3 motors de render CGI por GPU

Expongo brevemente tres motores de renderizado, tyanto para imagen fija como para animacion que emplean unicamenet la aceleracion pro hardware de video, o mas simplemente el GPU de la tarjeta de video [o el integrado en el procesador]. Los tres tienen la ventaja de hacer el trabajo mas rapido que usando el metodo tradicional del CPU.

Todos ellos pueden usar tarjetas de video modestas de gama media-baja a gama alta, e igualmente pueden emplear varias tarjetas instaladas en la PC, asi que no requieren de un gran hardware para su empleo.


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LuxCore GPU [Luxrender], este motor es gratuito y emplea la API OpenCL para comunicarse con la GPU, de tal manera que es compatible con la mayoria de tarjetas de video de AMD, Nvidia y video integrado Intel. Compatible con tarjetas de video profesionales como amd FireGL o FirePro o nVidia Quadro o de uso casero como amd radeon o nvidia geforce. Puede usarse en la mayoria del software de modelado 3D gratuito o de pago. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX

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http://www.luxrender.net/wiki/LuxBlend25_LuxCore

Animacion de un Audi R8.
https://www.youtube.com/watch?v=Jnj5xTI681o



Otro test
https://www.youtube.com/watch?v=sjHZ1jcLhUg




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Indigo Render e Indigo RT, este motor de pago el cual soporta tanto la API OpenCL como la API CUDA, con OpenCL se puede emplear cualquier tarjeta de video casera o profesional de amd/nvidia/intel, mientras que con LuxRender/LuxCore y competencia directa contra otoy octane-render. Funciona igualemente en casi cualquier software de modelado del mercado incluido los gratuitos como blender. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX.

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http://www.indigorenderer.com




Otro ejemplo
http://www.indigorenderer.com/indigo3.8
https://vimeo.com/113329185



Otoy OctaneRender, este motor de pago solo emplea la API CUDA, lo cual lo limiota solo a GPUs nVidia Gefroce o Quadro o Tesla, es decir, casera o profesional. Gran calidad de imagen y funciona con cualquier software de modelado o de manera independiente. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX.

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https://home.otoy.com/render/octane-render/
http://www.eduardosproductions.com/2015 ... ender.html

https://www.youtube.com/watch?v=1aIl4VMyzxo
https://www.youtube.com/watch?v=KpuTb5tPbOE
https://www.youtube.com/watch?v=2bg_IxQFGMg
https://www.youtube.com/watch?v=xHqRLLbfQt0








Funcionan tanto para el render final como para la preview en alguno de ellos. Aunque tambien ya muchos programas de modelado permiten emplear el GPU casero para acelerar el preview, por ejemplo el humilde belnder




Con estos motores podran aceleras su trabajo profesional o amateur sin requerir de un procesador de ultima generacion y costoso, solo bastara una o dos o tres tarjetas de video no tan caras [o si es algo profesional pues tarjetas profesionales o caseras de gama alta] para tener un render rapido sin demorar muchas horas o dias.

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TRASTARO escribió:Expongo brevemente tres motores de renderizado, tyanto para imagen fija como para animacion que emplean unicamenet la aceleracion pro hardware de video, o mas simplemente el GPU de la tarjeta de video [o el integrado en el procesador]. Los tres tienen la ventaja de hacer el trabajo mas rapido que usando el metodo tradicional del CPU.

Todos ellos pueden usar tarjetas de video modestas de gama media-baja a gama alta, e igualmente pueden emplear varias tarjetas instaladas en la PC, asi que no requieren de un gran hardware para su empleo.


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LuxCore GPU [Luxrender], este motor es gratuito y emplea la API OpenCL para comunicarse con la GPU, de tal manera que es compatible con la mayoria de tarjetas de video de AMD, Nvidia y video integrado Intel. Compatible con tarjetas de video profesionales como amd FireGL o FirePro o nVidia Quadro o de uso casero como amd radeon o nvidia geforce. Puede usarse en la mayoria del software de modelado 3D gratuito o de pago. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX

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http://www.luxrender.net/wiki/LuxBlend25_LuxCore

Animacion de un Audi R8.
https://www.youtube.com/watch?v=Jnj5xTI681o
Otro test
https://www.youtube.com/watch?v=sjHZ1jcLhUg



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Indigo Render e Indigo RT, este motor de pago el cual soporta tanto la API OpenCL como la API CUDA, con OpenCL se puede emplear cualquier tarjeta de video casera o profesional de amd/nvidia/intel, mientras que con LuxRender/LuxCore y competencia directa contra otoy octane-render. Funciona igualemente en casi cualquier software de modelado del mercado incluido los gratuitos como blender. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX.

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http://www.indigorenderer.com

https://www.youtube.com/watch?v=IdWdecd_LtY
Otro ejemplo
http://www.indigorenderer.com/indigo3.8
https://vimeo.com/113329185



Otoy OctaneRender, este motor de pago solo emplea la API CUDA, lo cual lo limiota solo a GPUs nVidia Gefroce o Quadro o Tesla, es decir, casera o profesional. Gran calidad de imagen y funciona con cualquier software de modelado o de manera independiente. Disponible para Windows, GNU/Linux y MacOSX.

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https://home.otoy.com/render/octane-render/
http://www.eduardosproductions.com/2015 ... ender.html

https://www.youtube.com/watch?v=1aIl4VMyzxo
https://www.youtube.com/watch?v=KpuTb5tPbOE
https://www.youtube.com/watch?v=2bg_IxQFGMg
https://www.youtube.com/watch?v=xHqRLLbfQt0



Funcionan tanto para el render final como para la preview en alguno de ellos. Aunque tambien ya muchos programas de modelado permiten emplear el GPU casero para acelerar el preview, por ejemplo el humilde belnder

https://www.youtube.com/watch?v=eRetb5WYr4I


Con estos motores podran aceleras su trabajo profesional o amateur sin requerir de un procesador de ultima generacion y costoso, solo bastara una o dos o tres tarjetas de video no tan caras [o si es algo profesional pues tarjetas profesionales o caseras de gama alta] para tener un render rapido sin demorar muchas horas o dias.

