Yo tengo los dos modelos y por mi experiencia te puedo decir que la 2000 al ser mas fina se me hace un poco mas incomoda que la 1000, pero también hay que decir que la 1000 al ser mas pesada que la 2000 también hace que sea incomoda en ese aspecto, lo que tiene una no lo tiene la otra y viceversa, yo creo que todo radica en el tamaño de tus manos y el largo de los dedos, según sean, un modelo u otro será mas cómodo. Lo que no entiendo es porque todo el mundo dice que los materiales de la 1000 son mejores que los de la 2000, como dije antes, tengo los dos modelos y la calidad es igual en ambos modelos, pero si hay algo que creo que es determinante y es que la 2000 esta cubierta de un material tipo "goma" el cual hace que no se te escurra de las manos sobre todo si te sudan mucho las manos: En cuanto a la pantalla, no creo que sea algo tan determinante como dice todo el mundo, es mas, no creo que sea un factor para tener en cuenta por comodidad o manejable, ya que esa es tu pregunta, espero te sirva de ayuda mi respuesta, saludos.