720p y 1080p mejor que 768 en HD Ready. Curiosidad o Problema?

Hola eolianos, este post es para gente experta que me pueda explicar con bases, y para gente no tan experta pero que tenga la misma experiencia que yo. Adquirí una Tv Haier HD Ready (1366x768). No tengo muchos recursos así que no esta planteado cambiar de panel. Mi xbox 360 la conecto por hdmi. La cuestión es la siguiente, he leído mucho que lo mejor es poner el xbox a la resolución del panel (en este caso 1360x768 es lo mas cercano), pues en esa resolución se ve muy bien, pero me dio la curiosidad de probar como se vería a 1080p con el respectivo downscale del panel, y para mi sorpresa todo se ve un poco mas nítido, los negros mas negros, los colores mas vibrantes, etc. Pero lo mas importante para mi, las letras no se ven difuminadas, y en 768 si se ve un poquito difuminadas las letras en los juegos Lo que no se es si con ese downscale habrá trompicones de frames o algo por la segunda reescalada de la imagen? Y por que se ve mejor a 1080p que en la resolución nativa del panel?
En las HD Ready es mucho mejor poner la resolución en 720p y no en resolución "optima", también ajusta las opciones en el dashboard, los niveles de referencia deben estar en extendido. Prueba y comentas

La 720p es la resolución nativa de la x360, al ponerla en 1366x768, hace un pequeño upscaling y mayor procesamiento de señal con un resultado muy malo, ya que es una resolución por asi decirlo, "inventada", y el x360 no hace un buen trabajo de procesar la señal en esa resolucion.

Ademas recuerda ajustar el tv para que te muestre el area de imagen completa y no te coma los bordes, asi como ajustar el brillo y contraste, ya que al ajustar el nivel de referencia en extendido, tiene salida igual al rango de una PC (0-255). Ajustalo bien para que tengas un color negro (brightness) puro y un nivel de blanco (contraste) que no te haga el efecto blooming.
Gracias por responder Sr Snake... Tengo conocimiento del tema, pero lo que me paso escapa de mi entendimiento. No me comentas nada de lo que digo en el tema, de todas maneras gracias por tu respuesta y también probare esa opción. Siempre tengo nivel en extendido y rgb en colores, son como mejor se ve siempre. Pero no debería verse lo mas "perfecto que se puede" (por así decirlo en mi caso) colocando la resolución nativa de la tv?

P.d. Tratar 720p como "nativa" del xbox 360 es algo relativo... Muchos juegos van a menor resolución (Los cod, halo, darksiders, y habrán muchos mas) y unos poquitos a 1080p (creo que unos 2 o 3).

edit: Ok voy a probar lo que me comentas en tu ultimo editado. Ahora te cuento. Gracias Big boss XD

Final edit: Listo, se queda a 720p como me recomendaste... Que loco que la resolución del panel 768 sea una Mierd4... Por cierto, ayer perdí 3 horas de juego nada mas que probando de 768 a 1080 una y otra vez con varios juegos XD... Me imagino que a 720p no sufrirán casi los juegos por reescalado. Salu2 snake y mil gracias,
falaschi escribió:Gracias por responder Sr Snake... Tengo conocimiento del tema, pero lo que me paso escapa de mi entendimiento. No me comentas nada de lo que digo en el tema, de todas maneras gracias por tu respuesta y también probare esa opción. Siempre tengo nivel en extendido y rgb en colores, son como mejor se ve siempre. Pero no debería verse lo mas "perfecto que se puede" (por así decirlo en mi caso) colocando la resolución nativa de la tv?

