Busco consejo aqui a ver si EOL arroja un poco de luz a mi vida, porque estoy emepzando a ver el panorama chungo, tengo a veces angustia y sensacion que mi tiempo se acaba y tengo que hacer algo rapido.
Me queda 1 mes para terminar el P.F.C. de una ingenieria tecnica y soy bastante (muy) inseguro, no se lo que quiero, pero si se lo que no quiero. Tengo poca experiencia laboral (y la que tengo no era ninguna de nivel ingeniero tecnico) y me averguenzo al reconocer que voy a tardar en sacarme la carrera mas de 10 años, asi que no tengo ninguna confianza cuando voy a hacer entrevistas de trabajo y no las paso, porque ademas no tengo, digamos, muchas virtudes personales.
Entonces, dicho esto, las opciones que barajo:
-irme fuera, a Reino Unido por ejemplo a ver si me espabilo un poco.
-oposiciones... pero ¿cuales? el año pasado hice informatica grupo C pero casi estoy aliviado cuando vi que no las pase porque el 80% de ellos van a Madrid (1000€ al mes en Madrid
![potando [lapota]](/images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
). Me gusta mucho cartero, pero por lo que leo en foros el panorama alli es mas que chungo. Aparte de esas, no he pensado en mas, lo que quisiera es no estar en una oficina todo el santo dia.
-trabajar en España, en lo que me salga.
-¿¿??
Mi consejo para los veinteañeros es que no dejeis pasar el tiempo como hice yo porque luego pasa el tiempo y ya se te pasa el arroz, pero ojo, no tanto desde tu punto de vista sino de la sociedad en general. Digo esto porque tengo justo 30 años (30 y 15 dias) y hasta hace 15 dias era "joven" y a partir de ahora ya soy un "viejo" para, repito, la sociedad, no importa como te sientas tu, ejemplos variados:
-ciertas oposiciones tienen limite de edad, en torno a los 30,
-ayudas del gobierno al alquiler: hasta los 30.
-dominio gratuito: hasta los 30.
etc.....
Desde hace 15 dias soy oficialmente un "adulto" o persona que no necesita ayudas (hay que joderse).