A que edad me puedo hacer un tatuaje

Paulcrack está baneado por "Troll"
Pues tengo 13 años, mido 1,78 y quisiera saber cual, es la edad mínima para hacerse un tatuaje Mis padres me dan autorizacion.El tatuaje seria algo así pero más pequeño.

Imagen
No soy quien para decirlo por que ya tengo un tatuaje, pero a esa edad aunque te den autorizacion tus padres espero que no te dejen hacertelo. El tatuaje es una cosa de por vida, y con la edad que dices que tienes no piensas objetivamente.
En cualquier estudio minimamente serio a esa edad no tatuan aunque tengas autorizacion,de hecho me pasó que haciendome uno de los mios entró una chica en el estudio y le pidieron la edad y dijo que 14 y no la admitieron,lo que no recuerdo era la edad que pusieon minima,supongo que 17 o asi.
Eres enorme para tener 13 años tío.

Controla tu crecimiento XD.
Joeru_15 escribió:Eres enorme para tener 13 años tío.

Es que juego a baloncesto desde los 5 años xd
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si te haces un tatuaje asi a cualquer edad dejan

Imagen
No te lo hagas men, un tattoo es para toda la vida y con 13 años no eres capaz de valorar todavia lo que ello implica.
En cualquier estudio serio a partir de 18 años o 16 con autorización paterna .

Consejo , piénsatelo bien , ese tatuaje te molara ahora , pero es algo que llevaras de por vida y posiblemente en unos años pensaras porque narices te tatuaste eso . Te lo dice alguien con unos cuantos tatuajes que tienen significado (sobre todo para mí) excepto el primero que me hice con 17 años que fue elegido " porque me molaba el diseño" y ahora estoy con un tribal ocupándome la parte alta de la espalda y nuca , desperdiciando sitio para otros tatuajes que me gustaría hacer ahí y por ese no puedo.

Y de todas formas , con 13 años todavía estás en edad de crecimiento ( miedo me das con lo que mides ahora) por lo que habría una posibilidad de que se deformará el tatuaje .
Creo que a partir de los 16, con autorización paterna, mi consejo como poseedor de tatuajes es que lo pienses muy bien, de hecho tienes aun 3 años para pensarlo, pero aun asi piensa que te vas a morir con ello, asi que si te lo haces, que tenga significado para ti...
Yo de ti no lo haría, por lo que han dicho los compañeros de que es para toda la vida, y añado que cuando vayas a buscar trabajo y te vean joven y con tatuaje lo vas a tener más difícil (si cabe). Es triste pero la sociedad es así.
ygriega escribió:Yo de ti no lo haría, por lo que han dicho los compañeros de que es para toda la vida, y añado que cuando vayas a buscar trabajo y te vean joven y con tatuaje lo vas a tener más difícil (si cabe). Es triste pero la sociedad es así.

Ese es un problema , pero depende de la zona .el mío al ser en la espalda no me generó problemas para entrar al mercado laboral , los siguientes ya estaba con contrato indefinido y digamos que me la sudo bastante , así que no me importó hacérmelos en sitios visibles , eso sí. He visto como no renovaban a temporales por tener tattos
Nosolosurf escribió:
ygriega escribió:Yo de ti no lo haría, por lo que han dicho los compañeros de que es para toda la vida, y añado que cuando vayas a buscar trabajo y te vean joven y con tatuaje lo vas a tener más difícil (si cabe). Es triste pero la sociedad es así.

Ese es un problema , pero depende de la zona .el mío al ser en la espalda no me generó problemas para entrar al mercado laboral , los siguientes ya estaba con contrato indefinido y digamos que me la sudo bastante , así que no me importó hacérmelos en sitios visibles , eso sí. He visto como no renovaban a temporales por tener tattos

Yo es que el mio me lo haría en el brazo, pero lo estoy dudando seriamente por lo que me estáis diciendo :/
Date tiempo , te aseguro que en 3 o 5 años cambia mucho las cosas , a lo mejor ya no quieres , o a lo mejor tienes una idea cojonuda de tatto
Yo me esperaria a dejar de crecer por s luego se queda raro. Aparte de eso, mi opinión es que te lo pongas en un sitio que no lo veas para no cansarte de el y que tenga un significado para ti. De cualquier tipo, pero que sea importante para ti.

Yo llevo uno pequeñito en la nuca, es iconico y plano. Muy simple, pero reconocible. Y aparte el diseño es mio.

Y ya va a gustos, pero yo huiria de modas: estrellas en codos, nombres en antebrazos o pantorrillas, brazaletes o cadenas, etc...

