¿A qué sabe el sabor a fresa?

Igual os parece una tontería. Igual lo es. Pero antes leed esta reflexión:

Si comes un chicle sabor melocotón y después muerdes un melocotón, dices: coño, sabe como el chicle!

Si comes un helado sabor melón y después masticas un trozo de melón, dices: coño, sabe como el helado!

Si comes un caramelo con sabor a menta y luego coges del prado una hoja de menta y la hueles, dices: coño, huele como el caramelo!

Bien, entonces por qué el sabor más popular en caramelos, chicles, helados y hasta yogures no tiene nada ver con el sabor de una verdadera fresa. Pero es que nada de nada, oigan. Probad a mascar un bubaloo de fresa y luego oled o morded una fresa. Dices: coño, dos cosas diferentes. O un frigopie de esos...

Entonces, deduzco que el sabor a fresa de las cosas sólo sabe a "sabor a fresa" y no realmente al sabor de una fresa. Y me siento estafado. ;)

Si alguien tiene una explicación, estaré encantado de leerla.
Joder la de veces que he pensado eso que dices. Ale, a ver quién lo sabe.
Otro más que había hecho la misma reflexión, siempre lo he pensado.

Hay sabor a fresa y "sabor a fresa". Es cierto que no tienen nada en común...
Pues sí, por ejemplo a mí me encantan las fresas, los yogures esos "sabor a fresa" no los trago, pero los que llevan trozos de fresa sí.

¿Por qué el "sabor a fresa" no sabe a fresas? Quizás es lo más aproximado que han logrado sacar de forma sintética. Hay sabores que no se pueden lograr al 100%, como el del Jamón serrano. A mí las patatas "sabor jamón" no me saben a jamón de verdad, sino a "algo" ahumado.

En fin, que otros sabores les han salido más aproximados, pero el de las fresas... tururú. Además debe ser de los más baratos de producir, teniendo en cuenta que se usa desde tiempos inmemoriables.

Saludos
Porque esta distorsionado el nombre. En verdad el sabor a fresa viene de las frutas silvestres. Lo que nosotros nos comemos son los fresones, de textura y sabor completamente diferentes. No se porque cojones lo llaman fresa.
El otro día me comí un Kit KAt sabor SAKURA(el colmo del frikismo vamos, ya abriré un hilo XD) y sabia a fresa, o bueno,lo que nosotros tenemos como fresa....
Mirar por ejemplo, el Sundae de los Mierdonals. Aqui el Sundae de fresa, esta asqueroso, porque lo que lleva es sabor fresa, pero de verdad. En cambio, si quiero el mismo sabor que el sundae del Mierdonal de España, tengo que pedir Sundae frutas salvajes.
:o

Pues supongo que será por eso :P
Si que es una cosa curiosa, desde pequeños hemos tragado con que el "sabor a fresa" es fresa, y hasta que no te paras a pensarlo, no te das cuenta.

Yo pienso como Diskun, no han encontrado una sustancia artificial que sepa más a fresa, y con la que hay, nos la meten doblada. Al fin y al cabo debe ser un éter o no se que leches oí una vez el responsable de los sabores de todas estas cosas.

Yo cuando me enteré de que el yogur de limón no llevaba ni rastro de limón me llevé una decepción.
Que va hombre, lo que pasa es que el núcleo de Matrix aún no ha sabido sintetizar el sabor de una fresa correctamente......
Dark_Warlord escribió:Que va hombre, lo que pasa es que el núcleo de Matrix aún no ha sabido sintetizar el sabor de una fresa correctamente......
Y por eso el sabor a fresa... sabe a pollo xDDD

(A pollo no, pero casi [carcajad])
Si los sugus de limón van envuelto en papel amarillo, los de naranja en papel naranja, los decereza en color rojillo... Porqué los sugus de piña son azules? Uno de los grandes misterios de los señores siz (los cuales, por cierto, odian los sugus) XD

Tu eres un yedai jamao!!!
Azazelsb escribió:Si los sugus de limón van envuelto en papel amarillo, los de naranja en papel naranja, los decereza en color rojillo... Porqué los sugus de piña son azules? Uno de los grandes misterios de los señores siz (los cuales, por cierto, odian los sugus) XD

Tu eres un yedai jamao!!!

Lo peor de todo... es que yo veo un sugus azul y lo relaciono con el sabor a piña jajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Añado una pregunta si se me permite!!!!

Hay yogures de todos los sabores, limon, coco, piña, maracuya, platano, fresa... en fin de todo. ¿Por que coño no hay un yogur de naranja? :(
Ya qe tamos con el tema de sabores.. A qe se supone qe sabia el Flash azul (tambien conocido como Flash de pitufo)?
Voy a intentar responder a todo con lo que creo que puede ser...

Sobre el sabor a fresa, supongo que es por que la fresa tiene un pequeño sabor acido que no puede ser imitado (los chicles de fresa acida, tienen el mismo sabor que los otros, pero con menta jaja), vamos que lo que pasa es que se queda muy dulzon y no parece fresa.

