9800GT O HD 4850?

Wenas a todos,mis dudas son entre estas 2 graficas: xfx 9800gt y la sapphire 4850. Me estado informando y claro la ati 4850 ofrece mas rendimiento ke la 9800gt siendo incluso superior a una geforce 9800gtx+ y un poco por debajo a una geforce gx260. Lo que claro yo soy mas de nvidia ya que siempre las he comprado y no me han dado mal resultado y tengo miedo que al cambiarme a ati por lo que sea me de algun problema. Otro problema es que si con mi fuente de alimentacion "generica" de 420w me iria la ati 4850 ,porque un amigo mio tiene la geforce 8800gt con esa misma fuente generica de 420w y le va perfecta teniendo en cuenta ke una 9800gt es una 8800gt camuflada,pero necesito saber a alguien que tenga la 4850 y me diga ke tal es su comportamiento y rendimiento si estal y como dicen. Muchas gracias por vuestra atencion y espero respuestas.
el unico problema que encontraras en una 4850 es que se calienta mucho... pero bien tirando de la ñapa de los perfiles del CCC, bien con un disipador bueno o bien directamente yendo a por las nuevas con disipador mejorado se soluciona...

la 4850 arrasa en rendimiento a la 9800GT, para mi no hay color... por los,pongamos, 30-40€ que valen las Sapphire 4850 TOXIC o HIS 4850 IceQ4, te llevas una grafica muy superior...

ahora bien, con la fuente que tienes dudo que te vaya bien... y la 9800GT, pues no lo se, pero recuerdo haber leido algo de que pedia bastante mas fuente que la 8800GT (no me creas mucho en esto)...
Si eliges una gráfica por un simple componente subjetivo como es el hecho de, 'nvidia me gusta más que ATi...' Las tarjetas gráficas no tienen vida propia, así que tranquilo, la ati no dejará de funcionar al darse cuenta que siempre has pinchado gráficas nvidia...

La 4850 le da unas vueltas a la GT, siendo además más económica. Con lo que te ahorras te compras un paquete de ositos haribo, que seguro encontrarás más dulces que nvidia.

Jugar con esas fuentes es una barbaridad, consume 110w en full, así que, tenéis suerte si aún no se os ha jodido el todo el sistema.
Sinceramente yo le monte a un colega la 4850 y esta q no caga (tenia una x1500) acia tiempo q no cojia un juego con graficos en condiciones...
Yo como puedes observar tengo la 8800GT una maravilla con cero problemas desde marzo q me la piye.
Mi colega lleva mes y poco y la verdad q tp le va nada mal, y eso q tiene un dual core 820 (q es una tostadora) con 2 GB de Ram.
Aun asi con cualkiera de las 2 vas a jugar al MAXIMO a todos los juegos, menos el Crysis en Very High (opcion solo disponible con vista).
Mejor en rendimiento..4850
Mejores prestaciones..4850 (UVD 2, HDMI con AUDIO 7.1)
Mejor control del consumo 3D..4850
Yo a dia de hoy me piyaria la ATI y mira q siempre e sio de Nvidia...
Pero ultimamente los precios y prestaciones de ATI es q son de 10/10.
La fuente en principio ningun problema.
Mi PC al 100% no a pasado de los 330W.
Lo medi con ZALMAN ZM-MFC2.
Muchas gracias por la respuesta, entonces me cogere la ati 4850 pero sin ser la toxic porque se me dispara el presupuesto y no puedo dar mas de si. Una ultima duda con una fuente de 450w colors o una fuente de 500w generica me tiraria bien la ati??

SALU2
Fuente genérica es jugársela. Antes cómprate una 3850 y una buena fuente. De ir, irá, pero ¿hasta cuándo? 110 watts de consumo son muchos, y una genérica de 500 (no reales) no da más de 280w.

No escatimes en una parte importante, míralo así, es el corazón de tu equipo, el que bombea (electrones) x"D

Vete a por una de marca
Pues con la colors de 450w iria bien pues? o una colors de 500w para estar mas seguros? La marca colors creo ke no es generica no??
gigabyte superb de 460w... no vale mas de 40€ (33€ mas o menos si compras online)...
El problema de la temperatura de la 4850 se puede resolver sin tener que recurrir a comprar un zalman ( por ejemplo) para refrigerar la grafica, es decir si bien augmentando la velocidad del fan se resolveria. porque hace poco un colega que tiene una 3870 la mas pepino de toas la dao problemas de este tipo y me esta hechando un poco atras a la hora de comprarme la 4850 por el tema de temperaturas.
checalata escribió:El problema de la temperatura de la 4850 se puede resolver sin tener que recurrir a comprar un zalman ( por ejemplo) para refrigerar la grafica, es decir si bien augmentando la velocidad del fan se resolveria. porque hace poco un colega que tiene una 3870 la mas pepino de toas la dao problemas de este tipo y me esta hechando un poco atras a la hora de comprarme la 4850 por el tema de temperaturas.

