48:2(9+3)=? (forocoches inside)

1, 2, 3, 4, 517
Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros,, decirme vosotros el resultado:
EDIT (poara que no haya confusiones): Hacerlo en modo fracciones, no lineal

48
____
2(9+3)

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos
A ver si me acuerdo, eh. Lo pongo en spoiler:

9 + 3 = 12
12 · 2 = 24
48 / 24 = 2
2

Edit: El orden en que hay que operar es el que dice Trog
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros, yo se cual es (y es el correcto), decirme vosotros el resultado, quiero ver el nivel de mates en este pais, porfavor respuestas serias

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos


La única ambigüedad que puedo ver es si el paréntesis está multiplicando a la fracción o dividiendo. Y la veo forzándome a ver alguna ambigüedad.

Venga va... me voy a mojar. Es un 2.
vik_sgc escribió:
vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros, yo se cual es (y es el correcto), decirme vosotros el resultado, quiero ver el nivel de mates en este pais, porfavor respuestas serias

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos


La única ambigüedad que puedo ver es si el paréntesis está multiplicando a la fracción o dividiendo. Y yo diría que está dividiendo.

Venga va... me voy a mojar. Es un 2.

Si está escrito en una sola línea se debe interpretar así.
Pues a falta de un signo de multiplicar, lo que daria una calculadora es: 252
DemonR escribió:Pues a falta de un signo de multiplicar, lo que daria una calculadora es: 252


aqui esta el problema, si escribes tal cual este operacion en la calculadora, esta antes de interpretar 48/2(9+3) te lo interpreta como 48/2/(9+3) o sea 48(9+3)/2... HAY QUE PONER PARENTESIS GENTE, para escribis esta operacion en la calculadora es 48/(2(9+3))
Pero que pollas, son 288 :O
vtr1993 escribió:
DemonR escribió:Pues a falta de un signo de multiplicar, lo que daria una calculadora es: 252


aqui esta el problema, si escribes tal cual este operacion en la calculadora, esta antes de interpretar 48/2(9+3) te lo interpreta como 48/2/(9+3) o sea 48(9+3)/2... HAY QUE PONER PARENTESIS GENTE, para escribis esta operacion en la calculadora es 48/(2(9+3))


¿Pero esto es de cajón no?
¿Tanto ha bajado el nivel de la educación? XD
Aprovecho para recordar un hilo mítico de EOL:
Curiosidad: física fácil [sonrisa]
Pues no es tan gilipoyez, porque según con que calculadora o programa de cálculo lo hagas, el paréntesis te lo coloca en el numerador o en el denominador, de ahí la confusión. Para que no haya dudas, y si efectivamente se interpreta que va multiplicando al 2, paréntesis FTW: 48/(2(9+3)) = 2.

SAlu2
A ver gente el resultado es 2, no 288, en forocoches mas d ela mitad decian 288 y ya me estaba preucpando, aqui la mayoria han dicho 2, que es el correcto

48/2(9+3)=48/2(12)=48/24=2

En forocoches argumentaban que era 288 porque decian que primero se hace el parentesis (9+3) pero luego, el orden de multiplicaciones SIEMPRE es de izquioerda a derecha, por lo que si hacias esto te quedaba 48/2(12) y ellos pensaban que esto era igual a 24*12

Y han cometido UN GRAN ERROR, el parentesis ESTA MULTIPLICANDO AL 2, no al 48, se piensan que puedes multiplicar o dividir en el orden que te d ela gana y no, en una suma o resta si, peor no en productos y divisiones! es que es de cajon vamos, como dice un forero mas arriba

que si, quedaria mas claro si os pusiera 48/[2(9+3)] para quedar mas claro, peor es un parentesis inecesario, es de cajon que el parentesis multplica al 2

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro
Nadie se ha planteado que la operación puede ser perfectamente 24 x 12 y no 48/24? .__.

vtr1993 escribió:A ver gente el resultado es 2, no 288, en forocoches mas d ela mitad decian 288 y ya me estaba preucpando, aqui la mayoria han dicho 2, que es el correcto

48/2(9+3)=48/2(12)=48/24=2

En forocoches argumentaban que era 288 porque decian que primero se hace el parentesis (9+3) pero luego, el orden de multiplicaciones SIEMPRE es de izquioerda a derecha, por lo que si hacias esto te quedaba 48/2(12) y ellos pensaban que esto era igual a 24*12

