¿32x o super nintendo superior a GBA?

Encuesta
¿Que version de Doom es mejor?
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Hay 62 votos.
Puede parecer una comparacion extraña. El tema esta en que buscaba comparar Super nintendo con Game boy advance y encontre una informacion muy interesante en este mismo foro, http://www.elotrolado.net/hilo_snes-vs-gba_1669233

No obstante otra de las cosas que me encontre por la red fue una comparacion de Doom 32x con el Doom de game boy advance. Me parecio una comparacion interesante y creo que seria instructivo conocer la opinion de mas usuarios sobre este caso concreto y algunos otros. A priori la version de Game boy advance esta muy a la altura... Ya sabemos que la 23x fue un fiasco..pero de haber tenido mas protagonismo y desarrollo¿ le gana a las dos consolas de nintendo? Super nes no le gana la batalla a GBA, pero y la 32x?
Doom 32x Vs Doom GBA
Según tengo entendido el Doom de 32X se hizo en muy poco tiempo, de ahí que tenga detalles de mierda como la música que suena a culo de orangutan
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Como para mi la música del DOOM es fundamental, la versión de 32x ni con un palo porque efectivamente suena a ano de mono.
La de SNES me parece fea y recortada, y la música suena como si alguien la estuviese reproduciendo al otro lado de una puta tubería.
La de GBA se ve cutre pero no es mala del todo, los niveles son como en PC casi, y para echar unos vicios no está mal.
Pero si el doom del 32x no tiene musica.
kkdelavk escribió:Pero si el doom del 32x no tiene musica.

ya es que le llamamos musica por decir algo [+risas]
me quedo con la versión snes por nostalgia,la versión gba para mi gusto suena incluso peor .
O estoy muy engañado o el orden sería este por pura potencia:

32X>GBA>SNES

32X cuenta con dos hitachi gemelos a Saturn y un VDP con mucha mas capacidad 3D que las otras 2, aparte de apoyarse en el propio motorola 68000, con buenas herramientas y tiempo la maquina podría haber parido bichos en 2D y cosas decentillas en 3D

Es más se llego a empezar a programar el Daytona Usa. Yo mismo recuerdo haberlo visto anunciado en una Hobby, en las primeras páginas...justo después de que se confirmara el Virtua Fighter.

https://www.flickr.com/photos/jordigahan/3465597898
http://www.segasaturno.com/portal/files ... dy_32x.jpg
Otra cosa son los juegos en los que el 32X pierde por goleada con las otras 2 porque solo estuvo escasamente un año y gracias en el mercado...y aún asi tiene unos cuantos titulos curiosetes...pero vaya el 32x y su puñado de juegos son casi anecdota, comparado con la Mega Drive o incluso el Mega CD...nacio muerto.
32x de calle. La version de Snes dentro de lo meritoria que es , es horrible al concepto de Doom. Es como si al wolfestein 3d en detalles super bajos le hubiesen puesto una skin de doom. Luego con respecto al sonido...cuestión de gustos. Yo personalmente prefiero musicalmente la version aspera de 32x o el sonido de lata de GBA que suena menos "dulce" que la version de snes, ya que este tipo de sonido lo veo anacronico para este juego. Aunque Doom ha sido un juego que conocí en freeware ( en un diskette con una version que no traia musica, solo sonidos fx ) y casi nunca lo he jugado con la música activada.

La version de 32 tiene el problema del marco, y la de GBA tenia el detalle de poder activar o desactivar los efectos de luz . Ambas me parecen conversiones muy meritorias. Una permitió poder jugar a un juego vetado a equipos que valían un dineral. La otra permitió algo que en su día a mi me parecía pura magia : llevar a Doom en el bolsillo, algo que cuando salio el juego allá por 2001 era casi ciencia ficción.
titorino escribió:
kkdelavk escribió:Pero si el doom del 32x no tiene musica.

ya es que le llamamos musica por decir algo [+risas]
me quedo con la versión snes por nostalgia,la versión gba para mi gusto suena incluso peor .

