De un prueberiano con tiempo libre
Si encontrais cosas interesantes posteadlo en el formato que toca
El estilo es muy informal, espero qeu no os moleste.
Ah, y faltas de otrografria por doquier ===========================================================
Primero de todo explicar de que va todo esto :
Despues de jugar (como algunos 140 y pico horas) a este juego descubrís que hay opciones de personalizar / customizar / moddear skins, sprites, sonidos, mapas adicionales para el tf2. Y os quedais sorprendidos, quereis probar a ver que tal. En fin, que mola mazo !
Pero os invade la duda : ME VAN A BANEAR POR ESO? Si entro en un server VAC (Valve anticheat) voy a perder la posibilidad de jugar legal y me voy a tener que comprar otra vez el juego y hacerme otra cuenta? No quiero perder mi cuenta por poder matar a gente con armas con colores superguais!
Así que amijos, vamos a entrar en un tutorial interesantísimo sobre TF2 y su personalizacion, como se debe hacer y cuando podremos usarlos
El gran desconocido SV_PURE 2/1/0Según la
wiki de Valve(en ingles) , este comando presente EN TODOS LOS JUEGOS SOURCE (CS:S, tf2, etc...) es (traducido directamente)
Un "servidor puro" es un servidor que fuerza a todos los clientes a usar el mismo contenido que hay en el servidor. De este modo los clientes que están jugando en el servidor no pueden hacer trampas modificando elementos del juego.
Sin "servidores puros" , los clientes (jugadores) podrían modificar los materiales, sonidos y modelos para darles ventajas. Podrían hacer muros transparentes, que los modelos de los enemigos sean mayores (N.T: no los hitboxes, pero los verías llegar antes), los enemigos mas brillantes o oír ciertos sonidos mas alto. Eso les daría una ventaja al jugar
En el arranque de un servidor, este nos pasa un comando que dice : SV_PURE y un numero entre el 0-2.
Cuando vuestro cliente arranca y se acaba de conectar, va a usar los archivos que el server le ha dicho que PUEDE usar.Os lo explicaré con ejemplos claros :
SV_PURE 2] - Este modo
no solo fuerza que los archivos con los que juega todos los jugadores sean los del servidor, sino que sean los del servidor que
tienen la etiqueta from_valve. Es decir :
estais jugando todos con los skins/sonidos/sprites de VALVE.
====> CUANDO SE USA : En torneos y wars, ya que si estan jugando en un server de uno de los equipos, los que hospedan el juego podrían poner archivos que cambiaran el juego a todos (que se pasarian por descarga al conectarse al servidor), .
SV_PURE 1] - Este modo
fuerza que todos los jugadores jueguen con los archivos que diga el servidor.
Es decir , que si quieren que jugueis "con todo normal, pero si pueden con la musica de uber de SUPERMARIO" pasará que (si lo teneis habilitado en Opciones => multijugador => descargar sonidos y mapas de otros servidores)
al entrar por primera vez os vais a bajar el sonido, que oireis con las ubers.
====> CUANDO SE USA : En servidores como el antiguo KdN, donde todo el mundo jugaba con los skins por defecto (eleccion del clan), y sprites normales, y con alguna frikada como el sonido de uber => el de la estrella invulnerable de supermario. O en cualquier server donde quieran que todo el mundo juegue en igualdad de condiciones, y quieren si o NO que todo el mundo tenga una frikada al jugar.
Y llegamos al quid de la question : SV_PURE 0.
SV_PURE 0] - Este modo dice :
vais a jugar a TF2, haced lo que os de la gana.
Este es el modo que permite usar SKINS personalizados, que permite usar SPRITES, que permite usar SONIDOS distintos a los estandart. OJO, aunque vosotros no usaeis X tipo de customizacion, los demás PUEDEN.
====> CUANDO SE USA : En servidores no competitivos, pequeños, etc.