Piensatelo bien. Luego es complicado y costoso quitarlos
No te lo hagas. Conozco MUCHA gente que se hizo tatuajes en la adolescencia y ahora se arrepienten que flipas. La mente cambia mucho, compi. Es mejor no llevar marcas, hazme caso.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
joder como corren algunos
creo que has jugado mucho al god of war xDDDD
Espérate a parar de crecer. Es para toda la vida y puedes esperar unos añitos más para hacértelo. Piensa que si creces y la piel estira no va a quedar igual.
Lo mejor es esperar esos añitos y valorar si de verdad ese tatuaje tiene un significado o lo haces por hacer.
Yo estuve a punto de hacerme uno con 17 o 18 años. Ahora me alegro de no habérmelo hecho.

La gente que sabe del tema se pasa años dándole vueltas al diseño y al lugar. Hay que tenerlo muy claro, y saber cómo te va a influir cara a la sociedad. Que nos guste o no, es una la triste realidad.
Y tus padres te dejan hacerte un tatuaje con 13 años?

[agggtt]
Yo con 13 años jugaba al Spectrum, a los muñequitos y al fútbol. No pensaba en follar, en tatuajes, en beber ni en molar mucho. Era un niño.

Y eso no ha cambiado: con 13 años eres un niño. Que los chavales de ahora vayáis demasiado rápido puede ser, pero no dejáis de ser chavales, más cerca de la infancia que de la primera juventud. Con 17 años igual ya no te molan los tatuajes, con 20 cualquiera sabe qué cojones pasará por tu cabeza...

Haz caso a la mayoría de este hilo y deja los tatuajes para más adelante, si es que te siguen interesando. Estudia, anda, pórtate bien y cada cosa a su tiempo...
No sé desde que edad podrías hacerte uno, pero teniendo un poco de sentido común seguramente desde los 16 hacia arriba.
Ya muchos te dijeron que no te conviene, no voy a decir lo contrario. Sólo te contaré que a mi pasó como vos, justamente tenía 13 años y en ese momento me dió de esos fanatismos típicos de todo adolescente. En este caso el mio era con la banda Queen (menuda ochentera para tener 13 xD), y no se me pasó mejor idea en la cabeza que tatuarme una Q con una corona encima. Gracias a Dios no lo hice, porque si bien Queen sigue siendo de mis bandas favoritas, hoy en día no me haría ni loca un tatuaje para demostrar eso, no me hace falta tampoco. De hecho hoy en día tengo otra forma de ver los tattoos, respeto a quien se lo haga.. pero a mi ya no me gustaría llevarlos, me gusta mi piel y siento que la estaría manchando, no sé... me volví purista (? Ahora tengo 21, verás que taaaaaaanto tiempo no pasó, y mira como he cambiado.
No hagas nada por mera pasión, que las personas cambian mucho. Si te gusta algo y queres demostrarlo frente a otros, expresalo de una manera distinta. No por llevar algo en tu piel indica que sentis un "real amor" hacia ello.
Los tatuajes son para tribus salvajes, mafiosos japoneses y marineros como Popeye.
No quedan bien ni en la gente con la piel blanquísima.
Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la imagen tiene una importancia feroz y le pese a quien le pese, un tatuaje no te va a dar buena imagen en ningún sitio.

Bueno, en un after sí...
El rayador escribió:Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde la imagen tiene una importancia feroz y le pese a quien le pese, un tatuaje no te va a dar buena imagen en ningún sitio.

Bueno, en un after sí...

Ahi no estoy de acuerdo, por eso no tengas miedo, la sociedad es como es, pero es discriminación, es como si te dicen que no digas que eres homosexual por lo que digan, a la sociedad que la jodan, además que hoy en dia mucha gente lleva tatuajes y tienen trabajo, por suerte no estamos en la época de franco
Es más, hoy en día es encontrarse a alguien que no lleve tatuaje :p
SLAYER_G.3 escribió:Ahi no estoy de acuerdo

Bueno, haz la prueba, vete a una entrevista con un tatuaje visible en un brazo y tres más que no lo tengan y dime a quién contratan. Te aseguro que tienes un alto porcentaje de no ser contratado. Y no sólo para buscar trabajo, lo mismo se puede aplicar a la hora de pasar sin problemas por la aduana de un aeropuerto, que te atiendan antes / después o mejor / peor en un establecimiento, ser bien visto por terceras personas en la primera cita (suegros), etc etc. Hay mil ciscunstancias donde un tatuaje visible juega en tu contra; y no digamos si lo llevas en el cuello... Para mí son todo desventajas, cuando somos jóvenes queremos ser aceptados socialmente y hacemos chorradas como tatuarnos o ponernos piercings pero no tenemos la misma forma de ver la vida (ni por asomo) con veinte años que con cuarenta.

