50% de intereses con cofidis?!

Acaba de salir en la tele un anuncio de cofidis.
Por curiosidad, me meto en la web. Se que los intereses son de miedo, pero esto no es posible.

Un prestamo de 5000€. A devolver en 48 meses.
La cuota mensual es de 159€.
Hasta ahi todo correcto, solo una "pega"
159 x 48 son 7632€. Un 52% de intereses.

Pa mear y no echar gota.
Hay que estar muy desesperado para pedir un préstamo a estos mafiosos,utilizan tecnicas amedrentadoras con sus clientes morosos y sus familias(salio en lo de la Mila) ,ademas que debería estar penado por usura
¿Unos intereses tan altos no se consideran usura?
litio5000 escribió:Hay que estar muy desesperado para pedir un préstamo a estos mafiosos,utilizan tecnicas amedrentadoras con sus clientes morosos y sus familias(salio en lo de la Mila) ,ademas que debería estar penado por usura

No voy a pedir un prestamo a un sitio similar, solo me ha dado por mirarlo y he alucinado.
Y si, he visto el reportaje ese tambien.
Joder 50% flipa colega! Yo no he visto ese reportaje ¿Que metodos usan?

Ese interes será ahora con la crisis que se aprovechan de la necesidad.
togohi escribió:Joder 50% flipa colega! Yo no he visto ese reportaje ¿Que metodos usan?

El banco cetelem tiene matones a sueldo (literalmente) para cobrar sus deudas.
vpc1988 escribió:
togohi escribió:Joder 50% flipa colega! Yo no he visto ese reportaje ¿Que metodos usan?

El banco cetelem tiene matones a sueldo (literalmente) para cobrar sus deudas.

Los miami de la obregon xDDDDD jejejejejje

Auto-nota: Ver ese reportaje!
vpc1988 escribió:
litio5000 escribió:Hay que estar muy desesperado para pedir un préstamo a estos mafiosos,utilizan tecnicas amedrentadoras con sus clientes morosos y sus familias(salio en lo de la Mila) ,ademas que debería estar penado por usura

No voy a pedir un prestamo a un sitio similar, solo me ha dado por mirarlo y he alucinado.
Y si, he visto el reportaje ese tambien.

¿Qué reportaje es ese? quiero verlo, link!!!
he hecho el calculo con el capital, tiempo y la cuota y me sale un interes del 22%.

saludos
Neophyte escribió:Supongo que se refieren a este:
http://www.dailymotion.com/video/xa2zop ... shortfilms

Gracias por el link
hombre! se tienen que ganar la vida los pobrecillos...
Neophyte escribió:Supongo que se refieren a este:
http://www.dailymotion.com/video/xa2zop ... shortfilms

Vaya puta mafia, poco le falta para decir claro que la van a partir las piernas.
He visto el video que han puesto antes (gracias!) y es una AUTÉNTICA VERGÜENZA. ¡SINVERGÜENZAS!

Y el Gobierno como siempre COMO SI NADA!
Juas, pues con el cetelem tenia yo una compra financiada [+risas]
Pero era del 6% o asi, y pague la deuda, incluso la liquide antes de tiempo, no tuve mayor problema.

Flipas.
NaN escribió:Juas, pues con el cetelem tenia yo una compra financiada [+risas]
Pero era del 6% o asi, y pague la deuda, incluso la liquide antes de tiempo, no tuve mayor problema.

Flipas.

Por suerte para ti! Por que viendo el video lo mejor que has podido hacer fue pagar.

P.D: NAN, ayer me leí todo tu post del loqueras de tu exvecino y flipe. Lástima que términe tan cansado para comentar. Quizás tu exvecino trabaja para estos.
kansino4 escribió:he hecho el calculo con el capital, tiempo y la cuota y me sale un interes del 22%.

saludos

Eso iba a decir yo, no es un 50% de interes.
semerjet escribió:
kansino4 escribió:he hecho el calculo con el capital, tiempo y la cuota y me sale un interes del 22%.

saludos

Imagen
Multiplicad la cuota mensual a 48 meses. Saldra 7632€ a devolver.
Eso es un 52% de interes [mad]
Estas equivocado, al ser dos años se dividen en dos, al final pagas el 50%, pero tienes un error en el concepto intereses.