El problema de las temperaturas se soluciona comprando una gráfica con el sistema de refrigeración modificado, véase HIS IceQ4, Sapphire Toxic, Asus Glaciator, o la nueva Golden Sample de Gainward.

SL2
Me voy a pillar una ATI HD 4850 Toxic porque todo el mundo la recomienda y además yo soy de los pocos que siempre montó ATI :)
La fuente va a ser una NOX Urano de 600W, creeis que funcionará perfectamente a FULL con un Q6600 y 4GB 1066Mhz? Ya hice lo del enlace que hay en el primer post y me daba a FULL 100% 473W pero como decis que algunas fuentes rinden menos de lo que ponen...
¿Ya vale de mentir no, señores?

En primer lugar, la 9800GT es MÁS ECONÓMICA que la 4850. En segundo lugar, el rendimiento es idéntico, salvo contadas ocasiones donde sale una ganando por 2fps a la otra y vicerversa.

A ver si ahora váis a poner a la 4850 por DIOSA sin mirar benchmarks...

Imagen
Imagen

Más: http://www.tweaktown.com/reviews/1523/1 ... index.html

Y precios:

PowerColor Radeon HD 4850 512MB GDDR3 - 147 €
Gigabyte GeForce 9800 GT 512 MB GDDR3 PCI-e - 133 €

Además de que con una 9800GT siempre tienes la opción del SLI el cual es compatible con TODOS los juegos, cosa que el Crossfire NO. Vamos, que cada una tiene sus pros y sus contras, pero leyendo los comentarios os pensáis que la 9800GT es más cara y peor cuando es totalmente al revés y eso, lo único que hace, es confundir al comprador.
-MasMe- escribió:¿Ya vale de mentir no, señores?

En primer lugar, la 9800GT es MÁS ECONÓMICA que la 4850. En segundo lugar, el rendimiento es idéntico, salvo contadas ocasiones donde sale una ganando por 2fps a la otra y vicerversa.

A ver si ahora váis a poner a la 4850 por DIOSA sin mirar benchmarks...

Imagen
Imagen

Más: http://www.tweaktown.com/reviews/1523/1 ... index.html

Y precios:

PowerColor Radeon HD 4850 512MB GDDR3 - 147 €
Gigabyte GeForce 9800 GT 512 MB GDDR3 PCI-e - 133 €

Además de que con una 9800GT siempre tienes la opción del SLI el cual es compatible con TODOS los juegos, cosa que el Crossfire NO. Vamos, que cada una tiene sus pros y sus contras, pero leyendo los comentarios os pensáis que la 9800GT es más cara y peor cuando es totalmente al revés y eso, lo único que hace, es confundir al comprador.

Vaya agresividad en el comentario, no? Todos sabemos que la ATI no es perfecta, algunas tienen problemas con las temperaturas pero es el primer benchmark en el que veo a la 9800GT tan pegada a la 4850. No sólo somos nosotros los que creemos que ATI HD4850 es la reina de la gama media/alta lee cualquier foro especializado o incluso revista y verás las opiniones que hay sobre ella.

Si ya la comparamos con la Sapphier TOXIC entonces ya si que no hay de que hablar...

Sobre lo de SLI, personalmente considero una tontería gastarse el doble en dos tarjetas que comprarse una superior por menos precio, he leido este mes una review de SLI y Crossfire y el aumento de rendimiento es marginal respecto al precio y en algunos géneros como estrategia en tiempo real era mayor la eficiencia con una sola tarjeta
Esto no va así, el hecho de que la 4850 sea una "reina" es porque hizo frente a la nueva gama de Nvidia, pero no por eso se va quedar en el podio para siempre. Como bien sabrás, de las revistas no puedes fiarte en absoluto, es más, no nos deberíamos de fiar ni de los foros, porque en éste, por ejemplo, se pone a la 4850 por encima de la 9800GT en PRECIO y RENDIMIENTO cuando es totalmente falso.