LA DUDA DE LOS BANEOS / CHETOS DE MI****A CON SV_PURE 0Me van a bannear? AYUDA AMIJO !!! QUE TENGO Q***FALCON PUNCH!****
por favor, tranquilos. Punto por punto , ahora hago una lista explicatoria, aunque una cosa clara :
Los cambios por SKINS/SONIDOS/SPRITES/ solo los ves TU en tu PANTALLA..
Lista de cosas que explicaremos :
SKINS
SPRITES
SPRAYS
SONIDOS
MODS
CHETOS DE LAMMEr/ AIMBOTS/WALLHACKS
Antes de instalar, id al final donde os cuento un poco con ejemplos como va para ponerlo, y precauciones!
-
SKINS :
ejemplo 1 : arma scout => motosierra ejemplo 2 : skin spy => anonymous de 4chanPermiten personalizar los personajes y armas y cajas de municion y los armarios que dan municion.
Pueden ser mas o menos complejos, desde un simple RE-SKIN (se han cambiado las texturas) hasta un MODELADO nuevo (se ha cambiado del todo la forma, y las texturas). Ambos tipos son modificaciones, no hay de peores o mejores.
PRO's : Molan. Mucho. Cambian como ves el juego. Ya pondré mas adelante ejemplos chachis
CONTRAS : Hay infames skins de el equipo enemigo (siempre tienes que jugar con el mismo) de color fosforito, los ves a leguas. Hay modelos de armas que son superalargas y fosforito, con lo que ves que viene un piro cuando ves que una cosa alargada va atravesando paredes.
EXPLICACIONES :
---el HIT-BOX (es decir, lo que detecta si les das o no, o si haces headshot, o chocas contra paredes) es parte del motor SOURCE y de TF2, no se puede tocar.
-- que una arma sea mas aparentemente larga/grande no cambia sus atributos (distancia de ataque, velocidad de ataque ...)
-- Solo puedes tener (de cada arma, personaje, cosa concreta) 1 skin en uso .
-
SPRITES:
ejemplo 1 : mirilla sniper HUNTERvspredatr=> 3 puntitos ejemplo 2 : sprite de criticos : BOOM, headshotPermiten personalizar esos pequeños detalles que veis en el juego, como por ejemplo :
El RAYO DE CURACION DEL MEDICO-Dispenser-Bomba / Los puntitos que ves en el suelo tras un teleport / El mensaje que te sale con los CRITICOS / La imagen que ves cuando eres francotirador y apuntas, y el punto azul/rojo que ves seas la clase que seas.
PRO's : No ocupan nada, no consumen tantos recursos como los skins, y son jodidamente divertidos
CONTRAS : Los de francotirador dan muchisima mala fama a los sprites custom.
Un ejemplo bueno es el que he puesto de alien vs predator : La mirilla es igual de grande que la estandart, no ves por los lados (como el original), y en vez de 1 punto rojo se ve un "tripunto" molon.
Un ejemplo bastante desagradable es
http://www.fpsbanana.com/sprites/1374, donde la distorsion de la mirilla se ha quitado. Eso da ventajas evidentes.
Un ejemplo nefasto es
http://www.fpsbanana.com/sprites/1253. Le han quitado la parte negra, la distorsion, y han puesto mirilla con correcion de movimiento. Esto da super mala fama a los sprites custom. Y usar eso es de lammers, los pro's juegan con sv_pure 2.
EXPLICACIONES :
---el HIT-BOX (es decir, lo que detecta si les das o no, o si haces headshot, o chocas contra paredes) es parte del motor SOURCE y de TF2, no se puede tocar.
--- Si tienes un puntero de francotirador retocado ... el punto de mirilla que usen los demas será el suyo, pero el que ves tu en las paredes (del equipo contrario) es el que tienes puesto
-- Los sprites de criticos salen con CUALQUIER CLASE. Si te pones el BOOM HEADSHOT y juegas como pyro con el dragon/backburner verás siempre BOOM HEADSHOT.
