A todos los fans del Tabaco

Me habreis visto participar a menudo en el hilo del tabaco, y a avces incluso en otro.

Pues bien, mi madre y mi tia son (eran) gemelas.
65 años de Edad y como no, fumaodras.
Hasta que hace 6 años se le detecto a mi madre una EPOC severa que la mantuvo casi un mes en un coma inducido donde cada dia nos decian que no contaramos con que jamas pudiera vovler a despertar porque sus pulmones estaban tan consumidos por el tabaco que apenas eran capaces de producir oxigeno, y no sabian como responderia cuando la desintuvaran.
Fué un mes interminable donde cada dia el medico nos decia la misma cantinela (Esta estable, o sea no hay mejoria ni empeoramiento poer nom contamos que supere esta noche)
Finalmente y por su fortaleza, por algun milagro (en los que no creo ) o por causas que escapana a nuestro control fué mejorando poco a poco hasta llegar al punto de proceder a su desintuvacion y afrontar el misterio/riesgo de si sus pulmones se pondrian en marcha tars mas de 1 mes de inactividad y consiguiente perdida de fuerza muscular.

Todo fué perfecto, y con achaques hoy sigue con nosotros.
La historia no acaba aquí.
Como buenas gemelas que son (eran) a mi tia hace un par de años la ingresaron por lo mismo (EPOC severa causada por consumo de tabaco)
La primera vezs fué una semana a base de mascara de oxigeno para restablecer la saturacion de oxigeno (Estaba por denajo del 70%) , algo que a no ser por su "entrenamiento" pulmonar de fumadora hubiera cabado con cualquera de nosotros desmayado o muerto en cualqueir rincon, poer estas persopnas fumadoras tienen el organismo tan habituado a saturaciones bajas de oxigeno que aguanta hasta cotas impensables para personas no fumadoras.
Le dieron el alta y tan feliz para casa.
Pasados unos meses de jurar y perjurar que no habia vuelto a fumar (mentira) la volvieron a ingresar con una saturacion del 77%, mismo tratamiento + cortisona para desinflamar los bronquios que estaban irritados debido al humo y que impedia la produccion y distribucion de oxigeno por el cuerpo.

El cuerpo humano es inteligente y va "descartando organos" de menor importanci a mayor cuando se producen insuficiencias respiratorias, por lo que es frecuente que estas personas tengan somnolencia viendo la TV, o en las sobremesas.
Han sido dos años de ingresos repetidos cada 2 meses, cada 3 meses, cada dos semanas siempre con lo mismo
Oxigenoterapia, cortisona y la promesa de que esta vez era la ultima vez que fumaba.

Hace una semana tuvieron que volver a ir de urgencias pues presentaba los mismos tintomas de siempre.
Ella de manera "normal" era una persona vital, habladora y autosuficiente, peor cuando su saturacion bajaba a niveles "sospechososo"se volvia somnolienta, movimientos lentos, cara hinchada.
En urgencias le dijeron que tenia la saturacion al 80% y que le aconsejbana quedarse ingresada, poer como la saturacion era algo mayor que otras veces ella dijo que no, que su mayor ilusion era pasar las navidades con su hermana gemela, y con nosotros (como9 algunos sabeis ayer hizo 3 meses que nacio mi primer hijo y que es la mayor ilusion de otda la familia, así que le hicieron firmar un alta voluntaria.

El dia 25 nos reunimos todos en casa de mi madre y mi tia (Gemelas y viudas ambas que han vivido juntas sin separarse por nada del mundo durante estos 65 años de vida)
Comimos, reimos, brindamos, abrimos regalos, parte de la familia se fue despues de los cafés.
Mi mujer, mi hijo y yo nos quedamos a dormir ahí con ellas, era la primera vez que dormian con Jan (Mi hijo bajo el mismo techo)
Mi tia vino a la habitacion a ver como lo cambiabamos, y bromeo de como tenia las piernecitas, y de como reia y de lo maravilloso (su palabra favorita) que era este niño y la bendicion que habia sido para todos.
Nos fuimos a dormir, y me levanté sobre las 8'00 de la mañana del dia 26/12 (Sant Esteve)
Como siempre busque un momento para entrar en EOL y mirar posts, ver respuestas y en fin distraerme un ratito.
Sobre las 8'25 entro mi madre corriendo en el comedor a gritos llamando que corriera a la habitacion de mi tia que algo pasaba.

