97 años de la creación del Ejército Rojo! Fotos!

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aquí os traigo una recopilación de 97 fotos sobre la temática del Ejército Rojo.

https://culturaproletaria.wordpress.com ... #more-3965

Y música para que os ambientéis.

https://www.youtube.com/watch?v=KxcP7TRY178

PD: hilo dirigido a todo aquél que deje sus prejuicios en la puerta. [sonrisa]
No esta mal la recopilación, nada mal. Eso si, se les "han colado" algunas

Imagen
Bombarderos B-17 norteamericanos de la USAAF

Imagen
Tiene toda la pinta de ser un bombardeo americano, al menos el tipo de bombas son americanas

Imagen
Esto juraria que es Pearl Harbor.

Pero no desmerece muchas estupendas fotografias del Ejercito Rojo en la guerra.
También hay una en que desfila una compañía de la Werhmacht si no veo mal ejejej.
La verdad es que, estéticamente, el ejército nazi se los comía con patatas.
Interesantes fotos, pese a que ver a Europa bombardeada y reducida a cenizas no es muy agradable.
Como diría el de mi avatar, gallina de piel viendo esas fotos con ese fondo musical que has puesto.

Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo, gloria eterna a la Unión Soviética.
A mí es que todo eso del militarismo, los ejércitos y demás me dan bastante asquete (por no decir MUCHO). Por mucho que sean "ejércitos del pueblo".
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
El mismo ejército que invadió Polonia, Finlandia y los países bálticos, provocando miles de asesinatos y deportaciones.
lula19 escribió:El mismo ejército que invadió Polonia, Finlandia y los países bálticos, provocando miles de asesinatos y deportaciones.

:-| eeep , ding dong. Era fácil, sólo tenias que cumplir un "requesito" para entrar. Al no cumplirlo tengo que enviarte al Gulag!
Bueno, a lo mejor el chaval lo decía en respuesta a lo de "Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo, gloria eterna a la Unión Soviética.".

A mí me parecen bastante interesantes las fotos, pero la apología del régimen es horrenda moralmente.
Raskolnikov escribió:Como diría el de mi avatar, gallina de piel viendo esas fotos con ese fondo musical que has puesto.

Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo, gloria eterna a la Unión Soviética.

Eso se lo cuentas a Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania, etc. Gloria eterna, gloria...

Desde el punto de vista histórico, una muy interesante colección. ¡Buen post, felicidades!
Alerian escribió:Bueno, a lo mejor el chaval lo decía en respuesta a lo de "Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo, gloria eterna a la Unión Soviética.".

A mí me parecen bastante interesantes las fotos, pero la apología del régimen es horrenda moralmente.

Claro, que es horrendo moralmente reconocer la labor del ejército rojo en la II GM, lo que tú digas. De un ejército que perdió ni más ni menos que 10 millones de vidas humanas para salvar a la URSS y por extensión a Europa del yugo nazi (recordar que alrededor del 80% de bajas alemanas fueron causadas por el ejército rojo).

"Eso se lo cuentas a Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania.." dicen. Precisamente el ejército rojo también estaba formado por soldados de esos países que nombras. Por que no decir eso se lo cuentas a los prisioneros de Auschwitz cuando fueron liberados por el ejército rojo?

Y a mi tampoco me gusta la perdida de ninguna vida humana, pero ya sabemos quien atacó a quien y quien se defendió de una agresión en la IIGM. Más horrendo moralmente es apoyar al régimen de USA, a esos que lanzaron las únicas 2 bombas atómicas utilizadas en la historia contra la población civil, a ese país que causó la muerte de centenares de miles de civiles vietnamitas (por ejemplo). Y eso contando que los EEUU es un país que nunca ha sido invadido,como lo fue la URSS.
No parece que la Europa del este se sintiera especialmente salvada. Hace un par de años estuve en Polonia, donde está el tal Auschwitz que nombras y no guardan especial buen recuerdo de la gloria roja. Parece que no les hizo ninguna gracia cuando tu querida URSS y Alemania se lo repartieron a pachas, y menos gracia aún que los aliados, cito al que nos dio la vuelta por el campo, "les abandonaran a manos de la URSS después de la guerra".

Pero sí, una vela por todos los inocentes, y por los soldados de todos los países que murieron creyendo que dejarían un mundo mejor para los suyos detrás.

