Raskolnikov escribió:"Eso se lo cuentas a Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania.." dicen. Precisamente el ejército rojo también estaba formado por soldados de esos países que nombras. Por que no decir eso se lo cuentas a los prisioneros de Auschwitz cuando fueron liberados por el ejército rojo?
Es lo que tiene lo de anexionarse territorios, que haces lo que te da la gana con la población, sí.
Y fíjate lo glorioso de unos y otros, que Lituania (por poner un caso concreto) se la anexionó la gloriosa Unión Soviética a raíz del Pacto Ribbentrop-Mólotov al comienzo de la guerra, cuando los libertadores del fascismo colegueaban con los fascistas.
Es más, cuando Hitler cambia de tercio, muchos lituanos se alistan en las SS
¡¡voluntarios!! porque las ven como liberadores frente a la ocupación soviética.
Por cierto, yo lo que critico es lo de loar a un ejército así a la ligera. Los ejércitos son necesarios, males necesarios en este mundo. Y no sé por qué automáticamente -
¿y tú más?- presupones que yo tenga mejor concepto del ejército de EE.UU. que ha cometido otra serie de excesos en esa y en otras muchas guerras.
Una cosa es gustarte el tema de lo militar, y otra idealizar a los ejércitos como algo que nunca han sido: ni los españoles, ni los americanos, ni los rusos ni ningún otro.