Entré y ahí estaba tumbada , como si durmiera, la llamé , la zarandee, la golpee, le di masajes en el pecho, le abrí la boca, le retire cosas que tenia en la boca no obtuve respuesta ninguna, estaba caliente eso si lo noté y no lo olvidaré jamas.

Llame a urgencias, nervisoo pero conteniendo como puede la situacion, desperte a mi mujer para que me ayudara, ellas siguieron intentando reanimarla.
En 7 minutos teniamos a la ambulancia en casa, y dos minutos mas tarde otra ambulancia mas avanzada.
5 minutos despues llegaba un helicoptero de rescate.
Se metieron dentro de esa habitacion 5, 7, 9 12 medicos estuvieron ahi dentro ams de 45 minuots hasta que salieron y nos dijeron que no se puedo hacer nada.
Celebre la navidad con mi tia, la persona que me cuido toda mi infacnia pues cuando murio mi padre a mis 5 años de edad mi madre (su gemela) paso una depresion muy profunda
Mi tia, la mitad de mi madre, su gemela.

Y todo por el puto tabaco, por ese vicio incomprensible de ensuciarse los pulmones con sustancias que incluso las leyes obligan a anunciar claramente en cada cajetilla que eso puede matar.

Ayer hicimos el velatorio y hoy estoy aquí sin dormir, con mi madre sedad en el comedor durmiendo en un sofá pues mi piso está (o estaba) acondicionado tan solo para mi, mi mujer i una habitacion para el peque.
No se que va a ser de mi madre, ellas no vivian en barcelona, vivian en una urbanizacion donde dependes del coche hasta para ir a por el pant, y de las dos gemelas la unica con carnet de conducir era mi tia.

Mi madre nada mas hace que repetir desde el 26 que ella sin su gemela, sin su mitad, sin su otra alma no puede vivir que se quiere ir con ella.
Incluso despes de su paso por aquel coma inducido hoy me ha ocnfedsado que ayer en el velatorio volvió a fumar porque lo necesitaba y porque el olor le recordaba a su hermana.

Que voy a hacer, que vamos a hacer ??

-----------------------

Estas han sido mis navidades hasta ahoira, las que con mas ilusion esperaba pues eran las primeras navidades de Jan.

No es espculacion, no es para que nadie use este hilo para discutir de politica, ni para que nadie haga ningun chiste.
EOL forma parte de mi dia a dia y me estoy desahogando.
Espero que sepais repstera mi profundo (PROFUNDISIMO) dolor y que algun MOd se apiada de mi si dentro de un dia, dos o tres semanas le pido que no quede ni rastro de este hilo pues no quisiera que dentro de un tiempo por cualquier motivo se reflote, o yo mismo en alguna busqu3da de alguna palabra me saliera este hilo por alguna desgraciada coincidencia.

Puedo caeros mal, bien o regular, solo os pido que entendais este hilo simplemente como un deshagogo personal pues mientras escribo esto mantengo mi cabeza ocupada.
No pretende dar pena, no pretende asustar, no pretende aleccionar, solo es una vomitona mental para liberar la olla a presion que es ahora mismo mi mente.

Confio en el buen hacer de los Mods y de los usuarios que tras los Nick de cada uno se que se esconden personas cavales.
Quizás a alguien le sirva para entender mi visceralidad contra el tabaco, quizás a otros les sirva para ver que con 20-30 años todos piensan que "a mi no me va a pasar" , poer el tabaco MATA, aunque el muy cabron lo hace despacio, muy despacio y sin que te des cuenta.
Mi tia se fué a dormir con la ilusion cumplida de pasar la navidad conmigo, con Jan y con su gemela , pero JODER QUE PUTADA NOS HAS HECHO !!!!

Te querremos siempre y no te olvidaremos nunca

EDIT :

Acabo de darme cuenta del dia que es hoy.
Ni que decir tiene que ni es una broma, ni una inocentada, ojala lo fuera
Solo decirte que lo siento mucho, que mucho ánimo y que todo sigue, ahora tienes una ilusión que se llama Jan y por supuesto estamos todos para lo que sea.

