› Foros › Off-Topic › Miscelánea
seaman escribió:dani_el escribió:Narankiwi escribió:
Ya te lo han dicho antes, si un hombre es atacado en una relación, no se le considera violencia de género, no puede llamar al 016 (no se le atiende), y se niega que haya hombres afectados. Se les atenderá, pero no por esos medios. No se puede combatir la violencia machista creando más odio.
Créeme que a mí me dan asco aquellos que se aprovechan las féminazis para sacar su machismo encubierto, pero los hechos están ahí fuera.
Es que la violencia de genero no puede afectar al hombre, sera otro tipo de violencia, pero no de genero. Es como si yo me voy al hospital diciendo que tengo vaginitis.
Si un hombre llama al 016 le diran a donde tiene que llamar o incluso contactaran directamente con el organismo que trate su problema. Que sera violencia domestica, o lo que sea.
Yo creo que el problema son malentendidos con lo que significa "violencia de genero". Que es una violencia fruto de la historica posicion dominante del hombre en la sociedad. Si la sociedad hubiese sido al reves, dominada por mujeres, la violencia de genero afectaría solo a los hombres.
No, si ya me lo dejaste claro hace un tiempo. Diciendo que si una tía me pega, no es violencia de género, pero si respondo si.
Vamos, que todo lo que haga el hombre es violencia de género porque en el pasado los hombres eran más cromañones y ahora pagan las consecuencias las nuevas generaciones que revierten ese cambio.
Porque lo único que hacen con eso, que todo sea violencia de género, es machista. Es decir, la mujer siempre va a ser atacada por su condición de mujer. Pero oye, que si es una cabrona y te putea, no se le puede hacer nada, porque eres un machista entonces.
dani_el escribió:¿Pero de donde sacas que no puedas hacer nada?
Si una muker te agrede llamas a la policia y la detendran
Y si va a matarte claro que puedes actuar en defensa propia.
Llevais todo a unos extremos que pa' que
Drimcas escribió:dani_el escribió:¿Pero de donde sacas que no puedas hacer nada?
Matizo en caso de que exista relación de afectividad:
Tú: Policía, mi mujer me ha pegado
Policía: Señora, ¿eso es cierto?
Ella: Sí, pero en defensa propia, PENSÉ que quería matarme, vivo con miedo.
-> Tú te vas detenido (te puede librar que tu vayas con la cara como un pan y ella no tenga lesiones visibles, pero aun así lo tienes MUY jodido xD)
Para empezar si tu denuncias investigan primero tu situacion. En la mayoria de casos como el que describes, palabra contra palabra, suelen mirar las causas circustanciales (los antecedentes que tengais, si otra persona oyo algo, si de verdad estabais en el mismo lugar y las versiones son coherentes) si ninguna de las dos es especialmente convincente el caso se archiva sin ninguna condena.
Que no os engañen con los hilos que abren por aqui o las noticias que publicitan en medios como libertaddigital, las denuncias falsas son una absoluta minoria ridicula. No mayor que en otros campos del derecho imagino.
dani_el escribió:Drimcas escribió:dani_el escribió:¿Pero de donde sacas que no puedas hacer nada?
-> Tú te vas detenido (te puede librar que tu vayas con la cara como un pan y ella no tenga lesiones visibles, pero aun así lo tienes MUY jodido xD)
En españa hay un sistema legal más complejo que eso
Para empezar si tu denuncias investigan primero tu situacion. En la mayoria de casos como el que describes, palabra contra palabra, suelen mirar las causas circustanciales (los antecedentes que tengais, si otra persona oyo algo, si de verdad estabais en el mismo lugar y las versiones son coherentes) si ninguna de las dos es especialmente convincente el caso se archiva sin ninguna condena.
Que no os engañen con los hilos que abren por aqui o las noticias que publicitan en medios como libertaddigital, las denuncias falsas son una absoluta minoria ridicula. No mayor que en otros campos del derecho imagino.
renuente escribió:Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.
Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.
dark_hunter escribió:Para empezar si tu denuncias investigan primero tu situacion. En la mayoria de casos como el que describes, palabra contra palabra, suelen mirar las causas circustanciales (los antecedentes que tengais, si otra persona oyo algo, si de verdad estabais en el mismo lugar y las versiones son coherentes) si ninguna de las dos es especialmente convincente el caso se archiva sin ninguna condena.
