A qué juegos podría jugar con un Mobile Intel 945GSE Expres?

1, 2, 3
Ola a todos!
A ver si alguien podría solucionarme esta dudilla! he decidido pillarme un notebook, y he encontrado este:
Intel Atom N270
Velocidad
1,6GHz
L2Cache
512Kb
Chipset
Mobile Intel 945GSE Express
Memoria RAM
1024 DDR2 533Mhz (2 X 512Mb)
Pantalla
8.9" WSVGA 1024 x 600 Tecnología LED
Disco duro
120Gb 5400 RPM

El caso es que ademas de para chatear y demás me gustaría jugar con el en verano, pero la tarjeta grafica que lleva, "Mobile Intel® 945GSE Express Chipset ", ¿qué tal es? ¿Me serviría por ejemplo para jugar al DOOM 3 o al DREAMFALL? el procesador y la ram aguantan, pero no se a que equivaldría en ati o geforce esta tarjeta gráfica. ¿alguien sabría calcularmelo?

Gracias por adelantado a todos los que me leais y seguid asi, que entre todos haceis un foro de los mejores que he visto!
Un saludo!
No creo que puedas jugar bien al Doom3, el dreamfall no lo se.

Mírate esta lista de juegos para el Msi Wind, que tiene las mismas espeficiaciones y te haces una idea, aunque salga el juego no quiere decir que se pueda jugar perfecto, solo que funciona y es más o menos jugable.

http://wiki.msiwind.net/index.php/Windows_Games

Lo que si que puedes mirar son emuladores, hasta la N64 creo que iban más o menos bien.
(mensaje borrado)
negro23cm está baneado por "troll"
A los juegos de windows... Emuladores, juegos antiguos con el DosBox.

Quizá algún juego te irá, pero tendrá que tener más de 6 años mínimo para que te tire decentemente xD
Como mucho vas poder jugar al buscaminas en calidad alta y sin bajadas de frame xD
Si lo que quieres es jugar te has equivocado de ordenador.
No te olvides que el procesador intel atom está pensado para consumir poco, muy poco, no para jugar.
Hola,

Yo tengo un Eee PC y tengo bastantes juegos instalados, lo había comentado en un hilo de hardware, hago un paste & copy:
Alien shooter
beyond good & evil (algunas veces se ralentiza)
Braid
Broken Sword
Grim Fandango
Guild Wars
Half Life
Hearts Of Iron
Hollywood Monsters
Monkey Island 3 y 4
Still Life
Warcraft 3
Oddworld, Abe's Oddysee y Exoddus
Peggle
Puzzle Quest
World Of Goo
Plants vs Zombies
CSI Miami
Ghost Master
Starcraft
Syberia 1 y 2
The Longest Journey

El problema de la gráfica es que no tiene T&L y la resolución máxima es rara, 1024x600, algunos juegos necesitan un mínimo de 1024x766.

Saludos :)
Prueba Hitman 2 Silent Assasin
ESO SI:
Bajate el parche 1.01 y asegurate de desactivar el hardware transform & lighting
Muchas gracias a todos!
ya me voy aciendo una idea de los juegos q funcionarian.
Alguien sabe si el painkiller valdria?
Y de algun programa que desactive el H&L de los juegos para jugarlos con esta grafica?
Por cierto,mirando por internet he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_GMA
Al parecer la g500 da mil vueltas a la 945,no os parece?
En tal caso me asldria realmente rentable pillarme un ordena con ella antes que con la 945?
La g500 tien H&L?

Gracias a todos por vuestra ayuda y tiempo!
Un saludo!
Con esa gráfica, añadido a ese procesador ATOM que tienes a poca cosa que tire de polígonos creo yo.
algo mas concreto, por favor?
azrael069 escribió:algo mas concreto, por favor?

Pues mira, yo tengo un notebook, un 1000h para ser mas concretos, te digo lo que tengo instalado ok?

Starcraft
Command and conquer
Company of heroes (no lo he provado, pero vi que usando un programa le quitaban T&L)
Plants vs Zombies
Hearts Of Iron II
Age of Empires II
Counter strike 1.6
Unreal Tournament 2003 (No lo he provado)
Quake III (Va perfecto)
Sims I
Warcraft III
Call Of Duty 1 + Expansion

Sino pasate por el foro oficial de asus 1000h y hay listas de juegos que funcionan, no se cual sera tu notebook pero las caracteristicas en todos los notebooks son parecidas.

