› Foros › NDS › Carga de backups
-0 medallas = 24 acciones
-1 medalla = 21 acciones
-2 medallas = 15 acciones
-3 medallas = 3 acciones
-4 medallas en adelante = no se puede cargar la partida
-M3i Zero firmware 1.4
-CycloDS 1.58B2
-No$gba 2.6 con rom parcheada (no lo he podido corroborar, si alguien quiere corroborarlo se lo agradecería)
-Desmume (rom sin parchear al parecer)
-Acekard/2/2i AKAIO 1.6
-Edge firmware 1.9
-Supercard DS One ESO Sp2 (sobrescriban ese archivo por el que tienen en la micro sd)
-EZ Flash V/Vi
-M3 Real firmware 4.8
-G6 DS firmware 4.8
-M3i Zero firmware 4.8
-R4 1.18 con o sin ysmenu
-M3 simply
-DSTT
-Clones R4
-Pon el backup Limpio de tu juego Pokemon Heart Gold/Soul Silver japones en una carpeta junto a los archivos del .rar
-Ejecutan el archivo "xDelta GUI.exe"
-Seleccionan el Backup limpio
-Seleccionan el archivo .patch (vienen en el .rar)
-Clickean en donde dice "Apply Patch"
-Espera un poco en lo que el archivo se crea, va a aparecer un archivo .nds con el nombre de tu backup con la terminación "_patched" (por ejemplo "Soulsilver_patched.nds"), esperan hasta que el peso del archivo sea entre 128 y 133 Mb.
-A jugar
-v1.0 = 80%
-v2.0 = 90%
-v3.0 = 100%
Suicune escribió:a medida que avanzas se hace mas injugable, los cuelgues son mas seguidos, dicen que despues de obtener la tercera medalla los cuelgues son cada 2 ó 3 acciones
nintendo si que ha hecho un buen trabajo esta vez, a ver cuanto dura la protección
- It works 100% on AKAIO RC 1.6
- Tried to apply the JP fix : Fail
- Tried to move US files to JP one, to use that JP fix : Epic Fail
- Tried to patch ARM7 with JP HG/SS one, Platinum one, D/P one : Fail
- Tried to patch ARM9 with JP HG/SS one, Platinum one, D/P one : Fail
- Defined "events" as "when you enter/exit a building/stairs/door or save or encounter a wild pokemon or start a trainer fight or end a battle (get back to the game) or when you end a cutscene"
- The number of events "needed" before the game freezes depend of the number of badges you have
- Replacing all the 00 00 00 46 in the rom by 00 00 00 00 : Fail
- Tried a lot of AR codes : Some from JP, K fix... No one working
- Unchecking DMA and reset : Fail
- Inserting patched JP overlays : Fail, but increase the number of events before freeze
- Deleting overlays : Fail
- Dissect the AKAIO firmware and find out how theirs works: Fail-encrypted
- You replace x with the number of badges you have, and you find : 0 badges 24 events, 1 badges 21 events, 2 badges 15 event, 3 badges 3 events, more badges you have a negative value and the game do not want to load the save
- With this "events" needed we can think there is a countdown, each event add -1 to a var who doesn't support value below 1, that can explain the countdown crashes and the fact that the game won't start if the value is negative. If it's right, a AR code who lock.
Dr Katts escribió:Pues que raro ya que yo con M3Zero/real 4.7 y cycloDS (con el ultimo beta) me va perfectamente aun con cheats..
El unico fallo en la M3 es que no pude importar mi save de la version japonesa..
pliskin_18 escribió:Entonces con M3 Zero no se encasquilla no? Tengo pensado cambiarme de Flash ya que mi M3 lite se a quedado sin actualizaciones...
haggenUchiha escribió:pliskin_18 escribió:Entonces con M3 Zero no se encasquilla no? Tengo pensado cambiarme de Flash ya que mi M3 lite se a quedado sin actualizaciones...
M3 zero creo que si se traba no estoy seguro si quieres cambiar de flash comprace acekard 2i
alexei_gp escribió:Tarde o temprano sacaran una actualizacion del m3izero no se desesperen,afortunado dr.katts que su m3izero puede jugar el pokemon soulsilver pero para los restos de los mortales como yo tendre que esperar a que saquen una actualizacion a mi se me cuelga y uso 4.7h del touchpod m3izero.He visto que solo les pasa a ciertos usuarios del m3izero y a otros no porque lo que dr.katts salio librado de eso
Dr Katts escribió:alexei_gp escribió:Tarde o temprano sacaran una actualizacion del m3izero no se desesperen,afortunado dr.katts que su m3izero puede jugar el pokemon soulsilver pero para los restos de los mortales como yo tendre que esperar a que saquen una actualizacion a mi se me cuelga y uso 4.7h del touchpod m3izero.He visto que solo les pasa a ciertos usuarios del m3izero y a otros no porque lo que dr.katts salio librado de eso
Pues hasta donde jugue no me ha dado ningun fallo pero he oido que da trabas despues del 3er gym (que no he llegado ahi desde mis flashcarts).. pero por cuestiones practicas estoy ahorita poniendo al dia mi original (que no puedo meterle mi save japones) logicamente no he podido dedicarle tiempo a jugarlo de manera continua (a lo mucho le doy 10Min por version) pero he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..
Dr Katts escribió:...he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..
* Fix for "argv" information passed to homebrew software
* Fixed save size for 4323, 4568
* Game compatibility fixes (DSi 0040, 4356, 4747, 4748)
http://www.edge-ds.cn/download.html
Metalrichy escribió:Dr Katts escribió:...he oido que extirpandole un archivo llamado "guru2.narc" (solo se que es algo de guru) no da problemas algunos de mis conocidos lo han hecho y no les falla hasta ahorita (por la cuestion de que es muy "nuevo" la mayoria esta igual que yo)..
no, no sirve, he estado investigando y no sirve de nada, pero que flash carts tienen tus conocidos si se puede saber?, he visto y en las únicas flashcarts en las que se puede jugar es en la acekard akaio 1.6 y cyclods 158b2, ya que en algunas M3 zero no sirve tendré que quitarlo de la lista, algún otro que tenga M3 real para corroborarlo se le agradecería.
