Hilo De Los Acertijos

1, 2, 3
Bien... me gustaría crear un hilo proponiendo un acertijo y el que lo acierte tiene que poner otro y así sucesivamente.

Para empezar...

El extraño caso del asesino del extrarradio.

El nombre del asesino dado por la prensa no era muy original. Solamente hacía referencia a los puntos donde se habían encontrado hasta el momento los 7 cadáveres de las 7 muchachas víctimas de las garras de tan cruel delincuente, ni más ni menos que la periferia del bullicioso Londres.

La publicidad dada a la noticia había llevado a Sherlock Holmes y al Doctor Watson a concentrar sus esfuerzos en tan sangriento caso. Tras observar los cadáveres y las escenas de los crímenes, Sherlock determinó que el asesino operaba siempre de igual modo. Seducía o tal vez pagaba a mujeres de dudosa actividad en las oscuras tabernas de mala muerte de los barrios bajos de la ciudad. Las sacaba del local, y una vez en un lugar donde no los pudiera ver nadie las disparaba a traición desde muy corta distancia.

Las pesquisas llevaron a Holmes y a Watson a la Taberna del Gato Negro una fría tarde de Noviembre, pensando en la proximidad de los casos anteriores y la estricta periodicidad con que éstos habían sucedido. Preguntando al tabernero lograron descubrir que un hombre extraño había entrado solo, hacía cosa de una hora y había salido al poco rato en compañía de una chica, habitual del negocio. Tal vez aun estaban a tiempo de salvarla.

La fina pero persistente lluvia permitía a nuestros investigadores seguir las huellas aún frescas en el barro rojo de aquella parte de la ciudad. Unas huellas livianas, de delicados pies junto a unas pesadas y extrañas huellas, seguramente del asesino. Justo antes de doblar la esquina se oyó un disparo y aunque corrieron como el viento no consiguieron evitar el asesinato. El señor Holmes corrió en pos del asesino mientras el Doctor Watson intentaba infructuosamente socorrer a la octava víctima del asesino del extrarradio.

Cuando el Doctor Watson llegó a la altura de Holmes, éste le dijo no haber podido ver al asesino, el cual había huído en una calesa que se alejaba en el horizonte con dirección hacia Londres. Sherlock Holmes se había detenido junto a una piedra y sostenía en la mano lo que parecían ser astillas de madera cuando le dijo a su querido ayudante:

- No se preocupe amigo Watson, ya tenemos a nuestro hombre.

A la mañana siguiente no tuvieron más que esperar con la policía en la trastienda del establecimiento del Doctor Lexington la llegada del asesino del extrarradio. El cual, sorprendido por la pericia de Holmes, no pudo más que confesar sus crímenes.

¿Cómo supo Sherlock Holmes dónde capturar al asesino del estrarradio?

Despertad vuestras mentes e intentad adivinarlo!!!
Interesante, aunque no se la solucion. Puedo deducir o intentarlo varias cosas.

Habia 2 tipos de pisadas, unas livianas, de mujer y otras más pesadas y extrañas, por lo que me hace pensar que el asesino podría llevar algun tipo de objeto pesado a cuestas con él.

Lo demas me descoloca, lo de las astillas y tal.... como no sea un cazador de vampiros [tomaaa]
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Pq el tio tenia una pata de palo XD
TaLLaRiCo escribió:Pq el tio tenia una pata de palo XD

Joder tio, no se me habia ocurrido [+risas] pero es 90% probable.

Eso si, en londres me imagino que habria mas de 1 persona con pata de palo. :-|
Toma hilo de acertijos XD
Hum de todos modos, yo también digo que el tio se rompió la pata de palo con la piedra y tenia que ir a por una protésis al establecimiento del doctor XD
quizá que las astillas son de la calesa y a través de esta encuentra a su propietario
En ningún momento se ha dejado entrever que llevara a la chica al hombro, es más, se dice en la historia que había unas huellas de la chica, ya que, aparentemente ella accede a ir con él. El asesino no tiene una pata de palo como la de los piratas, si es a eso a lo que te refieres, aunque es una buena pista.