Sí, pero si las dos son igual de coherentes, uno puede acabar en la cárcel y el otro no. Sin pruebas.Que no os engañen con los hilos que abren por aqui o las noticias que publicitan en medios como libertaddigital, las denuncias falsas son una absoluta minoria ridicula. No mayor que en otros campos del derecho imagino.
Exacto, imaginas, porque no se sabe. Ni hay intención de estudiarlo.
dani_el escribió:Imagino porque no he mirado los datos de denuncias falsas en otros temas. Se que en violencia de genero no llegan al 0'01%
Pero cualquiera tiene el derecho de denunciar si cree que ha sido denunciado falsamente.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Imagino porque no he mirado los datos de denuncias falsas en otros temas. Se que en violencia de genero no llegan al 0'01%
Pero cualquiera tiene el derecho de denunciar si cree que ha sido denunciado falsamente.
No, no lo sabes, y sabes que no lo sabes porque posteaste en el hilo donde quedó claro que no se estudia.
SrHazard escribió:renuente escribió:Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.
Cualquier desconocido puede abordarte para intentar ligar contigo, calificarte sexualmente, en definitiva para dejarte claro que el espacio público pertenece a los hombres y al ir sola sin protección te expones a ello y por supuesto a algo peor.
Claro, porqué si eres hombre nadie te acosa. Nunca te sueltan -Qué coño miras -Tu payaso... -Has mirado a mi novia?
Y por supuesto no te roban, ni te amenazan...
Además como tu dices, siempre que haya algún chico saldrá en defensa de la mujer. Tú casi lo haces solo porqué la estaba incomodando, estoy seguro de que si le llega levantar la mano, hubieses actuado.
Por no hablar de la doble moral. Si el chico del autobús le hubiese gustado, ese -Te han dicho que eres muy guapa se interpretaría de otra forma.
El espacio público no pertenece a nadie, pero siempre habrá gentuza. Si una chica va sola y viste de manera provocativa, actúa como imán, de la misma manera que pasearse por un barrio conflictivo alardeando de dinero y joyas.
dani_el escribió:El otro hilo donde quedo claro que la gente tiene una conspiparanoya al no aceptar que la testificación coherente acompañada de los elementos circustanciales sea prueba de cargo.
Asi que tienen la creencia (que es eso una creencia) de que entre las condenas de ese tipo existe un porcentaje (al menos no se aventuran a decir cual) de denuncias falsas.
Argumentacion que a mi me parece carente de todo sentido y que aplicandola a todo lo que no me guste podria tumbar la mitad de las condenas del pais y decir que cualquier tipo de denuncia en cualquier tema es falsa porque a mi la prueba no me parece concluyente
dani_el escribió:El otro hilo donde quedo claro que la gente tiene una conspiparanoya al no aceptar que la testificación coherente acompañada de los elementos circustanciales sea prueba de cargo. Asi que tienen la creencia (que es eso una creencia) de que entre las condenas de ese tipo existe un porcentaje (al menos no se aventuran a decir cual) de denuncias falsas.
En el año 2009 comenzamos a realizar un seguimiento de lo
que se ha venido en denominar «denuncias falsas» referidos a 309aquellos supuestos en los que las «hipotéticas» víctimas de mal-
trato interponían denuncias contra su agresor por hechos que no se habían producido. En los casos en los que en el acto de la vista que trae su causa de la interposición de la denuncia, si el Fiscal con-cluye –tras la práctica de la prueba– que la mujer ha interpuesto
una denuncia falsa, retira la acusación inicialmente formulada con-tra él, interesando al mismo tiempo que se deduzca testimonio
contra la mujer por delito de falso testimonio o de acusación y denuncia falsas.
AÑO 2009. En el año 2009 se incoaron 27 procedimientos por denuncia falsa. En un primer bloque resulta: 3 Sentencias absoluto-rias; en 10 se ha dictado Sobreseimiento provisional; en 1 el Juez decidió no deducir testimonio contra la denunciante. La suma de todos ellos son: 14.En el segundo bloque procedimientos que se encuentran en trami
-tación: 2. En el tercer bloque se han dictado sentencias: 11. (De ellos 5han sido sin conformidad y 6 con conformidad)
Otra cosa es si alguien no se quiere creer los datos de la fiscalia, pero ellos nos dan los datos sobre los casos abiertos, condenados y absueltos de denuncias falsas.
