ARDISTEL BLACK FIRE
ANALISIS I: TACTO, ERGONOMIA, y sensacion de botones y setas
Bueno despues de mandar a freir porras al corte ingles que despues de un mes no me enviaban el mando, lo he comprado en la tienda game. El mando Ardistel Blackfire Hardcore por ahora no lo encuentro, pero seguro que pronto estará, este es de nueva horneada, y por eso el corte ingles no lo tenian.
Mi primera impresion, el tacto es una maravilla una autentica delicia, la ergonomia es muchisimo mejor que la de un dualshock original de PS3, pues es casi identica a la del mando de XBOX.
La presion de las setas es la correcta y los botones X
/\ [] O son los correctos, tal como un mando de PS3, no se nota que no es de la casa.
L1 y R1 son suaves, L2 y R2 tienen forma curvada hacia el exterior para que no se escapen los dedos (acertado) pero su recorrido es menor que el dualshock original, y su presión mas tosca.
La cruzeta tambien tiene buen tacto, y presion adecuadas, quizas peque de puntas demasiado afiladas, no muy recomendable para
"hadookens", pero para eso ya tengo el mando de recreativa.
Quizas el tacto de la goma de la parte superior de las setas es algo mas deslizante que el tacto goma del mando en general, pero aun así es un buen tacto tambien.
La superficie cuadriculada antideslizante es todo un acierto, asi como el material empleado que cubre todo el mando, las compañias deberian pensarse utilizar este material de tacto y agarre alucinante!
Lo mejor de todo es el tacto de goma de calidad antideslizante, y no de plastico duro como el de PS3. Este tacto de goma recuerda mucho a la empuñadura de algunas armas de precisión (se de lo que hablo) y es de lo mejorcito que podemos encontrar. Lo segundo mejor es la ergonomia, este mando puedes agarrarlo con fuerza y no clavarte las uñas en la palma de la mano como me pasaba con el original de PS3.
Estoy deseando probarlo en mi PS3! Pronto el
analisis en juego os dejo fotos!
ANALISIS EN JUEGO:
Sinceramente me esperaba mucho menos del mando, solo por no ser original de SONY, le he hechado unas horas a la Play con este mando y a mi me ha sorprendido gratamente y me ha encantado.
Con GT5 y hago tiempos igual de buenos que antes y he superado tiempos en contrarelog, es muy preciso, tanto como el de PS3, me gusta mucho el tacto de X y [], y la cruzeta que yo creia que no me iba a gustar porque es mas afilada y esta como un pelillo mas lejos, pero me he acostumbrado en cuestión de minutos, y eso que mis manos solo estaban acostumbradas a mandos PSX desde PSX1.
No se si será por el mando que puedo agarrarlo mas fuerte o yo que se, pero casi gano una disputada carrera online en Nurburgring y en Nurburgring como mejor tiempo desde que tengo el juego ha sido 2º. Es como si tuviera el control del coche bien agarrado, je je.
Tambien deciros que la vibracion es infinitamente mejor que en dualshock 3, en las instrucciones, muy detalladas por cierto, pone algo de motores VIBRATIONDUO
tm y la verdad es que la viracion es como "tridimensional", no se explicarlo, es una vibración mas detallada... pero los badenes, el motor, los derrapes se sienten mejor con esta vibración que con el dualshock 3, me ha encantado, sinceramente crei que no estaría a la altura de dualshock 3 pero me ha encantado jugar con este mando, del que ahora no me quiero deshacer, es mas, ya me he picado y tengo curiosidad por probar el ardistel blackfire hardcore, el de setas azules que tiene los controles ubicados igual que XBOX, para probarlo en los shooters.
Lo recomiendo 100%, esto si que es un mando alternativo!