A los maestros de los ports a xbox, sería posible...?

.. portar rockbot a la xbox?

http://rockbot.upperland.net/

Acaba de salir la versión 1.0.0 y creo que merece la pena bastante.

Un saludo!
.. portar rockbot a la xbox?

http://rockbot.upperland.net/

Acaba de salir la versión 1.0.0 y creo que merece la pena bastante.

Un saludo!


Por requisitos técnicos es totalmente posible, incluso hay port en ps2 y dingoo los cuales tienen menos megas de ram que la xbox y tambien son menos potentes.

Los detalles del programa son estos:

An open-source, SDL based, game engine to replicate old style Rockman (aka Megaman) games, being as close as possible of Rockman 1-6, and an editor made with Qt, for custom graphics, weapons, bosses, enemies and level creation. Please access our web page for more details.
The engine code is meant to be highly portable, thanks to SDL, and have been ported and tested in:
- Linux
- Windows
- macOSX (x86) (not currently supported)
- Playstation 2
- Nintendo DS (abandoned)
- Dingux
- Open Pandora

Any system with SDL and 24 or 32 MB should be able to run it. Porters are welcome!


A lo mejor comunicandose con hcf (el autor del port de emu de nds y de jaguar para xbox podríamos tener un port bastante bueno viendo el trabajo que realiza) se cumple el milagro.

Saludos
Invoquemos a hcf, A600 y Elsemi [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Ya, si el tema no es la potencia de la máquina, que vistos los ports del juego es más que suficiente, sino si por la manera de estar programado el juego :

1 - No hay que reescribir la mitad del código

2- Hay alguien con conocimientos / tiempo / ganas de realizarlo.

Personalmente creo que sería un port para la negrita que disfrutaría mucha gente, pero claro yo de programación NULL :D

Saludos!

Edito: También existen ports para android, wii, y mirad lo que se puede leer en la pestaña about de la web

The game itself is made with SDL library, and ported to Linux, Windows and Playstation 2. There is an experimental build for Nintendo DS and, with help, it can be easily ported to Mac, PSP and XBox. The editor is made by using Nokia’s Qt toolkit and is available in Linux and Windows.
A primera vista parece factible hacer ese port.

Por otra parte, portar el editor de niveles sería bastante más complejo (porque usa Qt y cosas que no tenemos en Xbox), pero entiendo que lo que nos interesa es portar el motor para poder JUGAR en la Xbox... y los niveles ya los editaríamos en un PC, o cogeríamos niveles editados por otras personas, ¿verdad?

Ahora mismo ando liado con otros dos proyectos, pero espero liberarme a partir de verano. Voy a proponer esto en otros foros y a comentarlo con algunos conocidos a ver si alguno de ellos se anima a hacer el port, y si nadie lo hace, intentaré hacerlo yo después del verano :)

Buen descubrimiento, kanyero!
Gracias hcf :)

Y sí en principio sería portar solamente el juego. El editor aparte del hecho que portarlo supondría un gran trabajo añadido, dudo que nadie en su sano juicio lo usara antes que una versión para ordenador que seguramente sería mucho más sencilla de utilizar :)

Aguardo con gran interés a ver que nos tienes preparado, y a ver si hay suerte y alguien se anima :D
Hola. Desculpem, mas voy hablar in portugues i ingles, puedo ler a espanol pero para hablar no ;)

Sou o desenvolvedor do Rockbot, eu já tentei portar o jogo para o XBox, o que a princípio é fácil, o problema foi que não consegui encontrar e configurar um SDK para o XBox com suporte a SDL no meu Ubuntu Linux, também não sou dono do console, o que dificulta. Se alguém tiver instruções sobre SDK de XBox no Linux, ou quiser ajudar, me avisem.

I am the developer of Rockbot, I've already tried to port the game for the XBox, that should be easy, the problem is that I wasn't able to find and configure a XBox SDK with SDL support for my ubuntu Linux, I also do not own the console, that make things harder. If someone have instructions on how to configure a XBox SDK in Linux, or wants to help out, please tell me.
Hola Protomank! Enhorabuena por tu trabajo, Rockbot es un proyecto excelente!!
Te respondo en español e inglés. El portugués está fuera de mi alcance ;)

El XDK oficial para Xbox sólo funciona con Visual Studio .NET 2003 y Windows. No sé si alguien habrá conseguido hacerlo funcionar en Linux utilizando Wine. Todos los desarrolladores que yo conozco que han usado el XDK, han utilizado Windows.

