50 cosas que probablemente no sabes de ICO y SotC

1. A yorda le cortaron el pelo el día de antes de que se iniciara el master (es decir, a producir los dvds)

2. el equipo fue en caballo para pillar buenas animaciones para agro


3. Fumito Ueda visito el gran cañon para investigar para el shadow of the colossus

4. en principio ICO iba a ser para psone


5. el concepto de ico esta inspirado en un anuncio de tv japones en que una mujer lleva un niño de la mano, caminando por los bosques

6. yorda era quien iba a tener cuernos

7. tambien iba a tener runas malditas en su mano


8. la historia de ico iba a ser diferente, yorda era una princesa atrapada en una pequeña habitacion y el niño un trabajador esclavo del castillo quien la encuentra y la ayuda a escapar


9. Scarborough Fair deSimon and Garfunkel fue usada de musica de fondo en la pelicula piloto de ICO, que fue la que dieron a sony

10 tambien fue la inspiracion para la cancion principal de ico, you where there

11 esta cancion es cantada por un chico, Steven Geraghty

12. los miembros del staff se preguntaban pq tenian que trabajar en los movimientos estraños de yorda (pasear por ahi, seguir pajaros) ya que estos movimientos no afectaban al juego en ninguna manera


13. ueda los quiso pq dijo que "a todos nos atraen las rarezas de una novia"


14. habian mas rarezas preparadas pero no pudo ser por falta de tiempo

15. antes de ico ueda nunca habia estado en un castillo, asi que baso el castillo de la reina en el trabajo del artista Giovanni Battista Piranesi


16 coches abandonados cerca de campos de arroz y zonas a medio construir en el campo fueron las primeras cosas que inspiraron el castillo de ico


17 el equipo aposta eludio usar la maxima potencia grafica para darle a ico algo diferente y hacerle sobresair


18 fumito ueda empezo a trabajar en sofc antes de que el primer juego apareciera en europa


19 sofc iba a llamarse nico, un juego con la palabra japonesa ni que significa 2

20 ico es un juego de palabras japones que significa "vamos!"


21 el equipo planeaba llamar a sotc dragon hearts o dragon peace antes de que la historia fuera iniciada


22. la interpretacion de ueda del final de ico es que ico esta soñando con un encuentro con yorda otra vez. el segundo final es tb un sueño



23. su interpretacion del final de shadow of the colossus es que wander es el padre de la linea de los niños con cuerno (el primero)



24. Ico was given horns because it was not easy to make a distinction between the two characters from a distance

24. a ico se le dieron cueronos pq no era facil diferenciar los dos personajes de lejos


25 el nombre japones de sotc "wander to kyozo" no se refiere al principal personaje, sino explica de que va el juego, de caminar buscando algo, y colosos


26. en el modo 2 jugadores de ico, yorda puede llevar bombas


27 tb puede nadar, si la obligas usando bombas para que caiga al agua


28 fumito ueda es muy modesto y no tenia nada en ingles preparado para el game developers choice awards 2006, el no creia que fuera a ser juego del año


29 yorda tiene 16 años

30. sotc salia en la pelicula "reign over me", la razon para salir es que "puedes ver a alguien luchando en el 9/11 atrapado por un gigante que sale una y otra vez"


31 ueda eligio hacerse una carrera en el mundo de los videojuegos cuando penso "seria bonito ser alguien que llega a otra personas mediante sus creaciones"


32. hizo 11 papeles en el desarrollo de su primer juego, ico (es decir, que hizo de productor, grafista, musica,...)

33. el mismo hizo el logo y la caja del juego

34. tb hizo a mano la pelicula piloto del juego en 3 meses usando Lightwave 3d, que lo aprendio solo


35. cuando pusieron un anuncio en famitsu diciendo que buscaban a gente para el sotc, recibieron 500 solicitudes

36 10 personas entraron en el equipo

37 solo uno de ellos era lo suficientemente bueno para ueda


38 todas las animaciones de sofc fueron dibujadas a mano


39. alguien del equipo añadio misteriosamente un modelo previo de Mono en una pose de espantapajaros en la puerta al jardin secreto en la demo. es raro pq al jardin solo se puede llegar saltando usando un glitch en ese lugar

40. se diseñaron mas de 24 colosos


41 en el final de sotc PAL se añadio una ardilla.