Si luego alguien cree que al dictaminarse una absolución deba iniciarse automaticamente un procedimiento de denuncias falsas... pues yo creo que se equivoca porque colapsaria el sistema judicial español
Estará la discusion en el termino medio de cuando se debe inicial un proceso de oficio y cuando no, supongo.
Pero eso, creencias y mas creencias de que hay denuncias falsas ocultas y una conspiracion para que no salgan a la luz.
Bou escribió:Tú dices que eso es imposible, porque como el fiscal no las busca, y por tanto no las encuentra, necesariamente resulta que no las hay.
dani_el escribió:Otra cosa es si alguien no se quiere creer los datos de la fiscalia, pero ellos nos dan los datos sobre los casos abiertos, condenados y absueltos de denuncias falsas.
En el año 2009 se incoaron 27 procedimientos por denuncia falsa. En un primer bloque resulta: 3 Sentencias absolutorias; en 10 se ha dictado sobreseimiento provisional; en 1 el Juez decidió no deducir testimonio contra la denunciante. La suma de todos ellos son: 14. En el segundo bloque procedimientos que se encuentran en tramitación: 2. En el tercer bloque se han dictado sentencias: 11. (De ellos han sido sin conformidad y 6 con conformidad)
Bou escribió:Dani, atento a lo que te decía en el post anterior:Bou escribió:Tú dices que eso es imposible, porque como el fiscal no las busca, y por tanto no las encuentra, necesariamente resulta que no las hay.
Atento a lo que dices tú en el último tuyo:dani_el escribió:Otra cosa es si alguien no se quiere creer los datos de la fiscalia, pero ellos nos dan los datos sobre los casos abiertos, condenados y absueltos de denuncias falsas.
Y atento a lo que dice el fiscal general en la cita que tú mismo has puesto, supongo que sin haberla entendido muy bien:En el año 2009 se incoaron 27 procedimientos por denuncia falsa. En un primer bloque resulta: 3 Sentencias absolutorias; en 10 se ha dictado sobreseimiento provisional; en 1 el Juez decidió no deducir testimonio contra la denunciante. La suma de todos ellos son: 14. En el segundo bloque procedimientos que se encuentran en tramitación: 2. En el tercer bloque se han dictado sentencias: 11. (De ellos han sido sin conformidad y 6 con conformidad)
Lo que dice ahí el fiscal es que en unas 100.000 denuncias no había pruebas, ni testimonios, ni una testificación coherente por parte de la denunciante, y que por eso no pudo condenarse al denunciado. Y de esos cien mil casos, en VEINTISIETE llegó a investigarse si se había dado una denuncia falsa.
Te agradezco mucho que me dejes el trabajo hecho, pero te recomiendo al menos leer antes las cosas que posteas.
dark_hunter escribió:No, no pide eso, no sigas con las falacias. Dice que si no se investiga, no se diga que se sabe aquello que se desconoce.
dani_el escribió:dark_hunter escribió:No, no pide eso, no sigas con las falacias. Dice que si no se investiga, no se diga que se sabe aquello que se desconoce.
Estais pidiendo investigar toda denuncia que caiga en absolucion.
Eso no se hace en ningun ambito del derecho.
Es que es absurdo, es como si decimos que no sabemos las denuncias falsas que hay en casos de robos porque no se investigan todas las absoluciones
Pues no, es que usais unos argumentos de lo mas extraños. Por esa regla de tres no sabemos nada en esta vida porque no hay un ente investigando cada paso que damos. No sabemos los casos de robos que hay en españa, porque claro, no se investiga a cada persona a ver si ha robado algo alguna vez en su vida.
Sabemos los casos en los que ha habido evidencia de denuncia falsa y se han investigado como tal. Si te parece que se deberian investigar más por X razones, es otro problema. PEro no digas que existe una conspiracion, ni que se trata de ocultar ni nada de eso, porque no es asi.
dark_hunter escribió:No, no decimos eso, no sigas con las falacias. Decimos que si no se investiga, no se diga que se sabe aquello que se desconoce.
No sabemos los casos de robos que hay en españa, porque claro, no se investiga a cada persona a ver si ha robado algo alguna vez en su vida.
dani_el escribió:Es que lo que tu pides es que toda absolucion sea investigada como denuncia falsa.
Bou escribió:dani_el escribió:Es que lo que tu pides es que toda absolucion sea investigada como denuncia falsa.