A mi me paa lo mismo con el de super nes. Claro esta que con el paso del tiempo y comparando se ven mas las diferencias..aun asi me cuesta mucho verlo tan mal como los demas..sera ese factor nostalgia que me hace revivir tan buenos momentos.
El tema de comparar la potencia entre 32x y GBA puede parecer una tonteria, pero lo encuentro muy interesante. Me pregunto si sega podria haber realizado en su dia una portatil similar a la de nintendo en lugar de la 32 x. Quizas la tecnologia no estaba todavia disponible o resultaba bastante cara.
Lo de llevar a Doom en el bolsillo y su segunda parte, es verdad que en su dia era bastante impresionante. Mas que con otros FPS, porque el medal of honor o Serious Sam dejan mucho que desear.
Que la 32x sea mas potente que la GBA no quiere decir que su versión del Doom sea automáticamente la mejor. La de veces que una consola mas potente se ha llevado un port apestoso e inferior.

La versión de 32x solo tiene 17 niveles de los dos primeros episodios y los escenarios están recortadisimos, amen de que la resolución es para llorar, faltan enemigos, no tiene el BFG, no tiene multijugador, los cohetes salen al revés y como en la version de SNES, no puedes asignar botones para hacer strafe izquierdo o derecho (buena suerte con los Barons of Hell).

La versión de GBA esta basada en el port de Jaguar, no el motor pero si el WAD con los niveles, por lo que cuando lo juegas tienes una especie de "versión de Jaguar portátil, mejorada y censurada", con multijugador (la única versión de Doom de entre todas las existentes que salio con niveles de Deathmatch oficiales), todas las armas, resolución completa y, por desgracia, la ausencia de los jefes finales.

De entre las dos gana de calle la de GBA. La de SNES me sabe a Wolfenstein venido a mas (ni techo ni suelo amigos) pero es una proeza de la época. Solo por eso, para mi, merece la pena conseguir el cartucho.
Shikamaru escribió:Que la 32x sea mas potente que la GBA no quiere decir que su versión del Doom sea automáticamente la mejor. La de veces que una consola mas potente se ha llevado un port apestoso e inferior.

La versión de 32x solo tiene 17 niveles de los dos primeros episodios y los escenarios están recortadisimos, amen de que la resolución es para llorar, faltan enemigos, no tiene el BFG, no tiene multijugador, los cohetes salen al revés y como en la version de SNES, no puedes asignar botones para hacer strafe izquierdo o derecho (buena suerte con los Barons of Hell).

La versión de GBA esta basada en el port de Jaguar, no el motor pero si el WAD con los niveles, por lo que cuando lo juegas tienes una especie de "versión de Jaguar portátil, mejorada y censurada", con multijugador (la única versión de Doom de entre todas las existentes que salio con niveles de Deathmatch oficiales), todas las armas, resolución completa y, por desgracia, la ausencia de los jefes finales.

De entre las dos gana de calle la de GBA. La de SNES me sabe a Wolfenstein venido a mas (ni techo ni suelo amigos) pero es una proeza de la época. Solo por eso, para mi, merece la pena conseguir el cartucho.


He llegado a escuchar que ID súplico por un cartucho con 8 mbits extra para meter todos los niveles, y que acabaron negándose a editar un juego mayor por la guerra entre SEGA JAPAN y USA respecto a este aparato, de la cual la propia JAPAN estableció serias restricciones en sus lanzamientos...También por lo visto se podía haber sacado sin el marco, pero desconozco el problema que hubo en este aspecto, aunque las herramientas de desarrollo de los primeros juegos eran pseudo-beta....teniendo en cuenta que Saturn arrastró el mismo problema me lo creo...
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Shikamaru escribió:amen de que la resolución es para llorar

La resolución de Game Boy Advance es para llorar aún más incluso a pantalla completa: He probado el Doom en un CRT normal de 25' forzando un modo 240p a través de emulación y los 240x160 son dolor para las retinas; menudas scanlines más gigantescas; por no hablar del bajísimo sampleado de los FX de la consola. En LCD/PLASMA/LED a través de Framemeister los pixels son cómo cubos de Rubik.