Un saludo!
Es INCREIBLE que nadie que haya recomendado el Half Life 2 aun.Te ira bien, no esperes ponerlo al maximo, pero te ira bien, optimizacion increible
Imagen
Imagen
Imagen

Eso que estas viendo me iba a tope en una miserable 5600 FX a una resolucion decente.
No pienses "eso no va ni de coña" la optimización es exagerada.
En cuanto a las expansiones, el HL2 episodio 1, te ira seguramente, pero el episodio 2 mejor ni lo pruebes (Esta el Half Life 2, y luego el episodio 1 y episodio 2, que continúan la historia.)
Muxas gracias troncos!ya me he exo una idea muxo mas clara..me ha sorprendido gratamente lo del half life 2!un puntazo!si va ese seguro q me vn la mayoria de los mios!
Gracias tb a Ser Ultrax por la lista tan clarificadora..como me vaya el company of heroes quitandole el h&l aplaudo con las orejas,jeje!
Muxas gracias a todos!!
un saludo!
azrael069 escribió:Muxas gracias troncos!ya me he exo una idea muxo mas clara..me ha sorprendido gratamente lo del half life 2!un puntazo!si va ese seguro q me vn la mayoria de los mios!
Gracias tb a Ser Ultrax por la lista tan clarificadora..como me vaya el company of heroes quitandole el h&l aplaudo con las orejas,jeje!
Muxas gracias a todos!!
un saludo!

Eh, ten en cuenta que el HL2 tiene una optimizacion jodidamente exagerada.Que quiere decir esto?Que es posible que hayan juegos con peores graficos que el Half Life 2 y te van mil veces peor que el.Es mas, tengo un amigo que juega al Half Life 2 en un portatil con 256 MB de RAM, un pentium 4 mobile a 1.7 GHz y una GeForce 2 Go perfectamente.
Yo probe el HL2 en mi acer aspire one (n270, gma945), y me va bastante bastante mal (en las settings mas bajas que hay, con DX7 y todo) , y en los interiores aun el framerate es jugable, pero en exteriores me va fatal.

El que si me va misteriosamente bien es el FEAR.
Entonces es mejor que no me fie de los resultados del HK"? pero en cambio sí va el FEAR q tb pide bastante ordena?
Esto es un lio,jejeje!
Al final creo que me pillare el ordena e iré probando juego a juego, y el q funcoine funciono y punto,jej!
De todos modos con el half life 2 y el morrowind que tengo, creo q entretenimiento no me va a faltar,precisamente!
Si alguien más conoce juegos que funcionen con estos requisitos que no dude en decirmelos, que si seguimos así con suerte podremos hacer una lista medianamente decente de los juegos que van con esta tarjeta.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo!
Yo lo del fear lo probe por este video http://www.youtube.com/watch?v=2FoJsDQpe8o , cuando lo vi pense que era fake , pero lo mueve a los mismos fps y todo xD.

Te he mandado un pm con la direccion de un foro con un listado. (no se si se puede poner en publico , o cuenta como spam xd)
Salu2.
Para desactivar T&L (o emularlo por software, no me acuerdo), utiliza el 3danalyzer.
El Half Life 2 me extrañaría mucho que te funcionase de forma decente. Entre una 5600 y una de esas viejas intels 945 hay una diferencia muy considerable. El FEAR no tenía ni idea de que funcionase sin soporte para DX8.
Añado, yo tengo una 950gma , que parece que es mas buena que la tuya, asique algun juego que te haya/hayan podido decir igual no te funcionara bien/regular
Dr.Demencio escribió:Para desactivar T&L (o emularlo por software, no me acuerdo), utiliza el 3danalyzer.
El Half Life 2 me extrañaría mucho que te funcionase de forma decente. Entre una 5600 y una de esas viejas intels 945 hay una diferencia muy considerable. El FEAR no tenía ni idea de que funcionase sin soporte para DX8.

