4 millones de exiliados Sirios... Por la guerra... ¿Seguro?

Encuesta
¿Son refugiados de verdad?
59%
17
41%
12
 0%
0
Hay 29 votos.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
España en la guerra civil con una población similar a la que tenía Siria hasta hace poco no tuvo ni de coña, pero es que NI DE COÑA los refugiados que está teniendo este conflicto...

Yo cuando vi en las noticias que no se conformaban con cualquier país y que querían pedir refugio a Alemania lo tuve claro... Yo sigo opinando que habrá un pequeño porcentaje que serán refugiados de verdad pero una gran mayoría están intentando "colarse" porque saben que ahora es el momento para mejorar sus condiciones de vida...
dogboyz escribió:porque saben que ahora es el momento para mejorar sus condiciones de vida...

Lo cual no me parece mal. Precisamente yo me iré a otro país por lo mismo.
Nah, es por gusto.

Todos lo hariamos, ya tu sabe. [carcajad]
amchacon escribió:
dogboyz escribió:porque saben que ahora es el momento para mejorar sus condiciones de vida...

Pero tú te irás legalmente, mientras que ellos lo están haciendo ilegalmente... A la gente que entre les vamos a tener que pagar todo nosotros, que no tenemos ni para nuestra gente...
dogboyz escribió:España en la guerra civil con una población similar a la que tenía Siria hasta hace poco no tuvo ni de coña, pero es que NI DE COÑA los refugiados que está teniendo este conflicto...

En Siria tienen una situación muchísimo peor a la que existió en España. No hay NADA en Siria. Escombro.
dogboyz escribió:
amchacon escribió:

Pero tú te irás legalmente, mientras que ellos lo están haciendo ilegalmente... A la gente que entre les vamos a tener que pagar todo nosotros, que no tenemos ni para nuestra gente...

Es ilegal, pero es una ley injusta. Yo no me sentiría mal por incumplirla.

Lo ideal es legalizar la extranjería y ya esta. No será el primer país ni la primera vez que se hace.

Abro paraguas.
Nativa o extranjera la misma clase obrera.
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que cabrones viniendo a mejorar su vida... Menuda peña, poniendo mierdas en foros sobre gente que esta muriendo en el trayecto y pasando penurias que no aguantariais ni 1 dia
dogboyz escribió:España en la guerra civil con una población similar a la que tenía Siria hasta hace poco no tuvo ni de coña, pero es que NI DE COÑA los refugiados que está teniendo este conflicto...

Yo cuando vi en las noticias que no se conformaban con cualquier país y que querían pedir refugio a Alemania lo tuve claro... Yo sigo opinando que habrá un pequeño porcentaje que serán refugiados de verdad pero una gran mayoría están intentando "colarse" porque saben que ahora es el momento para mejorar sus condiciones de vida...

¿Esto lo preguntas por un interés puramente teórico, o porque luego vas a querer usarlo como justificación para tratarlos de una forma concreta en vez de otra?
El racismo en EOL empieza a alcanzar unas cotas interesantes [mad] [mad]

Si sacas el tema de la guerra civil sabras que los que se fueron al pais vecino, acabaron todos en campos de trabajo y exterminio porque el fascismo tambien llego a Francia. Mientras que los que lograron escapar de verdad fueron los que huyeron a America, que seguro que algun iluminado de la epoca les llamaba aprovechados y decia que porque no se iban a Francia [+risas]
Jaquen escribió:Que cabrones viniendo a mejorar su vida... Menuda peña, poniendo mierdas en foros sobre gente que esta muriendo en el trayecto y pasando penurias que no aguantariais ni 1 dia

Si tanto te importan pues vete a ayudar a las fronteras y dona dinero a las ONG´s que les están ayudando... Pero no obliguéis a que ayude quien no quiere ayudar, es tan sencillo como eso.
¿Esto lo preguntas por un interés puramente teórico, o porque luego vas a querer usarlo como justificación para tratarlos de una forma concreta en vez de otra?

Es muy fácil hablar desde un portatil... Ahora hay gente muriendo en muchos países en los que la gente vive mucho peor que en Siria... Vete allí a ayudar o deja de hacer demagogia.
El racismo en EOL empieza a alcanzar unas cotas interesantes

Busca lo que es el racismo en el diccionario y así aprendes algo nuevo hoy.
dogboyz escribió:
Jaquen escribió:Que cabrones viniendo a mejorar su vida... Menuda peña, poniendo mierdas en foros sobre gente que esta muriendo en el trayecto y pasando penurias que no aguantariais ni 1 dia

Si tanto te importan pues vete a ayudar a las fronteras y dona dinero a las ONG´s que les están ayudando... Pero no obliguéis a que ayude quien no quiere ayudar, es tan sencillo como eso.

