600.000 baneos

VIDEOJUEGOS | Miles de afectados
Desconexión masiva a usuarios de Xbox Live por 'piratear' la consola
[foto de la noticia]

ELMUNDO.es | Madid
Actualizado miércoles 11/11/2009 12:37 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 55

Miles de usuarios de todo el mundo han visto cómo su conexión con el servicio Xbox Live de Microsoft ha sido desactivada, por haber modificado sus consolas para poder instalar juegos 'pirateados'.

Pese a que Microsoft asegura que ha eliminado "un pequeño porcentaje" de sus 20 millones de usuarios, según algunas informaciones aparecidas en Internet los afectados podrían alcanzar una cifra de cerca de 600.000 usuarios.

La compañía alega que modificar una consola Xbox 360 "viola" los términos de uso del dispositivo y dichas prácticas desembocan en una desconexión del servicio 'online' de la popular consola.

Muchos jugadores modifican sus consolas con la instalación de nuevos 'chips' o 'software' que les permite ejecutar programas considerados no oficiales. Algunos 'chips' están además diseñados específicamente para jugar con copias no autorizadas de videojuegos.

En España, una sentencia de la Audiencia Provinvcial de Valencia, única de momento, establece que la modificación de una consola en sí no es delito.

Según declaró Larry Hryb (cuyo 'nick' es Major Nelson), director de programación de Xbox Live, "el compromiso para combatir la 'piratería', y apoyar el juego legal y seguro en los más de 20 millones de usuarios de Xbox Live es una prioridad".

"Todos los usuarios deberían saber que modificar la consola Xbox 360 para jugar títulos pirateados incumple los términos de uso de Xbox Live, es incompatible con la garantía de la consola y puede resultar en un baneo en Xbox Live", afirmó Hryb, quien recordó que "es una buena ocasión para recordar que la garantía de una consola no es transferible y si compras una consola usada que ha sido baneada con anterioridad, no podrás conectarte a Xbox Live".
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Estos querian dar un aviso. [qmparto]
Alguna vez que otra lo he comentado. Hoy por hoy no tiene sentido piratear la consola. Por muchísimo menos de la mitad de lo que te cobran aquí te los puedes pillar en el extranjero y siempre tendrás tu copia original con su cajita y su manual y además lo más importante 0 problemas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
600.000 mil consolas más que venderá estas navidades.
SangReal escribió:600.000 mil consolas más que venderá estas navidades.

Mas los que no tengan consola.
pues mira, me a parecido tan mal el tema de cargarse los discos duros, que fijate que tenia pensado comprar una elite este sábado para el Online, pero me parece que les van a dar por el culo
Microsoft deberia replantearse su politica de baneos a las consolas porque estan perdiendo mas de medio millon de subscriptores de Xbox Live y se sabe que Microsoft saca su mayor ganancia con este servicio.Se sabe que de cualquier forma siempre va a existir la pirateria de los video juegos,la cuestion es ser inteligente y sacar tu tajada...porque podran bajarse los juegos de internet,pero tendran que pagarle a Microsoft como quiera para jugar online.Asi que de por si Microsoft no pierde del todo.Yo tengo 2 consola Xbox360 modificadas y estaba pagando por cada una el servicio,pero llego el momento y me banearon y que fue lo que hice para poder jugar online....me compre un PS3 y un Wii.Ya Microsoft de mi parte no vera ni un centavo.Si no me hubieran baneado la cuenta seguirian recibiendo mi paguito mensual.Quien pierde mas al final...yo no.
No sé cómo hay gente que tiene la desfachatez de cabrearse, acaso si le hago modificiaciones a mi coche no homologables, tengo un accidente, me compro otro igual, intento usar algunas piezas y no van, reclamariáis al fabricante del automóvil??? Pues es lo mismo...

Que bien me ha quedado el símil.