Ánimo. ;)
Lo siento mucho :(

La EPOC puede ser una cosa muy chunga que los fumadores no tienen en cuenta cuando fuman pues piensan que lo único que les puede provocar es cáncer de pulmón descartando otras cosas. Yo fumé durante unos años hasta que a mi suegro le detectaron cáncer de pulmón que lo mató en menos de 7 meses, con 55 años. Luego, ves cómo las tabacaleras reaccionan a la subida de impuestos sacando marcas más baratas (y aún peores) o leyes como la ómnibus que es un "ahora no quiero que fumes, ahora sí porque quiero dinero de los impuestos".

El tabaco es una puta mierda, se pongan como se pongan los fumadores de quienes sólo puedo compadecerme por su adicción gracias a la cual sustentan a una de las industrias más vomitivas que existen.

Yo llevo ya más de 2 años y medio sin fumar y ni ganas.

Te lo repito, no te conoceré de nada y pensarás que mi pésame no es sincero, pero lo es. Lo siento y mucho, de verdad. Mucho ánimo.
Lo siento, no te puedo decir nada que te ayude, tan solo que ayudes a tu madre en lo que puedas.

Y poco mas..... A TIRAR PARA ADELANTE
Siento mucho lo que ha pasado.

Fdo- An0n1m0
Mucho ánimo.

Si este mensaje sirve para que los que fumamos nos lo vayamos pensando, muchísimo mejor. Con todo mi respeto, yo nunca lo cerraría.

Un abrazo.
Lo siento mucho, me he tenido que aguantar las ganas de llorar leyendo tu post, hace dos años que deje el tabaco, esperemos no volver a caer.

ANIMO!!
Muchos animos, compañero, disfruta de tu hijo!!
Siento lo que te ha pasado!!

Tengo que dejar de fumar, lo sé!!

animosss!
Siento mucho lo de tu tía.

No hace mucho, un familiar mío, fumador de los de 2 cajetillas al día, murió por un cáncer de pulmón fulminante (duró menos de 1 mes). No llegaba a 50 años.

La única explicación que puedo encontrar a que la gente siga fumando, sabiendo perfectamente a lo que les va a llevar, es que son drogodependientes de la nicotina, que les impide pensar. Y lo más jodido de todo es que, hace años, pensaba que quizás frente a un susto gordo, un fumador podría dejarlo... pero hay gente que ni por esas. El padre de un amigo (fumadores los 2, mi amigo y su padre) murió el año pasado por cáncer de pulmón. Mi amigo sigue fumando como un carretero, incluso después de ver lo que es probable que le espere en el futuro.

A veces dan ganas de darle un guantazo y quitarle el cigarro, pero de qué leches iba a valer? El otro día lo hablaba con otro amigo, diciéndole que a ver si iba a ponerse como propósito de año nuevo dejar de fumar... y entre risas me decía que no quería dejar de fumar. Pos vale, colega.

En fin, de nuevo, siento mucho lo de tu tía. Al menos falleció estando en casa con vosotros, tras pasar juntos las fiestas con la familia, que ya es mucho más de lo que pueden decir otros.

un saludo
Le he enviado este post a una amiga, esperemos que lo lea y reflexione, y por si lo lee

Olga nunca es tarde para dejar el tabaco [rtfm]
Lo siento mucho, vamos, no te conozco de nada, pero lo siento mucho, es realmente una puta mierda, y más en estas fiestas. Ahora tienes a tu hijo, y sobretodo, no descuides a tu madre. Hay cosas que no se superan nunca, pero tiene que aprender a vivir sin ello, y tiene que evocar la poca ilusión que ahora tiene en su nieto. Lo mismo que tu.

Mucho ánimo, de verdad.
Hace unos meses perdi a mi abuelo por lo mismo.

PUTO tabaco de los cojones y puto 2009.

Lo que mas me jode es la excusa de que los fumadores "solo se hacen daño a si mismos y a su vida."

Se deben de pensar que los seres queridos hacemos una fiesta cuando sufren las consecuencias de su adiccion y nos quedamos tranquilos cuando se mueren porque "hacian lo que querian con su vida." El daño que sufren los que se quedan es indescriptible. Ver como una persona se va convirtiendo en un vegetal y como aun asi siguen con el reflejo de fumar y la mierda de puta adiccion de los cojones...

Mi mas sincero pesame.

