20 Aniversario Sony Playstation

Tal dia como hoy hace 20 años comenzaban las aventuras de la Playstation en un mercado asentado, e incrédulo ante la participación de una compañía como Sony en el mercado de las consolas.. buen provecho que hicieron de todo lo aprendido con Nintendo y el proyecto Play Station


Imagen
PlayStation llegó a darle un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos y por suerte llegó a ocupar el lugar que Nintendo no supo aprovechar con la mediocre N64.

Larga vida a PlayStation.

PD: Por todos lados veo imágenes de la PS4 edición 20 aniversario, es una tortura saber que no podré hacerme a una de ellas-
Gran consola con un gran catalogo,que buenos recuerdos...ojala se pudiera volver a esa epoca [buuuaaaa] .
Creo que Nintendo se debe todavia estar dando cabezazos contra pared,si no se llegan a echar para atras,play station seria de nintendo
maquinon
y ultima vida de las mejores compañías de videojuegos

konami, seibu, irem, capcom, sony...

konami que te han hecho! xD
Pedazo consola y pedazo catálogo que tiene. Con decir que el la PSP he jugado a más juegos de PSX que de PSP...
playstation la consola donde el mundo de los juegos cambio a lo que hoy conocemos. gracias sony!

" mode ironic off"
altbrian escribió:PlayStation llegó a darle un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos y por suerte llegó a ocupar el lugar que Nintendo no supo aprovechar con la mediocre N64.


Por mucho que repitáis la mentira no se va a convertir en verdad.

Felices 20 años, PSX.
treme escribió:Creo que Nintendo se debe todavia estar dando cabezazos contra pared,si no se llegan a echar para atras,play station seria de nintendo



Con las condiciones que ponía Sony, más bien Nintendo sería de Sony ya que salía ganando en todos los aspectos legales.
Bimmy Lee escribió:
altbrian escribió:PlayStation llegó a darle un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos y por suerte llegó a ocupar el lugar que Nintendo no supo aprovechar con la mediocre N64.


Por mucho que repitáis la mentira no se va a convertir en verdad.

Felices 20 años, PSX.


Vamos, la N64 tuvo unos juegos grandiosos pero se vio lastrada por dificultades técnicas y de almacenamiento que impidieron que muchos otros juegos grandiosos salieran para ella.
altbrian escribió:
Bimmy Lee escribió:PlayStation llegó a darle un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos y por suerte llegó a ocupar el lugar que Nintendo no supo aprovechar con la mediocre N64.


Por mucho que repitáis la mentira no se va a convertir en verdad.

Felices 20 años, PSX.


La N64 no es una consola mediocre ni a tiros, y eso que yo la ignoro bastante... :-| . Tuvo su propio mercado y fue capaz de convivir con la colosal PSX, incluso hasta poco años después del lanzamiento de PS2, cosa que ni Atari, ni Sega, ni Philips, ni Panasonic,... supo hacer.

La PSX fue la primera consola que jugué y toqué en mi vida :) .
Era allá por 2002 cuando me fui de visita con mi padre a la casa de mi tía, y allí estaba mi prima jugando con una PSX chipeada y con juegos piratas hasta la saciedad XD . Ella al verme me dijo que si quería jugar, le dije que sí, me dió un control y nos pusimos a jugar al Gran Turismo y otros juegos... durante tarde entera XD . Me fui con más frecuencia a su casa a tal grado de que tuve que irme a dormir a su casa para que al día siguiente por la mañana fueramos a jugar. Yo le eché viciadas con ella al Crash Bandicoot, Silent Hill, Spyro 1, Resident Evil, Gran Turismo, Rayman, Street Fighter Plus, Metal Slug, Toy Story 2,... entre otros muchos más.
Para celebrar el aniversario hoy he sacado de mi vitrina y he jugado un poco a la primera psx que apareció en Japón la 1000.
En esta primera PSX se nota que en el tema de carga de copias estaban un poco verdes ya que es la mas fácil de cargar backups sin necesidad de chip, hay dos metodos muy sencillos. En las siguientes revisiones de placa se modificó aunque en las primeras aparecidas en Europa también había un metodo para cargar backup sin necesidad de chip.