42. varias canciones hechas para el juego que no llegaron a aparecer se pueden encontrar en la OST

43 el puente de soft que ocupa medio mundo del juego, es el mas largo hecho en un videojuego

44. en ico, las prisiones de piedra donde los niños con cuernos son encerrados tienen pequeños agujeros. no es para que vean hacia afuera porque ellos estan mirando en la otra direccion


45. el lenguaje de ico es una deformacion del japones, para que sonara familiar a los jugadores japoneses

46. el lenguaje runico de yorda se escribe substituyendo al reves los romaji japoneses y hablando al reves japones


47. el lenguaje de SotC es el mismo que en ico pero fue mas deformado añadiendo romanizacion y latin para hacerlo sonar mas antiguo

48. la sombra de agro, cuando es tragaba en el lago o piscina o algo asi, al final de sotc, aun puede silvar para llamar a agro


49 el bebe en el mismo final es controlable, puedes apretar cualquiera de los botones de su cara para hacer que gatee y llore


50. la carta de trabajo que le envio fumito a sony incluia la foto de un gato

el original aqui:
http://teamicogamers.blogspot.com/2007/09/50-things-you-probably-didnt-know-about.html

lo he traducido lo mejor que he podido :S
Hay cosas que sorprenden, me estan entrando ganas de pasarme el ICO otra vez [boing]
Y el ICO en principio iba a ser para PSone, pues hubiera sido sin duda, el juego que más hubiera exprimido el hardware por aquel entonces. Falta la 51- ICo y SotC son los 2 juegos que más se han mimado en su desarrollo, son la antesíntesis espiritual y artesana a cualquier juego de EA
Estos juegos justifican pq considero un arte a los videojuegos.
gracias por la info, esta curioso

hay alguno error, te comento uno de ellos:

35. cuando pusieron un anuncio en famitsu diciendo que buscaban a gente para el sotc, recibieron 500 aplicaciones (programas de prueba supongo)

Application es solicitud de trabajo. no es aplicacion de ordenador jeje

saludos
karlox escribió:gracias por la info, esta curioso

hay alguno error, te comento uno de ellos:

35. cuando pusieron un anuncio en famitsu diciendo que buscaban a gente para el sotc, recibieron 500 aplicaciones (programas de prueba supongo)

Application es solicitud de trabajo. no es aplicacion de ordenador jeje

saludos


lo he editado, muchas gracias [chiu]
DA_Idolatror escribió:Hay cosas que sorprenden, me estan entrando ganas de pasarme el ICO otra vez [boing]
Y el ICO en principio iba a ser para PSone, pues hubiera sido sin duda, el juego que más hubiera exprimido el hardware por aquel entonces. Falta la 51- ICo y SotC son los 2 juegos que más se han mimado en su desarrollo, son la antesíntesis espiritual y artesana a cualquier juego de EA


precisamente pospusieron el proyecto a ps2 por falta de potencia de hardware

aquí un video de la beta para psx

http://www.youtube.com/watch?v=Jq9oCaYlBlE
No cabe duda,para mi son dos obras maestras del videojuego y son arte en movimiento.
Muy interesante esas 50 cosas [beer]
Vaya curiosidades, pero como esta eso del Nº 49?

Los dos juegos son [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Lo del 49 es fake no??
La mayoria ya me las sabía, pero bueno... me las sabía porque me he informado... y ¿porque me he informado?

Porque ICO y NICO (Shadow of the Colossus) son obras de arte, joyas que se encuentran entre los 10 mejores juegos de la historia.