Hay que responder correctamente a la pregunta que se formula, ¿cómo supo Sherlock Holmes dónde capturar al asesino?, aunque tampoco estaría de más desvelar otros aspectos de la historia.
Joder, es la típica pregunta del Mindtrap. ¿lo has sacado de ahi?
A ver si pillo una piedra con la ruda de la calesa lo mas probable es que esta se hubiese roto por lo que mas adelante habria tenido un acidente.
Aunque el "doctor lexintong" podria ser un veterinario y el asesino podria haber llebado a la mula(o lo que fuese) pq habria sufrido heridas.
[comor?]
A ver si resucitamos el hilo de acertijos que era la leche :Ð

¿Las astillas de madera eran de la calesa?
¿eran de un bastón?
¿tenian que ver con la profesion de Doctor?

¿Supo donde encontrarlo porque las astillas eran de protesis de madera, que hacía el doctor en la trastienda?
Puede ser que en la trastienda estuviera la caldera y hubiera madera para alimentar el fuego. Seguro que habia un monton de astillas y alguna se le habria pegado al zapato...
Conclusiones:
-El barro rojo, parece un dato importante. ¿las huellas eran de un calzado especial, quizas ortopedico?
-El que entra en la trastienda de cualquier establecimiento es por 2 razones o bien curra en la tienda o bien ha entrado a robar. Suponemos que es el doctor o bien es su ayudante, entonces las astillas podian ser parte del instrumental. ¿el establecimiento era un funeriaria el tio era el que hacia los ataudes?
-Al ver la madera y la piedra supo el lugar del que venia ¿era la madera de un tipo especial? ¿quizas el tio trabajaba en algo en lo que se usara piedras y madera(y las transportaba en la calesa)?
Pues que continue siguiendo las huellas.

Otro misterio resuelto por el tio Exe
Pero hombre, si se crea un hilo de acertijos hay que mirarlo de vez en cuando para resolver preguntas que si no, no avanzamos [burla3]
Bueno, podemos admitir la respuesta. Yo en realidad lo había ideado con un cojo, que tuviera que andar con un tipo especial de muleta que, siendo de una madera especial, solamente fuera distribuida en la ciudad en la tienda del doctor Lexington. Sherlock Holmes, como buen conocedor de la ciudad conocería tal circunstancia y suponiendo imposible para el asesino moverse con facilidad con la muleta dañada (dada la cantidad de astillas encontradas), debería acudir al establecimiento cuanto antes posible para arreglar los desperfectos.

No vale lo de seguir las huellas porque como se dice en la historia, el asesino huye de la escena del crimen en un carruaje.

También había pensado lo de la pierna ortopédica, pero no me parecía muy de la época. Solamente faltaría un detalle, cómo poder probar que el asesino es el que entrara en la tienda del doctor Lexington. Para ello se dice en la historia lo del barro rojo, característico de aquella parte de la ciudad. Al romperse la muleta, ésta habría caído al suelo, impregnándose irremisiblemente con el pegajoso barro.

Su turno...
Yo diría que NaNdo que ha sido el que más ha indagado, sino propone un acertijo antes de que acabe el dia propones tú Jake-5.

Buen trabajO! [ok] [ok]
Nando con tu permiso [risita]

Este es facil, antes me sabia mas pero solo recuerdo 3 acertijos.

Los encontraron desnudos y muertos en el suelo de la habitacion. No tenian signos de violencia. Estaban tirados en un charco de agua y rodeados de cristales.
¿Como murieron?

Un saludo.
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Ese es facilon. No lo posteo pq me lo se y prefiero que los q no lo saben se coman la cabeza [sati]
Estaban delante de un acuario y este exploto y murieron ahogados ¿?

Un saludo.
Cerca pero no, en un acuario no hay tanta agua pa ahogar a nadie... bueno hay gente que se ahogaria en un barreño pero no es el caso X-D
Una placa de hielo y debajo los cristales, y cuando se deshizo el hielo pues zas!, cristalazo al canto.

puede ser?
de un resvalon, debido a que el motor del frigorifico dejo de funcionar y claro, antes estaban en la cama y se llevaron unas cuantas cosas, pero se dejaron el frigorifico abierto y al volver, ZACA!!!

saludossss [oki]
Mas facil que todo eso [risita]
joe, aqui hay que concretar, si el charco se extendia tambien hacia el resto de la casa!! XD , poqrue ha podido ser un radiador, las tuberias del vecino, joe, pero los cristales? que pasa, han atravesado las ventanas???(ests no cuentan, espero que no sean!!)

mira que estas cosas que son supuestamente taaan faciles, me traen de cabeza!!!

deshidratacion?????????????(que salvaje no?)

saludosssss [oki]
Venga, valeeee [risita]
Os voy a ayudar un poco. Leed bien el acertijo, no tenian signos de violencia y yo he dicho un charco, no que estubiese la casa inundada.
Pista: los cristales no fueron el "arma", en si son la clave y la pista del acertijo. X-D (os he liado otra vez)

PD.:No son de la ventana y no murieron desidratados.
mmmmmm.......bebieron algo q los mato y se callo el vaso y se rompio?
Nop, ta mas dificil de lo que yo esperaba. [sonrisa]
Si para mañana no lo resuelve nadie dare una pista importante por la tarde.