Lo de los sugus es por que el color amarillo ya esta por el limon y ponerle a la piña el color marron, puff como que queda un sugus con pinta de estar podrido jaja, por eso el azul, o tambien podria ser fosforescente, pero se decidieron por azul...

Yogures de naranja si existen, de marcas que no son Danone, pero no se venden mucho, no atraen mucho que digamos... pero puedo asegurar que en mercadona vi yogures de naranja y de pomelo.

Edito: Lo del Flash azul jaja, creo que tiene un sabor parecido... no se, jaja.
[offtopic]
Ya lo veo"[HILO] A qué sabe..."
[/offtopic]

Si que es un misterio, si, pero lo que han dicho de las frutas silvestres, creo que es lo mas acertado, ya que si comes un puñado de estas frutas (mora, frambuesa, etc...) tienes un sabor parecido al famoso "sabor a fresa"

Yo tampoco he visto sabor naranja, en el yogur, en cambio, si que lo hay en caramelos, helados, etc...

Es curioso.
Joder pues yo en los mercadona de santa perpetua y de granollers no los he visto :(
La fresa de los yugures estan echas con cochinitas ,y no es coña,mi hermano me dijo que un ingrediente,estaba en numero eso quimico,y que eso proviene de ese bicho.

Luego le meten un colorante y demas y pa lante,y no solo ha salido de la boca de mi hermano,si no de mas gente relacionado con el tema de la quimica,como de farmaceuticos y demas
Yo los que vi, venian envasados en un vasito de esos de ceramica, tipo cuajada, y en la tapa ponia sabor naranja y en otros sabor pomelo, solo tenian esos dos sabores, si me paso por mercadona y siguen les hago una foto jeje.
TromDS escribió:Yo los que vi, venian envasados en un vasito de esos de ceramica, tipo cuajada, y en la tapa ponia sabor naranja y en otros sabor pomelo, solo tenian esos dos sabores, si me paso por mercadona y siguen les hago una foto jeje.

Como que fotos? los compras y me los mandas por Seur XD
jajaja y te llegan con mascotas en el interior y todo xD.
VozdeLosMuertos escribió:Igual os parece una tontería. Igual lo es. Pero antes leed esta reflexión:

Si comes un chicle sabor melocotón y después muerdes un melocotón, dices: coño, sabe como el chicle!

Si comes un helado sabor melón y después masticas un trozo de melón, dices: coño, sabe como el helado!

Si comes un caramelo con sabor a menta y luego coges del prado una hoja de menta y la hueles, dices: coño, huele como el caramelo!

Bien, entonces por qué el sabor más popular en caramelos, chicles, helados y hasta yogures no tiene nada ver con el sabor de una verdadera fresa. Pero es que nada de nada, oigan. Probad a mascar un bubaloo de fresa y luego oled o morded una fresa. Dices: coño, dos cosas diferentes. O un frigopie de esos...

Entonces, deduzco que el sabor a fresa de las cosas sólo sabe a "sabor a fresa" y no realmente al sabor de una fresa. Y me siento estafado. ;)

Si alguien tiene una explicación, estaré encantado de leerla.

Yo creo que lo mejor de todo es tener esta reflexion a las once y media de la mañana.. Vamos, que seguro que tenias faena.. xDDDD
Yo creo que tengo la explicacion, el sabor a fresa lo da el azucar o equivalente que le ponen, es decir, la fructosa o glucosa que suelen llevar estos productos, que suelen estar sacados de zumo de uva (o mosto). Asi que el sabor a fresa sabe realmente a uva.

La fresa de los yugures estan echas con cochinitas ,y no es coña,mi hermano me dijo que un ingrediente,estaba en numero eso quimico,y que eso proviene de ese bicho.

Pero eso es el colorante, que se le pone a los productos de fresa, frutas del bosque y regalices y demas chucherias.
Por que se adultera cosa mala y de sabor no le queda nada.
lo primero que pense es: ¿a que huelen las nubes? [+risas]
--
el sabor fresa siempre me ha sabido a algo mas cremoso pero de fresa nada xD
Otra sabor muy curioso es el de los famosos chicles melon jaja. Con forma de melon, verde casi fosforescente, picante como el melon que compras en verano en la fruteria y tan dulce que te saltan los dientes de alegria xDD
VozdeLosMuertos escribió:Si comes un chicle sabor melocotón y después muerdes un melocotón, dices: coño, sabe como el chicle!

Pues no sé qué chicles habrás probado o qué melocotones sabor a chicle, porque a mí las cosas "sabor melocotón" me saben a cualquier cosa menos a melocotón, que por cierto me encanta.
lo que es una estafa son las patatas sabor jamon xDD
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
Y yo tengo otra pregunta... ¿por qué no existen yogures sabor pepinillo? Sería una "delicatesse". ¿Y chupachups sabor cebolleta?