¿La mejor manera de demostrarlo? Cogiendo un benchmark que sea "casero" con una 9800GT y una 4850 y utilizar el mismo PC con distintas gráficas y iguales aplicaciones. Pero vamos, lo que hizo mi comentario agresivo fue lo de que la 4850 "ARRASA" con la 9800GT cuando es, como he dicho, falso. Y ya con lo del precio pensé "pero qué cojones estás contando hamijo?".

Lo que me revienta es que uno diga que la 4850 es la mejor porque otro lo ha dicho, el cual también lo ha oído de otro y claro, se queda ya la idea de "la 4850 es la mejor" y a la que se hace una comparación con CUALQUIERA, se le pone por encima. Vamos, que se llega a hacer un 4850 vs GTX280, y seguro que también se pone la 4850 por delante, aunque sea, realmente, técnicamente muy inferior.

Lo que pido es REALIDAD y no comentarios escuchados de otros y que, si Nvidia saca un modelo que peta a otro de ATI, los usuarios sean lo suficientemente humildes como para que, si uno está interesado en la mejor opción calidad/precio, se decante por la realidad, es decir, actualmente, una 9800GT rinde igual o más, en contadas ocasiones, que la 4850, siendo ésta primera, más económica.

Y respecto al SLI, no creo que deba informarte sobre los nuevos avances tales como mejor optimización, PhysX, CUDA, etc... y demás tecnologías las cuales la 4850 no posee. Y repito, el Crossfire es totalmente distinto al SLI, ya que el primero, como dije, NO es compatible con todos los juegos, cosa que el SLI sí, aunque logicamente su rendimiento estará limitado por la optimización del título para SLI. Tampoco creo que haga falta recodar que un SLI de 8800GT rendía más que una 8800GTX y te salía más barata la primera opción.

Y bueno, personalmente diré que en mi caso, cuando tenía una 7800GT, lo que me hizo poder estirar más el equipo y poder jugar a mayor resolución, fue la compra de otra 7800GT, de segunda mano, pasado mucho tiempo. Así que el SLI es una opción que siempre tendrá "por si acaso".
No hace falta que os pongais asi y no se trata de DEBATIR que las nvidia sean siempre mejores ke las ati y al inreves. Personalmente yo siempre he usado nvidia,pero he mirado en foros que la 4850 es algo mejor que la 9800gt xk en los bechmarck se ve,no con gran diferencia pero hay esta. Otra cosa aparte del rendimiento son las temperaturas que juegan un papel a favor de nvidia ke no con ati en el modelo 4850 a no ser ke cogas modelos como la glaciator , etc. Lo que venia diciendo yo no tengo presupuesto como anteriormente dije de comprar una glaciator 4850(cosa se resolverian las temps)solo optaria entre una 4850 o una 9800gt nada mas y al mirar ke se calienta mucho como la 3870 de un colega me hecha para atras a la hora de comprarme la 4850. Asi que para evitar que usuarios se discutan o digan que decimos "mentiras" ya que cada 1 pienso que dice lo que realmente cree que es asi segun sus experiencias. Dicho esto me doy ya por aconsejado por todos y ya vere lo que hago.

GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES A TODOS
checalata escribió:No hace falta que os pongais asi y no se trata de DEBATIR que las nvidia sean siempre mejores ke las ati y al inreves. Personalmente yo siempre he usado nvidia,pero he mirado en foros que la 4850 es algo mejor que la 9800gt xk en los bechmarck se ve,no con gran diferencia pero hay esta. Otra cosa aparte del rendimiento son las temperaturas que juegan un papel a favor de nvidia ke no con ati en el modelo 4850 a no ser ke cogas modelos como la glaciator , etc. Lo que venia diciendo yo no tengo presupuesto como anteriormente dije de comprar una glaciator 4850(cosa se resolverian las temps)solo optaria entre una 4850 o una 9800gt nada mas y al mirar ke se calienta mucho como la 3870 de un colega me hecha para atras a la hora de comprarme la 4850. Asi que para evitar que usuarios se discutan o digan que decimos "mentiras" ya que cada 1 pienso que dice lo que realmente cree que es asi segun sus experiencias. Dicho esto me doy ya por aconsejado por todos y ya vere lo que hago.

GRACIAS Y SALUDOS CORDIALES A TODOS

La mayoría de usuarios que te han contestado, son comunes en este subforo, de ahí que, personalmente, pueda decirles las cosas con más confianza que otros, pero no por eso falto el respeto o discuto con alguien. Lo que tras leer tropocientos comentarios de golpe a favor de la 4850 cuando ésta es más cara y rinde más o menos como la 9800GT, pues tuve que entrar a decir mi opinión.