Y han cometido UN GRAN ERROR, el parentesis ESTA MULTIPLICANDO AL 2, no al 48, se piensan que puedes multiplicar o dividir en el orden que te d ela gana y no, en una suma o resta si, peor no en productos y divisiones! es que es de cajon vamos, como dice un forero mas arriba

que si, quedaria mas claro si os pusiera 48/[2(9+3)] para quedar mas claro, peor es un parentesis inesecario, es de cajon que el parentesis multplica al 2


Es que es esto. En este caso las dos podrian ser válidas ya que puede llevar a la confusión. (Para mi también es de cajón que es 48/24, pero aún el enunciado aquí...).

La próxima vez en papel y scan, que seguro que no hay confusiones XD
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Eso es lo que queria poner yo :P, que me he colado con algun numero.

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Ehmm, pon esto en C o el lenguaje de programacion que te de la gana: 48/2*(9+3), y el resultado es 288...
Pero a ver si el orden es asi:

1º Potencias
2º Parentesis
3º x y /

LA cosa seria 48/2*12 = 24*12 = 288

Al hacer la suma se quita el parentesis, no se mantiene por lo que se queda asi 48/2*12 , y luego haces de izquierda a derecha

PD: Mi calculadora tambien dice que es 288
es de dentro para afuera,y el resultado es 2
Poniendolo tal cual en mi calculadora sale 2.

Pero al hacerlo yo, he supuesto que el espacio entre el 2 y el (9+3) era una multiplicación, por lo que

Squallete escribió:
LA cosa seria 48/2*12 = 24*12 = 288
Los operadores aritméticos se aplican teniendo en cuenta la jerarquía y de izquierda a derecha. Por tanto es 288
vtr1993 escribió:A ver gente el resultado es 2, no 288, en forocoches mas d ela mitad decian 288 y ya me estaba preucpando, aqui la mayoria han dicho 2, que es el correcto

48/2(9+3)=48/2(12)=48/24=2

En forocoches argumentaban que era 288 porque decian que primero se hace el parentesis (9+3) pero luego, el orden de multiplicaciones SIEMPRE es de izquioerda a derecha, por lo que si hacias esto te quedaba 48/2(12) y ellos pensaban que esto era igual a 24*12

Y han cometido UN GRAN ERROR, el parentesis ESTA MULTIPLICANDO AL 2, no al 48, se piensan que puedes multiplicar o dividir en el orden que te d ela gana y no, en una suma o resta si, peor no en productos y divisiones! es que es de cajon vamos, como dice un forero mas arriba

que si, quedaria mas claro si os pusiera 48/[2(9+3)] para quedar mas claro, peor es un parentesis inecesario, es de cajon que el parentesis multplica al 2

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro

Que carrera estas estudiando??

Porque es 288, digas tu lo que digas....Vamos, de hecho, con 9 años, se debe saber esto perfectamente....
DemonR escribió:
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Eso es lo que queria poner yo :P, que me he colado con algun numero.

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Ehmm, pon esto en C o el lenguaje de programacion que te de la gana: 48/2*(9+3), y el resultado es 288...


ya pero estamos hablando d euna operacion que hacemos NOSOTROS no un ordenador...

Un ordenador o calculadora pones 48/2(9+3) y te sale 288 pero PORQUE lo interpreta como 48/2/(9+3)... porque te lo interpreta asi? porque pones el 48, pulsas el boton de dividir y si no pones ningun parentesis el numero que pones te lo divide pero si luego multpilicas es como si hicieras (48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

PD:Ahora poned en la calculadora 48/(2(9+3)), asi la calculadora SI que te lo interpreta como 48/2(9+3)
vtr1993 escribió:
DemonR escribió:
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


Eso es lo que queria poner yo :P, que me he colado con algun numero.

PD: Me ponen esta operacion en mi carrera, contesto 288 y me echan de primeras, asi de claro


Ehmm, pon esto en C o el lenguaje de programacion que te de la gana: 48/2*(9+3), y el resultado es 288...


ya pero estamos hablando d euna operacion que hacemos NOSOTROS no un ordenador...