Y sobre tu edit. No. EEUU se mancharía las manos todo lo que quieras, pero la URSS a nivel de genocidio juega en la liga del infierno con los mejores.
Raskolnikov escribió:
Alerian escribió:Bueno, a lo mejor el chaval lo decía en respuesta a lo de "Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo, gloria eterna a la Unión Soviética.".

Claro, que es horrendo moralmente reconocer la labor del ejército rojo en la II GM, lo que tú digas. De un ejército que perdió ni más ni menos que 10 millones de vidas humanas para salvar a la URSS y por extensión a Europa del yugo nazi (recordar que alrededor del 80% de bajas alemanas fueron causadas por el ejército rojo).

"Eso se lo cuentas a Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania.." dicen. Precisamente el ejército rojo también estaba formado por soldados de esos países que nombras. Por que no decir eso se lo cuentas a los prisioneros de Auschwitz cuando fueron liberados por el ejército rojo?

Y a mi tampoco me gusta la perdida de ninguna vida humana, pero ya sabemos quien atacó a quien y quien se defendió de una agresión en la IIGM. Más horrendo moralmente es apoyar al régimen de USA, a esos que lanzaron las únicas 2 bombas atómicas utilizadas en la historia contra la población civil, a ese país que causó la muerte de centenares de miles de civiles vietnamitas (por ejemplo). Y eso contando que los EEUU es un país que nunca ha sido invadido,como lo fue la URSS.

Mira como el bigotes pactó con el bigotitos para repartirse Polonia. Unos santurrones estos de la URSS. Precisamente en Polonia podríamos preguntar a la gente que opina de sus salvadores.

EEUU más horrendo que la URSS? pues no se que decirte, al menos los americanos no matan a sus propios ciudadanos a millones como los soviéticos hicieron.
Alerian escribió:No parece que la Europa del este se sintiera especialmente salvada. Hace un par de años estuve en Polonia, donde está el tal Auschwitz que nombras y no guardan especial buen recuerdo de la gloria roja. Parece que no les hizo ninguna gracia cuando tu querida URSS y Alemania se lo repartieron a pachas, y menos gracia aún que los aliados, cito al que nos dio la vuelta por el campo, "les abandonaran a manos de la URSS después de la guerra".

Pero sí, una vela por todos los inocentes, y por los soldados de todos los países que murieron creyendo que dejarían un mundo mejor para los suyos detrás.

Y sobre tu edit. No. EEUU se mancharía las manos todo lo qu3e quieras, pero la URSS a nivel de genocidio juega en la liga del infierno con los mejores.

Ni de lejos te compro que a nivel de genocidio, la URSS supere a los EEUU. Vale, te compro lo de la masacre de Katyn. Unos 15.000 a 20.000 polacos asesinados. Te compro lo de las violaciones (que no asesinatos) a cientos de miles de mujeres alemanas durante la II GM. Algo espantoso, sin duda pero que sin justificar, se podría medio entender por el odio acumulado por la invasión previa de los alemanes.

Ahora,vayamos con las victimas civiles de los EE.UU durante y después de la segunda guerra mundial. Bombardeos viles y cobardes a la población civil de Dresde (unos 25.000 civiles muertos). En Hamburgo 30.000 civiles asesinados en otro cobarde bombardeo nocturno. Luego Hiroshima y Nagasaki, 250.000 civiles muertos en el que sea tal vez el episodio más vergonzoso de la historia de la humanidad, junto con el holocausto perpretrado por los nazis. Y ya podríamos seguir con las bajas civiles en Vietnam, Irak, Afganistán..con todas las operaciones encubiertas y golpes de estado provocados por los EEUU..etc etc.

Si esto no es jugar en la liga del infierno con los mejores, que venga dios y lo vea. Pero al fin y al cabo,la historia la escribe los vencedores y ellos ganaron la Guerra Fría, así que ellos son los buenos y God bless America.
Debates aparte, me encanta el himno sovietico, no se que coño dicen pero siempre me ha gustado.
Eso si, esteticamente como han dicho, me quedo con el ejercito nazi.
Un saludo.
Raskolnikov escribió:
Alerian escribió:No parece que la Europa del este se sintiera especialmente salvada. Hace un par de años estuve en Polonia, donde está el tal Auschwitz que nombras y no guardan especial buen recuerdo de la gloria roja. Parece que no les hizo ninguna gracia cuando tu querida URSS y Alemania se lo repartieron a pachas, y menos gracia aún que los aliados, cito al que nos dio la vuelta por el campo, "les abandonaran a manos de la URSS después de la guerra".