Mi hipoteca a 30 años a una media de 750 euros a 30 años, para un capital inicial de 160000 euros, sale a pagar en total aprox. 270.000 euros, es decir 110.000 euros de intereses, pero en ningun momento es superior al 5% de interes.
vpc1988 escribió:
semerjet escribió:

saludos

Imagen
Multiplicad la cuota mensual a 48 meses. Saldra 7632€ a devolver.

Estas equivocado , no devuelves 7632 euros, lo q devuelves son 2632 euros q es el 22%. como decia kansino4

no?? quizas me equivoco , ni he echado cuentas XD
Macho, los intereses no se calculan asi, date cuenta que 48 meses son 4 años y lo que tu deberias de calcular es el interes anual que estos pretenden cobrarte que no es ese 50% que comentas. Tu simplemente has multriplicado 159*48 y has restado a ese resultado los 5000 euros iniciales y has calculado el porcentaje que representa la diferencia (unos 2600 euros) de esos 5.000 euros.

El interes anual a mi me sale alrededor del 22% que daria una cuota de 158 euros mensuales. Desde aqui podras calcularlo:

http://www.arpem.com/financia/calculado ... ula_p.html

Decir que lo normal en los prestamos personales a varios años es del 10-12% Un 22% es una monstruosidad y claro, abusan del desconocimiento de la gente que no tiene mucha idea.
Un servidor no ha estudiado empresariales. Solo he hecho los numeros asi y daban miedo.
porque piensas que ponen los anuncios de estas lacras de la sociedad a las horas donde mas parados ven la tele, es aprovecharse de la gente en situacion mas desesperada,
por otro lado, a mayor riesgo, mayor interes cobrado, pero sigue siendo usureria de la peor,
vpc1988 escribió:Un servidor no ha estudiado empresariales. Solo he hecho los numeros asi y daban miedo.

no es necesario estudiar empresariales para saber lo que es el TAE

en este pais no hay conocimientos de economía, y luego así va la cosa y se firman hipotecas a 40 años... Pais!
vpc1988 escribió:Multiplicad la cuota mensual a 48 meses. Saldra 7632€ a devolver.

Si, pero la tasa de interés no se calcula así.

Se calcula sobre el interés por año, y como han dicho sale a un 22% "TAE" más o menos.
El 22% no es usura, pero casi.
Ahora, que el problema no es Cofidis, Cetelem o Mijail "El Ruso", el problema es el desesperao de la vida que le pide un préstamo a los mismos.
Yo, no tengo ni hipotecas, ni créditos, ni pagos aplazados en la tarjeta de crédito... ahora, que tampoco un nivel de vida fuera de lo que me puedo permitir a final de mes. El problema, está en la gente que vive muy desfasada y fuera de sus posibilidades... que luego, como no, es culpa de ZP.
de todas maneras son abusivos, tendrian que estar regulados con maximos por ley.
eso es... si coges una hipoteca a 30 años mas o menos acabas pagando el doble de lo que te dejaron... pero eso no significa que el interes sea el 100%..

Salu2
Sale más barato pedir el préstamo con una VISA o similar que suelen estar en torno al 14-16% de TAE.
pues no se porque decis "usura", que los metodos de devolucion son mafiosos e ilegales, correcto, pero si tu le dejas a una persona 5.000€ y esa persona no paga te aseguro que partirle las piernas es lo menos que puedes hacer.
pero amos, una vez que pides un credito ya sabes a que te enfrentas, es que no entiendo porque poneis el grito en el cielo por esto, peor es un banco que te sube la hipoteca un 3% y te la baja un 1.5%...