Yo no pido NADA, yo señalo el hecho de que entre 100.000 denuncias solo se investigan 27. Si quieres di que no es verdad, a ver si la cara te aguanta sin caerse de la vergüenza.
dani_el escribió:Bou escribió:dani_el escribió:Es que lo que tu pides es que toda absolucion sea investigada como denuncia falsa.
Yo no pido NADA, yo señalo el hecho de que entre 100.000 denuncias solo se investigan 27. Si quieres di que no es verdad, a ver si la cara te aguanta sin caerse de la vergüenza.
Yo no digo que eso sea falso.
Lo que no veo es el porque de la creencia de que 27 son muy pocos y deberian investigarse mas.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:Bou[quote="dani_el escribió:Es que lo que tu pides es que toda absolucion sea investigada como denuncia falsa.
Yo no digo que eso sea falso.
Lo que no veo es el porque de la creencia de que 27 son muy pocos y deberian investigarse mas.
dani_el escribió:Yo no digo que eso sea falso. Lo que no veo es el porque de la creencia de que 27 son muy pocos y deberian investigarse mas.
dani_el escribió:Se que en violencia de genero [las denuncias falsas] no llegan al 0'01%
Bou escribió:dani_el escribió:Yo no digo que eso sea falso. Lo que no veo es el porque de la creencia de que 27 son muy pocos y deberian investigarse mas.
Mientes otra vez, ni siquiera estoy pidiendo que se investigue más. Solo digo que si de 100.000 solo investigamos 27 a ver si son falsas, de las otras 99.973 no tenemos ni idea de cuántas son falsas.
Tú dices que sí, que lo sabes, así que una de dos. O eres un adivino o eres un embustero. Y como te veo venir y vas a poner que tú no has dicho saber nada, aquí tienes una cita tuya de antes:dani_el escribió:Se que en violencia de genero [las denuncias falsas] no llegan al 0'01%
Y con esto dejo el tema de las denuncias falsas, que ni es el hilo para hablarlo ni me vale la pena estar jugando al pillapilla contigo.
dani_el escribió:Drimcas escribió:dani_el escribió:¿Pero de donde sacas que no puedas hacer nada?
En españa hay un sistema legal más complejo que eso
lacupula escribió:Los que defendéis que el hombre es machista por naturaleza espero que os cruces con una loca que en un alarde de gilipollismo os meta una denuncia un día cualquiera.
Asi os empezareis a dar cuenta de lo desamparados que estáis y como por el colectivo feminista no busca igualdad ninguna.
Y hablo con conocimiento de causa.
Drimcas escribió:
Las denuncias falsas no son ninguna minoría, ¿sabes por qué lo sé? Tomo café con los que se dedican a investigarlas, que trabajan en el despacho que está al lado del mio xD De hecho es tan sangrante que tienen a gente que practicamente dedica toda su jornada a ver qué mujeres se están aprovechando del sistema para poder cancelarle las ayudas y dárselas a las que de verdad lo necesitan. Si Mercedes Milá se enterase de lo que hay debajo de la ley de violencia de género y lo destapase, le daban el Pulitzer! xD
Wiry escribió:Quizá con tu experiencia abras los ojos a esa caterva de salvadoncellas emasculados, ya sabes, esos que les encanta interiorizar que ellos mismos son terroristas machirulos asesinos de mujeres inocentes.
Bou escribió:Mi conclusión es que el argumento no es válido porque una mujer heterosexual no tiene más probabilidades de ser agredida por su pareja que una mujer homosexual o que un hombre de cualquier orientación, a lo cual apuntan los estudios que he aportado y muchos más que no he aportado por no aburriros.
[...]
Y sin embargo para formar una pareja homosexual hacen falta dos mujeres, lo que significa que hay la mitad de parejas y por tanto la mitad de probabilidades de encontrar una pareja donde haya maltrato.
Bou escribió:No sé ni a qué situación te refieres ni qué necesidad hay de buscar analogías retorcidas, pero la situación que yo te describo es muy muy simple. Por si acaso, te la voy a repetir:
Akiles_X escribió:No, damos coba porque cada vez hay menos gente sometida a la espiral de silencio y a su vez esta gente ayuda a otra gente a abrir los ojos.
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".
- "Aquí tenemos un problema...", -empieza a hablarle a la chica en voz alta-.
Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.
La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.
En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.
Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.
