Bien... me gustaría crear un hilo proponiendo un acertijo y el que lo acierte tiene que poner otro y así sucesivamente.
Para empezar...
El extraño caso del asesino del extrarradio.
El nombre del asesino dado por la prensa no era muy original. Solamente hacía referencia a los puntos donde se habían encontrado hasta el momento los 7 cadáveres de las 7 muchachas víctimas de las garras de tan cruel delincuente, ni más ni menos que la periferia del bullicioso Londres.
La publicidad dada a la noticia había llevado a Sherlock Holmes y al Doctor Watson a concentrar sus esfuerzos en tan sangriento caso. Tras observar los cadáveres y las escenas de los crímenes, Sherlock determinó que el asesino operaba siempre de igual modo. Seducía o tal vez pagaba a mujeres de dudosa actividad en las oscuras tabernas de mala muerte de los barrios bajos de la ciudad. Las sacaba del local, y una vez en un lugar donde no los pudiera ver nadie las disparaba a traición desde muy corta distancia.
Las pesquisas llevaron a Holmes y a Watson a la Taberna del Gato Negro una fría tarde de Noviembre, pensando en la proximidad de los casos anteriores y la estricta periodicidad con que éstos habían sucedido. Preguntando al tabernero lograron descubrir que un hombre extraño había entrado solo, hacía cosa de una hora y había salido al poco rato en compañía de una chica, habitual del negocio. Tal vez aun estaban a tiempo de salvarla.
La fina pero persistente lluvia permitía a nuestros investigadores seguir las huellas aún frescas en el barro rojo de aquella parte de la ciudad. Unas huellas livianas, de delicados pies junto a unas pesadas y extrañas huellas, seguramente del asesino. Justo antes de doblar la esquina se oyó un disparo y aunque corrieron como el viento no consiguieron evitar el asesinato. El señor Holmes corrió en pos del asesino mientras el Doctor Watson intentaba infructuosamente socorrer a la octava víctima del asesino del extrarradio.
Cuando el Doctor Watson llegó a la altura de Holmes, éste le dijo no haber podido ver al asesino, el cual había huído en una calesa que se alejaba en el horizonte con dirección hacia Londres. Sherlock Holmes se había detenido junto a una piedra y sostenía en la mano lo que parecían ser astillas de madera cuando le dijo a su querido ayudante:
- No se preocupe amigo Watson, ya tenemos a nuestro hombre.
A la mañana siguiente no tuvieron más que esperar con la policía en la trastienda del establecimiento del Doctor Lexington la llegada del asesino del extrarradio. El cual, sorprendido por la pericia de Holmes, no pudo más que confesar sus crímenes.
¿Cómo supo Sherlock Holmes dónde capturar al asesino del estrarradio?
Despertad vuestras mentes e intentad adivinarlo!!!