¿Y entre una GeForce 2 Go y esa intel tambien?Porque te acabo de decir que va bien en un Pentium 4 Mobile 1.7 GHz, 256 MB RAM y GeForce 2 Go con 32 MB VRAM
Por cierto, a la hora de ejecutarlo, pon esto en las opciones de lanzamiento, aumentara el rendimiento:
-dxlevel 81
Si lo notas un poco ralentizado pon -dxlevel 80 o -dxlevel 70
Aun así, no tiene por que irte lento.
Pongo lo mio, a ver que se puede hacer ^^:

HP 550
Intel Core 2 Duo CPU
T5660 @ 1.80Ghz
1.79GHz. 2,99GB de RAM
Grafica: Mobile Intel 965 Express Chipset Family

A ver que podeis decirme ^^
Hostia, ¿como no te he recomendado el Portal?
Eso si, el Portal es un poco "raro" a la hora de ejecutarse en graficas Intel.Bajate la demo desde Steam y pruebalo, ejecutandolo en DX8, ya que en DX9 lo mas probable es que se cuelgue inmediatamente tras abrir el primer portal (Me pasaba en un portatil viejo con una grafica parecida a la tuya, una Mobile Intel GMA Express, no recuerdo el numero
Imagen

El juego consiste en que puedes crear 2 portales con tu arma, uno azul y otro naranja.Cuando has creado los 2 (Clic izquiero azul, y clic derecho naranja, se creara donde estes apuntando) cuando entras por uno sales por el otro.Asi tienes que resolver unos cuantos puzzles.Mola mazo, te tendra MUY entretenido.Eso si, es bastante corto, asegurate de bajarte el pack de mapas "Flash Map Pack" y la "expansion" gratuita "Portal Prelude"
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
Hero Of Time escribió:Hostia, ¿como no te he recomendado el Portal?
Eso si, el Portal es un poco "raro" a la hora de ejecutarse en graficas Intel.Bajate la demo desde Steam y pruebalo, ejecutandolo en DX8, ya que en DX9 lo mas probable es que se cuelgue inmediatamente tras abrir el primer portal (Me pasaba en un portatil viejo con una grafica parecida a la tuya, una Mobile Intel GMA Express, no recuerdo el numero
Imagen

El juego consiste en que puedes crear 2 portales con tu arma, uno azul y otro naranja.Cuando has creado los 2 (Clic izquiero azul, y clic derecho naranja, se creara donde estes apuntando) cuando entras por uno sales por el otro.Asi tienes que resolver unos cuantos puzzles.Mola mazo, te tendra MUY entretenido.Eso si, es bastante corto, asegurate de bajarte el pack de mapas "Flash Map Pack" y la "expansion" gratuita "Portal Prelude"

con una 5200 metia tirones que daba gusto... con una integrada ya... xD
nazareth escribió:Pongo lo mio, a ver que se puede hacer ^^:

HP 550
Intel Core 2 Duo CPU
T5660 @ 1.80Ghz
1.79GHz. 2,99GB de RAM

Ese portatil, a parte de superar en todo al que yo señalo, posee un chipset x3100 xpress x 16: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chipsets_Intel

Las propiedades del mismo figuran en este enlace:

La verdad es q para ser una integrada es la ostia..yo creo q no tendras casi ningun problema para jugar juegos que no sean muy, pero para casi todos los de la actualidad.
¿vosotros que tal lo veis?
azrael069 escribió:
nazareth escribió:Pongo lo mio, a ver que se puede hacer ^^:

HP 550
Intel Core 2 Duo CPU
T5660 @ 1.80Ghz
1.79GHz. 2,99GB de RAM

Ese portatil, a parte de superar en todo al que yo señalo, posee un chipset x3100 xpress x 16: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Chipsets_Intel

Las propiedades del mismo figuran en este enlace:

La verdad es q para ser una integrada es la ostia..yo creo q no tendras casi ningun problema para jugar juegos que no sean muy, pero para casi todos los de la actualidad.
¿vosotros que tal lo veis?

Emmm...mal.En los portatiles, las unicas graficas que "son la hostia" son las de Nvidia o ATI, las de Intel no estan muy pensadas para juegos.
Xineki escribió:con una 5200 metia tirones que daba gusto... con una integrada ya... xD

Depende de la integrada, LOL, con una 9600M GT muevo el Grand Thef Auto IV, Crysis, etc...y no deja de ser integrada, no generalizes.
Yo diría que esa gráfica (la del creador del hilo) es bastante mejor que una 5200.
¿Has probado ya el HL2 y el Portal?
¿La ''hostia'' una integrada de intel?