Existe un "OpenXDK" para Xbox que puede funcionar en Linux, pero el código que genera es más lento y menos optimizado que el del XDK oficial, así que seguramente Rockbot iría lento si lo compiláramos con el OpenXDK. Supongo que lo mejor sería usar el XDK oficial.

De todas formas, yo también creo que hacer el port debe de ser bastante fácil, porque el 90% del código se podrá portar sin cambiar nada (y todo el código basado en SDL se puede mantener). Únicamente habría que revisar el código relativo a los controles (utilizar el joypad de la Xbox), el acceso a ficheros (todos los paths en Xbox deben llevar "D:\" al principio) y... poco más.

Sé que hay un miembro de este foro que estaba pensando en hacer el port para iniciarse en el desarrollo para Xbox, aunque no sé si al final lo hará o no. Si estás interesado en hacerlo tú, mándame un mensaje privado y trataré de ayudarte en todo lo que pueda. Sea como sea, espero que al final podamos disfrutar de Rockbot en nuestras Xbox :)

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Hi Protomank! Congratulations for your work, Rockbot is an excellent project!!

The official Xbox XDK only works in Visual Studio .NET 2003 and Windows. I don't know if anyone has managed to make it work in Linux using Wine. All the developers that I know who have used XDK, worked with Windows.

There is an "OpenXDK" for Xbox that can work with Linux, but the generated code is slower and less optimized than the code generated by the official XDK, so I guess that Rockbot will run slow if we compile it with OpenXDK. I guess that the best would be using the official XDK.

Anyways, I think (like you) that making the port should be quite easy, as 90% of the code can be ported without changing anything (and all the SDL code can be kept as is). We should only change the code related to the controllers (to use the Xbox joypad), and the file access (all the paths in Xbox must start with "D:\").

I know that there is a member of these forums who is thinking about doing this port, to begin with Xbox development, but I don't know if he finally will do it or not. If you are interested in making the port yourself, you can send me a private message, and I will try to help you. Anywho, I hope that we will finally enjoy a port of Rockbot in our Xbox :)
Lets use english then ;)

Well, I have a small Windows XP machine that maybe I can prepare for this. Do you know of any guide for installing the SDK? Is it a free SDK or a leaked one? (I can't use a illegal one).

My code already have (even if using ugly ifdefs) support for different filepaths and joystick/keyboard, its no problem at all. Another thing I had to change when trying to build with OpenXDK, was the main that has a different signature.
Me temo que en este foro no se puede escribir "sólo en inglés". Te mando un mensaje privado, para que nadie se enfade.
Check your inbox in a while ;)
The sdk is leaked... that doesn't mean that you could not release the source code with all the modifications for us to compile the game instead of a binary.

Btw, do you think we will see someday a rockbot version with megaman x 16bits style graphics and sound? That would be awesome!!!

Thanks for all your effort.
Sólo alguien de usar SDL para hacer el juego con esta biblioteca es realmente fácil de portar.
Por mi parte, no tengo la intención, sólo es un artista aparece muy comprometido a hacer todos los gráficos del juego en 16 bits, al igual que, lo hago de 8 bits, pero más que eso, no puedo.

Sorry for the automatic google translation . I was born near the border with Argentina ans knew a bit, but its been several years since I visited there, so my spanish is very rusty.
protomank escribió:Sólo alguien de usar SDL para hacer el juego con esta biblioteca es realmente fácil de portar.
Por mi parte, no tengo la intención, sólo es un artista aparece muy comprometido a hacer todos los gráficos del juego en 16 bits, al igual que, lo hago de 8 bits, pero más que eso, no puedo.

Sorry for the automatic google translation . I was born near the border with Argentina ans knew a bit, but its been several years since I visited there, so my spanish is very rusty.


Is much better using english directly than using google translator, sometimes the translation is unreadable :D
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