P.d. Tratar 720p como "nativa" del xbox 360 es algo relativo... Muchos juegos van a menor resolución (Los cod, halo, darksiders, y habrán muchos mas) y unos poquitos a 1080p (creo que unos 2 o 3).

edit: Ok voy a probar lo que me comentas en tu ultimo editado. Ahora te cuento. Gracias Big boss XD

Final edit: Listo, se queda a 720p como me recomendaste... Que loco que la resolución del panel 768 sea una Mierd4... Por cierto, ayer perdí 3 horas de juego nada mas que probando de 768 a 1080 una y otra vez con varios juegos XD... Me imagino que a 720p no sufrirán casi los juegos por reescalado. Salu2 snake y mil gracias,


Por nada, me alegra que mi comentario te haya ayudado, por cierto disculpa si no me explique bien, siempr3 hago un lio al tratar de explicar las cosas [+risas]

no es culpa del panel, es del x360 en el manejo de esa resolución... Y te cuento que yo no pase horas, pase dias buscando la mejor configuración tanto del tv (brillo, contraste, el maldito sharpness, etc etc) como del x360, soy obsesivo compulsivo con ese tema ¬_¬
Pues seremos 2 obsesivos compulsivos! Me gusta jugar lo mejor que pueda "a mi alcance". Otra duda, la calidad del cable hdmi influye mucho en la imagen? Estoy jugando Cod advanced warfare y lo veo un poco borroso, quizas este juego va a menor resolución que los anteriores por ser port de la nueva Gen. O podria mejorar un poco con un mejor cable hdmi? Porque el que tengo es generico. Probare subiendo la nitidez de la tv a 100!! O quizás estoy muy acostumbrado a mi anterior samsung full hd de 22'' que como era pequeño todo se veia mas nitido XD. Gracias una vez mas!
falaschi escribió:Pues seremos 2 obsesivos compulsivos! Me gusta jugar lo mejor que pueda "a mi alcance". Otra duda, la calidad del cable hdmi influye mucho en la imagen? Estoy jugando Cod advanced warfare y lo veo un poco borroso, quizas este juego va a menor resolución que los anteriores por ser port de la nueva Gen. O podria mejorar un poco con un mejor cable hdmi? Porque el que tengo es generico. Probare subiendo la nitidez de la tv a 100!! O quizás estoy muy acostumbrado a mi anterior samsung full hd de 22'' que como era pequeño todo se veia mas nitido XD. Gracias una vez mas!


El cable no hace mayor diferencia ya que es una señal digital por lo cual no hay perdida ni interferencia, no es necesario tener un monster cable con terminales de oro [risita]. Lo que te recomiendo es ajustar la nitidez, lo ideal es entre mas bajo mejor, en mi hdready lo tenia ajustado a 3 (de entre 0 a 30). Y es como tu comentas, entre mas pequeña la pantalla se vera mas "nitido" en la mayoria de los casos, el advanc warfare no lo he probado, debe ser un port mal optimizado o tuvieron que bajar bastante la resolución para poder moverlo en la x360, no son mayoria los juegos que van a 720p internamente, por ejemplo el Black ops 2 corre a 880x720
Ok recibido snake. Probare con un cable un poco mejor que debo comprar, porque este es prestado, aparte de que es de muy mala calidad (vino con un reproductor de dvd de marca chinfunflais :P) a pesar de saber que hdmi al ser digital, la señal "o se ve, o no se ve" XD Salu2 y mil gracias. Estamos en contacto!

P.d. Editare este mensaje en caso de ser necesario (por si el cable nuevo crea alguna diferencia "notable")
Yo tengo los juegos en mi monitor a 1080p y se ven muy bien . Aunque se que los juegos son en 720p y los rescala a 1080p [carcajad]
Hola.
Yo discrepo en algunas opiniones.
Yo tengo una Tele Samsung HD Ready, con la resolución citada, y en mi caso, se ve ostensiblemente mejor en resolución óptima. a 720P las letras se me ven borrosas.
También supongo que tendrá que ver la televisión.
Curiosamente probé los 720p en la tv de mis viejos que es una samsung hd ready, y se ve mejor que en 768........ Extraño O_o
Yo tenia antes una TV HD Ready Samsung, y la mejor resolución que conseguía con la consola era en VGA y a 1368x768, se veía de lujo, mucho mejor que por componentes o a 1080p.
10 respuestas