21% de los españoles utilizan la marcha atras

delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
El 21% de las mujeres utiliza la marcha atrás como método anticonceptivo

El 21% de las mujeres utiliza la marcha atrás como método anticonceptivo
Ampliar foto
Dos de cada diez mujeres utiliza el coitus interruptus.

* El coitus interruptus es el tercer método utilizado por las españolas.
* Cuatro de cada diez no se protegen de ninguna manera.
* Primer estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer

Minuteca todo sobre:

El 21% de las mujeres españolas sexualmente activas afirma utilizar el coitus interruptus -popularmente conocido como "marcha atrás"- como método anticonceptivo habitual. A pesar de su escasa eficacia, es el tercer método más utilizado por las españolas, tras el preservativo masculino (44%) y la píldora (35%).

Así lo muestra el primer Estudio sobre Hábitos de Salud e Higiene Íntima de la Mujer, elaborado conjuntamente por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y Ausonia, que ha evaluado la situación actual de los hábitos de salud e higiene íntima de las mujeres españolas, en concreto 1.265 mujeres de entre 12 y 74 años.
Son las adolescentes las que más utilizan este método (33%), aunque se da en todas las edades

"La decisión de practicar el coitus interruptus como anticonceptivo habitual suele estar relacionada con creencias religiosas o ideologías naturistas de la pareja, aunque en el caso de los jóvenes, también puede vincularse a relaciones imprevistas en las que no se dispone de ningún otro método", explica la doctora Mª José Rodriguez, portavoz del Comité Científico del Observatorio de Salud Íntima de la Mujer y Coordinadora del Grupo de Ginecología de la Infancia y la Adolescencia de la SEGO.

Puede provocar insatisfacción

Alerta de que no protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y aumenta el riesgo de un embarazo no deseado.

En cifras: por cada 100 mujeres que utilizan el coitus interruptus durante un año se producen entre 10 y 38 embarazos; mientras que con el preservativo o la píldora, el riesgo se reduce a un 5 y 0,1 respectivamente".

Además, añade, "el uso de este método natural puede provocar la insatisfacción de la mujer ya que, en muchos casos, ve interrumpido su orgasmo o simplemente no logra alcanzarlo".

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/412655/ ... oncepcion/

para que luego digan que se rompe el condon y tal, lo he puesto en masculino aunque la noticia lo ponga en femenino, es cosa de dos.
Y yo que venía a preguntar que cómo demonios aparcaba el resto... [+risas]
ToToronto está baneado por "Toma una manita"
delno escribió:
A pesar de su escasa eficacia, es el tercer método más utilizado por las españolas, tras el preservativo masculino (44%) y la píldora (35%).

Como que escasa eficacia, la eficacia depende del tio que es el unico que sabe cuando parar, ellas solo tienen que observar al macho iberico en accion. Que yo sepa mi novia despues de 4 años no a parido ni una vez, y condon no hemos utilizado mas de dos o 3 veces.
KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
ToToronto escribió:
delno escribió:
A pesar de su escasa eficacia, es el tercer método más utilizado por las españolas, tras el preservativo masculino (44%) y la píldora (35%).

Como que escasa eficacia, la eficacia depende del tio que es el unico que sabe cuando parar, ellas solo tienen que observar al macho iberico en accion. Que yo sepa mi novia despues de 4 años no a parido ni una vez, y condon no hemos utilizado mas de dos o 3 veces.

Hasta que te toque.
Yo la suelo hacer bastantes veces, pero no es algo que realmente me guste mucho, prefiero terminar dentro con condon, que estar controlando si me corro o no.
ToToronto escribió:Como que escasa eficacia, la eficacia depende del tio que es el unico que sabe cuando parar, ellas solo tienen que observar al macho iberico en accion. Que yo sepa mi novia despues de 4 años no a parido ni una vez, y condon no hemos utilizado mas de dos o 3 veces.

Cuanta ignorancia...

Durante el coito, mucho antes, pero mucho mucho antes de que el hombre note que va a "irse", sale líquido preseminal que contiene espermatozoides. Conozco a más de 3 que decían lo que tú y ahora no les llega apenas para los pañales.

Cuidadito con lo que decimos porque si partimos de la ignorancia se puede engañar a la gente.

¿Nunca has oido lo de "antes de llover chispea"? Pues eso.
Cuidadín con lo que hacemos, ¿eh?. Podemos buscarnos lo que no queremos. [mad]
ToToronto escribió:
delno escribió:

ay que me LOL!

cualquier dia te toca el premio gordo ;)
Madre mia, que inconsciente es la gente.

:O

Mi novia usa nuvaring y aun asi siempre tengo el reconcome de si funciona al 100% (siempre respiro aliviado tras cada regla)

Como para hacer marcha atras [boma]
Johny27 escribió:
ToToronto escribió:Como que escasa eficacia, la eficacia depende del tio que es el unico que sabe cuando parar, ellas solo tienen que observar al macho iberico en accion. Que yo sepa mi novia despues de 4 años no a parido ni una vez, y condon no hemos utilizado mas de dos o 3 veces.