En lo demás bastante de acuerdo, pero sinceramente; prefiero bajarle la música a la versión 32x y jugar escuchando Death Metal en un equipo disfrutando todavía de buenos efectos de sonido, que jugar a un downgrade de la versión Jaguar; por mucho movimiento lateral que tenga.
La versión de 32X la he jugado y la música parece que estén estrangulando un gato, no se que cojones pensaron cuando soltaron el juego, se disfruta mucho mas del juego poniéndolo en silencio.
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@Kensaiken la versión 32X la he jugado recientemente en emulador pero hay un detalle que no recuerdo: ¿La música se puede mutear dejando los sonidos FX en plan ambiental?
Sexy MotherFucker escribió:@Kensaiken la versión 32X la he jugado recientemente en emulador pero hay un detalle que no recuerdo: ¿La música se puede mutear dejando los sonidos FX en plan ambiental?


Pues en emu no lo se, yo la he jugado en la 32X que tengo en mi casa, hace unas semanas un colega se trajo unos cartuchos y entre ellos estaba el DOOM 32X y quite el sonido a la TV porque el dolor de cabeza era insoportable.
Y no lo entiendo lo que hicieron porque hay juegos de 32X que la musica esta bien, jugamos a Virtua Fighter y era consistente, no ninguna maravilla pero estaba bien y knuckles chaotix tambien es pasable.

Pero la del DOOM es horrible de cojones el dolor de cabeza que te da al estar 1minuto escuchándola solo es comparable con el dolor de cabeza en jugar a la Virtual Boy.
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@Kensaiken ¿pero no te fijaste si en opciones había un menú que permitiese bajar los parámetros Music y FX por separado?
Hay un parche en romhacking que añade los niveles del port de jaguar a la versión 32x, por problemas de memoria alguno es distinto.
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Sexy MotherFucker escribió:@Kensaiken ¿pero no te fijaste si en opciones había un menú que permitiese bajar los parámetros Music y FX por separado?


Me contesto a mí mismo:

Imagen

Sí, con lo cual simplemente hay que bajar el volumen a la música y poner Death Metal de fondo [sonrisa]

Edit: Vaya por Dios, tinypic.com está jorobada hoy al parecer xDD
@Sexy MotherFucker Ostia pues no me fije fui a saco y puse el mute en la TV al jugar xD
Y el juego mejoro mucho! Sin audio es la mejor manera de jugar al DOOM de 32X.
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@Kensaiken ya lo he confirmado yo en Youtube; no hace falta quitar todo el audio, sino simplemente ir al menú y poner la música en "off" cómo se haría un Pc.

Luego pones heavy metal en Youtube o algún equipo externo, y a disfrutar de los escopetazos + musicote [rtfm]
Shikamaru escribió:y como en la version de SNES, no puedes asignar botones para hacer strafe izquierdo o derecho (buena suerte con los Barons of Hell).


Si puedes strafear, lo que no puedes es strafear mientras giras... pero si puedes strafear mientras avanzas o retrocedes.

Son pegas absurdas, y viene a demostrar el poco tiempo que tuvieron para pulirlo.

Shikamaru escribió:La de SNES me sabe a Wolfenstein venido a mas (ni techo ni suelo amigos) pero es una proeza de la época. Solo por eso, para mi, merece la pena conseguir el cartucho.


Para mi es una curiosidad que exista ese juego en snes, así que su valor como artículo coleccionismo es total... y es barato!!.