-- Solo puedes tener (de cada efecto de teleport, rayo medico, etc....) 1 sprite en uso .
SPRAYShttp://www.fpsbanana.com/sprays/40934http://www.fpsbanana.com/sprays/30862Son un conjunto de imagenes que usas para marcar territorio, los ve todo el mundo del server y os podeis descojonar con ellos.
PRO's : usar sprays te hace mas pro. Del estilo : escribe "GARBAGE DAAAY!" o pon uno animado del portal
CONTRAS: usar sprays ofensivos/sexuales/de mal gusto ... pues hay gente que lo hace. Además, depende de cada servidor si se permiten o no. Además, tienen un limite estricto de tamaño, formato, carpeta en la que deben estar y todo eso.
EXPLICACION :
-Los sprays se envian cuando te conectas al servidor.
-Aunque los intentes cambiar en medio de una partida, este se cambiara y dejaras de pintar el anterior en cambios de mapa/servidor.
- A veces los sprays dejan de ir sin razon aparente, o se corrompen y debes copiarlos de nuevo en === MIRAD MAS ADELANTE POR ESTO ===
- Los sprays los ve todo el mundo.
- Ciertos servers discriminan a quien puede usar y quien no spray (rollo "VIP").
-
los SPRAYS NO DEPENDEN DE SV_PURE . Es dependiendo del server, no hay forma de saberlo hasta que lo pruebas o ves alguno puesto por algun sitio.
SONIDOShttp://www.fpsbanana.com/sounds/4050http://www.fpsbanana.com/sounds/5594Os gustaria que en vez del sonido de la uber se oyera LEEEEERROOOOOOY JEEEEEEEEENKIIIIINSSSS?? Que en vez del solo de guitarra del piro (taunt de la hacha) se oyera throught the fire and dragonflames (un trocito)?
Pues ya lo teneis!
PRO's: suelen cambiar el modo en el que te ries, y tal
CONTRAS: pueden ser usados para oir ubers a kilometros de distancia. A veces petan un poco en servers con sv_pure (ruido de fondo , casos rarisisimos pero los hay). Además, hay muy pocos sonidos de esos en fpsbanana
EXPLICACIONES :
- Cuidado con el volumen, no os quejeis de que os quedais sordos o algo.
- Muchas armas / Sprites de criticos van con sus propios sonidos.
SON INDEPENDIENTES, puedes meterte solo los sprites y no el sonido, o al reves. mas info mas adelante.
MODS - No los hay para tf2, o simplemente en fpsbanana no tienen.
PRO-s : NI IDEA.
CONTRAS: no quieres jugar al tf2, maldito?
EXPLICACIONES : Yaranaika?
CHETOS DE LAMMEr/ AIMBOTS/WALLHACKSSuelen ser .exe, venir llenos de troyanos y te roban la cuenta de steam.
PRO-s : tienen algunos?
CONTRAS: si se juega en un server VAC-secured ( VALVE AntiCHeat) ... te reportara ante Valve, y posiblemente cancelen tu tf2 dentro de tu cuenta.
Explicaciones :
- No depende de SV_PURE. Depende de si es server VAC o no.
- Ya se las darás al juez, malhechor. Aqui no contamos como ser cheto.
Y los que pregunten sobre
BINDS :
los BINDS o SCRIPTS son para hacer cosas pulsando solo 1 boton : sappear, y al cabo de 2 segundos acuchillar, y tal.
Personalmente estoy en contra. Tan solo encuentro normal los de saltar/agacharse(mientras estas en el aire) (por si no lo sabiais, sirve para que cuando saltes puedas subir cosas que por 2-3 centimetros no subirias porque tus pies chocan contra el borde).