SLAYER_G.3 escribió:a la sociedad que la jodan

Siempre saldremos nosotros más jodidos, estoy convencido.
Tatúate el nombre de la tia que te guste ahora mismo, verás que bien.
El rayador escribió:
SLAYER_G.3 escribió:Ahi no estoy de acuerdo

Bueno, haz la prueba, vete a una entrevista con un tatuaje visible en un brazo y tres más que no lo tengan y dime a quién contratan. Te aseguro que tienes un alto porcentaje de no ser contratado. Y no sólo para buscar trabajo, lo mismo se puede aplicar a la hora de pasar sin problemas por la aduana de un aeropuerto, que te atiendan antes / después o mejor / peor en un establecimiento, ser bien visto por terceras personas en la primera cita (suegros), etc etc. Hay mil ciscunstancias donde un tatuaje visible juega en tu contra; y no digamos si lo llevas en el cuello... Para mí son todo desventajas, cuando somos jóvenes queremos ser aceptados socialmente y hacemos chorradas como tatuarnos o ponernos piercings pero no tenemos la misma forma de ver la vida (ni por asomo) con veinte años que con cuarenta.

SLAYER_G.3 escribió:a la sociedad que la jodan

Siempre saldremos nosotros más jodidos, estoy convencido.

Sé que no es norma pero yo trabajo en una agencia internacional y hay gente con todas las pintas posibles, pelos azules, tatuajes que ni en sueños, piercings llamativos, barbas hasta mitad del pecho...lo gracioso es que la jefa de rrhh es más fina que una barbie xD

Recuerdo tener una mujer cercana a los 40 años cerca y ver que iba elegantemente vestida y peinada.... Y en todo el brazo tenía un tatuaje de Star Wars flipante con mil detalles xD. No le iba nada pero... Ahí estaba.
asdf_qwerty00 escribió:
Microfil escribió:Los tatuajes son para tribus salvajes, mafiosos japoneses y marineros como Popeye.

No veas cómo se han plagado las playas españolas de marineros, mafiosos y tribus salvajes.

Desculturización se llama.
"Gañanismo" también se puede llamar

Salu2
son modas a mitad de los 90 todo el mundo se tatuaba gargolas ,demonios..yo flipaba de ver tanto amigo perverso xDDDD
la la decada siguiente la estrella en el codo o estrelllitas y demas paranoias.

en cierta manera tener tatuajes en una gran mayoria de personas se ha convertido en una moda a seguir y se creen que al tener un tatuaje se creen diferente por marcar la diferencia cuando realmente no es asi.
una puta moda. lo dicen las gargolas que todo el mundo lleva, las estrellas mas de lo mismo y asi sucesivamente,vamos que el tatuaje no se elije lo marca la epoca con una tendencia a seguir!!
el autor del hilo quiere un l tatuaje que todo el mundo tiene .....es un claro "ejemplo" la moda es una tendencia y el tatuaje mas de lo mismo.

[bye]
.
Aún tienes 13 años, así que yo que tú no lo haría... Quién sabe, a lo mejor en un futuro opositas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y te acaban echando por el tatuaje. Por favor, céntrate en acabar 2ºESO
Joeru_15 escribió:Eres enorme para tener 13 años tío.

Yo con 13 años media 184 cm... Con 32 mido....184...
Al tema del hilo, coincido, hasta los 16 no deberian dejarte.
De hecho, guarda el hilo un par de años e igual ya no quieres hacerte eso..
Paulcrack escribió:Pues tengo 13 años, mido 1,78 y quisiera saber cual, es la edad mínima para hacerse un tatuaje Mis padres me dan autorizacion.El tatuaje seria algo así pero más pequeño.

Imagen

Ah vale. Es importante este dato. Si mides menos de 1,65 con 13 años no te dejan tatuarte en ningún lado.

PD: Un saludo a todos los que tildan de "gañanes" y "desculturados*" a los que llevamos tatuajes.

