30 años y todavia no se que hacer con mi vida

Busco consejo aqui a ver si EOL arroja un poco de luz a mi vida, porque estoy emepzando a ver el panorama chungo, tengo a veces angustia y sensacion que mi tiempo se acaba y tengo que hacer algo rapido.

Me queda 1 mes para terminar el P.F.C. de una ingenieria tecnica y soy bastante (muy) inseguro, no se lo que quiero, pero si se lo que no quiero. Tengo poca experiencia laboral (y la que tengo no era ninguna de nivel ingeniero tecnico) y me averguenzo al reconocer que voy a tardar en sacarme la carrera mas de 10 años, asi que no tengo ninguna confianza cuando voy a hacer entrevistas de trabajo y no las paso, porque ademas no tengo, digamos, muchas virtudes personales.

Entonces, dicho esto, las opciones que barajo:

-irme fuera, a Reino Unido por ejemplo a ver si me espabilo un poco.

-oposiciones... pero ¿cuales? el año pasado hice informatica grupo C pero casi estoy aliviado cuando vi que no las pase porque el 80% de ellos van a Madrid (1000€ al mes en Madrid [lapota] ). Me gusta mucho cartero, pero por lo que leo en foros el panorama alli es mas que chungo. Aparte de esas, no he pensado en mas, lo que quisiera es no estar en una oficina todo el santo dia.

-trabajar en España, en lo que me salga.

-¿¿??

Mi consejo para los veinteañeros es que no dejeis pasar el tiempo como hice yo porque luego pasa el tiempo y ya se te pasa el arroz, pero ojo, no tanto desde tu punto de vista sino de la sociedad en general. Digo esto porque tengo justo 30 años (30 y 15 dias) y hasta hace 15 dias era "joven" y a partir de ahora ya soy un "viejo" para, repito, la sociedad, no importa como te sientas tu, ejemplos variados:
-ciertas oposiciones tienen limite de edad, en torno a los 30,
-ayudas del gobierno al alquiler: hasta los 30.
-dominio gratuito: hasta los 30.
etc.....

Desde hace 15 dias soy oficialmente un "adulto" o persona que no necesita ayudas (hay que joderse).
Estoy como tu, compañero, 30 años y no sé que hacer con mi vida. Reconozco que he tardado 10 años en hacer una ingenieria técnina (me falta el proyecto).

Te recomiendo ENCARECIDAMENTE que te marches para Londres un tiempo, si, por ahora no te ata nada en tu tierra. No lo pienses más. Allí conocerás nueva gente, te espabilarás un montón, y disfrutarás de una ciudad sin igual. Eso si, si puedes, con trabajo desde aqui, y a poder ser, un poco técnico al menos. Si no, y no te importa trabajar de cualquier cosa, vete YA!

Un saludo
Con 30 años te consideras viejo? juas, echale pelotas tio y comete el mundo.
28 años y ni puta de qué hacer. Todo lo que me interesa (mujerones, lamborghinis,papá te pone a trabajar en su empresa y te ganas tu sueldo/regalo) completamente fuera de mi alcance.

Larga vida al führer [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Jajajaj lo último era para darle un toque cómico al post que si no es como para pegarse un tiro.

Aunque, pensándolo mejor, la parida me salió redonda. Podemos extrapolar la actitud irreductible de los nazis frente a la guerra claramente perdida con nuestra actitud frente a una vida que en realidad no nos interesa, pero que seguimos viviendo porque se nos educó para vivir.
Justo igual que ellos, que seguían luchando porque se les entrenó para no rendirse.
Tio, tengo 22 y me pasa lo mismo que tu a veces. Pero la vida es cuestion de echarle pelotas como ya te han dicho. Yo estoy estudiando ingenieria tambien, y estoy viendo que mis notas no son para tanto, y veo como oportunidades de becas y demas historias se esfuman...pero todo es cuestion de voluntad. CON UN PAR COÑO!

A ver si nos animamos, todos los "viejunos" y hacemos de este un pais mejor.

ByEs [buenazo]
Bueno, pensando estos dias he sacado algo mas o menos claro y es que con el trabajo no se debe jugar.... Me gusta jugar a ser rebelde y eso pero si algo tengo que hacerlo con la cabeza fria y sin ser masoca es decidir mi futuro laboral...