Cecil_Harvey escribió:Si no ha salido ya un parche o un firmware que realmente funcione, teniendo en cuenta que el juego salio el año pasado en Japon, esto no pinta muy bien.
Ya por 10 dias casi que me da igual esperar, pero lo que mas me jode es perder los pokemon que tenia de la versión japonesa.
Clerono escribio:
El EDGE 1.9 salió esta mañana.
No aparece en la index page, pero en downloads ya aparece.
Cecil escribio
Por lo que he leido el EDGE es un clon del CycloDS por lo tanto sus firmwares deberían ir de la mano.
alexei_gp escribió:Cecil escribio
Por lo que he leido el EDGE es un clon del CycloDS por lo tanto sus firmwares deberían ir de la mano.
Sip entiendo que es un clon de la cyclods,pero es un clon malo,con escaso soporte por parte de su team y no tiene actualiazaciones continuas,a diferencia del m3 team que es una tarjeta original y que reciben actualizaciones constantes pero ultimamente estan algo lentos espero que venga el update por parte del m3 team
Metalrichy escribió:se me ocurre un trabajito para los programadores, en especial a los de hexadecimal, sobre este tema.
miren, la ecuación es sencilla n+1=x-(y)2 siendo "n" el número de medallas, "x" los eventos (acciones) que se hacen y "y" la variable, siguiendo esta ecuación se puede ver que hay una condicional, sabiendo el valor de "n", "x" tiene un valor (por ejemplo n=1 x=21) siendo "x" el total de errores que se cometen (acciones o eventos), entonces dependiendo el valor de "n" viene la condicional de que si se cometen "x" errores el juego se congela, solo habrá que quitar la condicional del juego y asunto resuelto, el problema es encontrarla y probarla.
espero sirva, si quieren comentar o aclarar sobre mi ecuación bienvenidos xD
Metalrichy escribió:se me ocurre un trabajito para los programadores, en especial a los de hexadecimal, sobre este tema.
miren, la ecuación es sencilla n+1=x-(y)2 siendo "n" el número de medallas, "x" los eventos (acciones) que se hacen y "y" la variable, siguiendo esta ecuación se puede ver que hay una condicional, sabiendo el valor de "n", "x" tiene un valor (por ejemplo n=1 x=21) siendo "x" el total de errores que se cometen (acciones o eventos), entonces dependiendo el valor de "n" viene la condicional de que si se cometen "x" errores el juego se congela, solo habrá que quitar la condicional del juego y asunto resuelto, el problema es encontrarla y probarla.
espero sirva, si quieren comentar o aclarar sobre mi ecuación bienvenidos xD
haggenUchiha escribió:Eso ya se ha dicho en todos lados no hagas como que lo acabas de pensar DD
por cierto SUPERCARD tambien tiene actualizacion, no espereis parches de programadores individuales porque no van a salir, esperad la actualizacion de vuestra tarjeta. Los que tengais clon daos por jodi**s
Cecil_Harvey escribió:haggenUchiha te ha contestado de buenas maneras pero yo no, a mi es que me ofendes.
Tu te crees que somos tontos? que estamos encerrados en EOL y no salimos a mirar otros foros? es que de verdad, hay que tener JETA. Yo no se como se pierde la dignidad tan fácilmente...
snake-viper escribió:Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?
Pasamanko escribió:Yo tengo M3 Real con la ultima acctu hasta ahora System V4.7h X y se me queda pillado siempre de 13 a 15 minutos, si se va gaurdando cada 2 x 3 ya vas sabiendo cuando se va a kedra pilla y se apaga y enciende, es coñoza pero almenos se juega xd
Dr Katts escribió:Una pregunta conceptual..Es sabido que los juegos japos no tienen NINGUNA "proteccion" entonces aqui la pregunta (para los que esten jugando otras versiones) ¿Los juegos franceses y coreanos tienen "seguros"?? ya que con suerte las versiones españolas no esten tan bloqueadas..Claro es solo una "teoria"..
haggenUchiha escribió:Dr Katts escribió:Una pregunta conceptual..Es sabido que los juegos japos no tienen NINGUNA "proteccion" entonces aqui la pregunta (para los que esten jugando otras versiones) ¿Los juegos franceses y coreanos tienen "seguros"?? ya que con suerte las versiones españolas no esten tan bloqueadas..Claro es solo una "teoria"..
como que los japos no tienen ninguna proteccion?? claro que la tienen pero ya se creo el parche en su dia
Cecil_Harvey escribio:
Para un juego que espero con ansia y los M3seros vamos a ser los últimos.
javisoto99 escribió:snake-viper escribió:Una pregunta ¿es posible el cambio de saves entre versiones? Es decir pasar un save jap a la version USA o de la version USA la version ESP o cualquier otra ¿es posible?
si se puede poner el sav japones a otro idioma, pero recuerda, si tu juego en otro idioma se cuelga a partir de la 3 medalla, no pongas el save japones porque seguramente dara pantallazo negro en caso de tener las 16
Cecil_Harvey escribió:Para un juego que espero con ansia y los M3seros vamos a ser los últimos...
magic black 2009 escribio
mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT
alexei_gp escribió:magic black 2009 escribio
mentira, los ultimos, y eso si sacan solución, seremos los de la DSTT
Se te olvida que tambien las r4 originales van de la mano con la dstt asi que serian juntos xD