Si el presupuesto es ajustado, lo más flógico es comprar la 9800GT que, además, no tendrá el problema de temperatura y te rendirá como la 4850 con algunas mejoras como las que comenté: CUDA, PhysX, opción de SLI... De ahí que debatiese con el tema de la gráfica, porque creo que la recomendación de una 4850 no es factible en este caso.
Lo que hizo agresivo tu comentario es "¿Ya vale de mentir no, señores?" Lo digo de buen rollo, no quiero entrar en una discusión interpersonal, ok? :)

Que las revistas están untadas por algunas compañías está cantado, el tema es que lo vi en 3 publicaciones distintas siendo una de ellas (Micromanía) una revista que siempre le he notado que tiraba más por Nvidia.

Aquí te dejo unos benchmark que comparan HD3870 VS 9800GT VS 9800GTX VS HD4850
http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3807&pageid=3110

Los resultados de estos benchmark ponen a la HD4850 a la altura de la 9800GTX en varios juegos y es sangrante la diferencia que saca en algunos (Assasin's Creed o Half Life 2: Episode 2) sobre el modelo GT. De hecho casi la ATI 3870 llega al nivel de la 8800GT...

Yo no tengo dinero para comprarme ambas y comparar por lo tanto tengo que conformarme con lo que leo y la verdad viendo todo lo que he visto me quedo con la ATI.

Y creo que nunca dije que ATI siempre fuera mejor, de hecho en gama "Ultra-alta" es Nvidia la que se lleva el gato al agua y no me importa reconocerlo :p

Como dice el compañero saludos para todos cada cual que exponga su opinión y que siga el buen rollo, ok? [ginyo]

Saludos

EDIT: Acabo de leer el nuevo comentario de Masme, me alegra ver que estamos todos en plan bien [beer] saludos
mikote2000 escribió:Lo que hizo agresivo tu comentario es "¿Ya vale de mentir no, señores?" Lo digo de buen rollo, no quiero entrar en una discusión interpersonal, ok? :)

Que las revistas están untadas por algunas compañías está cantado, el tema es que lo vi en 3 publicaciones distintas siendo una de ellas (Micromanía) una revista que siempre le he notado que tiraba más por Nvidia.

Aquí te dejo unos benchmark que comparan HD3870 VS 9800GT VS 9800GTX VS HD4850
http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3807&pageid=3110

Los resultados de estos benchmark ponen a la HD4850 a la altura de la 9800GTX en varios juegos y es sangrante la diferencia que saca en algunos (Assasin's Creed o Half Life 2: Episode 2) sobre el modelo GT. De hecho casi la ATI 3870 llega al nivel de la 8800GT...

Yo no tengo dinero para comprarme ambas y comparar por lo tanto tengo que conformarme con lo que leo y la verdad viendo todo lo que he visto me quedo con la ATI.

Y creo que nunca dije que ATI siempre fuera mejor, de hecho en gama "Ultra-alta" es Nvidia la que se lleva el gato al agua y no me importa reconocerlo :p

Como dice el compañero saludos para todos cada cual que exponga su opinión y que siga el buen rollo, ok? [ginyo]

Saludos

EDIT: Acabo de leer el nuevo comentario de Masme, me alegra ver que estamos todos en plan bien [beer] saludos

Sí, realmente el término mentir no fue el más correcto, pero vaya, tras los siguientes post ya se ve claramente que no era un comentario ofensivo y de ahí que no lo edite y ya lo deje para poderte escribir a ti.

Los benchmarks de esa web... no me cuadran demasiado la verdad, normalmente tiro a páginas más avaladas como Tom's Hardware, Anadtech, etc... donde, personalmente creo, son más neutrales.

Y bueno, actualmente creo que lo máximo en gráfica es la 4870X2 que supera la GTX280, aunque la primera son dos núcleos frente la segunda. Pero vaya, esto ya sabemos como va, la rotación del "trono" va variando, aunque esta vez ATI se ha ganado el respeto por "reventar" los precios donde quizá, en vez de ganarse 30€ por gráfica como hacían siempre, tanto Nvidia como ATI, ahora ATI se gana 2€ y claro, Nvidia se ha quedado o_O

Vamos, que lo que ha hecho ATI es joder el mercado con precios tan absolutamente bajos. Lo normal es empezar con precio algo e ir rebajandolo con el tiempo, pero si vende una 4850 a 160€ ahora, ¿a cuánto la venderá dentro de 2 años? La deberá vender incluso perdiendo dinero. No sé, esta estrategia no me parece correcta aunque nos beneficie.
17 respuestas