Tambien encuentro normal los de rocket-jump (saltar, agacharse + disparar ), el apuntar tienes que hacerlo tu, pero recuerdo que al hacer ROCKET JUMP/GRENADE JUMP si no saltas antes de detonar te comes MUUUCHO mas daño.
Y para cambiar armas rapido hay el boton Q, y para vestirse de nuevo de ultimo disfraz la B, o lo configurais en opciones.
No se si banean por eso, pero no lo recomiendo
Todo entendido?
Pasamos al apartado que estabais esperando : COMO ME PONGO COSAS CHULIS DE ESAS?
Pero antes !
!!!PRECAUCIONES!!!!En Steam, en todos los mods de Source, en todos los añadidos a juegos como CS:S o TF2 o DoD:S hay cosas que no cambian :
1- NINGUN MOD /AÑADIDO deberia venir en .exe . Se que suena obvio que tendrá viruses y que no lo haréis, pero la gente pica. Tienen que ser .rar/.zip/.7zip , o venir el archivo directamente.
2- NINGUN AÑADIDO debe de tener , al descomprimirse, un .exe / .dll . Eso modificaria el juego (chetos, hablo de chetos), y el VAC te banea SI o SI.
3- NINGUN AÑADIDO deberia reescribirte ningun fichero (a no ser que substituyas uno que pusiste tu).
4- NINGUN AÑADIDO deberia descomprimir cosas fuera de ciertas carpetas ( materials / maps / models / sounds... ya lo vereis mas adelante).
5- ALGUNOS AÑADIDOS (Skins, texturas en super-hd, sprites complejos) pueden hacer que en los primeros instantes de la partida te vaya el juego un poco ralentizado y pierdas frames.
Deberia solucionarse, si perdura este efecto es que tu ordenador, en la resolucion en la que juegas no puede con eso.
Vale, todos contentos?
Ha quedado claro?
Pasamos al punto GUAY =>
INSTALACION DE COSAS PERSONALIZADAS EN EL TF2Primero de todo debemos encontrar nuestra carpeta "tf". Es donde irán la gran gran mayoria de cosas (los sprais depende de si jugais en aleman, en español o ingles).
Archivos de programa => STEAM => Steamapps => (vuestro nombre de cuenta) =>Team Fortress 2 => tf
Las carpetas marcadas son donde irán el 99% de las cosas que haremos. SI NO LAS TENEIS => Creadlas a mano o descomprimid algo al descomprimirlo te las deje puestas
.
Y ahora iré punto por punto diciendo donde, que formatos deberíais esperar , y donde suelen ir.
Avanzo que en en algun lugar de Materials irán los sprites/sprays, que en models irán skins, en sounds ... los sounds, y los mapas que nos bajemos tendrían que estar en maps.
CASO HIPOTETICO (1%) escribió:SI POR ALGUNA RAZON LOS MAPAS BAJADOS DE SERVERS (dentro del propio juego) estuvieran en tf_spanish/maps en vez de tf/maps ... que creo que es imposible, pero bueno.... pues la carpeta donde descomprimiriais cosas y tal seria en tf_spanish/ en vez de tf/ (solo hacedlo si veis que lo descomprimis bien y no os salen cambios en un server sv_pure 0)
Empezemos!
RE-SKINS / MODELOS No suele haber mucho problema, suelen venir con carpetas bien hechas En el caso de que sea un re-skin (es decir, que solo cambie el color o lo que sea) suelen descomprimirse en
==>
TF/materials/models/(nombredeloquees, ejemplos "buildables" para cosas de ingeniero, "weapons" para armas)/(subcarpetas para cada cosa que has puesto hecha) ARCHIVOS VTF / VMF
En el caso de que sea además remodelado, tendrá otra carpeta al descomprimirse
==>
TF/models/("weapons", "snipers/players",lo que sean)/ mas carpetas ("v_models, etc..). ARCHIVOS .VTX y/o .MDL con el mismo nombre, pueden haber varios.