Imagen
Imagen
Imagen
Lo movemos al foro de PSX

Feliz aniversario. [oki]
¿Que me decis de la PS4 edicion 20 aniversario?

https://www.youtube.com/watch?v=gDLJ6S-Br0E

A mi me parece un bonito detalle, aunque es bastante feucha.. Edicion limitada y exclusiva solo en Japon, claro. Imagino que por aqui ni la oleremos [+risas]
josete2k escribió:
treme escribió:Creo que Nintendo se debe todavia estar dando cabezazos contra pared,si no se llegan a echar para atras,play station seria de nintendo



Con las condiciones que ponía Sony, más bien Nintendo sería de Sony ya que salía ganando en todos los aspectos legales.


Tambien es verdad jajajaja
Buf. 20 años ya.
Parece que fué ayer cuando babeaba con el RIdge Racer o el Toshinden que veía en las revistas.

A mi, lo que más me flipó en su momento fué el ver el mando
Imagen
Lo veia tan psicodélico [carcajad]

En fin, feliz cumpleaños PSX. Una de las más grandes consolas de la historia.

****EDIT******

En Sony, para celebrar la efeméride, han puesto un tema gratuito para PS4 PS3 y PSVita.

Está chulo.
https://store.sonyentertainmentnetwork. ... tion%C2%AE
En el fondo, me parece bastante triste que por el 20 aniversario solo saquen una triste version de la consola. Triste porque solo cambia el color (que la afea mas que otra cosa xD) y el logo antiguo.. Y las skins esas.
Yo esperaba algo mas, alguna re-edición de algún clásico en su formato original, que se yo, alguno de los que Sony, pero dejando claro que es conmemorativo del 20 aniversario. No es tan descabellado y molaría un monton..
Aunque que se va a esperar de una empresa que saca la consola sin ningún tipo de retrocompatibilidad solo para sacarle los cuartos a los jugadores y que tengan que recomprar los juegos una y otra vez. Al menos, supongo, sacarán alguna oferta en la store para los juegos de PSX [+risas]
Pues por el 20 aniversario ya me he hecho con una......con una psone jajaja,la he visto y me he dicho,para casa que va,esta impecable,y los mandos igual,limpisimos

Ahora me pegare unos vicios que hace tiempo que vendi la que tenia y jugar en el emulador no era lo mismo

Un saludo
treme escribió:Pues por el 20 aniversario ya me he hecho con una......con una psone jajaja,la he visto y me he dicho,para casa que va,esta impecable,y los mandos igual,limpisimos

Ahora me pegare unos vicios que hace tiempo que vendi la que tenia y jugar en el emulador no era lo mismo

Un saludo


Y bién que has hecho. Nunca viene mal tener una PSX en casa.
Ayer le di un homenaje dándole caña al Destruction Derby 2.
daimaoh escribió:
treme escribió:Pues por el 20 aniversario ya me he hecho con una......con una psone jajaja,la he visto y me he dicho,para casa que va,esta impecable,y los mandos igual,limpisimos

Ahora me pegare unos vicios que hace tiempo que vendi la que tenia y jugar en el emulador no era lo mismo

Un saludo


Y bién que has hecho. Nunca viene mal tener una PSX en casa.
Ayer le di un homenaje dándole caña al Destruction Derby 2.


Ya te digo,pero es que la acabo de probar y veo que tambien lee copias,osea que lleva chip,no es que sea indispensable porque algunos juegos mirare de comprarlos,pero para ir tirando dandole caña con alguna copieta,ya esta bien jejejeej
¡Felicidades Nintendo! [fies] [fies] [fies]

Sin tí esto no hubiese sido posible. Te deseo el peor de los finales y espero que te pudras y quedes como recuerdo en los anales de la historia, al igual que mi odio a Neo Meo [poraki]

Mientras tanto seguiré contemplando y jugando con mi PSX y recordar como se cargó a mi querida Saturn, Dreamcast, Noentiendo64... y a día de hoy es una de las máquinas que más disfrute me ha dado.

Salu2.
altbrian escribió:
Bimmy Lee escribió:
altbrian escribió:PlayStation llegó a darle un nuevo rumbo a la industria de los videojuegos y por suerte llegó a ocupar el lugar que Nintendo no supo aprovechar con la mediocre N64.


Por mucho que repitáis la mentira no se va a convertir en verdad.

Felices 20 años, PSX.


Vamos, la N64 tuvo unos juegos grandiosos pero se vio lastrada por dificultades técnicas y de almacenamiento que impidieron que muchos otros juegos grandiosos salieran para ella.


el puñao de joyas que tiene es espectacular.

tuve una n64 con el mario64 y el lylatwars, que acabe vendiendo por la psx con el ff7... puto hype, al menos fue una experiencia grata que llevaba esperando desde aquellas imagenes 3D en la hobby

Imagen
Aquello era una demo técnico con un combate de ffantasy6 si no me equivoco...