Y sobre tu edit. No. EEUU se mancharía las manos todo lo qu3e quieras, pero la URSS a nivel de genocidio juega en la liga del infierno con los mejores.

Ni de lejos te compro que a nivel de genocidio, la URSS supere a los EEUU. Vale, te compro lo de la masacre de Katyn. Unos 15.000 a 20.000 polacos asesinados. Te compro lo de las violaciones (que no asesinatos) a cientos de miles de mujeres alemanas durante la II GM. Algo espantoso, sin duda pero que sin justificar, se podría medio entender por el odio acumulado por la invasión previa de los alemanes.

Ahora,vayamos con las victimas civiles de los EE.UU durante y después de la segunda guerra mundial. Bombardeos viles y cobardes a la población civil de Dresde (unos 25.000 civiles muertos). En Hamburgo 30.000 civiles asesinados en otro cobarde bombardeo nocturno. Luego Hiroshima y Nagasaki, 250.000 civiles muertos en el que sea tal vez el episodio más vergonzoso de la historia de la humanidad, junto con el holocausto perpretrado por los nazis. Y ya podríamos seguir con las bajas civiles en Vietnam, Irak, Afganistán..con todas las operaciones encubiertas y golpes de estado provocados por los EEUU..etc etc.

Si esto no es jugar en la liga del infierno con los mejores, que venga dios y lo vea. Pero al fin y al cabo,la historia la escribe los vencedores y ellos ganaron la Guerra Fría, así que ellos son los buenos y God bless America.

¿Eso quiere decir que lo del primer párrafo es el total de la URSS? Seguroooo? Venga, que algo más habrá por ahí.
Melkorian escribió:Debates aparte, me encanta el himno sovietico, no se que coño dicen pero siempre me ha gustado.

Me pasa lo mismo (en mi caso la traducción si la lei pero vamos lo que me mola es el himno en sí). Además es escucharlo y acordarme inmediatamente de Ivan Drago [sonrisa]
Pues yo, si el OP me lo permite, colgaré mañana una foto de 3 medallas que me regalaron. No colecciono nada militar, pero un amigo que estudió ruso y viajó y tal me obsequió hace unos años con esas medallas en un pasador. Parecen de bronce dorado y celebran la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi, creo que es el décimo, vigésimo y trigésimo aniversario concretamente. Están en ruso y no cojo ni papa, pero vamos los años se leen al menos XD
También me regaló un pin de cobre o latón de Lenin.

Salu2!
Puedo entender que defendáis el comunismo teórico ideal (es una teoría bonita sí), pero justificar lo que pasó en la realidad, es de enfermos y de cegados, es igual de fascista el que niega el holocausto que el que niega Katyn, por poner un ejemplo.
Con razón en países como Polonia está prohibida tanto la apología comunista como la nazista, porque es la misma mierda pero de distinto color, y eso te lo pueden decir los polacos que tuvieron bastante de ambos.
Raskolnikov escribió:"Eso se lo cuentas a Letonia, Estonia, Lituania, Polonia, Ucrania.." dicen. Precisamente el ejército rojo también estaba formado por soldados de esos países que nombras. Por que no decir eso se lo cuentas a los prisioneros de Auschwitz cuando fueron liberados por el ejército rojo?

Es lo que tiene lo de anexionarse territorios, que haces lo que te da la gana con la población, sí.

Y fíjate lo glorioso de unos y otros, que Lituania (por poner un caso concreto) se la anexionó la gloriosa Unión Soviética a raíz del Pacto Ribbentrop-Mólotov al comienzo de la guerra, cuando los libertadores del fascismo colegueaban con los fascistas.

Es más, cuando Hitler cambia de tercio, muchos lituanos se alistan en las SS ¡¡voluntarios!! porque las ven como liberadores frente a la ocupación soviética.