- "Oye, ¿te han dicho que eres una niňa muy guapa? ¿tú de dónde eres"?
Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.
Lo más curioso es que esa misma noche yo venía de vuelta del hospital con mi padre ingresado, y fue mi hermana quién acordó conmigo que era mejor que se quedara ella con mi padre y yo regresara a casa, porque según sus propias palabras; "no es igual un hombre que una mujer sola en la calle por la noche". Bueno, yo lo sabía, lo sabemos todos, y solo unos instantes después lo volví a comprobar.
Luego que no me vengan con mierdas los negacionistas de la violencia machista. Es un hecho que ser mujer condiciona tu vida desde el instante en que te percatas de que el espacio público no es un lugar seguro para una mujer sola.
_Locke_ escribió:Wiry escribió:Quizá con tu experiencia abras los ojos a esa caterva de salvadoncellas emasculados, ya sabes, esos que les encanta interiorizar que ellos mismos son terroristas machirulos asesinos de mujeres inocentes.
Se ve que lo has pillado todo genial. No se te ve para nada un idiota que no sabe leer mejor que un niño de 10 años.
rokyle escribió:Toda esta parrafada en formato de historia de terror para contarnos que un señor le dijo a una chica que era muy guapa .
Wiry escribió:Vaya hombre, no pensaba que te fueras a dar por aludido. Bueno, pues tu sabrás lo que haces
dani_el escribió:Drimcas escribió:
Las denuncias falsas no son ninguna minoría, ¿sabes por qué lo sé? Tomo café con los que se dedican a investigarlas, que trabajan en el despacho que está al lado del mio xD De hecho es tan sangrante que tienen a gente que practicamente dedica toda su jornada a ver qué mujeres se están aprovechando del sistema para poder cancelarle las ayudas y dárselas a las que de verdad lo necesitan. Si Mercedes Milá se enterase de lo que hay debajo de la ley de violencia de género y lo destapase, le daban el Pulitzer! xD
Pues preguntales cuantos casos son
Porque si desde el ministerio fiscal han emitido a propósito una cifra falsa cuando se están investigando más si que es para hacerles un reportaje y hundirles.
renuente escribió:El pasado lunes presencié una escena de acoso... en el puňetero bus que cogía de vuelta para casa. Estaba una seňora y una chica sentadas juntas y un hombre de mediana edad sentado también frente a ellas. No había nadie más en el autobus aparte de mí y una seňora mayor en el otro extremo del autobús; se produce una parada en la que la mujer se marcha, dejando a la chica sola frente a este hombre, que inmediatamente cambia su postura corporal a otra completamente "deshaogada".
- "Aquí tenemos un problema...", -empieza a hablarle a la chica en voz alta-.
Yo estoy en la última fila del autobús, donde me gusta sentarme siempre que esté libre; pero en este caso lo lamenté, pues de haber estado más a la vista (lo tenía de espaldas y creo que no me vió), quizá hubiera servido para que este hombre se contuviera más... O quizá no.
La chica, encogida e inmóvil, se limitaba a contestar con monosílavos, el hombre comienza a contar lo que parecía una historia patética acerca de la seňora que estuvo sentada con ella, que la conocía de de una estafa que hizo hace aňos, en fin, un patético embuste.
En más de una ocasión la chica y yo cruzamos las miradas, yo tengo el corazón a mil por hora pensando en la mejor manera de llamarle la atención a ese hombre para que dejara de molestarla, porque yo de héroe tengo lo justo y aquel hombre no parecía precisamente inofensivo. Intentaba imaginar los diferentes escenarios que podrían darse de enfrentarme a este tipo, si tenía que hacerlo ya o mejor seguir esperando por temor a empeorar la situación.
Después de un momento callado, el hombre decide proseguir su hoja de ruta de acoso a la chica, joven y latinoamericana.
- "Oye, ¿te han dicho que eres una niňa muy guapa? ¿tú de dónde eres"?
Sin mediar palabra, la chica se levanta rápidamente del asiento y se marcha hacia la puerta más cercana al conductor, donde se bajó en la sugiente parada. Vamos, estaba clarísimo que se bajó antes de completar su trayecto.
Drimcas escribió:dani_el escribió:Drimcas escribió:
Pues preguntales cuantos casos son
Porque si desde el ministerio fiscal han emitido a propósito una cifra falsa cuando se están investigando más si que es para hacerles un reportaje y hundirles.