La primera vez que me implique realmente en un videojuego (sentir, sufrir, sudar como y CON el personaje) fue con SotC; ha sido una de las experiencias más intensas y reales de mi vida, y ha sido virtual; un 10 para el Team Ico.
Supongo que el 49 si es fake, al igual que los supuestos finales alternativos, aunque es una lástima
Y alguen ha conseguido subir al jardin secreto del sotc?
He visto montones de videos por youtube pero es que no hay manera.
Saltan en diagonal y no se les gasta el grip, pero a mi si.
No hay cojones.
Alguien lo ha conseguido sin usar chetos?
bimbocao escribió:Y alguen ha conseguido subir al jardin secreto del sotc?
He visto montones de videos por youtube pero es que no hay manera.
Saltan en diagonal y no se les gasta el grip, pero a mi si.
No hay cojones.
Alguien lo ha conseguido sin usar chetos?


mira lo de subir en diagonal y no cansarse digamos que es un bug de la version USA que corrigieron pa la PAL. Yo quería ver el jardín, asi que me hice con la versión USA, me baje una partida y subí. Lo consegui a la 3a creo, hay alguna cosa dificil de primeras aunque no te canses.

el jardín pos no esta mal, esperaba mas, pero no me arrepiento de haber subido, es bonito como todo el juego.
karlox escribió:
mira lo de subir en diagonal y no cansarse digamos que es un bug de la version USA que corrigieron pa la PAL. Yo quería ver el jardín, asi que me hice con la versión USA, me baje una partida y subí. Lo consegui a la 3a creo, hay alguna cosa dificil de primeras aunque no te canses.

el jardín pos no esta mal, esperaba mas, pero no me arrepiento de haber subido, es bonito como todo el juego.


Me cagoen mi calabera [uzi] [uzi] [uzi]
Y yo como un gilipollas durante semanas intentando subir con el puto salto diagonal ratataaaa xDDD
Es que estaba todo picado porque veia como la peña lo hacia en los videos pero yo no podia (pensaba que metian chetos).
De todas formas he visto otro video en el que va subiendo en vertical y lo consigue. Eso si, pera llegar a ese nivel de grip voy a tener que comer rabo de lagatija de aqui al juicio final xDD
Lei por un sitio que hay un bug en el ultimo punto de guardado (cuando cruzas la puerta para enfrentarte al ultimo coloso). Si guardas y cargas en ese punto luego te aparece de nuevo la lagartija.
Es eso cierto?
Lo he probado con otros puntos de guardado pero no funciona en ellos.
bimbocao escribió:
Me cagoen mi calabera [uzi] [uzi] [uzi]
Y yo como un gilipollas durante semanas intentando subir con el puto salto diagonal ratataaaa xDDD
Es que estaba todo picado porque veia como la peña lo hacia en los videos pero yo no podia (pensaba que metian chetos).
De todas formas he visto otro video en el que va subiendo en vertical y lo consigue. Eso si, pera llegar a ese nivel de grip voy a tener que comer rabo de lagatija de aqui al juicio final xDD
Lei por un sitio que hay un bug en el ultimo punto de guardado (cuando cruzas la puerta para enfrentarte al ultimo coloso). Si guardas y cargas en ese punto luego te aparece de nuevo la lagartija.
Es eso cierto?
Lo he probado con otros puntos de guardado pero no funciona en ellos.


si yo tb lo leí. y lo probé, pero no me acuerdo del resultado; lo que sí pensé es que fuera cual fuera el resultado tardaba menos haciéndome con el juego USA jeje.

Aun teniendo el USA, si no te bajas una partida, igual te tienes que pasar el juego lo menos 3 veces pa tener agarre suficiente, porque por mucho salto diagonal, cuando llegas la zona alta, allí casi no se usa.
karlox escribió:
si yo tb lo leí. y lo probé, pero no me acuerdo del resultado; lo que sí pensé es que fuera cual fuera el resultado tardaba menos haciéndome con el juego USA jeje.