No estan pensadas para jugar, no, no son la ostia, ni mucho menos, estan fabricadas para
- ¿consumir poco? - y tareas de ofimatica.
Respecto a la 965, no parece que se gran cosa segun decis, pero bueno, tengo instalados

Brothers In Arms, uno de ellos xD
Sniper Elite
GTA: San Andreas (antes, ya no, me iva al pelo)
Starcraft
Star Wars Battlefront II

Todos van al pelo, ningun problema, tenia pensado poner el Señor de los Anillos: El retorno del rey, como lo veis?
Mil disculpas, había confundido la gráfica con la 950. La 965 (más conocida como x3100) si que soporta DX9 y es una gráfica de cierta entidad. Con el HL2 tiene que poder (aunque con unos settings moderados). Yo diría que en general una x3100 debería de ser capaz de mover cualquier juego con el que pudiese una XBOX original (y que no esté programado como el culo, claro está). El Doom3 sería una excepción me temo (aunque el port del Doom 3 de XBOX sorprendió y mucho en su día por pedir sustancialmente menos recursos que en PC).

Por otro lado, habría que ver si ese procesador ATOM no representa un cuello de botella.
Prueba GTA San Andreas.¿Todavía no has probado el HL2?
Hay una demo, pruebala.
hombre, yo decia que es la "hostia" en lo que a integradaas se refiere, casi mejor que la g500! evidentemente no es ni una geforce ni una ati medianamente decente, pero eso lo estaba obviando. No hay que olvidar que los notebook no estan diseñados para jugar ni mucho menos, y en mi opninion un portatil con una x3100 está mas que bien!
Obviamente, y tal y como voy a acer yo, es tener un ordena de sobremesa para los juegos "gordos" y un portatil pa llevartelo y tener algunn q otro jueguecillo medianamente moderno. Buscar lo contrario me pareceria absurdo,...aunq con el tiempo, quien sabe...
Un saludo!
Con el 945 portal no lo haces funcionar, hl2 como han dicho interiores bien exteriores mal 15 30 fps, cs:s 10- 20 fps,wow 15 30 etc. Ten en cuenta que en muchos foros hablan de que los juegos para el 945 "funcionan" porque arrancan pero amos si consideramos jugable un juego a 10 fps hasta el brain no me corre a mas de 15 fps en el eeepc xd.
Dr.Demencio escribió: Entre una 5600 y una de esas viejas intels 945 hay una diferencia muy considerable.
+1
Juegos viejillos los rulas san andreas con to al minimo, ut2004, hl, simpson hit and run, tony hawk 4, worms,emuladores hasta 64. Haciendo oc ganas algo si tienes 2 gb de ram tambien(na del otro mundo), lastima que los mejores drivers y con los que mejores resultados he tenido son los de windows 7 en xp verdaderamente dan asco. Menos mal que llegan los Ion [360º] [360º]
Pues si , la verdad que yo me arrepiento de haberme comprado un netbook hace poco , ya que lleva la susodicha 945express. Lo que daria por un Ion xd.

Respecto al portal , creo que Hero of time se referia a la 965 (x3100) , que esa grafica si que lo mueve.
Vadikz escribió:Pues si , la verdad que yo me arrepiento de haberme comprado un netbook hace poco , ya que lleva la susodicha 945express. Lo que daria por un Ion xd.

Respecto al portal , creo que Hero of time se referia a la 965 (x3100) , que esa grafica si que lo mueve.