Por lo demás, los programadores dijeron que podrían haber conseguido un 25% mas de rendimiento si les hubieran dejado pasar el código a ASM... y ya con mas tiempo para pulirlo, seguramente mas.
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@Señor Ventura ahora que lo pienso haciéndole overclock al SFX, y empleando MSU para la música; la versión SNES debe subir muchísimos enteros xDD

Pena de resolución.
@Sexy MotherFucker Si juegas con la musica del juego puesta ten uno de estos al lado:
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Imagen
No me lapidéis peeeeeero yo creo que las tres versiones son malas de cojones [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Ya se que solo es ejemplo para comparar las consolas, pero como bien han dicho el de 32x se hizo rápido y mal, habría que buscar un juego que estubiera en los 3 sistemas y se hubiera puesto empeño en hacerlo bien en todos .
Pitfall, the mayan adventure.
32x
https://www.youtube.com/watch?v=VZJuplBL2ls
GBA
https://www.youtube.com/watch?v=F8Bpa0U6nKo
Una odiosa comparacion. La version portatil me parece la mas floja, al menos tecnicamente..
Con el Doom, por cierto, algo que no me gusta nada de la version GBA es la sangre verde..sin opcion para cambiarle el color.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura ahora que lo pienso haciéndole overclock al SFX, y empleando MSU para la música; la versión SNES debe subir muchísimos enteros xDD

Pena de resolución.


Si algún día implementan el SFX, es posible hacer eso, si (siempre y cuando no necesite mas del FPGA de lo que queda para implementar el MSU1).
odessa escribió:Pitfall, the mayan adventure.
32x
https://www.youtube.com/watch?v=VZJuplBL2ls
GBA
https://www.youtube.com/watch?v=F8Bpa0U6nKo
Una odiosa comparacion. La version portatil me parece la mas floja, al menos tecnicamente..
Con el Doom, por cierto, algo que no me gusta nada de la version GBA es la sangre verde..sin opcion para cambiarle el color.


Pitfall es uno de los peores ports que he visto de 16bits a GBA.

No se, comparalo con los Marios, los Donkey Kongs, el Contra, el Ghost and Goblins,pero el Pitfall..uff

Y mira que me gusta el Mayan Adventure.


Por cierto tiene guasa que vaya ganando el de 32 X pese a que le falten niveles (fallo en jugabilidad), tenga marco (fallo en gráficos) y suene a chicharra (fallo en sonido). [looco]
Skullomartin escribió:Por cierto tiene guasa que vaya ganando el de 32 X pese a que le falten niveles (fallo en jugabilidad), tenga marco (fallo en gráficos) y suene a chicharra (fallo en sonido). [looco]


Porque, aún así, será la mejor versión de las tres.
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gynion escribió:Porque, aún así, será la mejor versión de las tres.

Sobre todo gráficamente; y esto lo digo habiendo probado la versión GBA en CRT forzando un modo de 240p.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Porque, aún así, será la mejor versión de las tres.

Sobre todo gráficamente; y esto lo digo habiendo probado la versión GBA en CRT forzando un modo de 240p.


Por cierto, ¿bajo que sistema juegas a GBA en crt?
De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.
Espero que algún día alguien tenga la capacidad para desarrollar homebrew para el 32x y exprimirlo a tope. Quizá podría sorprendernos, o quizá no.

Un saludo.
titorino escribió:De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.


Juzga tu mismo:

Megadrive:
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GBA:
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Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
gynion escribió:Por cierto, ¿bajo que sistema juegas a GBA en crt?


Cuando tenía la Gamecube vía Game Boy Player a través de "Swiss" (homebrew aplicación); que entre sus inefables capacidades está la de desentrelazar la imagen tanto del add-on (porque el puto GBP sobre-escala a 480i/p y un filtro) cómo de los juegos a 480i de la propia Gamecube; mostrando 240p que lucen tal que así en un CRT convencional:

Imagen

Pero eso era antes; hoy en día emulando en casa de un colega.