Cryog escribió:Microsoft deberia replantearse su politica de baneos a las consolas porque estan perdiendo mas de medio millon de subscriptores de Xbox Live y se sabe que Microsoft saca su mayor ganancia con este servicio.Se sabe que de cualquier forma siempre va a existir la pirateria de los video juegos,la cuestion es ser inteligente y sacar tu tajada...porque podran bajarse los juegos de internet,pero tendran que pagarle a Microsoft como quiera para jugar online.Asi que de por si Microsoft no pierde del todo.Yo tengo 2 consola Xbox360 modificadas y estaba pagando por cada una el servicio,pero llego el momento y me banearon y que fue lo que hice para poder jugar online....me compre un PS3 y un Wii.Ya Microsoft de mi parte no vera ni un centavo.Si no me hubieran baneado la cuenta seguirian recibiendo mi paguito mensual.Quien pierde mas al final...yo no.

Sí sí, claaaro...

Crees que Sony no haría lo mismo aunque el servicio sea gratis?? A ellos les interesa más vender juegos y consolas que no perder una ínfima parte de usuarios usando su servicio, de los cuales, quizá bastante menos del total fueran Gold. Es decir, les sale mejor (por decir una cifra) perder 400.000 suscriptores Gold, de los cuales quizá algunos se compren otra 360, que no dejarlo estar con el consiguiente aumento progresivo de consolas modificadas y pérdidas continuas por dejar de vender juegos. Recordemos que MS también es una gran editora, en tamaño.

Saludos!
Cryog escribió:Microsoft deberia replantearse su politica de baneos a las consolas porque estan perdiendo mas de medio millon de subscriptores de Xbox Live y se sabe que Microsoft saca su mayor ganancia con este servicio.Se sabe que de cualquier forma siempre va a existir la pirateria de los video juegos,la cuestion es ser inteligente y sacar tu tajada...porque podran bajarse los juegos de internet,pero tendran que pagarle a Microsoft como quiera para jugar online.Asi que de por si Microsoft no pierde del todo.Yo tengo 2 consola Xbox360 modificadas y estaba pagando por cada una el servicio,pero llego el momento y me banearon y que fue lo que hice para poder jugar online....me compre un PS3 y un Wii.Ya Microsoft de mi parte no vera ni un centavo.Si no me hubieran baneado la cuenta seguirian recibiendo mi paguito mensual.Quien pierde mas al final...yo no.

Pues al final quien pierde eres tú y yo y otro montón de usuários que irian viendo como cada vez salen juegos menos trabajados y mas malos a precios iguales, por que las compañias no quieren invertir en una consola que no les da beneficios.

Tu ahora tienes una ps3 y seguro que la tienes modificada ¿verdad? por eso si te hubieras gastado 3 o 4 juegos al año en la primera (igual que haces ahora con la ps3) no te hubiesen baneado y te habrias ahorrado lo de la ps3 y wii , yo no la tengo baneada gracias a que solo juego online originales los otros los dejos para probarlos si me gustan caen y si no a la basura y tengo la consola desde hace un puñao , por qu la primera si me la banearon pero aprendí la leccion tengo 10 juegos originales. Y ahora dime, has perdido tu , yo , o microsoft
HDMI está baneado por "Troll"
Las previsiones para la campaña de navidad es alcanzar el millón de consolas baneadas.

De ese millón ¿cuántos se la volverán a comprar de aquí a Navidades?

lo tienen todo muy bien estudiado estos de Microsoft. Luego en primavera o verano sacaran una actualización y empezaran a salir luces rojas a las consolas más antiguas de más de 2 años. ;)
rafaexpo escribió:Pues al final quien pierde eres tú y yo y otro montón de usuários que irian viendo como cada vez salen juegos menos trabajados y mas malos a precios iguales, por que las compañias no quieren invertir en una consola que no les da beneficios.