Puto tabaco de los cojones.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
aqui un fumador...

lo siento mucho de verdad, hace poco mas de un mes perdi a una persona importante en mi vida (aunque no era familiar) y me imagino como lo debes estar pasando tu y tu familia

los fumadores (yo lo quiero dejar, estoy como loco y solo busco el momento apropiado pues lo deje hace poco durante un mes y volvi a caer) piensan que nunca les tocara a ellos, pero la realidad esta ahi, puede tocarte o puede no tocarte, puedes tirarte toda la vida fumando y morir de un infarto y que alguien que no ha fumado en su vida muera de cancer de pulmon o garganta, pero esta claro que el fumador es el que mas papeletas tiene para que le pase

este hilo deberia ser un aviso a los fumadores, una especie de autocritica, de replantearse como estan embaucando su vida. yo podria poner otro ejemplo. hara menos de un año, una amiga de mi madre murio de cancer de pulmon por lo mismo, por fumar. en un chequeo rutinario se lo pillaron y duro dos meses...

lo dicho, lo siento mucho tio. ahora solo toca seguir adelante y quedarte con los buenos recuerdos que tenias de ella

Un abrazo :)
Bueno, qué decir que no se haya dicho o que pueda ayudar. La verdad es que en estos momentos es cuando de verdad ves la gravedad de cosas tan simples como son no llevar una vida sana, en lo que entra la dieta, el deporte, el fumar, etc. Espero que tu madre lo supere, porque debe de haber sido un palazo enorme, pfff.

PD: Te leía hace tiempo por el hilo del Barcelonismo, cuando estabas esperando a tu hijo. Qué casualidad que se llame Jan eh? jeje.

Pasad las fiestas lo mejor que podais, en serio.
De veras, mi más sentido pésame.

un abrazo.
lo siento mucho tio, de verdad, todo mi apoyo y para lo que quieras, tu segunda familia(la eoliana)estamos aqui.
A ver si la gente de por aqui se da cuenta lo que conlleva ser fumador y las ventajas e inconvenientes que saca con ese vicio.
Solo decirte que tu te apoyes en tu hijo y mucho apoyo para tu madre, que seguro que lo estara pasando fatal.

Un abrazo
Tu historia me ha conmovido. Espero que no la borres porque creo que es lectura obligada para todos aquéllos que fuman, a ver si se conciencian de esta realidad.

Lo siento dundermiflin, mi más sentido pésame.
Yo era fui fumador un par de años y consegui dejarlo, y ahora a toda la gente que conozco fumadora se lodigo, que es posible dejarlo y todos dicen "es que a mi me gusta fumar"..... en fin, se engañan a si mismo la mayoria o no tiene fuerza de voluntad... lo siento mucho de verdad, ahora tienes que ser fuerte y cuidar de tu madre y familia, un abrazo, mucho animo
joder lo siento
mi abuelo murio de lo mismo
y es una verdadera putada
qe aún sea legal
odio su olor... y odio como se pueden ir autodestruyendo y llenando las arcas con todos los impuestos
Vaya...lo siento ami este texto si me hizo reflexionar, soy fumador, y cada vez menos....
Lo siento tio
yo siempre hago lo posible para evitar a mi madre fumar...me da tanto asco esa porqueria...
Animo!
Hace 11 meses perdi a mi abuelo, murio delante mio, por culpa del tabaco.
Él lo dejo hacia años, pero llevaba tantos años fumando que ya no tenia pulmones.
Le faltaba oxigeno en la sangre, en 5 años o así, estuvo muchas veces ingresado, no podia caminar poque se cansaba, no podia hacer nada.

Encima la gente se queja q no les dejan fumar en los establecimientos publicos ;)
Si quereis mataros a largo/corto plazo lo haceis en vuestra casa, pero a mi ni a los NO fumadores no nos jodais la estacia en un lugar publico, que no m gusta tomarme algo y salir oliendo a tabaco y encima respirando eso, sin contar el picor de ojos.