SPRITESTampoco suele haber mucho problema. Suelen venir bien estructurados los .rar/7zip/zip
===>
tf/Materials/effects /(estan por aqui tirados) => .VTF o .VMT
Si vienen con sonidos, vienen con otra carpeta de modo que suele quedar otra carpeta mas o menos así :
===>
sound/(aqui hay varias carpetas. Con nombre de servers por los sonidos de ese server, o "player" o "uber" dependiendo de que sean los sonidos)/ (aqui los sonidos) => .WAV, normalmente.
SpraysAquí tenemos una diferencia importante.
Si usas el juego con menus en inglés y voces en ingles => tf/materials/vgui...
Si usas el juego en español y voces en español => tf_spanish/materials/vgui....
Y no suelen venir bien descomprimidos, a no ser que sea un pack de sprays....
PASOS A SEGUIR (sacado de la web de fpsbanana, s que es liante)
1. Te bajas el archivo con spray. Deberia contener un archivo vtf y un vmt (o solo el vtf).
Deben de tener el mismo nombre (los archivos del mismo spray)
Si contiene ya la carpeta llamada "materials" (el .rar), pues nada, ve al paso 8
2. vete a tf\materials o tf_spanish/materials (VER COMENTARIO ANTERIOR).
Si no tienes una carpeta llamada "vgui" createla. dentro de esa deberia haber una carpeta llamada "logos".
Es decir, deberías poder llegar a una carpeta materials/vgui/logos
3. Copia AMBOS FICHEROS (VTF y VMT en la carpeta "logos"
materials/vgui/logos/(vmt's y vtf)s
4. Dentro de "logos" deberia haber una carpeta llamada "UI"
materials/vgui/logos/UI/
5. COPIA TAN SOLO EL .VMT dentro de UI (es para poder ver antes de elegir spray la miniatura. Si no lo tienes se vera negro en preview, o funcionara, pero el spray funciona =).
materials/vgui/logos/UI/(solo los vmt)
6. En Tf2 => opciones => multijugador . Deberias ver donde lo de sprays en la lista seleccionable tu spray. Al seleccionarlo deberias ver una preview de como se ve el spray. En el juego usa T para ponerlo.
RESOLUCION DE PROBLEMAS.- SI EN LA PREVIEW VES CUADROS ROSAS/NEGROS o PARPADEA... es que tienes mal puestos los archivos o mal descomprimidos, o que simplemente el tf2 hace el tonto. Si tienes esos errores no te pondra bien el spray, o pondras cuadraditos negras/rosas. Mi unica solucion es borrar todo en /logos y en /logos/ui y descomprimir de nuevo . Y arrancar de nuevo el tf2
- Si en el rar solo hay el VTF no te preocupes. No veras nada en la preview de opciones => multijugador (o veras los cuadros), pero deberia ir bien
EDIT1 :
SOLO PUEDES USAR 1 SPRAY DENTRO DE LA PARTIDA. Pero puedes tener varios en tu pc.
Se elige en Opciones => multijugador . Se usará el que tenias elegido cuando entraste en el server o se cambió de mapa.
SONIDOSSuelen ir en carpetas. Suelen ser WAV
Quedan tal y como :
tf/sound/("ubers", "player" "victory", "serverchulo1")/(aqui los sonidos)AVISO QUE ME HE DEJADO COMO CAMBIAR LA IMAGEN DE FONDO DEL MENU PRINCIPAL DE TF2.
("guis")Y lo más importante :
DONDE CONSEGUIRLOS!!!!Yo recomiendo tan solo usar
www.fpsbanana.comAunque son famosos por robar obras de otra gente y demases... ahora están cambiando bastante eso (puedes reclamar autorias).
NO suele haber .exe para "instalar cosas chulas, como troyanos y demases "(como la advertencia que he heco) Y además molan mazo.