Tu ahora tienes una ps3 y seguro que la tienes modificada ¿verdad? por eso si te hubieras gastado 3 o 4 juegos al año en la primera (igual que haces ahora con la ps3) no te hubiesen baneado y te habrias ahorrado lo de la ps3 y wii , yo no la tengo baneada gracias a que solo juego online originales los otros los dejos para probarlos si me gustan caen y si no a la basura y tengo la consola desde hace un puñao , por qu la primera si me la banearon pero aprendí la leccion tengo 10 juegos originales. Y ahora dime, has perdido tu , yo , o microsoft

1-No es rentable piratear la PS3 porque los discos Blu-Ray grabables salen muy caros y los quemadores peor.Se podrian grabar en el disco duro pero eso es otra historia (cuando se pueda te aseguro que lo hare).
2-Tengo como 20 juegos originales de Xbox360 (los que utilizaba para jugar online),y pagaba mi subscripcion de Xbox Live ... asi que Microsoft recibio de mi parte su tajada.Pero desde que me banearon deje de comprar juegos originales porque de que vale pagar si no puedo jugar online y no soy un FAN BOY para irme a comprar otra consola solo para jugar online.
3-Creo que mas a perdido Microsoft porque como explique ellos la mayor tajada la sacan del Xbox Live,no por lo juegos, y las consolas lo que le dan es perdidas.Los juegos se van a seguir pirateando,pero si ellos no banearan seguirian recibiendo ese pago mensual o anual.Lo que deberian hacer es que si la consola detecta que el juego no es original,pues no te deje entrar a Xbox live y asi te tienes que comprar el juego original,pero si te banean la consola pues de que te vale comprarte el juego si como quiera no lo vas a poder jugar online?
Respecto con este tema dejemos de la lado si es etico lo de piratear o no, pero lo que si es verdad es que microsoft se esta beneficiando de todo el royo de los baneos y eso creo k para mi no es legal porque se estan aprobechando de mala manera de nosotros.... :(
Jaja, los de Micro$oft son muy listos y esto lo tienen muy bien estudiado. A los baneados, pues si quieren jugar al LIVE--> comprar otra consola. Así que venden el doble en un amplio %. Lo que puedan perder por copias piratas lo recuperan en consolas vendidas XD

Si la PS3 fuera pirateable, me da a mi que Sony haria algo similar.

Que conste, no tengo ni PS3 ni Xbox360
dalecanya escribió:Respecto con este tema dejemos de la lado si es etico lo de piratear o no, pero lo que si es verdad es que microsoft se esta beneficiando de todo el royo de los baneos y eso creo k para mi no es legal porque se estan aprobechando de mala manera de nosotros.... :(

Cuantas veces habrá que repetir que no hay que confundir lo "justo" con lo "legal".... :-|
Cyberyayo escribió:Cuantas veces habrá que repetir que no hay que confundir lo "justo" con lo "legal".... :-|

Ahora que dices esto ayer me acordé de ti cuando en BFN (Buenafuente), Berto dijo "encriptar" en vez de cifrar, ejjejejeje. ;)

Saludos!
No hace ni un minito que he visto la noticia en CUARO.

Microsoft anuncia que va a banear a todo el que la tenga flasheada [mad]

Coño!! esto es la primera vez que lo veo, a ver si me lo descargo y me lo guardo en la emeroteca. [360º]
XAAX escribió:No hace ni un minito que he visto la noticia en CUARO.

Microsoft anuncia que va a banear a todo el que la tenga flasheada [mad]

Coño!! esto es la primera vez que lo veo, a ver si me lo descargo y me lo guardo en la emeroteca. [360º]

Hemeroteca, con h.

Yo tambien he visto la noticia. Parece que se ponen serios... menos mal que yo uso PC...
Esto va a sonar a flam pero leo comentarios del tipo 600000 consolas mas que van a vender.. y bueno... :-|

Es que se lo ponen fácil a Microsoft, ellos saben que banean y los usuarios se compran otra, negocio redondo oiga, en esta época de crisis resulta que Microsoft va a tener ganancias y todo.
Si no se compraran esas consolas por culpa del baneo veríamos a ver si Microsoft iba a ponerse chulita...
Claro que eso es hacer la cuadratura del círculo a lo visto, mola ver que la gente es manejable, es que lo tienen fácil,fácil }:/

Menos mal que yo soy pecero también xd...