No, es un portatil mazo de cutre, ahora lo enciendo y te digo.Va el HL2 y el Portal en el:
Intel 915GM de grafica
Procesador Pentium Mobile 1.73 GHz
1 GB de RAM

Y van bien.Ah, tambien va el World Of Warcraft.
Weno señores!ya me compre el susodicho poratil con el que abri el foro!
sorpresas mas bien pocaas, los que aprecen en este lista me funan todos (far cry incluido) http://wiki.msiwind.net/index.php/Windows_Games
He probado y no me han funcionado: vampires blodlines, bad day l.a, deus ex 2 (se me pilla en la pantalla de carga), ni aurora watching!
Mañana probare: morrowind, panzers, doom 3 y probablemente metal gear 2, a ver q tal!
os comento mañana!
Un saludo!
Doom3 no te hagas muchas esperanzas , que yo lo he probado y..... xD
http://www.youtube.com/watch?v=Xk-eEtRCHfI

El MetalGear 2 ya nos contaras que tal funciona , que me gustaria tenerlo en el portatil a mi tambien.
Algunos juegos no hace falta instalarlos:

http://www.systemrequirementslab.com/referrer/srtest

Yo creo que para un netbook está genial la cantidad de juegos que se puede instalar, aparte de los emuladores.

He probado half life 2 y va fatal, he probado tambien el primer freedom force y si funciona.

Desde luego que este ni ningún netbook se hacen para jugar pero si se puede aprovechar para meter unos cuantos juegos pues estupendo :)

Saludos :)
Valla asquete, antes de comprarme un netbook habia oido hablar de los Ion incluso hice un post, pero creia que era para los pcs chiquititos de salon (mas pequeño que un httc normal xD) como el acer ese nuevo que ha salido...

Y que para los netbooks tardarian mucho mas...y para este verano ya estaran (o un poco despues de el) como dicen muchas paginas webs...

Que rabia...

Bueno, pero da igual aun asi estoy contento con el mio :D

/tochaco offtopicazo que no importa a nadie OFF.
ya ta!
e testeao el unreal 2 y aunq en la web que puesto, la msiwind, dice que no funciona e comprobao q quitando sombras y dejando a 800x600 y 32mb color va como la seda...aora estoy pegandome con el house of the dead tres! y voy a probar el heroes might&magic 5 en breve.
luego os comento!
Creo que pronto tendréis mas opiniones por aqui, veremos si no me pillo uno de esos... la diferencia es q es una 950 que según leí en varios foros tira mejor.

Y ya se que no es una maravilla de gráfica, pero no creo que juegue a nada superior al hl2 en el, lo que pruebe pondré opiniones.

Edito: lista de compatibilidad que encontré, para la gma 950 hay driver modificados que dan mejor resultado, parece que para la 945 también y puedes exprimirlo un poco más.
DIOX aqui hay un vídeo de uno que consiguió arrancar el Crysis con tu gráfica, la Intel 945.Eso si, va como el culo al mínimo, fallos gráficos y de FPS mejor no hablar...xD
http://www.youtube.com/watch?v=jCthw6Qu ... re=related
EDIT:
Video de Half Life 2 en tu gráfica (El fallo de que desaparezcan cosas solo se produce cuando grabas y por eso sale en el vídeo, ademas, grabar también baja velocidad así que te ira mas rápido de lo que sale en ese vídeo)
http://www.youtube.com/watch?v=5yvDgfH_ ... re=related
Primero , la grafica de ese video es una 945gm , la que dice azrael es una 945gs.
Segundo, la diferencia de procesador es bestial.
Tercero, tiene mas ram.
Cuarto, si enserio te parece que esos fps , (que serian los mismos/peores que los del video , ya que lleva una grafica peor por defecto a 166mhz creo , en vez de a los 400mhz que estan preparadas), hacen el HL2 jugable... Ten en cuenta que estas en una habitacion de 4 paredes y punto , y con 2 modelos nada mas, cuando salgas al exterior y te ataquen 10 tios debe ser orgasmo.

Enserio , por mucho que insistas , no se puede mover bien el HL2 con la serie 9XX de intel, y con netbooks menos.
Vadikz escribió:Primero , la grafica de ese video es una 945gm , la que dice azrael es una 945gs.
Segundo, la diferencia de procesador es bestial.
Tercero, tiene mas ram.
Cuarto, si enserio te parece que esos fps , (que serian los mismos/peores que los del video , ya que lleva una grafica peor por defecto a 166mhz creo , en vez de a los 400mhz que estan preparadas), hacen el HL2 jugable... Ten en cuenta que estas en una habitacion de 4 paredes y punto , y con 2 modelos nada mas, cuando salgas al exterior y te ataquen 10 tios debe ser orgasmo.