Os adelanto algo hay 2 datos muy importantes el agua y los cristales... pero es que no puedo hablar mucho, solo que aqui no esta el truco, no es veneno, ni cristales puestos hacia arriba para matar a nadie, es mas los cristales no tenian sangre...

Solo digo una cosa mas, habeis dado por hecho algo que yo no he dicho... yo no he dicho que o quien murio, mas claro, yo no que dicho de que eran los cadaveres [ginyo]

Un saludo.
PD.: he dicho mas de la cuenta.
ah,vale,eran peces,se cayo la pecera,se rompio y murieron afixiados,no?
Exacto [oki]

Es que ya la pista de ayer era clarita [ginyo]
Te toca.

Un saludo.
no se si este lo pusieron en el otro hilo de acertijos,lo e sacado de una pagina ya q no me se ninguno jeje

Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
Como sabes que la habitacion esta a oscuras si no se puede ver si la bombilla esta encendida o apagada??? bueno eso da igual.

Puedes dejar la puerta abierta y probar hasta que enciendas la bombilla. [idea]
Supongo q lo de abrir la puerta no es valido, proq dice q desde donde estas no puedes ver si la bombilla esta encendida o apagada, imagino q ni abriendo la puerta.

La solucion podria ser encender los 4 interruptores, no dice nada q alguno la apague, encendiendo los 4 te aseguras encender el correcto.
me temo que el numero de interruptores tiene ke ser 3, yo al menos asi me lo se
Pues yo voy a exponer aqui lo que se me ha ocurrido, que es algo lioso pero creo qeu se entiende.
Vamos a numerar los interuptores del 1 al 4

1 2 3 4

primero le doy al uno y espero un rato. luego le doy de nuevo al 1 y lo dejo en la posicion inicial. ahora le doy al 4 y al 2 y el unico que dejo como esta es el 3. le doy de nuevo al 2 para volverlo a su posicion original y entro en la habitacion. Aqui es donde esta la miga. PUeden pasar dos cosas que la bombilla este apagada o encendida. Si esta encendida es porque la llave 2 es la que la enciende. Si esta apagada la toco y si esta poco caliente es el interuptor 1, si esta muy caliente es el 4 y si esta fria es el interuptor 3 puesto que es el unico que no he tocado con lo que de darle se deberia de enceder la bombilla.

Un saludo.
zapal escribió:Pues yo voy a exponer aqui lo que se me ha ocurrido, que es algo lioso pero creo qeu se entiende.
Vamos a numerar los interuptores del 1 al 4

1 2 3 4

primero le doy al uno y espero un rato. luego le doy de nuevo al 1 y lo dejo en la posicion inicial. ahora le doy al 4 y al 2 y el unico que dejo como esta es el 3. le doy de nuevo al 2 para volverlo a su posicion original y entro en la habitacion. Aqui es donde esta la miga. PUeden pasar dos cosas que la bombilla este apagada o encendida. Si esta encendida es porque la llave 2 es la que la enciende. Si esta apagada la toco y si esta poco caliente es el interuptor 1, si esta muy caliente es el 4 y si esta fria es el interuptor 3 puesto que es el unico que no he tocado con lo que de darle se deberia de enceder la bombilla.

Un saludo.

pos si,no es el mismo orden q tenia yo,pero eso es igual jeje
:-| OK, yo no me se acertijos ahora mismo y no me apetece buscarlos en una web,ademas que como a mi lo que me gusta es calentarme la cabeza cedo el turno si lo acepta a.......