Cuanta ignorancia...

Durante el coito, mucho antes, pero mucho mucho antes de que el hombre note que va a "irse", sale líquido preseminal que contiene espermatozoides. Conozco a más de 3 que decían lo que tú y ahora no les llega apenas para los pañales.

Cuidadito con lo que decimos porque si partimos de la ignorancia se puede engañar a la gente.

EXACTO

cuidadin con estas cosas que pueden venir disgustos
eraser escribió:Y yo que venía a preguntar que cómo demonios aparcaba el resto... [+risas]

Justo entraba a lo mismo [qmparto]
Johny27 escribió:

Cuanta ignorancia...

Dajale ... luego llegarán los problemas
ToToronto escribió:
delno escribió:

Y después de 4 años tu novia no toma la píldora anticonceptiva ?. (u otro anticonceptivo de efecto similar)

Con el gusto que da echarlo todo dentro.

Lo que te estás perdiendo macho.
ToToronto escribió:
delno escribió:

si señor, hasta que te suene el "PREMIO PARA EL CABALLERO Y SU SEÑORA", [carcajad] [carcajad]
Con la de métododos que hay y que haya gente que aún haga estas cosas...
Yo tengo un colega que me decia que el no usaba preservativo ni ella se tomaba la pildora, así que utilizaba la marcha atrás y que además de vez en cuando se le escapaba algún tirillo dentro que otro, pero que no pasaba na que el controlaba y la sacaba...

Ahora tiene una niña, se llama esmeralda y es una preciosidad...
juanka2k escribió:Yo tengo un colega que me decia que el no usaba preservativo ni ella se tomaba la pildora, así que utilizaba la marcha atrás y que además de vez en cuando se le escapaba algún tirillo dentro que otro, pero que no pasaba na que el controlaba y la sacaba...

Ahora tiene una niña, se llama esmeralda y es una preciosidad...

A varias "esmeraldas" y "antonios" conozco con el mismo método... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Vaya manera de tiraros al cuello de la gente.

Le estais llamando ignorante, y a lo mejor sois vosotros los que ignorais si sabe o no sabe que "antes de llover, gotea".

Habeis presupuesto muchas cosas de su comentario, a partir del post del tipo este del avatar de Nelson.

Totoronto, aun así, no están mintiendo en nada. Otra cosa es que no te importe que tu novia se quede embarazada, que también puede ser despues de cuatro años.

Aunque este aspecto también lo ignoraban antes de tirarse a tu yugular. [+risas]

Sheaehn.
Eso ya se dijo hace tiempo, por mucho que se les bombardee de información referente a la EDUCACIÓN SEXUAL, algunos siguen siendo unos INCULTOS.

Y la verdad es que no me extraña nada las cifras.
Su es un gran método , mis padres lo usaban [+risas]
en mi vida he hecho tal... siempre he usado condon o ella a usado pastillas anticonceptivas...
no es que sean ignorantes, es que da ma gusto a pelo.
delno escribió:no es que sean ignorantes, es que da ma gusto a pelo.

DIU , píldora anticonceptiva de uso diario, anticonceptivo subcutáneo (el del brazo), anillo vaginal, etc. etc....
tmaniak escribió:

DIU , píldora anticonceptiva de uso diario, anticonceptivo subcutáneo (el del brazo), anillo vaginal, etc. etc....

corta el rollo mientras te lo pones, mola mas ir a saco como en las pelis.
eraser escribió:Y yo que venía a preguntar que cómo demonios aparcaba el resto... [+risas]

jajajaja has pensado lo mismo que yo XD
delno escribió:
tmaniak escribió:

Espero que se te haya olvidado poner el [/ironic] , por que si no........

Pues mira que curioso, a una pareja que conozco les tocó premio el mes pasado después de cuatro años usando el método también.

Ahora toca ir a alguna clínica a arreglar el desaguisado.
A mí me parece bien. Que hace falta que mejore la natalidad, hombre ya XD

Claro que hay riesgo de embarazo, pero es eso, riesgo, no certeza. Las mujeres no son como las perras, que zumban una vez y se quedan preñadas.

Y oye, también puede ser que seas estéril... XD
delno escribió:
tmaniak escribió:

peor como va a cortar el royo mientras te pones alguno de esos si no se ponen antes de el sexo? ¬_¬
delno escribió:
tmaniak escribió:

Y molaría mucho mas hacerle un bombo a la fémina, seguro que mola mas tener que joderte toda tu vida trabajando para mantener a la criatura, que se echa en falta gente con cabeza [snif]
Yo creo que eso de la esterilidad también puede ser un factor importante, porque estar cuatro años dandole caña a pelo y librarte... vamos o se tiene una flor en el culo o tiene que exister algún tipo de problema de fertilidad.
Cuanto alarmismo, a ver de ignorante no tiene nada, el que lo hace con marcha atrás sabe a lo que se expone, yo una vez con el calentón empecé sin condón, me corrí, sin parar volví a meter, me volví a correr y después ya más calmado, aunque sin parar, pedí un condón y seguimos, eso sí luego estaba acojonao por si la piva se quedaba embarazada (no estaba mal pero no la aguantaba) pero con el tiempo la volví a ver y no lo estaba así que me quede más tranquilo.