El Estado emite la cifra de condenadas por denunciar falsamente. Ahora bien, ¿según están las cosas tú tendrías huevos a llevarte por delante, como juez, a una mujer por denuncia falsa? ¿Tú sabes lo que puede suponer el titular "Muerta a manos de su expareja la mujer condenada por denunciar falsamente"? Los jueces pueden ser muchas cosas, pero tontos no son, de modo que en esos casos sobreseen el caso, quitan las ayudas y listo. La diferencia entre "caso sobreseido" y "condenada por denuncia falsa" puede ser la de seguir siendo juez o no.
Por cierto, acabo de hablar con ellos. Venían de casa de una mujer con orden de alejamiento, la cual cobra las ayudas pertinentes y demás. Les ha abierto la puerta el condenado. Resulta que llevan viviendo juntos desde la semana siguiente a que se produjera el juicio En este caso se detiene al tío por quebrantar la orden, a ella se la puede imputar por cooperadora en ese quebrantamiento (llevan meses viviendo juntos), se da aviso al juzgado, el cual a la vista de los hechos cancelará la orden, sobreseerá el caso, cancelará las ayudas y hasta más ver.
drow25 escribió:Con esto solo se esta consiguiendo que los hombres seamos cada vez mas reacios a comprometernos y tener hijos.
dani_el escribió:Pero los datos que nos dan los ponen los casos incoados, yo no se demasiado de derecho. ¿si se sobresiguen se borran de la estadistica de incoados?
Me parece extraño ya que tambien aparecen los casos sobreseguidos dentro de la estadistica del 0'01%
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2 ... _III_1.pdf
Wiry escribió:Locke, si tu no te consideras un feministo o un emasculado whiteknight, todo en orden.
Yo me refería más concretamente a foreros como dani_el o renuente, los cuales no leo porque los tengo en el ignore, pero claro, les citáis y de esa manera sufro una agresión heteromatriarcal microfeminista.
Wiry escribió:Lo cual es uno de los objetivos primordiales de toda esta puesta en escena tan artificial, la destrucción de la familia tradicional occidental y por ello la destrucción de occidente tal y como lo conocemos en 1-2 generaciones biológicas.
Drimcas escribió:dani_el escribió:Pero los datos que nos dan los ponen los casos incoados, yo no se demasiado de derecho. ¿si se sobresiguen se borran de la estadistica de incoados?
Me parece extraño ya que tambien aparecen los casos sobreseguidos dentro de la estadistica del 0'01%
https://www.fiscal.es/memorias/memoria2 ... _III_1.pdf
Casos incoados son casos iniciados, independientemente de cómo finalicen.
El problema es que la estadística esta habla de casos de denuncia falsa incoados. El caso que te comenté en el anterior post, por ejemplo, entraría en la estadística de "casos de malos tratos en el ámbito familiar sobreseídos/archivados", no en la de denuncias falsas. Es lo que decía antes, muy sangrante tiene que ser para que un juez actúe de oficio ante una denuncia falsa para aprovecharse del sistema. Para ellos es más cómodo y seguro sobreseer el caso, quitar ayudas y listo. Busca la estadística de denuncias de violencia de género archivadas, igual te sorprendes
Por ejemplo, página 18: http://www.poderjudicial.es/stfls/SALA% ... 202012.pdf En los juzgado de lo penal, en 2012, hubo más denunciados absueltos que condenados. ¿No queda raro que 1 de cada 2 sean absueltos?
En la última página puedes ver que sumando todos los tipos de juicios, apenas salen condenados el 57% de los denunciados (la estadística habla de un trimestre de 2012)
dani_el escribió:Pues preguntales cuantos casos son
Bou escribió:dani_el escribió:Pues preguntales cuantos casos son
Dani, esto que voy a decirte te lo digo desde el más profundo de los respetos. En todos los años que llevo en este foro no me he cruzado con un forero más porculero que tú.
Ayer me hiciste perder una hora explicándote la cifra de la fiscalía. Primero decías que el fiscal aseguraba que sólo había 27 denuncias falsas y que el resto éramos unos flipaos por decir que no. Tuve que explicarte que el fiscal no decía eso, sino que se habían investigado 27. Seguiste dando por culo con que yo quería que se investigaran todas. Tuve que explicarte que no, que yo solo pedía que no dijeras una cosa cuando el fiscal decía otra. Aún así seguistr dando por culo más aún con que no se podían investigar todas, que se iba a saturar el sistema judicial y no sé qué tonterías más.