Por cierto, yo lo que critico es lo de loar a un ejército así a la ligera. Los ejércitos son necesarios, males necesarios en este mundo. Y no sé por qué automáticamente -¿y tú más?- presupones que yo tenga mejor concepto del ejército de EE.UU. que ha cometido otra serie de excesos en esa y en otras muchas guerras.

Una cosa es gustarte el tema de lo militar, y otra idealizar a los ejércitos como algo que nunca han sido: ni los españoles, ni los americanos, ni los rusos ni ningún otro.
Raskolnikov escribió:Como diría el de mi avatar, gallina de piel viendo esas fotos con ese fondo musical que has puesto.

Gloria eterna a los genocidas que mataron a millones y junto con la Alemania Nazi invadieron Polonia!!!!
Pues que queréis que os diga. A mi me parecen igual de locos los nazis como los comunistas.

No entiendo esa necesidad de reivindicar que lucharon contra unos hijos de puta para justificar asesinatos e invasiones a sitios como Polonia.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Fotos muy chulas como aficionado a lo militar. Pero el transfondo igual que el nazismo es un horror.

No se como los moderadores no llaman la atención a según quienes.

[+risas] [+risas] [+risas] anda yaaaa
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
katxan escribió:A mí es que todo eso del militarismo, los ejércitos y demás me dan bastante asquete (por no decir MUCHO). Por mucho que sean "ejércitos del pueblo".

Los ejércitos nunca son del pueblo, y el ejercito rojo ha actuado como auténticos carniceros durante toda su historia.
Un egercito del pueblo, no ataca a países pacíficos y "indefensos" , ni reprime y asesina a su pueblo.

http://www.artehistoria.com/v2/contextos/3865.htm
https://www.youtube.com/watch?v=wBcz_d9JpKo

http://es.wikipedia.org/wiki/Holodomor
https://www.youtube.com/watch?v=4deu3tzw82E
Nota del moderador: Comentamos fotos, estética o historia. El debate comunismo bueno-comunismo malo estropeará el hilo.
Raskolnikov escribió:Ahora,vayamos con las victimas civiles de los EE.UU durante y después de la segunda guerra mundial. Bombardeos viles y cobardes a la población civil de Dresde (unos 25.000 civiles muertos). En Hamburgo 30.000 civiles asesinados en otro cobarde bombardeo nocturno. Luego Hiroshima y Nagasaki, 250.000 civiles muertos en el que sea tal vez el episodio más vergonzoso de la historia de la humanidad, junto con el holocausto perpretrado por los nazis. Y ya podríamos seguir con las bajas civiles en Vietnam, Irak, Afganistán..con todas las operaciones encubiertas y golpes de estado provocados por los EEUU..etc etc.

Yo creo que las dos bombas nucleares están más cerca de ser uno de los episodios de pragmatismo más encomiables de pragmatismo que de verguenza mundial. Obviamente estoy exagerando un poco, pero solo hace falta ver la defensa que se hizo de Iwo Jima para darse cuenta de que una invasión de la isla de Japón hubiese provocado con casi total seguridad una cifra de muertes y sufrimiento muchísimo mayor.

Todo eso sin perjuicio de que EEUU haya cometido atrocidades terribles a lo largo de su historia, apoyando a dictadores en su "patio trasero" o directamente a través de sus propios soldados o agentes (incluso en pleno siglo XXI).
Vaya semanita llevamos, ¿no?

Bueno, pues comentario estético, la foto del alzamiento de la bandera sovietica sobre el Reichstag está manipulada, no había humo sobre la ciudad, y los valerosos soldados del glorioso ejército rojo llevaban pelucos en las dos muñecas, fruto del pillaje. El Photoshop no es un invento moderno. XD
Falkiño escribió:Pues yo, si el OP me lo permite, colgaré mañana una foto de 3 medallas que me regalaron. No colecciono nada militar, pero un amigo que estudió ruso y viajó y tal me obsequió hace unos años con esas medallas en un pasador. Parecen de bronce dorado y celebran la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi, creo que es el décimo, vigésimo y trigésimo aniversario concretamente. Están en ruso y no cojo ni papa, pero vamos los años se leen al menos XD

Salu2!