Las tías como decían antes por ahí no se quedan preñadas así como así, además de poder haber mayor o menor índice de fertilidad, que uno bajo y el otro no muy alto ayudan en estas cosas, así que de lo único que podemos acusar a la gente que lo hace de esa forma es que tienen algo de "kamikazes" pero... tampoco tiene porqué...

P.D. No te corres ahí mismo, pero te puedes correr en otros sitios que tampoco están nada mal...
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuanto alarmismo, a ver de ignorante no tiene nada, el que lo hace con marcha atrás sabe a lo que se expone, yo una vez con el calentón empecé sin condón, me corrí, sin parar volví a meter, me volví a correr y después ya más calmado, aunque sin parar, pedí un condón y seguimos, eso sí luego estaba acojonao por si la piva se quedaba embarazada (no estaba mal pero no la aguantaba) pero con el tiempo la volví a ver y no lo estaba así que me quede más tranquilo.

Y yo me pregunto, ¿Qué te reporta una relación de, digamos 1h, si despues estas días rallandote la cabeza?, se usa condón, y después tan tranquilo, a vivir la vida y a quitarte de ralladuras...
Lucy_Sky_Diam escribió:Cuanto alarmismo, a ver de ignorante no tiene nada, el que lo hace con marcha atrás sabe a lo que se expone, yo una vez con el calentón empecé sin condón, me corrí, sin parar volví a meter, me volví a correr y después ya más calmado, aunque sin parar, pedí un condón y seguimos, eso sí luego estaba acojonao por si la piva se quedaba embarazada (no estaba mal pero no la aguantaba) pero con el tiempo la volví a ver y no lo estaba así que me quede más tranquilo.

Las tías como decían antes por ahí no se quedan preñadas así como así, además de poder haber mayor o menor índice de fertilidad, que uno bajo y el otro no muy alto ayudan en estas cosas, así que de lo único que podemos acusar a la gente que lo hace de esa forma es que tienen algo de "kamikazes" pero... tampoco tiene porqué...

P.D. No te corres ahí mismo, pero te puedes correr en otros sitios que tampoco están nada mal...

Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Si, pues yo estoy preocupado, estuve dos meses con una que tomaba la pildora, y lo hicimos unas 40 veces pongamos, pero un dia que no teniamos condones me corrí dentro y ya tengo la puta paranoia de tener alguna ETS, y me da palo irme al hospital para pedir las pruebas... Joder vaya cruz!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pero tant@ descerebrad@ sexualmente activ@ hay por ahí suelt@s?

en fin... al final, cada uno tendrá lo que se merece, un berreador automatico, por no hablar de ETS.
[-FALCO-] escribió:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

+1 logica 0
¿Cómo era eso de que cuanta más información sexual, mejor?.
Porque vamos, parece todo lo contrario.

En fín, allá cada cuál con su vida sexual.Ya vendrán después los problemas.
Y yo que pensaba que la gente estaba mejor informada en estos temas de lo que creía... pero veo que me equivocaba a juzgar por ciertos comentarios que, no sé si tomármelos a chiste, o llorar directamente. Pero bueno, más de uno se dará de bruces con la realidad, lo malo, para el sujeto, es que ya será demasiado tarde.
Y ya no es sólo por si te toca el gordo o no, es que puedes pillar cualquier cosa.
tmaniak escribió:

Y si no, a porculizar.
ToToronto escribió:
delno escribió:

Puffff...

Tu sigue así... que te vas a encontrar un buen dia una sorpresilla.
yo tengo un colega que lleva 5 años con la novia, y siempre marcha atras. De momento no ha tenido ningun disgusto.. o tiene mucha suerte, o es esteril.. [+risas]
Es que como a pelo no hay na xDD ( yo sí uso condon q conste eh )
leirbag escribió:Mi novia usa nuvaring y aun asi siempre tengo el reconcome de si funciona al 100% (siempre respiro aliviado tras cada regla)
+1 [+risas] (por cierto, no es seguro 100%, es al 99,5% [sonrisa])

Lo que nos hemos enterado hace poco es que con ciertos medicamentos (como antibióticos) el nuvaring dichoso deja de tener dicha efectividad... no es que deje de funcionar, pero aumentan las posibilidades de llevarse un premio...

El último mes lo hemos hecho con condón aún teniendo el anillo puesto porque se estaba medicando.

En cuanto a lo de la marcha atrás: dos veces, un susto... nunca más xDDDD (aunque para susto el día que se rompió el jodío condón... puf... no corrimos al ambulatorio a por la pastilla, que vaaaaaa).

Saludos!

+1 XD
AlterElt está baneado por "troll"
todos gilipollas
evale, es muy bonito abortar un feto que son 4 celulas, pero el sida no se puede abortar, yo pensaria en ello, que no por tener la cara muy lozana esta exento de padecer el vih
92 respuestas
1, 2