Saludos...
Una putada, yo mismo la tengo flasheada, aunque no toco el live para nada, el modem esta hasta desconectado y tres luces brillan cuando la enciendo (ha ha... :( )
Cualquiera que se mosquee o se sienta ultrajado es estupido. Es así, lo siento si alguien se siente aludido. Cuando flasheas la consola tienes todos los numeros para que te baneen, y es solo cuestion de tiempo de que te den la patada. Y si aun así te mosqueas es que lo llevas mal. Quien juega en la arena se ensucia.

Yo se lo digo a un primo que tengo que la tienen flasheada y juega con copias al live, no se si le han baneado en esta ultima ola, pero cada vez que lo veo se lo digo y me toma por loco. El dia que se levante y no pueda jugar me voy a reir y no voy a parar hasta el 2015

Y dudo que la peña corra en massa a comprarse otra consola, para flashearla y volver a jugar para que lo vuelvan a banear. Así que eso de que es para la ventas me parece muy plano
Según declaraciones de un xboxero amigo mio "esque nos han baneados a todos!!! pero a todos todos los que jugabamos, y ya no puedo usar el HDD para meter los juegos!!!

Debe ser una gran putada , pero estaba cantado que con el nuevo wave4 hicieran otro barrido descomunal. Es mas de medio millon...unas cuantas.
[Sarcasm=ON]
Jo que guay, juegos "pirateados"!!!!! me los vende mi amigo Jack Sparrow! dice que los sacó de un atunero, algo de un "alakran" o yo que se...
[Sarcasm=OFF]

Patético que se siga usando con tanta libertad ese termino que calificaría como "despectivo". El que quiera copiar juegos que lo haga bajo su responsabilidad y si lo desconectan del Live, pues mala suerte oye, te compras otra, sabías lo que hacías.
Kiko85 escribió:[Sarcasm=ON]
Jo que guay, juegos "pirateados"!!!!! me los vende mi amigo Jack Sparrow! dice que los sacó de un atunero, algo de un "alakran" o yo que se...
[Sarcasm=OFF]

Patético que se siga usando con tanta libertad ese termino que calificaría como "despectivo". El que quiera copiar juegos que lo haga bajo su responsabilidad y si lo desconectan del Live, pues mala suerte oye, te compras otra, sabías lo que hacías.

palabras muy muy ciertas ;)
carlosyeah escribió:Según declaraciones de un xboxero amigo mio "esque nos han baneados a todos!!! pero a todos todos los que jugabamos, y ya no puedo usar el HDD para meter los juegos!!!

Debe ser una gran putada , pero estaba cantado que con el nuevo wave4 hicieran otro barrido descomunal. Es mas de medio millon...unas cuantas.

yo no estoi baneado , no se porque misterioso motivo mi perro se comio parte de el cable de red [Alaa!] y ahora no puedo enchufarla al router [mad] y la verdad sea dicha no tengo dinero para comprar otro cable de red [bad] asi que creo que mi consola se va a quedar sin ver el live el resto de sus dias , como no sea que me la bannee guillermo puertas por obra del espiritusanto [poraki] seguire disfrutando de ella y de su disco duro [poraki]
Microsoft lleva a cabo una caza de brujas.

La cifra de baneos ya alcanza el millón, según informan varios medios especializados, lo que supondría un aumento de casi un 80% con respecto a la cifra original. Además entre las diversas comunidades se han detectado nuevos problemas derivados de la acción empresarial, al margen de la incapacitación de las mismas ante los juegos online.

