3DS Region-Free - ¡recogida de firmas!

Buenos días.

Ha empezado un movimiento en Internet para intentar que Nintendo 3DS y Wii u sean region free.

Todos sabemos que Microsoft con la Xbox One se echó para atrás en el DRM cada 24 horas... Quizás entre todos podamos conseguir que Nintendo elimine el bloqueo regional.

Peticiones y campañas de presión:

- Firmas: http://www.change.org/en-GB/petitions/n ... egion-free
- Twitter: mandar un mensaje a las cuentas de Nintendo con los hash tags #EndRegionLocking y #NintendoRegionFree, además de hacer un follow a @EndRegionLock.
- Facebook: se pide que enviéis mensajes a la cuenta de oficial de Nintendo.
- Miiverse: hay que hacer dibujos en la red con la petición.
No es por dudar de tus "intereses" pero la web a la que enlazas no es precisamente muy legal, además que eso que pides es algo que todos sabemos que no va a pasar.

No te voy a reportar ni nada de eso, que aquí no soy moderador ni nada, pero si te invito a editar tu mensaje y quitar el enlace a esa web.

Saludos.
Razielus escribió:No es por dudar de tus "intereses" pero la web a la que enlazas no es precisamente muy legal, además que eso que pides es algo que todos sabemos que no va a pasar.

No te voy a reportar ni nada de eso, que aquí no soy moderador ni nada, pero si te invito a editar tu mensaje y quitar el enlace a esa web.

Saludos.

entiendo tu punto de vista, pero el movimiento no lo a empezado la web, se ha empezado en todo el mundo mediante tweets mensajes en facebook y firmas... no creo que no este permitido poner la web si es asi hare copia y pega de la informacion.
Simplemente dire, puede que nintendo no cambie su politica y hacer esto no sirva... Pero, ¿acaso sin hacer nada van a cambiar su politica?

yo creo que merece la pena intentarlo..
Razielus escribió:No es por dudar de tus "intereses" pero la web a la que enlazas no es precisamente muy legal, además que eso que pides es algo que todos sabemos que no va a pasar.

Saludos.

Me gustaría saber qué tiene de ilegal Espal3DS ¬_¬
elares, te he editado el post principal. La propuesta, como bien dices, surge de internet, no de la página web que enlazas. Si quieres que la gente conozca en qué consiste la campaña, en lugar de dirigirles a una web para que se lean la noticia, basta con que tú mismo pongas los canales que se están barajando para "presionar" a Nintendo. Vamos, poner la información completa.

Un saludo :)
Kintama Sensei escribió:elares, te he editado el post principal. La propuesta, como bien dices, surge de internet, no de la página web que enlazas. Si quieres que la gente conozca en qué consiste la campaña, en lugar de dirigirles a una web para que se lean la noticia, basta con que tú mismo pongas los canales que se están barajando para "presionar" a Nintendo. Vamos, poner la información completa.

Un saludo :)

Yo mismo editare el hilo que tengo en wiiu muchas gracias :)
Pero Microsoft se ha echado para atrás con XOne ahora, que aún no ha salido al mercado. Con 3DS ya no se puede hacer, ni siquiera con una actualización, diría yo...
Deberia haberse hecho esto antes de salir la consola, y no dos años despues.
D Gumshoe escribió:Pero Microsoft se ha echado para atrás con XOne ahora, que aún no ha salido al mercado. Con 3DS ya no se puede hacer, ni siquiera con una actualización, diría yo...

normalmente las flashcard ( no volvamos a hablar de ese tema ) pueden saltarse en algunos casos la region block. lo que quiere decir que una actualizacion podria... o al menos eso entiendo yo
D Gumshoe escribió:Pero Microsoft se ha echado para atrás con XOne ahora, que aún no ha salido al mercado. Con 3DS ya no se puede hacer, ni siquiera con una actualización, diría yo...

exacto,la xbox one no ha salido al mercado,asi que 3ds que salio hace mas de dos años y habiendo vendido chorrocientos millones de consolas crees que se van a retractar?iluso...
Lloyd Irving escribió:Deberia haberse hecho esto antes de salir la consola, y no dos años despues.

Claro, Como si lo hubiesemos visto venir.
Si su antecesora no tenía, como ibamos a saberlo?
fbuttem escribió:
Lloyd Irving escribió:Deberia haberse hecho esto antes de salir la consola, y no dos años despues.

Claro, Como si lo hubiesemos visto venir.
Si su antecesora no tenía, como ibamos a saberlo?

Pero, eso se sabía desde que se anunció la 3DS o un poco mas tarde. Estoy 100% seguro que se supo mucho antes de su lanzamiento. Hubo muchas quejas y no se pudo hacer nada para echar atrás a Nintendo, ahora lo veo muy dificil.

Con el tiempo que llevamos esperando tambien para que Nintendo unifique las cuentas de su tienda virtual en un ID en vez de la consola, y siguen pasando del tema.

