Lo siento por el compañero con la Loewe, una pena la verdad. Aprovecho si no es mucha molestia para hacer una consultilla a bertobp que seguro que sabe del tema, si no es mucha molestia claro.
Encontré un CRT en la calle impecable (Toshiba de 24" que monta piezas Samsung
) pero al conectarla le encontré un fallo en el croma, no desmagnetiza bien la mascara de sombra y aparecen manchas bastante grandes en la pantalla de los colores primarios. Puedo desmagnetizarla manualmente sin problemas con una batidora o taladradora.
Algo así pero por dos esquinas, foto sacada de la red.
Como este año he aprendido electrónica básica en el ciclo que toy cursando, quiero meterle mano, la falla se que mas o menos está en el circuito desmagnetizador pero no tengo suficiente experiencia y conocimientos como para saberlo al 100% y si lo que falla sería la bobina desmagnetizadora, la PTC...
Por ello toy documentándome y aprendiendo poco a poco (me gusta la electrónica aunque no sea algo sencillo).
Digo todo esto porque conozco en parte el funcionamiento de los CRT, se agradece consejos a tener en cuenta de todos los compis con experiencia en el campo, ya que yo carezco de ella y sigo aprendiendo.
De momento lo que tengo en claro si es fallo del circuito desmagnetizador que supongo así es, debo ver en principio si falla la bobina desmagnetizadora o las resistencias internas de la PTC, midiendo resistencias en ambos casos (y en ambos creo que deberia dar resistencias relativamente bajas estando desconectado pero no se más o menos sobre que cantidad o unidad partir), si me equivoco corregidme.
Espero haberme explicado con claridad. Gracias de antemano por la ayuda que pueda recibir.
Sorry por el tochazo y si molesto con mi comentario puedo abrir un hilo para ello.