Por tu mismo razonamiento democrático. Se deberia de hacer un referendum para decidir si la población española quiere ayudar a estas personas o no quiere. Y en el caso de que decidan que si por mayoría, como tu no quieres, te piras del país.

Me cansa un poco la gente a la cual se le lleva la contraria en segun que temas (normalmente inmigración y/o política ) y lo que te dicen que es que o acojas (en otros casos decís adoptar) o te pires del país.

Conclusión si la mayoria prefiere ayudar, no obligues tu a los demás a no hacerlo.
dogboyz escribió:
amchacon escribió:

Estas en eol, abre el paraguas y que sea bueno, hay muchos usuarios que donan sus nóminas y ofrecen sus casas

Tampoco aguantaría vivir en la calle y mira todos los que hay, desahuciados mismamente.
dani_el escribió:El racismo en EOL empieza a alcanzar unas cotas interesantes [mad] [mad]

Ya todo es racismo o me he saltado algún msg. Si te refieres al autor del hilo, solo ha dicho que si no será que quieren entrar de ilegal cuando la situación actual en España apenas sostiene a los que ya estamos. No veo racismo en su pregunta.

Hablando en general, ya no va por tí:
Hacerse preguntas sobre gente que no sea nacida aquí (o que lo sea con otro color de piel) no implica automáticamente que haya que tachar de racista a nadie, que últimamente parece es lo que hay que hacer para nadie dude de lo buenos que somos.

Yo como no soy racista, ni sexista ni ningún -ista, me hago preguntas para todos por igual. Para nuestros políticos y los de fuera, para nuestros ciudadanos y los de fuera, para la protección de la mujer y la del hombre por igual, etc.

Se lee mucho por ejemplo con el caso de feministas que dicen querer la igualdad. Pero si opinas que alguna lo está llevando a su terreno desfavoreciendo la figura del hombre vemos como se le tacha de machista cuando no es el caso. En todas estas mierdas siempre pasa lo mismo, sea el "sector" que se toque... mejor apoyar a muerte a uno para que no se piense que eres anti-eso.

y ahora es cuando no lo ha dicho por el OP y me he saltado algún msg racista a mas no poder, que también podría ser... [qmparto]
exitfor escribió:

Tampoco aguantaría vivir en la calle y mira todos los que hay, desahuciados mismamente.
dani_el escribió:El racismo en EOL empieza a alcanzar unas cotas interesantes [mad] [mad]

Ya todo es racismo o me he saltado algún msg. Si te refieres al autor del hilo, solo ha dicho que si no será que quieren entrar de ilegal cuando la situación actual en España apenas sostiene a los que ya estamos. No veo racismo en su pregunta.

Hablando en general, ya no va por tí:
Hacerse preguntas sobre gente que no sea nacida aquí (o que lo sea con otro color de piel) no implica automáticamente que haya que tachar de racista a nadie, que últimamente parece es lo que hay que hacer para nadie dude de lo buenos que somos.

Yo como no soy racista, ni sexista ni ningún -ista, me hago preguntas para todos por igual. Para nuestros políticos y los de fuera, para nuestros ciudadanos y los de fuera, para la protección de la mujer y la del hombre por igual, etc.

Se lee mucho por ejemplo con el caso de feministas que dicen querer la igualdad. Pero si opinas que alguna lo está llevando a su terreno desfavoreciendo la figura del hombre vemos como se le tacha de machista cuando no es el caso. En todas estas mierdas siempre pasa lo mismo, sea el "sector" que se toque... mejor apoyar a muerte a uno para que no se piense que eres anti-eso.

y ahora es cuando no lo ha dicho por el OP y me he saltado algún msg racista a mas no poder, que también podría ser... [qmparto]

El problema se genera cuando en el foro ya nos "conocemos" y lo que parecía una pregunta inocente tiene una clara intencionalidad.

dogboyz escribió: Es muy fácil hablar desde un portatil... Ahora hay gente muriendo en muchos países en los que la gente vive mucho peor que en Siria... Vete allí a ayudar o deja de hacer demagogia.