Siento si a alguien le molesta, pero viendo lo que tengo en mi casa y lo que tuve (mi yayu), detesto el tabaco, y a los que fuman les tengo un pcoo de menosprecio, así es la vida [enfa]
Espero que estas palabras, hagan reflexionar a muchos fumadores. Nunca entenderé porque una persona fuma, es uno de los hábitos más estúpidos y más perjudiciales que conozco y acaba MATANDO. Espero que las leyes contra el tabaco se vayan endureciendo para proteger a los no fumadores y concenciar a los fumadores que su hábito les va a llevar a la tumba, no sin antes agonizar durante meses, antes de dar su último aliento.
Lo siento mucho. Yo por suerte llevo ya un par de años largos sin fumar y me encuentro muy bien. Pero mis padres me preocupan mucho porque llevan 40 años fumando como carreteros y se que algún día tendrán algo grave por ello, sufrirán mucho y lo pasarán muy mal. Ni siquiera ver a una de sus mejores amigas sufrir cáncer de pulmón les hace recapacitar.
Sé lo que se siente, y lo siento muchíssimo... Mi abuelo por parte paterna murió de Cáncer de Pulmón a causa del tabaco...

Lo siento y espero que todo te mejore.
Ya lo siento. A mi tío le dijeron que como no dejara de fumar, la cascaría en muy poco tiempo. Se fumaba 3 paquetes de Winston al día. Si 3 paquetes son 60 cigarros y una persona duerme 8 horas (16 horas despierto), nos deja en que se fumaba 1 cigarro cada 15 mins, y teniendo en cuenta que uno te puede durar 10... Vamos, que se acababa uno y se encendía otro, continuamente.

No sé qué hizo, pero estuvo en el hospital y se hizo acupuntura y mil mierdas más, y consiguió dejarlo, y ahora ahí anda bien de los pulmones, aunque sigue roncando como 1 cabrón.

Por cierto, a partir del 1 de Enero, no sé si en otros lados será así, pero en el País Vasco estará prohibido el consumo de tabaco en TODOS los lugares públicos cerrados, es decir, que se acabó el fumar en los bares [Alaa!]. Una buena noticia para los no-fumadores.

Por cierto, ¿un bar de noche (es decir, un PUB) se considera lugar público? ¿Y si cobran entrada?
Mi padre falleció en el 2002 cuando yo tenia 18 años por un puto cancer de pulmón... llevaba como 22 años sin fumar, se inició en el tema de correr y corrió como 10 maratones y otras mil carreras en plan hobby para dejar de fumar, lo consiguió!!! aunque siempre me quedará una frase que repetia una y otra vez "un fumador lo será toda la vida", siempre me decia que si un dia se volvia a ver con un cigarro en la mano se lo fumaría con ansia en 2 caladas, pero fué fuerte y jamas volvió a fumar ..... PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO aaaaaaaay amigo.... esos 10 años que estuvo fumando le dejaron huella y tras 2 años con el cáncer nos dejó para siempre con 47 años.... (le quitaron un pulmón de lo mal que lo tendría el hombre...con un pulmón aguantó un año... al final creo que tb le quitaron la mitad del otro pulmón... pero ya no lo quiero ni recordar, es muy fuerte esto que digo, pero es la realidad) temblando digo esto... [buuuaaaa]

... no quiero asustar a los fumadores de ahora, pero es lo que hay, os estais quitando años de vida... ya no solo por vosotros, sino por vuestra familia joder, que lo va a pasar muy mal hostias!

Ale, otro que se medio deshaoga... [decaio]
Mucho animo, yo hace unos años vivi una situacion similar, mi padre estuvo en coma inducido durante varias semanas por culpa del tabaco, le provoco un fallo multiorganico, se le encharcaron los pulmones y un casi infarto, por suerte se desengancho del tabaco de todo el tiempo que estuvo ingresado en el hospital y alli le limpiaron los pulmones haciendole aspiraciones y lo que salia de ahi dentro te ponia los pelos como escarpias, no consigo entender como alguien puede hacerse eso a si mismo de manera voluntaria, se escapa a mi entendimiento.

Y que luego tengamos que aguantar por aqui a gente diciendonos que nos aguantemos y que si no nos gusta el humo que no entremos a los sitios, aunque puedo entender que la dependencia a esta droga te lleve a perder la razon.

En fin, solo recomendar que todos estos que se quejan de que se prohibe fumar en sitios publicos que lo piensen dos veces, que su vicio sencillamente mata, es perjudicial para su salud y para los de su alrededor, no se siquiera como alguien se puede plantear si la ley es buena o no, y en lugar de planetarselo como un reto para dejar de fumar se lo toman como una ofensa y un ataque...con la de dinero y salud que se ahorrarian...