Ahora vuelves al puto punto de partida diciéndole a Drimcas que el fiscal dice tal y cual, y que te extrañaría que fuera mentira. Hay que volver a explicarte otra vez de cero todo lo que ya se te explicó y entendiste ayer? Se te olvidan las cosas de un día para otro o lo haces aposta para hacerle perder el tiempo al resto a ver si se aburren y te dejan por imposible, y así la última palabra la tienes tú?
Eres lo puto peor, tío, te lo digo de verdad.
dani_el escribió:Yo creo que en la mayoria de crimenes hay más absoluciones que condenas. Que no es algo exclusivo de la violencia de genero.
http://www6.poderjudicial.es/Table.aspx?layout=tableViewLayout1&px_tableid=07.-Juzgados+de+lo+Penal\OUJP002.px&px_language=es&px_type=PX&px_db=07.-Juzgados+de+lo+Penal&rxid=e81cdccb-f9da-436a-bd2a-e12b2b9dd14d
Drimcas escribió:dani_el escribió:Yo creo que en la mayoria de crimenes hay más absoluciones que condenas. Que no es algo exclusivo de la violencia de genero.
No, justo lo contrario.
Copia y pega el enlace porque soy incapaz de darle formato xDhttp://www6.poderjudicial.es/Table.aspx?layout=tableViewLayout1&px_tableid=07.-Juzgados+de+lo+Penal\OUJP002.px&px_language=es&px_type=PX&px_db=07.-Juzgados+de+lo+Penal&rxid=e81cdccb-f9da-436a-bd2a-e12b2b9dd14d
Como ves, en una distribución de juzgados penales por C.A., los absueltos suelen ser la mitad o menos que los condenados, ni de lejos el mismo número. En cambio cuando nos vamos a los casos de violencia de género, el 50% son absueltos. Poco más hay que decir...
dani_el escribió:Drimcas escribió:dani_el escribió:Yo creo que en la mayoria de crimenes hay más absoluciones que condenas. Que no es algo exclusivo de la violencia de genero.
No, justo lo contrario.
Copia y pega el enlace porque soy incapaz de darle formato xDhttp://www6.poderjudicial.es/Table.aspx?layout=tableViewLayout1&px_tableid=07.-Juzgados+de+lo+Penal\OUJP002.px&px_language=es&px_type=PX&px_db=07.-Juzgados+de+lo+Penal&rxid=e81cdccb-f9da-436a-bd2a-e12b2b9dd14d
Como ves, en una distribución de juzgados penales por C.A., los absueltos suelen ser la mitad o menos que los condenados, ni de lejos el mismo número. En cambio cuando nos vamos a los casos de violencia de género, el 50% son absueltos. Poco más hay que decir...
Pues es cierto. Que hay más absoluciones en esto que en general. Estoy buscando a ver si puedo arañar algo mirando en casos de robos, negligencia o alguna otra actividad pero el buscador solo distingue "violencia de genero", "violencia domestica" y "el resto" Si alguien encuentra como descomponer "el resto" que me avise.
Estaba mal informado al respecto, ya lo siento. Como digo yo no me dedico a esto y hay altas posibilidades de que me equivoque dando un dato
Vale, sigamos por aqui. En casos de violencia de genero y domestica existen muchas más absoluciones que condenas, yo veo dos interpretaciones.
1) Se intenta condenar a un montón de gente inocente y se evita en su mayor parte por la falta de pruebas.
2) No se logra a condenar a un montón de gente culpable por falta de pruebas.
O bueno, un caso de mezcla intermedia. ¿Que te hace inclinarte más por la opcion 1 que la 2?
seaman escribió:
Pues mira, simplemente no lo sabemos, ¿y sabes por qué? Porque no se investiga.
De la acusación y denuncia falsas y de la simulación de delitos escribió:. No podrá procederse contra el denunciante o acusador sino tras sentencia firme o auto también firme, de sobreseimiento o archivo del Juez o Tribunal que haya conocido de la infracción imputada. Estos mandarán proceder de oficio contra el denunciante o acusador siempre que de la causa principal resulten indicios bastantes de la falsedad de la imputación, sin perjuicio de que el hecho pueda también perseguirse previa denuncia del ofendido.