Esto no va así, el hecho de que la 4850 sea una "reina" es porque hizo frente a la nueva gama de Nvidia, pero no por eso se va quedar en el podio para siempre. Como bien sabrás, de las revistas no puedes fiarte en absoluto, es más, no nos deberíamos de fiar ni de los foros, porque en éste, por ejemplo, se pone a la 4850 por encima de la 9800GT en PRECIO y RENDIMIENTO cuando es totalmente falso.
¿La mejor manera de demostrarlo? Cogiendo un benchmark que sea "casero" con una 9800GT y una 4850 y utilizar el mismo PC con distintas gráficas y iguales aplicaciones. Pero vamos, lo que hizo mi comentario agresivo fue lo de que la 4850 "ARRASA" con la 9800GT cuando es, como he dicho, falso. Y ya con lo del precio pensé "pero qué cojones estás contando hamijo?".
Lo que me revienta es que uno diga que la 4850 es la mejor porque otro lo ha dicho, el cual también lo ha oído de otro y claro, se queda ya la idea de "la 4850 es la mejor" y a la que se hace una comparación con CUALQUIERA, se le pone por encima. Vamos, que se llega a hacer un 4850 vs GTX280, y seguro que también se pone la 4850 por delante, aunque sea, realmente, técnicamente muy inferior.
Lo que pido es REALIDAD y no comentarios escuchados de otros y que, si Nvidia saca un modelo que peta a otro de ATI, los usuarios sean lo suficientemente humildes como para que, si uno está interesado en la mejor opción calidad/precio, se decante por la realidad, es decir, actualmente, una 9800GT rinde igual o más, en contadas ocasiones, que la 4850, siendo ésta primera, más económica.
Y respecto al SLI, no creo que deba informarte sobre los nuevos avances tales como mejor optimización, PhysX, CUDA, etc... y demás tecnologías las cuales la 4850 no posee. Y repito, el Crossfire es totalmente distinto al SLI, ya que el primero, como dije, NO es compatible con todos los juegos, cosa que el SLI sí, aunque logicamente su rendimiento estará limitado por la optimización del título para SLI. Tampoco creo que haga falta recodar que un SLI de 8800GT rendía más que una 8800GTX y te salía más barata la primera opción.
Y bueno, personalmente diré que en mi caso, cuando tenía una 7800GT, lo que me hizo poder estirar más el equipo y poder jugar a mayor resolución, fue la compra de otra 7800GT, de segunda mano, pasado mucho tiempo. Así que el SLI es una opción que siempre tendrá "por si acaso".