Aun teniendo el USA, si no te bajas una partida, igual te tienes que pasar el juego lo menos 3 veces pa tener agarre suficiente, porque por mucho salto diagonal, cuando llegas la zona alta, allí casi no se usa.


FALSO FALSO FALSO FALSO

Solo pasándome el juego 1 vez, yo conseguí subir arriba repetidas veces, saltándo en vertical. Versión NTSC USA

Y sin chetos obviamente. el ¿truco? no mirar el vídoe de como lo hacen y hacerlo tu a tu bola.
Aprendes a ir más rápido, haces los saltos con el máximo de fuerza (y no saltitos) y para agilizar, vas con Agro a toda puta pastilla contra el muro, y al final saltas. Te ahorras bastante trozo con este impulso.

De la versión PAL no se decir nada que no la he visto, pero la usa, sin chetos y en vertical, y tanto que se puede aun pasandote el juego 1 vez y con un máximo de 5 colas blancas (hace un año y pico asi ke no recuerdo cuantas colas comí)
Yo tmb he conseguido subir.. eso si, la estamina se ha vuelto casi transparente y ocupa la mitad de la pantalla. SE PUEDE; Lo del espantapájaros sale cada 5 veces que subes.

Para subir lo mejor es hacerlo como dice rings_akira;

Ver. PAL España
rings_akira escribió:
FALSO FALSO FALSO FALSO

Solo pasándome el juego 1 vez, yo conseguí subir arriba repetidas veces, saltándo en vertical. Versión NTSC USA

Y sin chetos obviamente. el ¿truco? no mirar el vídoe de como lo hacen y hacerlo tu a tu bola.
Aprendes a ir más rápido, haces los saltos con el máximo de fuerza (y no saltitos) y para agilizar, vas con Agro a toda puta pastilla contra el muro, y al final saltas. Te ahorras bastante trozo con este impulso.

De la versión PAL no se decir nada que no la he visto, pero la usa, sin chetos y en vertical, y tanto que se puede aun pasandote el juego 1 vez y con un máximo de 5 colas blancas (hace un año y pico asi ke no recuerdo cuantas colas comí)


ok no lo sabia, tranquilo...
wabo escribió:Yo tmb he conseguido subir.. eso si, la estamina se ha vuelto casi transparente y ocupa la mitad de la pantalla. SE PUEDE; Lo del espantapájaros sale cada 5 veces que subes.

Para subir lo mejor es hacerlo como dice rings_akira;

Ver. PAL España


Espantapájaros??
el video de la versión de ico en psx no lo conocia.
yo en sotc la versión pal me la pasé tantas veces que pude subir al jardín sin muchos problemas, apurando la stamina al máximo.
digamos que es el último gran reto del juego.

salu2!
Yo tambien pude subir al jardín, pero como en los videos XD, eso si hay que tener mucha paciencia y más si lo haces como rings_akira.
Además de que atravese todo el puente, pero eso es de puta hueva
Espantapájaros??


+1
inresantes datos sobre estas dos obras de arte

PD: Aqui un video donde salen dos los secretos o cosas que no tdos saben del SotC, como por ejemplo caminar por el puente, el famoso jardin secreto, una tortuga, agarrarse de los peces, e incluso agarrarse de las aves y volar!!!!, me han dado ganar de rejugarlo al ver este video.
the_phet escribió:39. alguien del equipo añadio misteriosamente un modelo previo de Mono en una pose de espantapajaros en la puerta al jardin secreto en la demo. es raro pq al jardin solo se puede llegar saltando usando un glitch en ese lugar


Sale 1 de cada 5 veces que cargas +/-; creo que cuentan todas las veces que cargas la partida.
No conocía ninguan de estas curiosidades. Muchas gracias jejeje
Yo ayer me puse a probar ICO la version PAL (tengo ntsc), la version pal decia que era una reedicion, alguien sabe si trae algo nuevo?.
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