pd: por cierto, pobre señora que debe 20.000€...eso si, tiene una casa de PM, con unos sillones de PM, con todo de PM...en serio cuanta hipocresia...esa señora habra pedido el credito sin tener un puto duro pensando que se iba a ir de rositas.
si vosotros dejarais esa cantidad de dinero ya veriamos que hariais, que le embargabais todo al prestado
rhipone escribió:pues no se porque decis "usura", que los metodos de devolucion son mafiosos e ilegales, correcto, pero si tu le dejas a una persona 5.000€ y esa persona no paga te aseguro que partirle las piernas es lo menos que puedes hacer.
pero amos, una vez que pides un credito ya sabes a que te enfrentas, es que no entiendo porque poneis el grito en el cielo por esto, peor es un banco que te sube la hipoteca un 3% y te la baja un 1.5%...

pd: por cierto, pobre señora que debe 20.000€...eso si, tiene una casa de PM, con unos sillones de PM, con todo de PM...en serio cuanta hipocresia...esa señora habra pedido el credito sin tener un puto duro pensando que se iba a ir de rositas.
si vosotros dejarais esa cantidad de dinero ya veriamos que hariais, que le embargabais todo al prestado

Vamos a ver, lo que está claro es que las formas de estas "entidades" están fuera de toda legalidad, al mismo tiempo que los intereses rozan la usura, el problema es que la gente es idiota de nacimiento, y aparte de eso, sinceramente, le echan cara al asunto.

¿En qué pensaba esa señora para pedir el dinero que pidiese a esa gente con esa tasa de interés, que, me juego una mano, ni se molestó en hacer un triste cálculo?
¿Con una deuda de 20.000€, no piensa en vender la casa o algo para pagar? No claro, "no me voy a quedar si casa!" ¿Y para qué demonios pides el préstamo?

Es que es absurdo
rhipone escribió:pues no se porque decis "usura", que los metodos de devolucion son mafiosos e ilegales, correcto, pero si tu le dejas a una persona 5.000€ y esa persona no paga te aseguro que partirle las piernas es lo menos que puedes hacer.

Si no me equivoco, es España no está permitido por ley dar préstamos con un interés mayor del tantos % (creo que está en torno al 30). A esto se le llama, técnicamente, usura. Lo de este banco puede que no lo sea, pero está muy cerca.

Un saludo
A este tipo de financieras acuden dos tipos de personas:

- Los ignorantes que no saben donde se meten. (una minoría)
- Los morosos o no solventes que no disponen de crédito en los bancos y financieras corrientes.

Lo que está claro es que el dinero no se regala, y nadie en su sano juicio va a prestarselo a un moroso que ya debe en varios bancos y a quien nadie prestaría dinero, a no ser que se tengan los medios para conseguir que devuelva el importe.

Estas empresas trabajan con clientes "especiales" así que usan condiciones "especiales" y, llegado el caso, les dan un trato "especial". Simplemente. ¿Ilegal? Sí. Pero poco más se puede hacer contra la gente que no tiene nada a su nombre y va dejando púas por todas partes.

Y no es que lo vea bien, ni lo defienda. Pero si, debida a la naturaleza de mi negocio, demasiados de mis clientes fuesen caraduras que no han tenido intención de pagar desde el primer momento, y contra los que legalmente no puedo hacer nada, supongo que yo también tomaría alguna medida, cuanto menos, alegal.
El máximo que cobran todas estas financieras en ESPAÑA es del 22%. Ademas que como dicen, el que se mete en esto, es porque no tiene mas "credito" con los bancos y sabe a lo que se acoge, luego dirán que no lo sabia.

Pero vamos si a ti te deben 20.000 €, en el momento que no pagase, a ver que haríamos.
mmmm, reflexiono, mmmmm, miro y digo:

como me jode lo que pasa en hilos como este, que hasta que alguien no dice las cosas claras los cabrones son las entidades.
Que evidentemente son unos cabrones, pero bueno al final hemos visto que si no tienes dinero no lo pidas o no vayas jodiendo, porque es una empresa mas que busca su beneficio.

