[31 de ENERO] - Marcha del cambio

Pablo Iglesias llama a llenar la Puerta del Sol por su fuerza como “símbolo histórico”
http://www.lamarea.com/2015/01/12/pablo ... historico/

Imagen

¡PARTICIPA! http://lamarchadelcambio.info/
Guía de Participación http://web-podemos.s3-eu-west-1.amazona ... 31E_03.pdf

Quedan menos de tres semanas para la primera manifestación convocada por Podemos, a la que han denominado “marcha del cambio”, con la que sus promotores pretenden hacer una demostración de fuerza ante los ataques que reciben desde medios de comunicación y otras formaciones. El secretario general de la formación, Pablo Iglesias, ha comparecido este martes ante los medios para dejar claro que ésta “no es una manifestación para pedir nada al Gobierno ni es una protesta”, ya que “llevamos mucho tiempo protestando por lo evidente”. Tras recordar las luchas contra los desahucios o la privatización de los servicios públicos, ha señalado que esta marcha servirá para “decir que en 2015 va a haber un gobierno de la gente”.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Coordinación del partido que, ha resaltado, ha sido “muy especial”. “Se cumple un año del nacimiento de Podemos”, ha recordado, en el que “hemos demostrado que el cambio político es posible”. Con la “marcha del cambio”, que partirá desde Cibeles, el secretario general de la formación pretende conseguir “la foto” de una Puerta del Sol llena, un lugar que, ha afirmado, “ha sido un símbolo histórico del cambio político en España”. “Queremos que la gente le diga a sus nietos: yo estuve en la Puerta del Sol apoyando el cambio”, ha añadido. No obstante, ha querido dejar claro que “este año va a ser muy largo y muy difícil”.

El también eurodiputado se ha mostrado confiado en una victoria en las próximas citas electorales, tal y como apuntan las encuestas, aunque ha pedido “prudencia” a los miembros y simpatizantes de Podemos. “El escenario político está muy abierto”, ha advertido. En esa clave, la del cambio de modelo político, ha interpretado el auge de formaciones como Ciudadanos, que también ha irrumpido con fuerza en los sondeos.

A favor de más “soberanía militar” europea

En cuanto a la “campaña del miedo” que algunos medios de comunicación y formaciones políticas están emprendiendo contra Podemos, denuncian, Iglesias ha destacado que expertos con reconocimiento internacional, como Thomas Piketty, han apoyado sus propuestas. Preguntado por la posibilidad de salir del euro, Iglesias ha enfatizado que la pretensión de Podemos es “construir con otros países una moneda y un BCE al servicio de la ciudadanía y no del lobby de la banca”.

Iglesias también se ha referido a la pretensión de EEUU de aumentar su presencia militar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), una petición que se produce al final de la legislatura. “Somos partidarios de un sistema de defensa europeo”, ha asegurado, y ha insistido en que reforzar la unidad política del continente implica también hacerlo en el plano de la “soberanía militar”. De este modo, Iglesias ha apuntado al diseño de un “sistema integral europeo donde la defensa no sea tan dependiente del Pentágono”.
A ver cuanto tardan en salir los cibersorayos y anti-podemitas en decir que este tema es spam y se debería de cerrar. :-|
Yo tengo un poco de "miedo". Lo primero... ¿Cuánta gente acudirá? Si va poco puede ser ridículo esperpéntico. Si va mucha un éxito rotundo... pero no sé qué me da que habrá gente con ganas de liarla.

Veremos cómo sale aunque espero que de la mejor forma.
bpSz escribió:Iglesias también se ha referido a la pretensión de EEUU de aumentar su presencia militar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), una petición que se produce al final de la legislatura. “Somos partidarios de un sistema de defensa europeo”, ha asegurado, y ha insistido en que reforzar la unidad política del continente implica también hacerlo en el plano de la “soberanía militar”. De este modo, Iglesias ha apuntado al diseño de un “sistema integral europeo donde la defensa no sea tan dependiente del Pentágono”.

Este señor se olvida que hubo un referéndum OTAN SI / OTAN NO y ganó el SI
PreOoZ escribió:Yo tengo un poco de "miedo". Lo primero... ¿Cuánta gente acudirá? Si va poco puede ser ridículo esperpéntico. Si va mucha un éxito rotundo... pero no sé qué me da que habrá gente con ganas de liarla.

Sin duda habrá gente que la intente liar, no me extrañaría que haya alguién infiltrado que pretenda reventar la manifestación desde dentro.

