5.1 por HDMI

Hola.

Estoy intentando pasar sonido 5.1 por el cable HDMI que sale de una ATI 4350 pero en windows solo me deja elegir la opcion estereo, mientras que si elijo que salga el sonido desde la tarjeta de sonido si me deja la opcion de 5.1 o 7.1.

¿Como lo puedo configurar?

PS: El cable HDMI va directamente a un amplificador 5.1.
¿no te deja la opcion Stream o similar?

Como la mayoria sino es que todos los televisores son estereo no sorprende que haga un downmix de 6 canales a solo 2 canales de audio -sonido estereo-.
kien me tiene que dejar Stream, ¿el amplificador o algun programa del PC?
es BitStream, solo funcionaria si el audio es DolByDigital, si es algun otro formato de audio -ogg, AAC, DTS, etc- debe de ser convertido a la codificacion de DolByDigital ya que los televisores HDTV solo poseen decodificador DolBy Digital integrado.

Como sea, si vas a conectar al televisor HDTV solo escucharas los canales estereo -frontal derecho y frontal izquierdo- perdiendo mucho del volumen del audio -la bocina central es donde estan acentuadas las voces y disminuidos los sonidos ambientales-. Igual no se si para evitar esta perdida de algunos sonidos y disminucion del volumen de las voces el mismo televisor hara el downmix.
Voy a conectar del Pc (salida de la grafica) por HDMI al amplificardor. Y del amplificador por HDMI a la TV.

Quien convierte de DTS, AC-3, etc al DD???

Para que el amplificador mande las señales correctas a los 6 altavoces??
danifons escribió:Hola.

Estoy intentando pasar sonido 5.1 por el cable HDMI que sale de una ATI 4350 pero en windows solo me deja elegir la opcion estereo, mientras que si elijo que salga el sonido desde la tarjeta de sonido si me deja la opcion de 5.1 o 7.1.

¿Como lo puedo configurar?

PS: El cable HDMI va directamente a un amplificador 5.1.

Tendras que sacar un cable optico al amplificador, muchos amplificadores no soportan 5.1 por HDMI, al menos el Yamaha HTR-6230 no lo hace.
acabo de leer en el manual del ampli que x la entra de HDMI solo detecta el video, vaya tela [+furioso] .

He conectado por un cable spdif el PC al amplificador pero no se si lo tengo bien configurado.

En windows si elijo altavoces(la señal analogica de toda la vida) me deja elegir entre estereo , cuadrafonico, 5.1 o 7.1 pero si elijo Digital output no me deja configurar (stereo,5.1....)

¿como especifico que tengo 5.1??
6 respuestas