Y a ver; el Doom de Game Boy Advance corre muchísimo más rápido y fluído que el de Mega Drive 32x, lo que pasa es que se ejecuta nativamente a 240 x 160 pixels de mierda. Esto en un CRT significa scanlines cómo castillos además de evidenciar el bajo detalle gráfico jugando en progresivo, pérdida de nitidez ABISMAL a través de un GBP sin "manipular", y pixelacos cómo cubos de RUBIK jugando en LCD, PLASMA, LED, ya sea en progresivo o entrelazado. Es eso o jugarlo en la pantallita de Advance; cómo que no.

En cambio la versión 32X, aún con el escenario dentro de una "marquesina" (que en GBP tb te comes un marco por cierto), es bastante más nítida, las texturas tienen más detalle, y en general es mucho más agradable de ver. De todas formas si no recuerdo mal el juego de GBA conserva todas las animaciones del de Pc al emplear el código de la Jaguar, aunque no puedo confirmarlo.

La conversión a Snes directamente es LENTA de cojones, ultra-pixelada, con bajo detalle, y encima de correr a la resolución de una Master System deja un pequeño recuadrito de líneas vacías en negro.

Jugablemente se puede decir que la de GBA es la mejor, pero a nivel personal sus gráficos me echan bastante para detrás, por fluído que sea el gameplay, y bueno después de todo la música es otra MIERDA INFUMABLE, algo más soportable que la de 32X sí; pero que también invita a mutear la música y jugar sólo con los FX.

Gráficos: 32X >>> GBA >>> SNES

Jugabilidad: GBA >>> 32X/SNES

Música: SNES (de calle) >>> GBA >>> 32X

Sonido FX: 32X >>> GBA/SNES (discutible)
Skullomartin escribió:Por cierto tiene guasa que vaya ganando el de 32 X pese a que le falten niveles (fallo en jugabilidad), tenga marco (fallo en gráficos) y suene a chicharra (fallo en sonido). [looco]


El de 32x tiene Blast Processing, el de GBA no [666] .
@Sexy MotherFucker
Para lo que duró el 32X no se echó mucho en falta, pero seguramente al cacharro le hubiera venido bien un mando mejorado de serie, tipo Saturn, y no el de Mega.
aranya escribió:Espero que algún día alguien tenga la capacidad para desarrollar homebrew para el 32x y exprimirlo a tope. Quizá podría sorprendernos, o quizá no.

Un saludo.


No creo que se confunda la encuesta, es cierto que el título del hilo establece otra cosa, pero la pregunta de la encuesta esta clara...creo que hay tanta diferencia porque efectivamente la versión de 32X es la mejor...que no quiere decir que sea perfecta...

lokolo escribió:Posiblemente la gente confunde el título con la encuesta. Yo sin ir más lejos he votado por la versión de GBA de Doom, pero entre las 3, 32X sería la consola más potente.

Saludos.


Se saben las cifras para manejar poligonos de la GBA? aunque el hard es de bastantes años despues yo creo sin cifras, que la 32x tiene bastante más potencia en 3d que la GBA. y su CPU teniendo en cuenta que era similar a la de la Saturn tambien es mucho más potente...el tema es el de siempre, la muerte comercial significa no conocer los límites de una máquina...más teniendo en cuenta una arquitectura harto complicada como los hitachi sh2, que cuando estabán en Saturn tiraban de herramientas de desarrollo cuasi en beta...y encima exigía programar en ensamblador...tampoco tengo referencias al respecto, pero teniendo en cuenta que la Saturn hasta su segunda generación de juegos no empezo (que no apuró) su dos cpu y solo utilizabá una...no debería pasar lo mismo con la 32X?
gynion escribió:
titorino escribió:De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.


Juzga tu mismo:

Megadrive:
Imagen

GBA:
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Joe se ve el de megadrive mil veces mejor.
No se si sera por dejadez.
Por ejemplo uno que me encanta de gba es el que trae outrun,space harrier y hang on.
Pero ese en particular megadrive de calle.
Muchos juegos de GBA les ponian colores chillones para compensar la falta de luz.