Un ordenador o calculadora pones 48/2(9+3) y te sale 288 pero PORQUE lo interpreta como 48/2/(9+3)... porque te lo interpreta asi? porque pones el 48, pulsas el boton de dividir y si no pones ningun parentesis el numero que pones te lo divide pero si luego multpilicas es como si hicieras (48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

macho, estas haciendo el ridiculo, dejalo, anda....
Yo creo que puede llevar a confusion, pero es 48/[2(9+3)] a todas luces, aunque yo soy de los que les gustaban los paréntesis innecesarios xD
Esto sobre papel lo transcribiría así:

Imagen

¿no?
48
_____ = 48/24 (de 9+3 y *2) =2

2 (9+3)


se me han adelantado [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
jota-ele256 escribió:Pero que pollas, son 288 :O


OBVIO
jota-ele256

Jajaja sisi el ridiculo dice, anda continua pensando con tus super conocimientos matematicos que es 288... madre mia como esta el nivel de mates en este pais, es preucupante la verdad

PD: Y si tienes dudas le preguntas a un licenciado en matematicas que es, peor no creo que haga falta preguntar cosas tan obvias
vtr1993 escribió:(48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

Si es igual, básicamente porque la división y la multiplicación tienen la misma prioridad y por tanto se ejecuta primero la division por estar a la izquierda
PolCat escribió:Esto sobre papel lo transcribiría así:

Imagen

¿no?

Esa operación en papel sería:

48/(2(9+3))

La que dice en el hilo es 48/2(9+3)
yo tengo entendido que es 288 porque primero se hacen los parentesis y despues las multiplicaciones y divisiones, y como multiplicaciones y divisiones no tienen una preferncia sobre la otra habria que empezar a hacer cuentas de izquierda a derecha. para que fuese el resultado 2 seria necesario un corchete antes del 2 que ocupase hasta el final
La culpa es de las calculadoras.... [poraki]
48
--- x (9+3)
2

asi sería en papel, ahora....

48 (9+3)
--- x ------
2 ( 1 )

(no me deja poner el (1) debajo del (9+3) )
Para esto tanta invitacion?
Que mala es la logse...

El Resultado es 288. Primero parentesis, segundo exponentes y potencias, tercero multiplicacion y division 'de izquierda a derecha', y luego sumas y restas del mismo modo.

Si el '2(9+3)' no esta entre parentesis, no se resuelve antes que la division, por lo que el 9+3 multiplica al resultado de la division, no al denominador.
Dfx escribió:Yo creo que puede llevar a confusion, pero es 48/[2(9+3)] a todas luces, aunque yo soy de los que les gustaban los paréntesis innecesarios xD


claro, asi sí saldria 2, de la otra manera 288
eso acaba siendo como lo de cuánto es 2+3... que nadie lo sabe ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Por lo que se ve, en forocoches hay mas nivel que aqui, segun dice el autor del hilo, ya que la respuesta no es 2, si no 288. Vamos, yo no se como atendera la gente en clase de mates o no, pero es una operacion que se hace mentalmente en 2-3 segundos para un niño de 9-10 años.

A ver....48/2(9+3) equivale a 48/2*(9+3).....resolvemos lo de dentro del parentesis, que es igual a 12, y lo sustituimos, por tanto nos queda:

48/2*12, ahora se hacen las operaciones por orden de izquierda a derecha....48/2 = 24 -> 24*12 = 288.
unoquepasa escribió:
vtr1993 escribió:(48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

Si es igual, básicamente porque la división y la multiplicación tienen la misma prioridad y por tanto se ejecuta primero la division por estar a la izquierda


NO, aqui te equivocas, EL PARENTESIS ESTA MULTIPLICANDO al 2, es como si ahora te pongo 8/4=2, peor te lo puedo descomponer como 8/2*2 y continuara siendo 2... la paradoja de ese problema o la complejidad, es que HAY UN PARENTESIS QUE SE OBVIA porque precisamente es esto, que es obvio, repito si te ponen esto en un problema que lo tienes que hacer tu a mano tienes que poner 2

lo que es lo mismo

48
-------- = ?
2*(9+3)
Yo de lo que recuerdo, 48/2(9+3) seria como han dicho otros 48/2*(9+3) , asi que si no hay parentesis en el denominador indicando la division, es 48*12/2 .