Vamos, que es todo una excusa para justificar el "que se jodan" que vas a soltarnos después.

dani_el escribió:Si sacas el tema de la guerra civil sabras que los que se fueron al pais vecino, acabaron todos en campos de trabajo y exterminio porque el fascismo tambien llego a Francia. Mientras que los que lograron escapar de verdad fueron los que huyeron a America, que seguro que algun iluminado de la epoca les llamaba aprovechados y decia que porque no se iban a Francia [+risas]

En el 38 ya había titulares hablando así de los judíos alemanes que intentaban salir de su país:

Imagen
Yo lo digo por el tema general de los hilos que se abren del tema.

Que si es cualquier otro grupo étnico y religioso no pasa nada. Pero como son musulmanes ya tienen que ser todos inmigrantes ilegales que viene a robar la rica sangre europea. Y cada vez las escusas para no querer que vengan son más surrealistas. Y mas cuando muchas de estas personas que estan viniendo no vivian precisamente mal en Siria, hablamos de gentes de clase media con trabajos y estudios, y que ha sido la guerra la que les ha quitado todo.
yo creo que todos esos viejos que dicen "los panchitos y los moros nos quitan el curro" deberian saber que gracias a la baja natalidad española esos "panchitos y moros" le estan pagando la jubilacion.

El asunto es que haya una estructura para absorberlos,

Yo lo que veo es que no puedes aparcar el coche en muchos lugares porque te viene un senegales a pedir una moneda por "ayudarte a aparcar" o no puedes entrar en un super sin que un rumano te pida una moneda por abrirte la puerta automatica,

Y eso es porque el gobierno dijo "ya estan dentro, pues los tiramos en la calle y se acabo".

Si pueden contribuir y les podemos ayudar, bienvenidos sean pero de una forma logica, que haya un plan donde se van a quedar, de que van a trabajar, a que cole iran los hijos.

porque hasta ahora los planes del gobierno han sido "que entren asi quedamos bien y despues de les den por culo"
jouse norris escribió:Nativa o extranjera la misma clase obrera.

Si, y curiosamente los partidos comunistas serios, como el ruso o el japones estan en contra de todo tipo de inmigracion descontrolada. Aunque bueno, ya hace años que sabemos que pablemos y su grupo de colegas representan la progresia mas fashion del globo. Los empresaurios dando palmas eso si.
España esta en unq guerra economica... acojedme en el pais mas rico que haya por favor, soy un refugiado :D

los sirios han perdido sus viviendas y su vida por la guerra y las bombas.
yo español he perdido mi vivienda y mi vida por el gobierno, los politicos usureros y por la crisis economica.

Esto colara? xD
dani_el escribió:Yo lo digo por el tema general de los hilos que se abren del tema.

Que si es cualquier otro grupo étnico y religioso no pasa nada. Pero como son musulmanes ya tienen que ser todos inmigrantes ilegales que viene a robar la rica sangre europea. Y cada vez las escusas para no querer que vengan son más surrealistas. Y mas cuando muchas de estas personas que estan viniendo no vivian precisamente mal en Siria, hablamos de gentes de clase media con trabajos y estudios, y que ha sido la guerra la que les ha quitado todo.

Tu ordenador te hace leer cosas que los usuarios no escriben, es la única manera que tengo de entender tu repuesta.

Nadie discrimina a estas personas y mucho menos por ser musulmanes, parece que estas interesado en hablar del porcentaje de presos inmigrantes o de las gráficas sobre los delitos cometidos según la nacionalidad..... Si quieres hablemos de eso, ya te digo que te costará horrores justificar esos números.....

Pero a lo que vamos, se trata de un MOVIMIENTO DE PERSONAS, que otros países no pueden asumir, es así de fácil, se pueden hacer triquiñuelas temporales? Pues si, pero es acabar el pozo más rápido y más hondo,... Después a llorar tres veces más.

Esto lo soluciona usa y una coalición europea, una buena intervención militar y muerto el perro se acabó la rabia, pero también estaras en contra no?

Sin olvidar la gran cantidad de zonas que hay bajo conflictos armados, sólo nos preocupa siria?
comecoca escribió:
dani_el escribió:Yo lo digo por el tema general de los hilos que se abren del tema.

Tu ordenador te hace leer cosas que los usuarios no escriben, es la única manera que tengo de entender tu repuesta.