En fin, aunque hayamos tenido nuestras diferencias por aqui, mucho animo.
La madre de mi cuñado, recientemente fallecida por dicha razón. Pero luego hay casos como la de Maribi Bilbao, que se ha fumado media tabacalera y ahi sigue tan campante.

Pero el daño que causa es innegable.
Coolpix escribió:Y que luego tengamos que aguantar por aqui a gente diciendonos que nos aguantemos y que si no nos gusta el humo que no entremos a los sitios, aunque puedo entender que la dependencia a esta droga te lleve a perder la razon.

En fin, solo recomendar que todos estos que se quejan de que se prohibe fumar en sitios publicos que lo piensen dos veces, que su vicio sencillamente mata, es perjudicial para su salud y para los de su alrededor, no se siquiera como alguien se puede plantear si la ley es buena o no, y en lugar de planetarselo como un reto para dejar de fumar se lo toman como una ofensa y un ataque...con la de dinero y salud que se ahorrarian...

En fin, aunque hayamos tenido nuestras diferencias por aqui, mucho animo.

En el 1er párrafo tienes razón xq es totalmente inentendible... se matan ellos mismos!!! y encima muchos te dicen en plan jocoso "Coño!!!! pues de alguna manera tendré que morir no????".... joder eso es muy penoso coño!!!

Y en lo del 2º párrafo es lo que mas me molesta... les dices de dejar de fumar y poco mas y te sacan el cuchillo en plan "CADA UNO TIENE SUS VICIOS TIIIIIIIO!!!!!".... [mad]
Es una lástima lo que hace el tabaco, y la mayor lástima es que mucha gente se piensa que son exageraciones, que se dice para asustar o el "eso no me va a pasar a mi"

Nunca entenderé a la gente que fuma, no te aporta absolutamente nada bueno, te perjudica en muchisimas cosas, es un olor desagradable, cuesta un dineral, pero siguen fumando.

Yo nunca he fumado, y no me gusta el tabaco, por eso en mi coche y en mi casa está terminantemente prohibido fumar, porque no quiero que nadie me apeste mis sitios privados, ya que de momento tenemos que soportarlo en sitios publicos, pero en mi casa y coche nadie fuma, y de verdad, es patético algunos amigos el mono que tienen, de decirme "fumo en la campana extractora" o "bajame la ventanilla del coche y fumo sacando la cabeza y el cigarro" ¬_¬ de verdad, lo bajo que se puede llegar a caer por el mono, pero, yo no soy como el gobierno y en mis lugares si que se cumple a rajatabla sin excepciones.

En fin, una verdadera lástima que hayas pasado asi las fiestas por un vicio absurdo, espero que las nuevas medidas sigan adelante, y cada vez mas gente lo vaya dejando, que es lo mejor del tabaco, dejarlo.

Muchos animos
El tabaco es como todo, si abusas de ello trae consecuencias, pero si a esto le añadimos la basura que le hechan las tabacaleras para que sea adictivo pues la gente no es consciente de la mierda que fuma.

Yo echo un par de cigarros al dia y los fines de semana puede caer una cajetilla entre sabado y domingo, llevo asi muchos años y solo fumo cuando me apetece (sin ningun tipo de prejuicio), no cuando me lo pide el cuerpo, pero mis amigos que se chupan al dia una o dos cajetas y un fin de semana hasta 5 lo veo totalmente ilogico. Menos mal que algunos han empezado a fumar de este de sobre, que no lleva tanta mierda y fumas bastante menos a fin de cuentas (por el rollo de liarlo y tal)
¿Qué tal vas, dundermiflin? Mucho ánimo desde aquí, y sobre todo, apoya mucho a tu madre que el tema ese de los gemelos es muy delicado... un fuerte abrazo!

@ntuan escribió:El tabaco es como todo, si abusas de ello trae consecuencias,

El tabaco es malo, hasta cuando lo fuma el que tienes sentado al lado.
Lo siento mucho tio, y te agradezco el interés desinteresado para que aquellos que fumamos, lo dejemos.

Pero pediría al resto de compañeros que no nos traten como idiotas o deficientes. Sabemos de sus consecuencias, sabemos que es nocivo, pero es similar a los accidentes de tráfico: nunca crees que te pueda ocurrir, hasta que realmente te ocurre.. No es tan fácil dejar de fumar como puede aparecer.

