aboreal escribió:Pollonidas, también te digo que veo diferencias palpables entre aquella ocasión y la de ahora.
El hardware de las consolas, que es determinante, en aquella época desentonaba bastante menos que ahora. Las nuevas consolas, además de tener un hard similar a los pc (recordemos lo que era CELL de PS3 o el EmotionEngine de PS2) es que sus actuales 8 nucleos son de risa...
También recordemos que por aquél entonces se exprimían los dos cores, y actualmente aún no se aprovechan 4 cores al máximo... asímismo que el 4790K es un 4 + 4...
La verdad es que estoy hecho un lío...
Saludos
No diría tanto... se ha unificado la arquitectura a x86 (salvando el caso de wii U), pero el hardware tampoco ha sido tan diferente ¿nadie se acuerda del procesador que montaba la primera xbox? Era un pentium 3 (x86, sí señores), y la gráfica una geforce 3 bastante modificada, y era la consola con mejores gráficos de la generación.
En la generación pasada más de lo mismo... la más potente, la PS3 y su cell, tampoco tiene mucha magia detrás, la gráfica está basada en una 7800gtx+ y el procesador, en mi opinión, fue un error. Mucho dinero en desarrollo, mucha potencia multihilo, pero una arquitectura difícil de aprovechar.
Y a las pruebas me remito... ¿por tener 7 núcleos PS3 los ports que vienen de ella están bien optimizados? Para nada.
Y olvidas otra cosa, para consola se optimiza a un nivel que directamente es imposible en una plataforma que no sea cerrada. El mismo TLOU, ¿crees que se movería, aun a 720p y con sus bajones de frame rate, en un PC puntero de la época? Ni de coña. Y en una 8800GT, que es una generación posterior, tengo mis dudas también.
Por mucho que el procesador de ps4 y one esté más cercano en IPC a un Cortex A15 que a un procesador de sobremesa, no es algo que despreciaría bien aprovechado.
Y los juegos nativos de PC siempre suelen pedir chicha si se ponen a ello. Mira el primer crysis en su día. Si ves algo parecido, no creo que un 5820K sobre para nada.
Ahora mismo el caso es como dices. Pero me sorprendería mucho que no pasara lo mismito. Aun con todos los cambios y matices.
@mondillo: Según las reviews de hace 5 años (puedes buscar las de xbitlabs, por ejemplo) un Q6600 tampoco compensaba para gaming. Y tenían razón, cuando fueron publicadas. De nuevo, te invito a que busques el precio actual de cada uno de esos procesadores, el E8400 y el Q6600, a ver cual ha envejecido mejor.
Saludos