El Pitfall es un buen ejemplo, pasamos de los tonos verdes oscuros de las versiones originales y verde nuclear en GBA. No es que GBA no tenga verde oscuro, es que no se veria un pingajo.

En cualquier caso ese port es bastante malo, con algunos de estos ports se quedaron agusto.
Skullomartin escribió:Por cierto tiene guasa que vaya ganando el de 32 X pese a que le falten niveles (fallo en jugabilidad), tenga marco (fallo en gráficos) y suene a chicharra (fallo en sonido). [looco]


Es un poco offtopic pero viene al caso...
El otro día que iba de visita para lo de mi hermano decidí conseguir y llevar el Final Fight CD para jugar los dos juntos.
Principalmente lo elegí por los elogios que se les dio en este subforo, hasta arriba de la versión de X68K lo pusieron...

Bueno, la realidad es que al dar 2 puñetazos con Cody, ni bien al comenzar el juego, ya te das cuenta que el juego se comporta muy diferente al Arcade.
Como si fuera poco el juego está lleno de ralentizaciones y parpadeos en cuanto se juntan un par de enemigos en pantalla (al menos la versión NTSC-U, para mi PAL es un sacrilegio).

Y bueno, luego la AST... Cuando un port tiene músicas que mejora la original, es un sacrilegio, prefiero la versión Arcade. Ahora, cuando es en Mega CD, los arreglos son exquisitos y supera en toda forma, tiempo y espacio a la versión original.

En este subforo es así. No hay mucha vuelta que darle.
Skullomartin escribió:
Por cierto tiene guasa que vaya ganando el de 32 X pese a que le falten niveles (fallo en jugabilidad), tenga marco (fallo en gráficos) y suene a chicharra (fallo en sonido). [looco]


puch666 escribió:Es un poco offtopic pero viene al caso...
El otro día que iba de visita para lo de mi hermano decidí conseguir y llevar el Final Fight CD para jugar los dos juntos.
Principalmente lo elegí por los elogios que se les dio en este subforo, hasta arriba de la versión de X68K lo pusieron...

Bueno, la realidad es que al dar 2 puñetazos con Cody, ni bien al comenzar el juego, ya te das cuenta que el juego se comporta muy diferente al Arcade.
Como si fuera poco el juego está lleno de ralentizaciones y parpadeos en cuanto se juntan un par de enemigos en pantalla (al menos la versión NTSC-U, para mi PAL es un sacrilegio).

Y bueno, luego la AST... Cuando un port tiene músicas que mejora la original, es un sacrilegio, prefiero la versión Arcade. Ahora, cuando es en Mega CD, los arreglos son exquisitos y supera en toda forma, tiempo y espacio a la versión original.

En este subforo es así. No hay mucha vuelta que darle.


Vengo pensando lo mismo desde hace tiempo. Por desgracia en este foro hay mucha gente que pone por encima el apartado técnico por encima de la jugabilidad. Creo que se está impregnando de lo peor de los foros actuales en los que debaten sobre juegos de PS4/ONE, y donde si un juego va a 30fps o a 720 de resolución, o si tiene peor iluminación, entonces ya es una mierda claramente inferior a la versión que vaya a 1080. Una pena, pero como bien dices este subforo es así, queda aceptarlo y ya esta.
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@puch666 no sé por quièn lo dices; pero yo en todas las comunidades que participo DESMITIFICO el FF CD cómo versión supuestamente pro.

La pèrdida de velocidad en el combo es en efecto lamentable.
titorino escribió:De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.


No es que le falten colores, es que era un efecto hecho a drede para contrarestar la oscuridad de la pantalla del primer modelo de GBA. De echo, en algunos juegos como A link to the past y Gunstar Super Heroes, existen un selector de brillo, que al ponerlo en "oscuro", quedan con unos colores mucho mejores, y en el caso de ALTP calcados a los de Snes.
titorino escribió:
gynion escribió:
titorino escribió:De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.


