A mi Play le ha dao un chungo raro.

Tengo una PS3 modelo de 40gb, justo ahora la acabo de encender, y justo al intentar iniciar un juego le ha dao un chungo raro y ha empezao a parpadear la luz roja de delante. La he vuelto a encender y hace el amago, pero de nuevo vuelve a quedarse con las luces rojas.

La cosa es... que he leido que es porque ha cogio un calentón, pero eso es imposible, porque la acabo de encender... así que... soluciones, plis.
Hola, eso que tu ps3 ha petado. Solucion comprate una slim. Salu2
Petado... ya me lo temía...

Pero si me dices qué ha petao exactamente, mejor, y si ya pones una posible solución, como reemplazar esto o aquello, te quedaría requete bonito.
Lo que ha petado son las soldaduras del CELL o del RSX, posiblemente las del RSX. Esto es debido a la diferencia de temeratura tan rapida que se cre cuando esta trbaajando y despues apagamos el sistema. A parte de mierda que tendra la consola por dentro la pasta termica que llevan es una mierda asi que eso tampoco ayuda a refrigerar la consola mientras trabaja.

Problema: Desoldadura de elementos en la placa base

Sintoma: Luz amarilla de la muerte o YLOD. Nada mas encender la consola da tres pitidos la luz pasa a amarillo una fraccion de segundo y de ahi pasa a roja intermitente. Si le vuelves a dar pasa a roja fija y si le vuelve a dar comienza el proceso de nuevo.

Soluciones:
Reballing: Cambio de estaño en tienda especializada. Precio aproximado 100€ duracion estimada aproximadamente un año . Mejor busca info por el foro.
Reflow: Aplicar calor al CELL y al RSX, habiendo desmontado y limpiado la placa previamente. No se cambia el estaño con lo que se una loteria, lo mismo te funciona y te aguanta un año o seis meses o 5min que lo mismo ni funciona.
Secador: Lo pongo pero para que no lo hagas ni de coña. Se trata de meter calor con un secador sin desmontar la consola. Terminas de cargarte las posibilidades de arreglo mas o menos facil. Con este metodo no controlas la temperatura ni la zona de aplicacion del calor, a parte de cargarte las carcasas de plastico tanto del ventilador (cambiando a futuro el flujo de aire) como la exterior.
Joder, muchas gracias, eso es justo lo que necesitaba saber.

En fin, supongo que es hora de ir dándole finiquito a este pisapapeles de 400€.
Estais todos invitados al entierro.


DEP.
Si no la tocas aun puedes venderla como averiada poniendo todo lo que le pasa en esta pagina en el foro de C/V aunque aun no cumples los requisitos.
A mi me paso lo mismo, lo que puedes hacer es quitarle todos los cables y dejarla en un sitio ventilado y pasadas unas horas vuelve a intentarlo. Suerte colega!
6 respuestas