Dicho esto no se si hacer lo que mas me gusta: un trabajo de andar para aca y para alla ganando menos pelas y con un oficio de nulo prestigio (estaba pensando en cartero o algo equivalente) y dejar la informatica de hobby o trabajar en informatica (me queda un par de meses para ser oficialmente tecnico de teleco y he tardado 12 años en sacarme la carrera, que se dice pronto). O sacar oposiciones... o hacer mi propia empresa de echar publicidad.... o yo que se, estoy echo un puto lio.

Joder, mi indecision me mata. SOS.
Es decir, estás 12 años haciendo una ingeniería (12 años, que se dice pronto) para ponerte a trabajar ¿¿!¿!¿de cartero?!?!?!?!

Para eso haber empezado de cartero hace 12 años, que tendrías ya una proyección laboral y tal.
Hola.

A priori, no creo que haya profesiones de "nulo prestigio", todo empleo que te sirva para vivir ya es tu prestigio personal. Puede que sea un trabajo basura, pero es mejor que no hacer nada. Luego, si has estado 12 años estudiando la carrera... tío, trabaja de lo que hayas estudiado, no lo dejes de lado que tu esfuerzo te ha costado ;)

Yo tengo 27, en verano cumplo los 28, trabajo desde los 19 y vivo con mi novia en un piso que compramos hace 3 años. Yo me quedé estancado en bachillerato de ciencias, no lo aprobé, pero le eché huevos a la vida y he conseguido mis objetivos poco a poco, es cuestión de no rendirse y crearte tu propia vida, ya que no sé vosotros, pero yo no he tenido herencias de puta madre ni quinielas de pleno al 15, lo que si he tenido, es mucha moral.
Edito, se me olvidaba, no soy cartero xD, ni tengo un "trabajo basura", trabajo en el gremio de construcción, soy yesero/escayolista.

Salu2
No soy quien para decirte que hacer y que no hacer (mas que nada tengo 17 años).

Mi hermano tenia claro que no queria hacer carrera, se metio a un modulo de automocion, termino y se dio cuenta de que no servia para ello.
Estaba "solo" en todo.
Opto por hacer las maletas e irse a otra ciudad, cambiar de aires y tal.
Ahora, a montado un restaurante con su suegro en Valencia y le va de lujo.

Yo te recomendaria que te fueses a otra ciudad. Empezaras de cero, incluso tu personalidad cambiara y te haras mas fuerte y mas seguro de ti mismo. Te tendras que sacar las castañas del fuego y encontraras un trabajo.

Suerte.
gcc escribió:Es decir, estás 12 años haciendo una ingeniería (12 años, que se dice pronto) para ponerte a trabajar ¿¿!¿!¿de cartero?!?!?!?!

Para eso haber empezado de cartero hace 12 años, que tendrías ya una proyección laboral y tal.

Idem. Como se nota que no ha pagado las matrículas ni los libros.
Lo primero, olvidemos esa chorrada del "prestigio". Nada tiene de malo el cartero, el panadero o el barrendero. Y según como enfoques tu vida, cualquier trabajo puede ser conveniente (por ejemplo, el que entiende que el trabajo sólo vale para ganar pasta que luego dedicas a tu vida social/personal, le da igual ser cartero que albañil que ministro, mientras el sueldo le valga).

Lo importante ahora es autoconvencerte, tener confianza en tí mismo.

Yo espero terminar este año la superior (me habrá tomado 9 años para una carrera de 6, o sea que también me ha tomado lo mío). ¿Experiencia profesional de ingeniero? Cero.

¿Y crees que por eso voy a dejar de hacer entrevistas de trabajo? Ni mucho menos. Yo parto de la base de que, a cualquier trabajo al que te metas, necesitarás aprender allí mismo la rutina, etc etc. De lo que tienes que estar seguro es que eres capaz, cuando te pongas, de enfrentarte a un problema y dar mil vueltas hasta que lo resuelvas. Yo tengo esa confianza (y no soy un tío sobrao de autoestima, te lo aseguro. Soy bastante tímido y humilde respecto a mis capacidades. Sé que no soy brillante, pero sí que soy persistente), y tú debes tenerla tb.