* @Microfil , no he encontrado la palabra "desculturización" en el diccionario de la RAE. Tienes tanta cultura que estás por encima de eso, tío.
la virgen, cuanta hipocresia.

no te lo hagas porque es para toda la vida, esperate a los 18........, en serio decis eso? acaso por tener 18 no va a ser para toda la vida?

algunos confundis el tatuarse cosas con significado, con hacerse churros. un tatoo no tiene porque tener ningun significado, si te gusta el dise;o y ves que puede quedar bien en una zona como decoracion corporal.... sobra.

de echo, una omega en un brazo a los 13, a los 40 si le da la gana se hace un alfa en el otro brazo y ya tiene ese "significado" que muchos decis.

sobre lo de trabajo.. en fin, yo llevo dos, uno oculto y otro a plena vista en el brazo, y nunca de los jamases me dieron pegas en los trabajos, que si tapate eso que si tal o que si cual.

y para las entrevistas, no me jodais, que salvo lo tengas en la antemano, cuello o cara nadie lo va a ver. o es que vais de manga corta a una entrevista?

por cierto, he visto cirujanos con mas tatuajes en el cuerpo que muchos de nosotros juntos, y nadie les ha tachado de nada. un buen profesional se mide por lo que vale , no por lo que se le ve.
(mensaje borrado)
skorpia23 escribió:y para las entrevistas, no me jodais, que salvo lo tengas en la antemano, cuello o cara nadie lo va a ver. o es que vais de manga corta a una entrevista?

por cierto, he visto cirujanos con mas tatuajes en el cuerpo que muchos de nosotros juntos, y nadie les ha tachado de nada. un buen profesional se mide por lo que vale , no por lo que se le ve.

Depende del trabajo puede influir. También te diré que tan importante es ser como parecer.

Por otro lado:

No me hago un tattoo por la misma razón que no le pondría una pegatina a un Ferrari [fumando]
Microfil escribió:
asdf_qwerty00 escribió:
Microfil escribió:Los tatuajes son para tribus salvajes, mafiosos japoneses y marineros como Popeye.

No veas cómo se han plagado las playas españolas de marineros, mafiosos y tribus salvajes.

Desculturización se llama.

se llama abrir la mente... no por tener tatuajes soy peor persona, peor trabajador, peor hijo, simplemente es arte en mi cuerpo, punto, que no te guste? lo respeto, pero ahi a decir desculturización....Matt Taylor, director cientifico de la mision rossetta de la ESA, desaprueba tu comentario

Imagen
Hokorijin escribió:* @Microfil , no he encontrado la palabra "desculturización" en el diccionario de la RAE. Tienes tanta cultura que estás por encima de eso, tío.

Ciertamente. [chulito]

SLAYER_G.3 escribió:
Microfil escribió:Desculturización se llama.

se llama abrir la mente... no por tener tatuajes soy peor persona, peor trabajador, peor hijo, simplemente es arte en mi cuerpo, punto, que no te guste? lo respeto, pero ahi a decir desculturización....Matt Taylor, director cientifico de la mision rossetta de la ESA, desaprueba tu comentario

A que no recuerdas lo que haces por las noches?
Crees dormir pero tus tatuajes torturan tu alma para que lleves a cabo actos terribles que inconscientemente borras de tu memoria a la mañana siguiente.
Los tatuajes hacen que tu programa favorito se hunda en audiencia que va a parar al que más odies :D.
Microfil escribió:
Hokorijin escribió:* @Microfil , no he encontrado la palabra "desculturización" en el diccionario de la RAE. Tienes tanta cultura que estás por encima de eso, tío.

Ciertamente. [chulito]

SLAYER_G.3 escribió:
Microfil escribió:Desculturización se llama.

A que no recuerdas lo que haces por las noches?
Crees dormir pero tus tatuajes torturan tu alma para que lleves a cabo actos terribles que inconscientemente borras de tu memoria a la mañana siguiente.

eso es verdad porque mis tatuajes me estan diciendo que vaya a tu casa y te pegue una paliza.... [poraki] [qmparto]
Buenas.

En mi casa fue muy simple, mi padre dijo que mientras viviesemos alli no permitia tatuajes, cuando acabasemos los estudios y nos fuesemos de casa ya nos podiamos hacer todos los tatuajes y piercings que quisieramos. El resultado de esto, 4 hijos y ningun tatuado, ya que a cierta edad, si no eres de los que les encanta eso, te das cuenta que el tatuaje era para ser mas molon, el piercing para estar a la moda y demas mierdas varias, es decir, lo querias hacer porque eras un niñato que se dejaba guiar por lo que dijeran las persona.

Con esto quiero decir que si con 25 aun quieres hacerte el tatu de omega, por estetica, significado o lo que sea, adelante.

Un saludo.
45 respuestas