Al parecer únicamente las consolas quedarían inutilizadas, dejando la cuenta XBL intacta, además de otros problemas añadidos, como la incapacidad de instalar juegos en el disco duro, problema detectado en casos aislados desde la última actualización veraniega del dispositivo, o la corrupción del perfil, impidiendo la obtención de logros offline. Además que el baneo conlleva la pérdida de la garantía de la consola.
demo2k escribió:y la verdad sea dicha no tengo dinero para comprar otro cable de red [bad]

No tienes 4 € que es lo que te puede costar un cable a medida ethernet? ¬_¬ ¬_¬

Saludos!
deja al chaval, que con esos 4 € puede comprarse 4 dvd's de doble capa XD
anderpr escribió:deja al chaval, que con esos 4 € puede comprarse 4 dvd's de doble capa XD

[+risas] [+risas]

con 4 euros tiene para 1 mes y medio del live gold. (haciendo la cuenta de la vieja con eso de 33 euros que cuesta un cupón del live gold dividido en 13 meses, aunque en realidad su precio oficial no sea ese)
Quizá me equivoque, pero a mi me había parecido que demo2k hablaba en sentido irónico:

-Está registrado desde el año 2000
-Tiene barba en el avatar
-Indica en su perfil: "aficionaillo a la elestronica"
-También indica: "levantamiento de birra en barra fija"
[...]

Sin investigar y sólo a una primera vista diría que hablamos de un mayor de edad. Es más, si se registró en eol en el 2000 presupondría que de 30 no baja. Y se que lo que acabo de decir no se aguanta ni con alfileres pero yo presupondría que demo2k hace un chiste y se refiere a que no va a conectar por que no quiere y que tiene buen sentido del humor (y que posiblemente ni tenga perro).
Cyberyayo escribió:
dalecanya escribió:Respecto con este tema dejemos de la lado si es etico lo de piratear o no, pero lo que si es verdad es que microsoft se esta beneficiando de todo el royo de los baneos y eso creo k para mi no es legal porque se estan aprobechando de mala manera de nosotros.... :(

Cuantas veces habrá que repetir que no hay que confundir lo "justo" con lo "legal".... :-|

sorry :(

me equivoque con la palabra grax por la correcion XD
salud2
Shark escribió:Quizá me equivoque, pero a mi me había parecido que demo2k hablaba en sentido irónico:

-Está registrado desde el año 2000
-Tiene barba en el avatar
-Indica en su perfil: "aficionaillo a la elestronica"
-También indica: "levantamiento de birra en barra fija"
[...]

Sin investigar y sólo a una primera vista diría que hablamos de un mayor de edad. Es más, si se registró en eol en el 2000 presupondría que de 30 no baja. Y se que lo que acabo de decir no se aguanta ni con alfileres pero yo presupondría que demo2k hace un chiste y se refiere a que no va a conectar por que no quiere y que tiene buen sentido del humor (y que posiblemente ni tenga perro).

je je je me pillaron , efectivamente shark tengo 30 y pico , se me " olvido " el poner el " mode ironic en on " y hasta la presente creo que tengo sentido del humor que aunque la noticia no se buena biene bien y se me olvidaba si tengo perro y ademas le encantan los cables de red , son excelentes para limpiar la dentadura y como es logico no le voi a quitar el gusto de usarlo para tal menester [+risas] .

billgates ( gillermopuertas ) o el que leches mande en mierdasoft : has perdido un fiel usuario del live por culpa de mi perro asi que pienso usar los 4 euros que vale el cable de red en pillarme unos buenos doble capa para sacarle unas copias de seguridad a los juegos originales que poseo que seguro que hasta me sobra algun disco je je je [bad] . 59 euros al año por 1.000.000 de usuarios es una pasta ¿ no ? como se nota que le sobra la pasta a esta gente si no no harian estas cosas [360º]
Si es que esto pasa por modificarla, y la gente sabe muy bien a lo que se atiene cuando la modifica.

Aunque bueno, como bien dicen por ahí, otras 600.000 consolas más vendidas en Navidad [sonrisa]
30 respuestas