SELUXL escribió:Súper Mario Kart de snes! Creo que es el juego al que más horas le he echado en mi vida! Los piques con los amigos eran míticos, aunque solo podíamos jugar 2 a la vez.
También nos íbamos pasando el mismo cartucho para ver si podíamos superarnos los tiempos y los records.
Que bien! Otro como yo!
Super Mario Kart de Snes para mí ha sido EL JUEGO.
Nunca he vuelto a jugar a otro juego que me haya hecho disfrutar tanto tiempo.
Recuerdo perfectamente que me lo pasaba genial con el
time trial en el mario circuit 1 controlando a Donkey Kong
Creo que pasé tardes enteras tratando de batir de nuevo el tiempo, eso sí, tiempo despues descubrí que había una forma de acortar bastante pisando la arena de la zona central del circuito SIN PERDER VELOCIDAD (cosa que ya no pude probar por que ya ni tenía la consola) con lo que el record ya no es tal.También me encantaba cuando venía a mi casa un amigo que era un fenómeno en el
battle mode, modo en el que jugabamos el con la tortuga y yo con Toad. ¡Como le jodía cuando en un derrape bestial+salto lograba zafarme de un caparazón rojo!
He intentado volver a encontrar, incesantemente, un juego que me aporte esa diversión INAGOTABLE pero ha sido en vano. Jugué y compré la version de Nintendo 64 y la verdad era muy divertido PERO ERA TOTALMENTE DIFERENTE, y paso a detallar las razones:
-En el mario kart de Snes una vuelta te cuesta darla entre 10 y 15 segundos, en el de Nintendo 64 nos vamos al doble o al triple de tiempo por vuelta… SE HACE LARGO.
-El control no me gusta el sistema de derrapaje introducido en la version de n64, con el tema de girar el stick izquierda/derecha y el humo de colores.
-Las pistas son demasiado ANCHAS, es decir es como si estuviesen hechas para camiones en lugar de para minikarts, ello hace que sea demasiado fácil, o por lo menos en ese aspecto, que despues ya se encargan de "dificultarlo" de forma artificial por otras vias.
-El juego está "amañado", es decir en Super mario kart de Snes si salías bien y marcabas 2 vueltas perfectas, te distanciabas de forma casi definitiva del grupo, y si en la penúltima vuelta te fastidiaban o hacías una remontada salvaje arriesgando pasando entre tuberías y saltando agujeros o no entrabas entre los 4 primeros. Sin embargo en la versión de n64 ya puedes hacer lo que quieras que el objetivo del juego es que todos los coches circulen en grupo, los de adelante no se escapan del todo nunca y los de atrás siempre están posibilitados de remontar sin grandes esfuerzos. Es un timo.
-Y ya no entró a mencionar la versión de wii, porque sinceramente me resulta injugable. La de nintendo 64 era un juego diferente a Super Mario Kart de Snes pero era divertido pese a ello, pero es que la versión de wii es simplemente pulsar el acelerador y poco más, no hay tensión, no hay nada de emoción, simplemente eliges por la zona del circuito que quieres que vaya el kart, y si pasas por todos los "turbo" y tienes suerte con los items pues bien y sino pues nada, pero la conducción del coche no es decisiva sino IRRELEVANTE por completo... ES FRUSTRANTE y DECEPCIONANTE.
Por cierto que hace poco que me compré un par de pads tipo "snes" con conexión USB para poder revivir con la máxima fidelidad la experiencia de jugar como antaño, pero la verdad no he tenido tiempo de poder probarlo con calma.
Un saludo.