Va a ser interesante ver como se gesta esta manifestación, y la de Policía que tendrá.
hal9000 escribió:
bpSz escribió:Iglesias también se ha referido a la pretensión de EEUU de aumentar su presencia militar en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), una petición que se produce al final de la legislatura. “Somos partidarios de un sistema de defensa europeo”, ha asegurado, y ha insistido en que reforzar la unidad política del continente implica también hacerlo en el plano de la “soberanía militar”. De este modo, Iglesias ha apuntado al diseño de un “sistema integral europeo donde la defensa no sea tan dependiente del Pentágono”.

Este señor se olvida que hubo un referéndum OTAN SI / OTAN NO y ganó el SI

Hombre, también hubo votación para la constitución y no voté en ninguna... y de todas formas, no estestá mal revisar y corregir ciertas cosas.

Y lo digo estando a favor de la OTAN...
¿Y por qué tiene que hacer una "demostración de fuerza"?
No entiendo esta concentración. Una manifestación es para reivindicar algo. Pero aquí no se reivindica nada. Si me dijesen que es una manifestación para la dimisión del gobierno y la convocatioria de elecciones ante un panorama donde un gobierno con mayoría absoluta ha perdido más de la mitad de su electorado, todavía. Pero esto lo veo un mal uso de la herramienta.
MistyCami escribió:
PreOoZ escribió:Yo tengo un poco de "miedo". Lo primero... ¿Cuánta gente acudirá? Si va poco puede ser ridículo esperpéntico. Si va mucha un éxito rotundo... pero no sé qué me da que habrá gente con ganas de liarla.

Sin duda habrá gente que la intente liar, no me extrañaría que haya alguién infiltrado que pretenda reventar la manifestación desde dentro.

Va a ser interesante ver como se gesta esta manifestación, y la de Policía que tendrá.

Desde mi punto de vista ahi radica el principal error ( al margen de otros aspectos de indole ideologica ) en esta marcha es decir, el peligro “innecesario” de organizar un acto de este tipo; algo historico deberia ser un elemento tangible ( resultados electorales por ejemplo ) y no una simple movilizacion. Asimismo, existe el peligro de fomentar una determinada imagen ( actos de violencia random ) peyorativa o hacer comparativas poco afortunadas. Por otro lado, muchos afines a su proyecto no son partidarios de ese acto, asi que, llegamos a un punto curioso, donde Iglesias apuesta por un acto innecesario a todas luces, y que servira para dar “argumentos” a sus criticos. Realmente Podemos no tiene nada que ganar con esta movilizacion y mucho que perder, es una decision incomprensible ¬_¬

Saludos
Creo que el Círculo de Podemos de mi localidad va a llevar autobuses, al menos uno. No sé si en el resto de ciudades estarán haciendo lo mismo.
No, gracias.

¿Que pretende con esto?
Esperó que haga pacíficamente esta manifestación
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Desde mi punto de vista ahi radica el principal error ( al margen de otros aspectos de indole ideologica ) en esta marcha es decir, el peligro “innecesario” de organizar un acto de este tipo; algo historico deberia ser un elemento tangible ( resultados electorales por ejemplo )

los resultados electorales no son tangibles,cada encuesta da unos resultados u otros,sin ir mas lejos los ultimos daban como ganador al pp,no se puede hablar de tangibilidad cuando ninguna encuesta se pone de acuerdo a sabiendas o no
Sin tener en cuenta los últimos párrafos (que no hablan del tema) esto es una "manifestación" a favor de la existencia de un partido político? Nada mas?
Mucho cambio, mucha palabra bonita, pero es una concentración para celebrar el año de Podemos y decir "estamos aquí"?

La veo muy penosita la concentración, en serio, por lo leído aquí no veo que sea por demostrar unos principios, una voluntad, es solo una fiesta de aniversario sin "sentimiento" alguno.
Si fuera una especie de 15M 2.0 aún lo entendería*, pero si me lo presentan con el texto ese que se ha puesto aquí... la cosa da penica, lo siento mucho.

* La verdad, poner "puntos de consulta y debate" de forma pública y bien organizada sería algo muy favorable y acercaría la política a la gente, mientras la cuestión sea generar "notoriedad" no solucionaremos nada.
Lo malo de esta marcha es que es una marcha pro podemos, no es una marcha del cambio, así que sólo acudirán los que sean favorables a Podemos, siendo excluídos cualquier otro agente, así que ellos mismos verán lo que hacen.
MistyCami escribió:A ver cuanto tardan en salir los cibersorayos y anti-podemitas en decir que este tema es spam y se debería de cerrar. :-|

Ni soy cibersorayo ni soy antipodemita, pero un hilo en el que se llama a participar en una marcha cuyo único objetivo es ensalzar y mostrar la fuerza de un partido político es spam… aquí y en la China Popular.
15 respuestas