El tema de crear tu propio spray debes de tener un editor que funcione con VTF y VMT . Hay un par opensource. Googlead las normas de tamaño y peso y si quereis animarlo (5 o 7 frames como mucho) o poner transparencias.
Donde encontrar las cosas : (menu de arriba)
SKINSSkins => (click) Team fortress 2 => ya lo teneis clasificado).
SPRAYS/SPRITESGFX = SPRAYS/SPRITES (click)=> Team Fortress 2
SoundsSounds => Team fortress 2.
Tambien recomiendo
EL METODO PARA ENCONTRAR COSAS DE CALIDAD:
Cuando esteis en una categoria podeis ordenar las cosas dandole a RATING o VIEWS.
Recomiendo ordenarlo dandole 2 veces (en order descendente, el que mejor primero) en VIEWS.
(1 cosa con un solo voto de 10.00 tiene mejor orden que una con 2400 votos y mediana de 9'4... Pero la primera tiene 10 views, y la segunda casi 120.000).
Y por fin, la seccion recopilatoria.
Os doi algunas normas , eh
- No quotear a otros usuarios
- Seguir unas normas en presentacion :
[size=150](NOMBRE DE COSA)[/size] - [b](DESCRIPCION) [/b] - Tu nick por haberlo posteado
[url=ENLACE A IMAGEN EN GRANDE (es decir, el enlace que hay en la miniatura)][img]IMAGEN PEQUEÑA[/img][/url]
Comentario
Enlace a la web de lo que has puesto fpsbanana
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PARA SONIDOS :
(TIPO DE SONIDO) TITULO - Descripcion URL
Empiezo con algunos ejemplos :
SECCION RECOPILATORIASKINSSKIN de ARMA: HACHA (normal) -
GUITAR H3 Controller - Tangency lo encontro!
Viene con sonido del TAUNT/BURLA
http://www.fpsbanana.com/skins/42628============================
SKIN de ARMA DE DISFRAZES -
POKEDEX - Tangency lieks mudkips
Ojo, viene con 2 versiones, con o sin mudkips. Copiad solo la que querais. Ah, y tiene sonidos
http://www.fpsbanana.com/skins/46795============================
SKIN de HEAVY -
CAPTAIN FALCON - Tangency PUNCH!
Ahora los falcon punch dolerán mas.
http://www.fpsbanana.com/skins/45579============================
SKIN DE CARRO BOMBA - Modifica el carro con el "cohete" de Super Mario xD - Obli found it!
It's-a me, Mario! -
http://www.fpsbanana.com/skins/43746==============
SPRITESSPRITE de CRITICOS -
AWESOME FACE - Tangency se loleó con esto.
Viene con sonidos de "jajajajja". Yo no los pondría (escuchadlos antes, y pensad si CADA VEZ que hagais critico quereis oirlo)
http://www.fpsbanana.com/sprites/1685============================
SPRITE de RAYO MEDICO -
CORAZONCITOS - Tangency da amor
Dar amor ahora es posible.
http://www.fpsbanana.com/sprites/1534============================
SPRAYSSPRAY -
SPARTAAA - Tangency kicks persian
mola
http://www.fpsbanana.com/sprays/29415============================
SONIDOSSONIDO de VICTORIA - VICTORY! ROW ROW FIGHT THE POWAH -
Enlace by-Obly
VICTORY! WEEEE ARE THE CHAMPIONS, MY FRIEEENDS!! - Se oye un pelín bajo -
Enlace by-Obly
SONIDO de MELEE- BONK!! - Añade el bonk al golpe del bate de scout (al golpear a alguien creo) -
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POW!! - Añadido al golpear (puñetazos del heavy)-
Enlace by-Obly
SONIDO de ARMA - IT'S HEADSHOT TIME - Añade la frase al cambiar al rifle de sniper -
Enlace by-Obly
SONIDO de CRIT - BLAM! GENTLEMEN! - Sonido de crit para el spy xD -
Enlace by-Obly