Pd: la multiplicacion y division, al igual que la suma y la resta, es conmutativa, y creo que precisamente por eso necesitaria parentesis el denominador.

Pd2:
http://knowyourmeme.com/memes/48293
Squallete escribió:
PolCat escribió:Esto sobre papel lo transcribiría así:

Imagen

¿no?

Esa operación en papel sería:

48/(2(9+3))

La que dice en el hilo es 48/2(9+3)

Entonces nada. La he interpretado visualmente con el paréntesis o con la barra de división abarcándolo todo xd
Depende de como lo interpretéis. No se puede escribir una operación matemática con fracciones en línea, sin un código para interpretar la operación. No le deis más vueltas. Puede ser distintos resultados según como se interprete.
vtr1993 escribió:
unoquepasa escribió:
vtr1993 escribió:(48/2)*(9+3) y esto NO ES IGUAL a 48/2*(9+3)

Si es igual, básicamente porque la división y la multiplicación tienen la misma prioridad y por tanto se ejecuta primero la division por estar a la izquierda


NO, aqui te equivocas, EL PARENTESIS ESTA MULTIPLICANDO al 2, es como si ahora te pongo 8/4=2, peor te lo puedo descomponer como 8/2*2 y continuara siendo 2... la paradoja de ese problema o la complejidad, es que HAY UN PARENTESIS QUE SE OBVIA porque precisamente es esto, que es obvio, repito si te ponen esto en un problema que lo tienes que hacer tu a mano tienes que poner 2

lo que es lo mismo

48
-------- = ?
2*(9+3)

loooooooooooooooooooool 8/2*2 es 8, no 2

en serio, dime que estudias?? xD
yonosoyyo escribió:Depende de como lo interpretéis. No se puede escribir una operación matemática con fracciones en línea, sin un código para interpretar la operación. No le deis más vueltas. Puede ser distintos resultados según como se interprete.


Lo que ha puesto,tal como lo ha puesto,cuánto es???
yonosoyyo escribió:Depende de como lo interpretéis. No se puede escribir una operación matemática con fracciones en línea, sin un código para interpretar la operación. No le deis más vueltas. Puede ser distintos resultados según como se interprete.


Esto no se puede interpretar. O es un resultado o es otro.

para eso estan los parantesis y los corchetes en matematicas, para que solo haya un resultado posible

a ver si se hace la luz

Reglas para Orden de Operaciones

1. Resolver paréntesis, u otros símbolos. ( ) [ ] { }
2. Resolver exponentes o raíces.
3. Multiplicación y división de izquierda a derecha.
4. Suma y resta de izquierda a derecha.


http://ponce.inter.edu/cremc/operacion.html

288 de toda la vida
Esta es la buena, no hay que darle más vueltas

(48 / 2) * (9 + 3) = 288
stroquer escribió:
yonosoyyo escribió:Depende de como lo interpretéis. No se puede escribir una operación matemática con fracciones en línea, sin un código para interpretar la operación. No le deis más vueltas. Puede ser distintos resultados según como se interprete.


Esto no se puede interpretar. O es un resultado o es otro.

para eso estan los parantesis y los corchetes en matematicas, para que solo haya un resultado posible

Es que te equivocas. Las matemáticas están diseñadas para ser escritas a mano, las fracciones igual. Al escribirla en línea la estás adaptando al lenguaje de computación, y según si lo metes por un compilador en C++, MatLab, R, Maxima, un compilador en Java... van a dar resultados diferentes. Depende única y exclusivamente de si al usar el símbolo / se considera que lo que venga después está en el denominador o no. Fin.
Y el autor se las da de listo, seguro que se ha pasado por forocoches riendose de todo aquel que decia 288 xD Pero que soberbia tiene la gente.

vtr1993 escribió:Ya se que la operacion es una soberana gilipollez por lo facil, pero este tema viene de forocoches donde unos dan un resultado y otros otros, yo se cual es (y es el correcto), decirme vosotros el resultado, quiero ver el nivel de mates en este pais, porfavor respuestas serias

PD: Cuando llegemso a las 10 respuuestas compararemos
811 respuestas
1, 2, 3, 4, 517