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Lo primero gracias . Y me an estado preguntado amigos diseñadores ( Real time render) alguna placa base para poner 4 graficas .
angelshce22 escribió:
Lo primero gracias . Y me an estado preguntado amigos diseñadores ( Real time render) alguna placa base para poner 4 graficas .


¿Para que procesador o para que zocalo?
TRASTARO escribió:
angelshce22 escribió:
Lo primero gracias . Y me an estado preguntado amigos diseñadores ( Real time render) alguna placa base para poner 4 graficas .


¿Para que procesador o para que zocalo?


Pues intel . ya que tienen un ordenador con un xeon 775 . Y les comente esto .
Y como complememto un motor de generacion de terrenos 3D.

http://www.elotrolado.net/hilo_tierra-d ... 3d_2134934
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Algunas actualizaciones.
LuxCore con Blender, buena alternativa gratuita y libre para quien no es profesional y no quiere soltar la pasta de los programas porque no le rendiría.
Efectivamente, hay programas del software libre que se usan incluso a nivel profesional lo cual llega hasta el ambien te televisivo o de peliculas [hollywood mismo, hay compañias que usan mucho software libre]
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Otro mas es VrayRT que soporta OpenCL y CUDA, con lo que funciona en GPUs Radeon AMD y GPUs Geforce nvidia.

http://www.v-ray.com/features/v-ray-rt/

Accelerated GPU & CPU rendering

V-Ray RT uses GPU or CPU acceleration to render interactively. It offers two modes – Activeshade for working in your viewport and Production for final frame rendering. V-Ray RT gives you flexibility and speed, based on your hardware.

V-Ray RT for GPU has two back-ends (or engines). One is based on OpenCL (see the references section below for more info on OpenCL) and the other one - on the nVidia CUDA platform.
The OpenCL engine should be able to run on any OpenCL-compatible hardware. However this may or may not be true based on different manufacturers and driver versions. Below is a list of tests we have performed (Until June 2015) and the results:

* nVidia - For nVidia GPUs always prefer using CUDA, since it runs faster and has more supported features. However, V-Ray RT Open CL works properly on Fermi-, Kepler- or Maxwell based cards with the latest drivers. Cards with architecture older than Fermi are not supported.

* AMD GPUs - RT OpenCL on AMD works only on AMD GCN 1.1 (or newer) GPUs with driver 15 (or newer) using V-Ray 3.30.04.

* Intel GPUs - RT Open CL does NOT work on Intel GPUs.

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Mer parece ya les estan dando soporte a las nuevas arquietcturas de nvidia en las ultimas GTX 1070/1080 y revision en el GCN de las RX 480 y futura RX 490 de amd.
Y otras ligeras mejoras para aprovechar las arquitecturas modernas.

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Algunos hasta ya han creado su benchmark para el GPU y comparar resultados.

Aqui el bech sobre una GTX 1070.
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http://indigorenderer.com/indigobench

http://indigorenderer.com/documentation ... ring-guide



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Ni idea que usaron VRAY para el render de Deadpool

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Volviendo a tema, pone la guia de como usar el render por GPU en VRay

https://labs.chaosgroup.com/index.php/p ... rendering/



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Reabierto a petición del autor
RTG Radeon ProRender.

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Serie de plugins gratuitos para poder utilizar el GPU de las tarjetas de video Radeon en el tema de render, basicamente es utilizar OpenCL pero con codigo optimizado por la misma AMD para la tecnica de Ray Tracing en tiempo real.

Funciona con Autodesk Maya, Auitodesk 3DS Max, Blender, SOlid Works y Unreal Import [para tema de VR]

Create Stunningly Photorealistic Images
Open standard. Cross-platform. Highly scalable.

Radeon™ ProRender is a powerful physically-based rendering engine that enables creative professionals to produce stunningly photorealistic images.

Built on highly efficient, high-performance Radeon™ Rays technology, Radeon ProRender’s complete, scalable ray tracing engine uses open industry standards to harness GPU and CPU performance for swift, impressive results.

Pagina oficial y descargas:
https://pro.radeon.com/en/software/prorender

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el freeworld 3d , la pagina oficial esta cerrada ?¿
Es freeworld3d todo junto, y si, esta cerrada.
Interesante.

En la pelicula original de NetFlix, Robot 7723, usaron blender y uno de estos motores de renderizado por GPU para una granjita de GPUs [gpu cluster]

https://www.youtube.com/watch?v=JQNfLUCa6jk


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OTOY OctaneRender traera integracion para el motor Unreal Engine 4 [UE4] proximamente.

OTOY and Epic announce OctaneRender® 2019 for UnrealEngine 4


At SIGGRAPH 2018, OTOY and Epic Games are thrilled to announce a preview of the OctaneRender 2019 integration with UnrealEngine 4, designed to bring AI-accelerated GPU path-tracing and light field baking to Unreal Engine-powered games, film, VFX, arch vis and mixed reality applications.

The integration is planned for release in the first half of 2019 and will be included as part of OctaneRender’s $20/month baseline subscription with access to 20 GPUs, network rendering and over 20 DCC integrations. OTOY is beginning a private beta in August and plans to release a public beta towards the end of 4Q 2018.


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Ejemplo de renders.

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