Aunque yo tuve un familiar que murió de cancer de pulmón, te agradezco el interés, y que tus palabras nos ayudan más a dejarlo que no los insultos.

Ánimo con tu madre y el resto de tu familia.
Te recomiendo que te midas tus niveles de alfa-1-anti tripsina, por si acaso.

Seguramente tu madre y su hermana tambien lo tengan.

Saludos!
Mi sentido pésame al autor del hilo

@ntuan escribió:El tabaco es como todo, si abusas de ello trae consecuencias, pero si a esto le añadimos la basura que le hechan las tabacaleras para que sea adictivo pues la gente no es consciente de la mierda que fuma.

Yo echo un par de cigarros al dia y los fines de semana puede caer una cajetilla entre sabado y domingo, llevo asi muchos años y solo fumo cuando me apetece (sin ningun tipo de prejuicio), no cuando me lo pide el cuerpo, pero mis amigos que se chupan al dia una o dos cajetas y un fin de semana hasta 5 lo veo totalmente ilogico. Menos mal que algunos han empezado a fumar de este de sobre, que no lleva tanta mierda y fumas bastante menos a fin de cuentas (por el rollo de liarlo y tal)

Sigue engañándote ;)
Det_W.Somerset escribió:Siento mucho lo de tu tía.

La única explicación que puedo encontrar a que la gente siga fumando, sabiendo perfectamente a lo que les va a llevar, es que son drogodependientes de la nicotina, que les impide pensar.

leisan escribió: Nunca entenderé porque una persona fuma.

Porque, sencillamente, son adictos. Con su tolerancia psicológica y su dependencia química. Pero como los efectos solo comportan riesgos vitales a muy largo plazo y el tabaco no produce deterioro aparente en las relaciones sociolaborales...

Lo que es más interesante es por qué empieza la gente a fumar. Somos la única especie animal que consume un veneno poderosamente aversivo a sabiendas de que lo es. Una vez los mecanismos que sustentan la adicción están instaurados pues ya poco se puede hace, es en la prevención en dónde hay que incidir realmente. Eliminar la imagen glamourosa que siempre ha tenido el tabaco es lo mejor que se ha hecho en las democracias occidentales en bastantes años, porque el reguero de muertos ya era insostenible.

Mi madre y mi hermano son fumadores habituales, y ponen la excusa del tema de que les ayuda a calmar los nervios y tal. Yo ahora mismo estoy navegando por aquí a esta hora porque tras 2 horas en la cama no me quedaba dormido, y jamás se me ocurriría recurrir al tabaco para calmarme...si mi madre acaba desarrollando algún tipo de enfermedad a causa del tabaco, que ojalá no, sentiré lástima porque es una adicta, pero al mismo tiempo una parte de mí dirá ·"sabías lo que había cuando diste la primera calada"
No entenderé nunca por qué las personas comienzan a fumar.

Cuando tenía 13 años, más de la mitad de mis amigos fumaban. Cuando lo hacían, me ofrecían un cigarrillo y yo les decía "no", porque pensaba: Huele mal, es caro, sé que provoca adicción, los fumadores adultos tosen sin estar resfriados, tienen los dientes amarillos...

Viendo todo éso y teniendo en cuenta que en ningún momento me he llevado la cuestión al terreno del cáncer, ¿por qué la gente empieza a fumar?
Cozumel escribió:No entenderé nunca por qué las personas comienzan a fumar.

Cuando tenía 13 años, más de la mitad de mis amigos fumaban. Cuando lo hacían, me ofrecían un cigarrillo y yo les decía "no", porque pensaba: Huele mal, es caro, sé que provoca adicción, los fumadores adultos tosen sin estar resfriados, tienen los dientes amarillos...

Viendo todo éso y teniendo en cuenta que en ningún momento me he llevado la cuestión al terreno del cáncer, ¿por qué la gente empieza a fumar?

Por falta de personalidad, ni más ni menos.
Muy dura tu historia. En mi casa perdimos a mi abuelo tras varios infartos y advertencias de los médicos para que dejara el tabaco. Él como un enfermizo adicto volvía a los putos cigarrillos. Maldito sea el tabaco. Ahora bien, quién fuma, ya sabe a lo que se atiene... o no quiere darse cuenta.
Yo recuerdo cuando tenia 14 años o asi, que era cuando se empezaba, ofrecermelo y nanai, yo fui mas listo.