Juzga tu mismo:

Megadrive:
Imagen

GBA:
Imagen

Joe se ve el de megadrive mil veces mejor.
No se si sera por dejadez.
Por ejemplo uno que me encanta de gba es el que trae outrun,space harrier y hang on.
Pero ese en particular megadrive de calle.


El Sonic (el port del original), por ejemplo, se ve más cercano a Megadrive en color, aunque creo que pierde en el framerate.
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Porque, aún así, será la mejor versión de las tres.

Sobre todo gráficamente; y esto lo digo habiendo probado la versión GBA en CRT forzando un modo de 240p.


Pero es que la versión gba está diseñada para verse en una pantalla pequeña, además de que de por si la pantalla es tft, con lo que al ponerlo en un crt claro que se va a ver como dices.
_ThEcRoW escribió:
Sexy MotherFucker escribió:
gynion escribió:Porque, aún así, será la mejor versión de las tres.

Sobre todo gráficamente; y esto lo digo habiendo probado la versión GBA en CRT forzando un modo de 240p.


Pero es que la versión gba está diseñada para verse en una pantalla pequeña, además de que de por si la pantalla es tft, con lo que al ponerlo en un crt claro que se va a ver como dices.


No, es que lo que creo que quiere decir @Sexy MotherFucker es que en GBA ya directamente no podrá jugarlo por lo mismo, por la resolución, y que lo prueba en CRT para ver si así mejora, pero ni por esas; vamos, que el juego está limitado por el hardware, no por ser mal port.

Sin comparar será una versión super decente, teniendo en cuenta el hardware sobre el que se mueve, pero comparándolo es cuando decide optar por la de 32X.
Dio_Brand escribió:
titorino escribió:De cuanto era la paleta de gba?
Cuantos colores podía poner en pantalla?
Lo digo por los ports de mega y snes.
Yo por lo menos los de snes los veo que le faltan colores ,los de mega algunos también.
En 3d la gba la veo superior al 32x.


No es que le falten colores, es que era un efecto hecho a drede para contrarestar la oscuridad de la pantalla del primer modelo de GBA. De echo, en algunos juegos como A link to the past y Gunstar Super Heroes, existen un selector de brillo, que al ponerlo en "oscuro", quedan con unos colores mucho mejores, y en el caso de ALTP calcados a los de Snes.

Eso ya me cuadraria mas pero aun asi los juegos con renders los veo raros.
Como los donkey kongs y otros como sabrewulf.
Sobre el doom esta pensado para la pantallita de gba .
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@_ThEcRoW mi problema precisamente es ese; el formato portátil: Un videojuego con un apartado artístico/visual diseñado para disfrutarse en pantallas de un mínimo de 14' y que nació en CRT; cómo que en una pantalla de menos de 3' pierde mucha fuerza.

Si te buscas una solución CRT; o scanlines cómo castillos o "Blurry" debido a la ultra-baja resolución (240x160).

Si te buscas una solución LCD/PLASMA/LED ; o pixels cómo castillos o "Blurry", dependiendo de si sobreescalas o no.

No hay término medio por desgracia en GBA.
titorino escribió:Sobre el doom esta pensado para la pantallita de gba .

Si, me parece que se le debe valorar desde esa premisa y probandolo en el formato por el que fue desarrollado. Si se tratase de la comparacion de otros juegos, y se probase en una pantalla de GBA seria injusto inflavalorarlo por que no se vea nada o cueste leer textos. Teniendose en cuenta ese criterio, que en algunas opiniones no se a valorado, me parece que gana GBA..
Pues si valorando eso la mas fiel y mejor conseguida seria la de gba.
Yo ya digo que si me quedo con la de snes es por nostalgia.
Fue la que mas jugué. Y la 32x nunca la he tenido solo he jugado en emuladores y en casa de un amigo
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