Los cabrones eran aquellos que con la excusa del prestamo en realidad estabas vendiendoles la casa a 4 duros, eso si que eran unos HDLGP que habria que mandar unos matones y no dejar ni los huesos
pues que raro, con lo de la crisis, una de las cosas buenas es que dejaron de bombardearnos con anuncios de estos de creditos express, debia de haber mas de 20 diferentes
Pues yo tengo un préstamo con celetem que me lo tramito un concesionario de coches y el interés es a un 6.2%, mucho mas bajo que lo que daban los bancos. No se si seria oferta puntual o que.

De hecho aun me queda un poco por pagar, pero no he tenido problemas con ellos, claro que nunca han tenido problemas para cobrar puntualmente.

Saludos
rhipone escribió:mmmm, reflexiono, mmmmm, miro y digo:

como me jode lo que pasa en hilos como este, que hasta que alguien no dice las cosas claras los cabrones son las entidades.
Que evidentemente son unos cabrones, pero bueno al final hemos visto que si no tienes dinero no lo pidas o no vayas jodiendo, porque es una empresa mas que busca su beneficio.

Los cabrones eran aquellos que con la excusa del prestamo en realidad estabas vendiendoles la casa a 4 duros, eso si que eran unos HDLGP que habria que mandar unos matones y no dejar ni los huesos

Evidentemente las entidades tienen derecho a recibir el pago acordado, pero lo que no pueden hacer es mandarte unos matones a romperte las piernas, existe la via judicial, seguro que a Cetelem no les vendrá de unos € en cambio a la persona a lo mejor con las piernas rotas le impide trabajar.

Ni las entidades son unos santos ni los morosos tampoco.

Saludos!
El problema que le veo es que ese modelo de negocio deberia estar prohibido, al igual que acaban de prohibir "los mensajes primium" y otros timos telefonicos.

Por ahi deciis que quien contrata ahi sabe muy bien en que se mete, pues los siendo, no estoy de acuerdo. La gente suele ser muy loca para esas cosas. Ahora, quien se lo merezca o no eso ya son casos individuales.

Los prestamos se hacen bien, con su aval y todo en condiciones, no con compañias que usan metodos ilegales.

Saludos!
NeDark escribió:El problema que le veo es que ese modelo de negocio deberia estar prohibido, al igual que acaban de prohibir "los mensajes primium" y otros timos telefonicos.

Por ahi deciis que quien contrata ahi sabe muy bien en que se mete, pues los siendo, no estoy de acuerdo. La gente suele ser muy loca para esas cosas. Ahora, quien se lo merezca o no eso ya son casos individuales.

Los prestamos se hacen bien, con su aval y todo en condiciones, no con compañias que usan metodos ilegales.

Saludos!

Pero si es que estas son totalmente legales y lo hacen todo como un banco, solo que te ponen menos pegas, nada mas.
Tu tienes que tener un aval para pedir CUALQUIER credito, sino como se aseguran que pagues si por ejemplo te han dado la carte de despido en 15 dias y tienes aun contrato?
lo que pasa es que la gente ve dinero fresco y rapido y ale, pa mi.
Y no es por nada, pero hay gente en este foro que ha dicho que tiene un credito con ellos y todo OK, incluso mejores condiciones, la diferencia entre estos y un banco es que estos van directos, el banco pasa por el proceso judicial
como han dicho antes los compañeros, a estos sitios acuden muchos morosos, que van a una sucursal bancaria y saltan las alarmas.

si le dejas dinero a un tio con escasa o nula solvencia, tiene mucho riesgo la operacion, con lo cual los intereses suben.

de todas formas no engañan a nadie, que roza la usura pues si, pero si me dicen que tengo que devolverles el prestamo con una cuota mensual, en tantos meses, pues es muy facil saber cuanto nos van a cobrar de mas.

lo que pasa es que es mas facil el decir que no se entiende del tema. cojer el dinero, y luego decir que son unos usureros y nos han estafado. :p
Xdabler escribió:Pues yo tengo un préstamo con celetem que me lo tramito un concesionario de coches y el interés es a un 6.2%, mucho mas bajo que lo que daban los bancos. No se si seria oferta puntual o que.