Yo tengo en casa una de estas que compre por aquellos lares.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_la_Guerra_Patria

La normal (medalla de segunda clase), que es la que tengo, se la dieron a todos los veteranos de guerra. Y ni siquiera es de aquella epoca, la mayoria las dieron en 1985 en el 40 aniversario del fin de la guerra. Realmente no vale mucho y fijo que me timaron con el precio, pero mola mil XD
El ejército rojo fue aniquilado en Krondstadt defendiendo la verdadera revolución. Esas fotos no son del ejército rojo, son del ejército de La Unión Soviética que es otra cosa muy distinta.
redscare escribió:
Falkiño escribió:Pues yo, si el OP me lo permite, colgaré mañana una foto de 3 medallas que me regalaron. No colecciono nada militar, pero un amigo que estudió ruso y viajó y tal me obsequió hace unos años con esas medallas en un pasador. Parecen de bronce dorado y celebran la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania Nazi, creo que es el décimo, vigésimo y trigésimo aniversario concretamente. Están en ruso y no cojo ni papa, pero vamos los años se leen al menos XD

Salu2!

Yo tengo en casa una de estas que compre por aquellos lares.
Imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_la_Guerra_Patria

La normal (medalla de segunda clase), que es la que tengo, se la dieron a todos los veteranos de guerra. Y ni siquiera es de aquella epoca, la mayoria las dieron en 1985 en el 40 aniversario del fin de la guerra. Realmente no vale mucho y fijo que me timaron con el precio, pero mola mil XD

Yo la que tengo es ésta:

[img]http://galeon.hispavista.com/erlantzbizi/img/Medalla1945-1965[1].jpg[/img]

Además de tener la de 30 años y 40 años creo que es, juntas las 3 en un pasador de medallas, junto a un pin de Lenin.
Luego vi que hay una de los 50 años pero esa al ser época post-soviética no tiene la simbología soviética de la estrella roja, la hoz y el martillo y todo eso.
Mi móvil es una mierda y las fotos son borrosas, si logro sacarlas en buena calidad, las subo aquí.

Salu2!
Nunca en el olvido el gran Ejército Rojo!!! Slava CCCP!

Buen post [oki]
Raskolnikov escribió:Gloria eterna a el ejército que liberó a Europa del fascismo,

gracias a la ayuda económica y logística de los EE.UU y a los servicios de Inteligencia de EE.UU y Gran Bretaña.

Edito: sin buscar mucho http://www.nodulo.org/ec/2004/n031p12.htm
Bien. Se ha desviado un tanto el hilo.

Me gustaría matizar ciertas cosas, pero eso recaería en una debate sin tregua ni fin. [+risas]

Espero que os gusten las fotos.
marcelus90 escribió:Bien. Se ha desviado un tanto el hilo.

Me gustaría matizar ciertas cosas, pero eso recaería en una debate sin tregua ni fin. [+risas]

Espero que os gusten las fotos.

Tranquilo @marcelus90, aunque no comparta mucho la ideología de la URSS, las fotos están muy bien. Tampoco comparto la ideología Nazi y sin embargo disfruto mucho de su estética. Esas fotos no dejan de ser historia del siglo XX.
Es curioso, en mi opinión, el impacto que le damos a la URSS en general, cuando, en lo que es el gran libro de la Historia, ocupan solo una página. En más de 5.000 años de civilización, la URSS solo ha vivido unos 70 escasos años. Sin embargo, casi parece que fué un Estado omnipresente.

Salu2!
A los finlandeses y polacos,el ejercito rojo no les cae muy bien.La gente solo recuerda la lucha contra los alemanes.
josue escribió:A los finlandeses y polacos,el ejercito rojo no les cae muy bien.La gente solo recuerda la lucha contra los alemanes.

el ejército rojo tan sólo cae bien a los que olvidan los genocidios, al igual que cae bien los EEUU a los que olvidas la cantidad de mentiras que rodean a sus matanzas.
Buenas fotos, sin esa gente probablemente hoy europa entera hablaría Aleman, por más que se empeñe Hollywood y los EEUU en vender lo contrario, el nazismo murió en el frente de oriente.
elvicent escribió:Buenas fotos, sin esa gente probablemente hoy europa entera hablaría Aleman, por más que se empeñe Hollywood y los EEUU en vender lo contrario, el nazismo murió en el frente de oriente.

Was bedeutetes du? Die ganze Europa sprichst deutsche!
42 respuestas