Igual que hizo Sony en la presentación de ps3... Metiendo la intro de ff7 para despertar hype... Cabrones XD
A mi la N64 siempre me pareció una patata de consola aparte del catálogo que tenía tan limitado..
20 mil pesetas me costo mi Playstation,estaba tan ilusionado que le dije a la muchacha de la tienda que me la envolviera para regalo XD .
Crahs Bandicot,Tomb Raider y G-Police fueron mis primeros jjuegos.
Una consola increíble que sentó las bases de la industria que es hoy en día,con un catalogo tan extenso que siempre descubre uno cosas nuevas.
¿Que os parece que la consola esta conmemorativa se este vendiendo entre 1000 y 8000 euros?:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 26_arr%3D1

Y no una, ni dos.. Hay que recordar, si no me equivoco, que el precio de salida fue el estandar de la consola. Vale que es una edición limitada, fea, pero limitada. Pero...¿Pagar hasta 20 veces mas de lo que cuesta una normal? ¿Estamos locos? Puede que no entienda mucho de coleccionismo, o mejor dicho, mi economía no me permita entenderlo, pero a mi me parece una locura.
El 12, 13 y 14 de diciembre, como sabreis, se subastan 350 consolas aqui https://www.playstation20aniversario.com/ será un nido de especuladores y los precios mas baratos que veremos, si llegamos a verlos, serán los de ebay. Dudo mucho que alguien consiga una consola por menos de 1000-1200 euros xD
20 años ya de esta gran consola sin duda junto con la megadrive mi consola favorita y que mejores momentos me hizo pasar , gran consola y gran catalogo y que cumpla muchos mas!! :)
Ains que lagrimita se me cae al recordar esa mañana de reyes cuando me la regalaron mis padres junto al resident evil 1
Dios como disfrute mi adolescencia con esa consola
buiza escribió:Ains que lagrimita se me cae al recordar esa mañana de reyes cuando me la regalaron mis padres junto al resident evil 1
Dios como disfrute mi adolescencia con esa consola


Yo precisamente la compre solo por el resident evil

Tenia un vecino que me acuerdo se compro una saturn y tenia este juego,y me quede!!!!con lo que me gustan las peliculas y juegos de tematica zombie

En cuanto tuve la pasta,fui a comprar el la consola con el juego,pero no tenian la consola,el jeugo si,esto en la tienda donde solia comprar las consolas,entonces me dijo que ese jeugo estaba en psx tambien y que de casualidad le quedaba una consola,asi que me la lleve,y creo que no me arrepentire nunca de haberme pillado la psx que la saturn,sin desmerecer en absoluto esta ultima.Me lo pase en una semana,siempre me ponia por las tardes un rato y en ingles,que ni papa del idioma(igual que ahora XD)
SirFastolph escribió:¿Que os parece que la consola esta conmemorativa se este vendiendo entre 1000 y 8000 euros?:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... 26_arr%3D1

Y no una, ni dos.. Hay que recordar, si no me equivoco, que el precio de salida fue el estandar de la consola. Vale que es una edición limitada, fea, pero limitada. Pero...¿Pagar hasta 20 veces mas de lo que cuesta una normal? ¿Estamos locos? Puede que no entienda mucho de coleccionismo, o mejor dicho, mi economía no me permita entenderlo, pero a mi me parece una locura.
El 12, 13 y 14 de diciembre, como sabreis, se subastan 350 consolas aqui https://www.playstation20aniversario.com/ será un nido de especuladores y los precios mas baratos que veremos, si llegamos a verlos, serán los de ebay. Dudo mucho que alguien consiga una consola por menos de 1000-1200 euros xD

Ese tipo de ediciones son carne de especuladores y coleccionistas.Por poner un ejemplo:

Estoy seguro que el 50% de los que compraron esa consola es para revenderla y sacar lo maximo posible
Otro 40% la compra solo para la coleccion,ni la van a sacar de la caja,ahi se va a quedar impoluta
y el 10% La usara para jugar

La consolas es preciosa pero tengo bien claro que ese modelo no lo veran mis ojos,uno por los especuladores y dos,por los coleccionistas
(mensaje borrado)
30 respuestas