Nadie discrimina a estas personas y mucho menos por ser musulmanes, parece que estas interesado en hablar del porcentaje de presos inmigrantes o de las gráficas sobre los delitos cometidos según la nacionalidad..... Si quieres hablemos de eso, ya te digo que te costará horrores justificar esos números.....

Pero a lo que vamos, se trata de un MOVIMIENTO DE PERSONAS, que otros países no pueden asumir, es así de fácil, se pueden hacer triquiñuelas temporales? Pues si, pero es acabar el pozo más rápido y más hondo,... Después a llorar tres veces más.

Esto lo soluciona usa y una coalición europea, una buena intervención militar y muerto el perro se acabó la rabia, pero también estaras en contra no?

Sin olvidar la gran cantidad de zonas que hay bajo conflictos armados, sólo nos preocupa siria?

Te puedo citar a un user que dijo explicitamente:

"Es que traen su mierda con ellos"

Y cuando le pregunte que que mierda era esa me respondio:

"Su religion, obviamente"

btw: Lo de que no se puede asumir es bastante invencion, cuando como han dicho muchas veces hasta seria beneficioso si se quedasen pero bueno.
Otro hilo del amigo dogboyz que roza el racismo. Que raro.
La situación es bastante simple de analizar, pero compleja de solucionar. Existen 3 cosas a la vez: una causa, una enfermedad, y los síntomas. La causa: una zona geográfica inestable y en crisis por la intervención de Occidente y la ex URSS. La enfermedad: la guerra. Los síntomas, miseria, muerte y por ende, huida de personas.
Admitir solamente a refugiados sin atender a las causas, es como limpiar la herida de una puñalada dejando el cuchillo dentro. Si sanas una enfermedad, intentas evitar su causa.

Los refugiados solo pararán de existir cuando en su país puedan vivir. Y para que puedan vivir, hay que acabar con la guerra que asola su tierra ¿Cómo hacerlo? Pues no lo sé, he ahí la complejidad del asunto. Mientras, por cerrar las fronteras o por admitirlos en masa, no va a parar de existir el problema.
Todos seguro que no es por la guerra si no por vivir mejor, pero estan aprovechando ahora que ponen buses para la gente, esta de moda acoger a esta gente.... y tal.

Pero oye, que todo el mundo tiene derecho tambien.
Muchas de las familias que salen hablan ingles perfectamente (mucho mejor que el español medio) y vienen con sus ropas, sus móviles y sus carreras acabadas o a mitad, así que huir de pobreza... mas bien poquito. Hay gente que se esta dejando 20mil pavos en mafias para lograr entrar, mas del al 80% de los españoles les seria imposible asumir un pago de 20mil euros de golpe ni vendiendo todo lo que tiene.
Los que vienen buscando mejor vida y no huyendo de guerras son los que teníamos en el Gurugu y entrando por aviones, que es por donde entra la mayoria, de turismo y luego se quedan aquí.
Si fuese " buscar una vida mejor " habrían venido antes, no cuando ya no queda nada en Siria ni hay atisbo de que el conflicto se vaya a solucionar a corto plazo.

De todas formas es muy sencillo, hay guerra bestial en Siria?, si. Pueden morir debido a la guerra las personas que están viniendo?, si. Eso les convierte en refugiados aunque ya fuesen pobres previamente.
Aun así, prefiero tenerlos aquí y apañarnos como sea a que pasen a engrosar directamente las filas del ISIS.
Esto se arregla acabando con el ISIS y ayudando a reconstruir el país, fiesta, lo que pasa es que en esta ocasion esta mas difícil, se financio a ISIS en su dia (los rebeldes) para derrocar a Bashar al-Asad, ahora, se esta cuestionando si apoyar a Bashar al-Asad para derrocar al ISIS, y asi vamos, dando tumbos. A cualquiera que armemos, nos va a ocasionar el mismo problema al tiempo, la unica manera es arreglarlo insitu sin necesitar a nadie, peroooo eso ya te pone en conflicto con China/Rusia xDD, todo es política a fin de cuentas.
Yo no entiendo por que para algunos el exiliarse de tu país por una guerra y querer vivir mejor son excluyentes. Yo me pongo en situación, abandono mi pais por una guerra civil que no tiene perspectiva de solución a corto plazo, y obviamente lo que voy a buscar es un lugar donde pueda prosperar yo y mi familia, no me voy a quedar en un campo de refugiados en la frontera, malviviendo en una tienda de campaña y viviendo de las ayudas de ONG y Organismos Internacionales.
Hicks-81 escribió:Yo no entiendo por que para algunos el exiliarse de tu país por una guerra y querer vivir mejor son excluyentes. Yo me pongo en situación, abandono mi pais por una guerra civil que no tiene perspectiva de solución a corto plazo, y obviamente lo que voy a buscar es un lugar donde pueda prosperar yo y mi familia, no me voy a quedar en un campo de refugiados en la frontera, malviviendo en una tienda de campaña y viviendo de las ayudas de ONG y Organismos Internacionales.