Efi [toctoc] [toctoc]

UN saludo.
jur no se me habia ocurrido, bueno mas bien es que yo creia que tenias que entrar con la luz encendida... no solomente saber el interruptor. [sonrisa]
Ups, vaya, se ve que he faltado unos dias. Yo no me se ningun acertijo así que invoco a Campanilla que en el anterior hilo era de las más activas.
Da igual quien sea pero proponed un acertijo.
Oh, he sido invocada y aqui estoy XD
Una preguntilla del mindtrap muy sencillita: Dos hijos de la misma madre nacieron a la misma hora (todos me entendéis, por mucho que dilate una mujer no caben dos a la vez XD) el mismo día del mismo mes del mismo año pero no eran ni mellizos ni gemelos, ¿como puede ser?
Campanilla escribió:Oh, he sido invocada y aqui estoy XD
Una preguntilla del mindtrap muy sencillita: Dos hijos de la misma madre nacieron a la misma hora (todos me entendéis, por mucho que dilate una mujer no caben dos a la vez XD) el mismo día del mismo mes del mismo año pero no eran ni mellizos ni gemelos, ¿como puede ser?

Al menos una de las criaturas era una niña [jaja]. Si es que soy... [chulito]
Jaaaa esa no era la respuesta correcta querido MY XD No quería hacer distinciones de sexo, pero hubiera sido buena... XD

Por cierto, aquí va otro para el que ya haya pillado ese :)

Esto era Russo que viajaba en su nuevo BMW desde Sevilla hasta Barcelona. La distancia entre ambas ciudades es de 1.000 kms. Cuando Russo llegó a mitad de camino, se dio cuenta de que había mantenido una velocidad media de 100 kms/h (:O ¡increíble! ¿eh? XD). Así que se dijo a si mismo que esa velocidad media era ridícula y quiso que al finalizar el trayecto la media fuera de 200 km/h. ¿A qué velocidad debe Russo conducir hasta Barcelona para conseguir su propósito?

Russo, va desde el cariño no te me enfades ^^
Que tiempo estuvo parado mientras pensaba lo de la media ?

Un saludo.

Edito para comentar que no puede hacer una media de 200 puesto que el tiempo consumido en los 500 primeros kilometros es el tiempo necesario en recorrer el total para que la media sea de 200KM, con lo que o se pone a infinito o no puede hacer esa media nunca.

Un saludo

P.D. esto demuestra mi "teoria" que por mucho que corras en cuanto pares a repostar esos 10 minutos es lo que has ganado iendo a 160 o 180, y uno que sale igual que tu pero a 120 te pilla y seguro que con mas gasolina en el tanque :-)

Un saludo.
a medio millon de Km por hora partido por la distancia entre el salpicadero y el asiento anterior del acompañante???? [qmparto]

que mala eres!!! [carcajad] ( es broma)

el de los mellizos, habran salido unidos entre si.

jode me estoy luciendo con las respuestas [tomaaa]

saludosssss [oki]
Esto me pasa por ir deprisa y corriendo... gñ.

Mientras Campa confirma las respuestas a sus acertijos, yo porpongo dos: uno relativamente fácil y otro más difícil.

Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.
¿Cómo ha conseguido salir de la cárcel si todas las bolas eran negras?
El del oso... marron ¿? XD

Y el otro... pq es el dia que tenia que salir. (logica tiene xDDD)
Campanilla escribió:Jaaaa esa no era la respuesta correcta querido MY XD No quería hacer distinciones de sexo, pero hubiera sido buena... XD

Por cierto, aquí va otro para el que ya haya pillado ese :)

Esto era Russo que viajaba en su nuevo BMW desde Sevilla hasta Barcelona. La distancia entre ambas ciudades es de 1.000 kms. Cuando Russo llegó a mitad de camino, se dio cuenta de que había mantenido una velocidad media de 100 kms/h (:O ¡increíble! ¿eh? XD). Así que se dijo a si mismo que esa velocidad media era ridícula y quiso que al finalizar el trayecto la media fuera de 200 km/h. ¿A qué velocidad debe Russo conducir hasta Barcelona para conseguir su propósito?

Russo, va desde el cariño no te me enfades ^^

no se,500 kmh? ein?
El alcaide de una cárcel informa que dejara salir de la prisión a una persona al azar para celebrar que hace 25 años que es alcaide, eligen a un hombre y le dicen que quedara libre si saca de dentro de una caja una bola blanca, habiendo dentro 9 bolas negras y solo 1 blanca. El prisionero se entera por un chivatazo que el alcaide pondrá todas las bolas de color negro, al día siguiente le hace el juego, y el prisionero sale en libertad.

diciendole q en vez de sacar la bola blanca sacaria 8 bolas negras?? ein? ein?
Maestro Yoda escribió:
Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De que color es el oso?

Blanco, esta en el polo norte ;)

Fdo- An0n1m0
127 respuestas
1, 2, 3