Mi consejo: Lo que necesitas ahora puede ser:

a) Un cambio de aires (currar fuera de España o al menos en otro lado de España lejos de donde vivas ahora) que te haga ver las cosas de otra manera, cambiar la rutina y poder empezar de cero con el mundo (nadie te conoce ni conoce tus defectos, nadie sabe si tardaste mas o menos en acabar la carrera...). Según te vaya, decides si vuelves a probar suerte en España o sigues fuera.

b) Un empujón psicológico, que te de seguridad en cuanto a tu futuro (y de ahí, recuperarás la confianza en tí mismo). Ponte a preparar las oposiciones esas a cartero o a lo que te dé la gana, y a la vez, vete a cursos relacionados con ingeniería y presentate a entrevistas de curro (de ingeniería) todo el tiempo.

Al estar preparando las oposiciones, sentirás que aprovechas el tiempo y que te estás labrando un futuro, y eso te dará tranquilidad y confianza en las entrevistas de curro (si no te cogen, piensa que no has perdido nada porque tú estás preparando tu oposición y sigues tu camino -seguir con la oposición y presentarte a mil entrevistas más de curro-; y si te cogen, pues ya dejas lo de cartero si es que prefieres trabajar de ingeniero).

Un saludo, y cuéntanos lo que decidas.
Cuando acabé la carrera estaba igual que tú: se me alargó más de lo necesario y me sentía algo inseguro. Entonces tomé algunas decisiones que resultaron mano de santo, y hoy día me siento comer el mundo. Te las digo:

- Hice un curso FPO subvencionado que me sirvió de trampolín para entrar a trabajar. Lo importante es entrar al mercado, a partir de ahí todo será crecer.
- Con el trabajo me apunté al gimnasio. No es una tontería, está demostrado que mejora tu autoestima y de paso cuidas tu salud.

Desde entonces he subido como la espuma y hoy día puedo decir que soy yo el que mira hacia abajo.

¡Échale narices tío!
Ando igual que tu... bueno, igual igual no. Pero soy muy inseguro.
Tengo 21 años y soy Creativo en una empresita de comunicación y me encuentro estancado. Hay veces que no tengo ideas y me paso la mañana haciendo nada. Pienso, serviré para esto? Y si resulta q no valgo, me despiden y no vuelvo a entrar en ningun lado? Se que tengo suerte (21 años y contrato indefinido) pero, si estoy asi medio contento con mi curro (No me voy por mis colegas, que son los mejores) querrá decir que necesito cambios? Y si no me pillan en otro sitio? Arg...

Tio, respecto a ti, dejate de gilipolleces y date un guantazo! Eres un puto ingeniero! Ole tus cojones, yo cuando veo a mis colegas haciendo esos problemas tan complejos y demas, les ENVIDIO! mi cabeza no da para mas, no entenderia nada ni en un millon de años!
Haz lo del Gimnasio para ponerte mejor(mi novia es estudiante de medicina y x lo visto el cerebro segrega noseke sustancia, y hace que te sientas mejor)

No eres viejo, de hecho hay chavalitos de 16 años mas viejos q tu y q yo. Y conozco a algunos... Echale cojones a la vida y apollate en tus amigos!^^
charliechin escribió:Tio, respecto a ti, dejate de gilipolleces y date un guantazo! Eres un puto ingeniero!

Ejem, ejem... Ingeniero TÉCNICO, ¿eh? Ingeniero TÉCNICO "solamente". Que Ingenieros "de verdad" somos los otros. A ver si vamos a tener que sacar los galones pa ponernos en nuestro sitio cada uno... XD XD XD

... Es broooomaaaa... :Ð :Ð

Y conozco a algunos... Echale cojones a la vida y apollate en tus amigos!^^

¡GUARRO! ¡PERVERTIDO! ¿Sabe tu novia la médica que os dedicais a hacer esas cosas, tus amigos y tú?
charliechin escribió:Haz lo del Gimnasio para ponerte mejor(mi novia es estudiante de medicina y x lo visto el cerebro segrega noseke sustancia, y hace que te sientas mejor)

A eso me refiero :-), que el cerebro segrega algo que aumenta tu autoestima.
AxelStone escribió:
A eso me refiero :-), que el cerebro segrega algo que aumenta tu autoestima.

Creo que se liberan endorfinas (la llamada hormona de la felicidad :) )
Se me olvidaba! Tienes que escuchar Jamiroquai. El ilumina el universo, dejate llevar x la banda...siente....siente la armonía...xD Enserio!
charliechin escribió:Se me olvidaba! Tienes que escuchar Jamiroquai. El ilumina el universo, dejate llevar x la banda...siente....siente la armonía...xD Enserio!

jajaja, anda qué.................
17 respuestas