No sé, pero me está entrando hambre, me voy a hacer un bocadillo de polvorones.
capzo escribió:Yo creo que tengo la explicacion, el sabor a fresa lo da el azucar o equivalente que le ponen, es decir, la fructosa o glucosa que suelen llevar estos productos, que suelen estar sacados de zumo de uva (o mosto). Asi que el sabor a fresa sabe realmente a uva.

Pero eso es el colorante, que se le pone a los productos de fresa, frutas del bosque y regalices y demas chucherias.

Ostia, ¿en serio lo hacen con cochinillas? Un amigo mio una vez de pequeño cuando estabamos en el comedor del colegio y nos tocaba de postre yogur dijo que había visto en la tele que el colorante lo hacían con chinches de esas rojas (no las que pican) y todos nos empezamos a descojonar y aun hoy en día se lo recordamos. Si al final iba a tener razón y todo!!. :-O
A mi tampoco me parece igual el sabor chocolate de los helados y yogures etc... me parece asqueroso[burla3] en cambio si me gusta el chocolate.
Yarky escribió:Ostia, ¿en serio lo hacen con cochinillas? Un amigo mio una vez de pequeño cuando estabamos en el comedor del colegio y nos tocaba de postre yogur dijo que había visto en la tele que el colorante lo hacían con chinches de esas rojas (no las que pican) y todos nos empezamos a descojonar y aun hoy en día se lo recordamos. Si al final iba a tener razón y todo!!. :-O
Pues ya os vale, ¿qué os costaba pillar una enciclopedia y mirarlo? Aparte de que yo es algo que considero casi de cultura general. Si no sabes de donde sale el colorante rojo de la gran parte de la comida...
http://es.wikipedia.org/wiki/Cochinilla_%28insecto%29

Cochinilla, te presento a Yarky, Yarky, te presento a Cochinilla: como estas te comes tú molidas un montón casi todos los días:
Imagen

Son minúsculos, como puedes ver por la escala.

Saludos
Yarky escribió:
Ostia, ¿en serio lo hacen con cochinillas? Un amigo mio una vez de pequeño cuando estabamos en el comedor del colegio y nos tocaba de postre yogur dijo que había visto en la tele que el colorante lo hacían con chinches de esas rojas (no las que pican) y todos nos empezamos a descojonar y aun hoy en día se lo recordamos. Si al final iba a tener razón y todo!!. :-O

Si. Es mas, en unos yogures que vendia (o seguira vendiendo quizás) el LIDL, de frutas del bosque, ponia claramente entre los ingredientes como colorante a la cochinilla
Phosky está baneado del subforo por "No especificado"
"De la hembra se extrae un tinte, también llamado carmín."

No me jodas que el carmín (pintalabios) proviene de eso. Que asco xD

---

Me respondo a mi mismo:

"Los extractos de cochinilla y el ácido carmínico son colorantes orgánicos naturales, mientras que los carmines son colorantes orgánico artificiales."

Aaaaaah, menos mal xD
Diskun escribió:Pues ya os vale, ¿qué os costaba pillar una enciclopedia y mirarlo? Aparte de que yo es algo que considero casi de cultura general. Si no sabes de donde sale el colorante rojo de la gran parte de la comida...
http://es.wikipedia.org/wiki/Cochinilla_%28insecto%29

Cochinilla, te presento a Yarky, Yarky, te presento a Cochinilla: como estas te comes tú molidas un montón casi todos los días:
Imagen

Son minúsculos, como puedes ver por la escala.

Saludos

Cuando se lo diga a unos que yo me sé va a ser el mayor OWNED del siglo. [qmparto] Si hasta el chaval que lo dijo empezó a decir que era coña.
............... si antes comia pocos yogures......................ahora menos [mad]
Me ha gustado la explicación de lo de fresa y frutos del bosque. Tiene sentido. Y eso de la acidez del sabor y tal...

Sólo una cosa: el sundae de fresa de Mcdonalds es con mermelada de fresa, es decir, es fresa de verdad y sabe a fresa de verdad (muy dulce, porque mermelada y caliente... en fin, pero fresa al fin y al cabo). Al menos donde yo vivo.
yo me entere de lo de la cochinilla (o edulcorante e-120 como la camuflan en las recetas) a los 6 años mas o menos viendo un documental y desde entonces no he comido un yogurt de fresa XD

se lo conte a mis coleguillas de clase tb y me tacharon de embustero [decaio]
Phosky escribió:Y yo tengo otra pregunta... ¿por qué no existen yogures sabor pepinillo? Sería una "delicatesse". ¿Y chupachups sabor cebolleta?

No sé, pero un día en la TV, en un pueblo tenían una heladería con helados tan "exquisitos" como el helado de fabada, el de chorizo, el de morcilla, el de cebolla, etc...

Por favor, que puto asco!!
36 respuestas