Me hago la misma pregunta, ¿Porqué iba a ser excluyente ser un refugiado con querer mejorar tu condición de vida?

Vaya refugiado de mierda serias si quisieras irte a un sitio con una guerra o situación todavia peor.
Lo que es irónico es que del único que te puedes fiar es del ISIS, que son radicales y no esconden lo que quieren, matarnos a todos y atentar aquí, van de cara. Lo triste es que las potencias libres que tendrían que pararle los pies van por detrás del telón con sus tejes y manejes sin decir mucho y sin dar la cara cuando hace tiempo que la OTAN tendría que haber acabado con esto directamente interviniendo en el terreno, le duela a quien le duela, y si le duele a alguien, que se delate públicamente y su respectiva sociedad decida... pues no, nosotros nos metemos en el juego de " la guerra fría " buscando únicamente intereses económicos.. y luego nos sorprendemos cuando llaman a nuestras puertas la gente de los pueblos que " ayudamos " a destruir, ya sea por nuestra financiación o por nuestra indiferencia.
Imagen

Me hago la misma pregunta, ¿Porqué iba a ser excluyente ser un refugiado con querer mejorar tu condición de vida?

Fácil, en el momento que quiere elegir país por motivos económicos deja de ser un refugiado y pasa a ser un simple emigrante ilegal.
Johny27 escribió:Imagen

Fácil, en el momento que quiere elegir país por motivos económicos deja de ser un refugiado y pasa a ser un simple emigrante ilegal.

Y la diferencia moral es?, morir de hambre o de un tiro en la cabeza.. vaya dilema para aceptar gente. La moralidad no es coyuntural, las leyes si, tal vez mañana, cambien los gobiernos en Europa, se vuelvan liberales del todo estilo profesor Rayo y tiren abajo las fronteras, libre circulación de personas y mercancía. Entonces como ya es legal, cambias la mentalidad y les aceptas directamente? xDDD, basarse en la ley para decidir esto es una autentica gilipollez. Tu sabes que esta igual de mal dejar morir a niños de hambre que dejarlos morir por una bomba, escudarse en la ley es la risa vamos.
El problema no es que venga la gente huyendo y se queden aqui o en Europa. El problema eestaen encontrar una solucion, ya no que contente a todos, si no que sea mas o menos justa para todos. Y todos lo vean asi.

Pero como no estoy al dia de las ayudas o condiciones en las que las van a recibir, pues me callo de momento

Aevum escribió:yo creo que todos esos viejos que dicen "los panchitos y los moros nos quitan el curro" deberian saber que gracias a la baja natalidad española esos "panchitos y moros" le estan pagando la jubilacion.

A lo mejor lo que tendrian que promover es mas la natalidad sostenible.

De nada sirve tener un monton de hijos si no los puedes mantener en condiciones cuando son pequeños y cuando son mayores no van a tener posibiliades de tener un trabajo. Tener hijos por tener, por aumentar la natalidad, tambien puede ser un problema cuando éstos tengan una edad para trabajar...o para recibir ayudas. Y esto lo digo pensando en todo el mundo.

Para empezar tendrían q tomar otras medidas para, ya no garantizar trabajo a todos, si no simplemete para que cueste menos intentar crearlo. Pero eso es offtopic
dogboyz escribió:Si tanto te importan pues vete a ayudar a las fronteras y dona dinero a las ONG´s que les están ayudando... Pero no obliguéis a que ayude quien no quiere ayudar, es tan sencillo como eso.

dogboyz escribió:Es muy fácil hablar desde un portatil... Ahora hay gente muriendo en muchos países en los que la gente vive mucho peor que en Siria... Vete allí a ayudar o deja de hacer demagogia.

Bien, ya tenemos claro cual es la intención del hilo y de la pregunta.
33 respuestas