Y la gran cantidad de mujeres que fuman, es dificil encontrar una que no lo haga, por suerte mi pareja no fuma, y esque me seria imposible echarme una novia que fume, me es insoportable.

Mi madre fuma una barbaridad y tenemos muchas discusiones por eso, no le permito fumar cuando estoy yo delante y le doy bastante follon, pero nada, no se lo deja.
Hispanograna escribió:Y la gran cantidad de mujeres que fuman, es dificil encontrar una que no lo haga, por suerte mi pareja no fuma, y esque me seria imposible echarme una novia que fume, me es insoportable.

Es igual que lamer un cenicero.

Y encima cuando fuman y se ponen interesantes con el cigarrillo en la mano, tú piensas "mírala que glamourosa, cómo me echa el puto humo en la cara" XD
Me has emocionado. Será porqué fumo, porqué tengo una hermana gemela que acaba de tener un hijo, será por lo triste de la historia.

Ho sento i anims
El puto tabaco, siempre la misma historia... yo llevo años convenciendo a mi madre para que deje de fumar pero siempre cae de nuevo y ya directamente no quiere dejar de fumar [uzi] .

Lo siento mucho compañero.
Satine_n escribió:Hace 11 meses perdi a mi abuelo, murio delante mio, por culpa del tabaco.
Él lo dejo hacia años, pero llevaba tantos años fumando que ya no tenia pulmones.
Le faltaba oxigeno en la sangre, en 5 años o así, estuvo muchas veces ingresado, no podia caminar poque se cansaba, no podia hacer nada

El tabaco no tiene la culpa, la culpa es de quien sabiendo lo que puede pasar lo hace porque le gusta, porque está enganchado. Es una pena que la gente que aprecia pueda perder unos 7 años de vida por esa costumbre si es muy frecuente.
Siento mucho lo de tu tía, y espero que hayáis pasado las vacaciones lo mejor posible dentro de lo que cabe.

Yo llevo fumando desde los 16 años y ésta es la cuarta vez que intento dejar de fumar. Es bastante complicado librarse de esta adicción, aunque elimines la adicción física todavía quedan las asociaciones que haces de momentos con el cigarrito de las narices. Sinceramente espero conseguirlo esta vez al fin.

Cuida mucho de tu madre que no se sienta sola ahora que ha perdido a su gemela.

Mucho ánimo y espero que tus palabras sirvan para que alguien se replantee dejar de fumar.
En casa el único que fumaba es mi padre, y ya hace unos 20 años que se lo dejó, porque era un no parar de toser, además de tener problemas en los bronquios. Lo bueno fue que un día dijo: "ya no fumo más", y desde ese día lleva sin fumar, y se ha notado muchísimo en su calidad de vida. Ahora el problema que tiene es de colesterol, pero eso ya es otra historia.

Conozco dos casos completamente diferentes de fumadores, respecto a lo que se ha dicho en este hilo de que a cada uno le afecta de diferente forma el tabaco:

- Un hombre de 30 años murió el año pasado de cáncer de pulmón, llevaba 10 años fumando un par de cajetillas diarias. Menos de 2 meses después de que se le detectara, falleció.

- Un amigo de mi padre, con 94 años y fumador de toda la vida, y de momento sin problemas aparentes a causa del tabaco. Los médicos ya pasan de decirle que lo deje, y mi padre a veces bromea diciéndole: "Si sigues fumando no llegarás a viejo"

Yo tuve la oportunidad de empezar a fumar a los 15 años, pero no me gustó, y en mi grupo de amigos, de 10 sólo fuman 2.
el organismo de cada uno es un mundo y es una loteria, si fumas tienes mas posibilidades de sufrir cancer pero eso no quiere decir que lo vayas a tener, y no le afecta igual 3 cigarrillos diarios a una persona que a otra. Vamos que porque a uno no le toque no significa que el sepa fumar y ya ta, participa tu cuerpo.
Mi pesame.
Mi abuelo murio de lo mismo cuando era yo muy pequeño.
Yo lo que es tabaco no fumo, tan solo alguna cachimba y algun puro pero de la boca no pasan. Y todo eso en findes y poco mas, qe el cancer de boca tambien da.

saludos
48 respuestas