Enserio , por mucho que insistas , no se puede mover bien el HL2 con la serie 9XX de intel, y con netbooks menos.

Podrias quejarte si no hubiera dicho que LO HE PROBADO y VA BIEN en una 915GM y un procesador a 1.7 GHz sin dual core, pero es que si lo he dicho.En DX9 (Cuando lo jugaba ahi no sabia ponerlo en otros modos de DirectX) iba perfectamente, solo en alguna escena con mucha acción, véase
estas en medio de la ciudad y Dog lanza un coche a los enemigos y ahi tienes que luchar con bastantes de ellos
, iba un poco lentillo, pero el tiene una 945 asi que le ira bien.
Joder, que lo he PROBADO en una gráfica PEOR que la suya y va bien.
Voy a instalar el HL2 de nuevo , aver si es que me he confundido yo xd.
Aqui sigo continuando con el testeo de juegos:
- El Unreal 2 va bien hasta empezar la 1ª mision, en que se qa en la patalla de carga y no avanza. Edit: con el gmabooster y emulando H&L con analyze si funciona completamente!.
-El chrome funa, pero voy a actualizarlo a la version 1.2 pa ver si mejora el rendimiento.
- Elcrazy taxy funa perfectamente.
Por cierto, estoy probando el GMAABOSTER (q permite overclokear la tarjeta hasta los 400 mhz y si se nota la diferencia, pero no muxo).
Tb tengo instalao el 3danalyze pa cuand haya juegos con H&L..en cuanto pruebe un juego con esto os comento si realmente funa o no,ok?
un saludo!
Yo tambien he probado el half life 2 en un pc de sus mismos specs y funciona, pero no es jugable como dice
Vadikz escribió:Cuarto, si enserio te parece que esos fps , (que serian los mismos/peores que los del video , ya que lleva una grafica peor por defecto a 166mhz creo , en vez de a los 400mhz que estan preparadas), hacen el HL2 jugable... Ten en cuenta que estas en una habitacion de 4 paredes y punto , y con 2 modelos nada mas, cuando salgas al exterior y te ataquen 10 tios debe ser orgasmo.
+100000000

Yo aun no encontrado ningun video ingame del hl2 pero ingame como debe ser para demostrarme que es jugable, ojo que funciona funciona todo.Yo lo probado y flipas al principio pero na sal a exteriores y dices apaga y vamnos. Es como el video que hay del eee pc moviendo el tf2 que en teoria es el mismo motor, le hace mil configs todo a minimo, forzando direct, etc. y dice que lo ha conseguido tirar a 30 fps, sales a exteriores y de 9 10 no sube. Los netbooks de 300 euros aprox atom 1,6 ram 945 no te van a tirar gran cosa.

Ser ultrax escribió:Valla asquete, antes de comprarme un netbook habia oido hablar de los Ion incluso hice un post, pero creia que era para los pcs chiquititos de salon (mas pequeño que un httc normal xD) como el acer ese nuevo que ha salido...

Y que para los netbooks tardarian mucho mas...y para este verano ya estaran (o un poco despues de el) como dicen muchas paginas webs...

El primero lenovo este verano y tengo ganas de ver como van los videos son impresionantes y si bajan de precio y se ponen a 250 300 un pc enano con salida hdmi corriendo cod4 a 720p a 45 frames ta bien no?
joder , y tanto que esta bien xD, ademas el Lenovo creo que es un 12" no? eso ya es un señor portatil.
Testeando...

Team Fortress a 2-3 FPS en mapa EGYPT, por lo menos arranca y funciona XD

Estoy contento xDDD

Ahora a por Half life 2
Gryphuz escribió:Testeando...

Team Fortress a 2-3 FPS en mapa EGYPT, por lo menos arranca y funciona XD

Estoy contento xDDD

Ahora a por Half life 2

En HL2, si lo tienes Steam, en la lista de juegos de Steam, clic derecho en en juego-propiedades-establecer opciones de lanzamiento.
Ahi escribe -dxlevel 7
He probado el HL2 con la 965, va bn, 71FPS, cuando me enfrento a algun bot es cuando baja a 20~30FPS, probare a cambiar un poco las propiedades de video a ver que tal
142 respuestas
1, 2, 3