Firmaré porque esto del region lock es un sinsentido, pero, ¿alguna vez ha servido de algo firmar en estas webs?
firmado
yo creo que si que vale la pena firmar en este tipo de web yo soy asiduo de change.org y hay muchos casos que a valido la pena recoger firmas ha salido mucha gente de la carcel encerrados injustamente gracias a esta pagina de recogida de firmas osea que funciona,yo cada cierto tiempo entro y firmo algunas peticiones segun me interesen y se consiguen cambios es una muy buena forma de cambiar las cosas
No es por pesimista pero no creo que Nintendo haga algo aunque lo lea o no ya que todo es DINERO y por el DINERO hay Region Lock
SSBBW escribió:No es por pesimista pero no creo que Nintendo haga algo aunque lo lea o no ya que todo es DINERO y por el DINERO hay Region Lock

y aun queriendo que la quiten ni lo vas a intentar?
Si hay firmas pero también hay ventas no hacen ni caso.
Con xboxjuan es distinto, se debieron dar cuenta que tenían muy pocas reservas y las previsiones de ventas debían pintar muy mal.

No termino de entender el sentido del region lock, aunque a su vez si fuese region free muy poca gente podría jugar a los juegos que no salen de japón si no se traducen al inglés.
Hay cosas más importantes antes que el poder disfrutar de juegos que no salen en nuestras fronteras, como que Nintendo se ponga las pilas y asigne los contenidos a las cuentas, como hacen Sony y Microsoft, y no a las consolas. Una cosa es jugar disfrutando, y otra,...jugar con el miedo de que un dia te casque la consola y lo pierdas todo. [+risas]
Firmado. Esperemos que sirva de algo :)
Este tipo de peticiones solo servirían de algo si estuviesen las firmas por escrito...
Así serviría al menos para que Iwata se limpiase el culo con ellas.
Soñar es gratis pero con Nintendo es una pérdida de tiempo.

El bloqueo esta en los juegos no en la consola, mismamente la 360 tiene bloqueo regional pero la mayoria de los juegos si funcionan, o la PS3 no lo tiene pero los juegos de PS2 (en modelso compatibles) y las películas no funcionan

Y los que habláis de pirateria, venga ya, la piratería JAMAS se ha visto afectada por esto, el región lock, igual que el DRM y muchas cosas parecidas SOLO afecta al comprador legal
Firmado, no entiendo el por que del region-lock.

Es de cajon, juego que no sacan juego que importo.
No no me voy a comprar otra puñetera consola por ello, solo hace que si algun dia sacan una forma de quitar el region-lock la voy a adquirir [+furioso]
Pero esto puede ir a algún sitio? Yo creo que se sacan pasta con el region lock
la unica manera de que esto funcione es que dejemos de comprar juegos todos.
Asi seguro que nos hariamos oir presentando las firmas

Por otro lado, como sabeis que el bloqueo esta en la consola y no en los juegos, si no se puede comprobar de ninguna manera, ya que la maquina no coge juegos de otra region de 3ds
Para partirse de risa con la iniciativa... que Nintendo es una empresa y no una ONG! Que si hay bloqueo de región es porque hay un tema de pasta detrás!
Yo he firmado, pero sinceramente no creo que vaya a ningún puerto esto.

Como todo el mundo sabe, las compañías de vídeo juegos son eso, compañías y por mucho que quieran decir que es un todo por el usuario final no es así, es el arte de hacer dinero, y tampoco va a dejar la gente de comprar los juegos que les gusta, porque se haga algo con el region-lock...

El sistema está montado así y la cosa funciona.
Creo apoyar la propuesta NO afecta en nada a uno como usuario (a lo mucho pierdes un par de minutos) ¿Que es una perdida de tiempo? ¿que no haran nada si no hay pasta de pormedio? Diganselo a los de M$, que no me vengan que sus iniciativas solo eran porque se les "ocurrio"..
SI Nientiendo ve el descontento masivo del publico a su estupido region lock veran como si no se logra cambiar minimo los hara ver que hay mucho descontento...Y nada nos quita tener un poco de fe y que estos tipos tengan un poco de sentido comun...
Sé que no sirve de nada, pero bueno, ya he firmado. A ver si da resultado, la presión puede llegar a ser útil. Tenemos el caso reciente de One.
Dudo que esto pase... tendría que haber sido antes de que saliera como en Xbox one jajjaja
Nintendo nunca escucha a los usuarios con estas cosas. Es un poco perder el tiempo, pero firmare igual
Ya han dicho que quitarlo no entra en sus planes, así que nada.
Mercy escribió:Ya han dicho que quitarlo no entra en sus planes, así que nada.

al menos nos hemos echo oir y han tenido que hacer un comunicado...

muchas gracias a todos
Lo que tendría que hacer Nintendo es dejarlo a la libre elección de cada compañía. Que quieren caparlo, que lo capen, que no, pues no. Y ala, todos contentos. Y así se quitan un marron de encima.

La manía de capar importaciones. Por eso les interesa tanto lo digital, para que compres "sólo" en tu país [mad] .......
yo ya he firmado haber si se cumple esta petición por diosss!!!! XD
http://www.ign.com/articles/2013/07/03/ ... on-locking
Parece que ya están enterados de lo que opinamos, pero su postura es la misma [+risas]
36 respuestas