De hecho aun me queda un poco por pagar, pero no he tenido problemas con ellos, claro que nunca han tenido problemas para cobrar puntualmente.

Saludos

Si no, ya sabes.

golpe de bate en las rodillas XD
Yo estoi pagando un credito con Cetelem de una compra de unos muebles de cuando amueble mi piso y tengo los mismos problemas que tiene un cliente que paga como dios manda a cualquier financiera , NINGUNO!!!
Eso es por que cuando vi el precio de los muebles, vi la financiacion que me ofrecio la tienda y cojiendo la calculadora me dije a mi mismo, pero si lo puedo pagar!!!! pues ale a comprar.

Es muy simple, si puedes compra, si no puedes no compres y si lo haces atente a las consecuencias.
Lo que hace esta gente de cetelem, si que es de grandisimos HDP, pero los morosos esa casita tan mona, grande y tan bien amuebladita no la tengo yo, pero mis deudas son minimas ya que los 4 meses de credito que me quedan con ellos los pagare como un señor.
El-verdadero escribió:Yo estoi pagando un credito con Cetelem de una compra de unos muebles de cuando amueble mi piso y tengo los mismos problemas que tiene un cliente que paga como dios manda a cualquier financiera , NINGUNO!!!
Eso es por que cuando vi el precio de los muebles, vi la financiacion que me ofrecio la tienda y cojiendo la calculadora me dije a mi mismo, pero si lo puedo pagar!!!! pues ale a comprar.

Es muy simple, si puedes compra, si no puedes no compres y si lo haces atente a las consecuencias.
Lo que hace esta gente de cetelem, si que es de grandisimos HDP, pero los morosos esa casita tan mona, grande y tan bien amuebladita no la tengo yo, pero mis deudas son minimas ya que los 4 meses de credito que me quedan con ellos los pagare como un señor.

Eso contando con que, si Dios quiere, no te pase ningún imprevisto. Que conozco gente que ha pedido créditos y no para vivir por encima de sus posibilidades, y les han dado unos vuelcos la vida que no son ni medio normales, y de un mes a otro se han visto sin un puñetero euro, y donde cumplían sin problemas ahora son personas morosas, incolventes, acosadas, etc.

Saludos!!!
Panecillo escribió:
El-verdadero escribió:Yo estoi pagando un credito con Cetelem de una compra de unos muebles de cuando amueble mi piso y tengo los mismos problemas que tiene un cliente que paga como dios manda a cualquier financiera , NINGUNO!!!

Eso contando con que, si Dios quiere, no te pase ningún imprevisto. Que conozco gente que ha pedido créditos y no para vivir por encima de sus posibilidades, y les han dado unos vuelcos la vida que no son ni medio normales, y de un mes a otro se han visto sin un puñetero euro, y donde cumplían sin problemas ahora son personas morosas, incolventes, acosadas, etc.

Saludos!!!

ya, eso le puede pasar a cualquiera...pero son casos excepcionales, te aseguro que conozco a gente que ha pedido esos creditos para comprarse una moto, una tele buena...

ahora hay un cambio de mentalidad, nuestros abuelos querian pagar la casa lo antes posible, echaban cuentas y decian "en 10 años pagada" ahora lo que se mira es "si de 50m2 a 60m2 hay 50.000€ de diferencia a por ello", asi pasa
Sobre lo que se está comentando del 22% de intereses, teneis que daros cuenta que efectivamente es un interés de los años 70, pero también para daros el dinero no os piden ningun papelito, ni aval, ni nada que certifique que vais a poder devolverlo. Básicamente, a este tipo de compañías recurre la gente que ya está ahogada en los bancos y que para pagar un préstamo del banco usa esto y que es mucha gentiña de dios, pero también ni cofidis, ni los bancos son uns ong, y el que pide un préstamo ya sabe que luego lo tiene que devolver, al 7 o al 22, todo depende de la desesperación e urgencia que tengas.
45 respuestas