Buenas, he estado mirando y mirando, y he pensado algo como esto. El uso que le voy a dar es bastante ligero, navegar por internet, ver pelis y series y algo de jugueteo, algo de matlab, algo de programacion en C, quizá quitarle ojos rojos a alguna que otra foto con el photoshop... Habia pensado marchar con esto hasta el verano, cuando ya pueda ponerle una gráfica dedicada y quizá (seguro) haya mas jugueteo del que habrá ahora.
He hecho una exhaustiva búsqueda de precios y la cosa queda como sigue. He tenido en cuenta cosas como por ejemplo el no comprar micro y placa en pccomponentes por si se ponen especialitos. Os Detallo:
Aussar.es:197€ + 10€ envio
Placa Base: ASRock FM2A75 Pro 4
Procesador: AMD A10 - 5700 ó AMD A10 - 5800K
Pccomponentes.com: 135.90€ + 9.95€ envio
Caja: Nox Coolbay SX
Disco duro SSD: Crucial M4 128GB
Lector de Tarjetas: Coolbox CR600 (interno)
Appinformatica.com: 41.40€ envio no necesario
Fuente: Tacens Radix ECO 500W
Regrabador DVD: Samsung 22X SH-222AB SATA
Amazon.es: 79€ aprox envio gratuito (Los precios son de ayer, hoy puede que hayan cambiado algo)
Memoria RAM: Kingston HyperX 1600MHz 2x2GB
Tarjeta de Red: TP-Link TL WN781ND
Teclado: Madcatz Eclipse litetouch
Ratón: Gigabyte M6580
Altavoces: Creative A60
Precio total: 475€Hay cosas que no son negociables, en las que entra el juicio mas personal de cada uno ( caja, teclado, altavoces...), pero sobre las otras, me gustaría que me contarais algo, en concreto:
- Cual de los dos procesadores? El 5800k tiene un TDP de 100W, pero de momento yo solo pensaba usar el disipador de serie, y si eso, cuando tenga tiempo, en el veranito, meterle algo de caña. Pero si ese TDP es del procesador en si sin tocarle nada, prefiero pillarme el 5700, con TDP de 65W tampoco me voy a morir si no puedo hacerle OC
- Que os parece la configuracion socket FM2?La cambiaríais por una configuracion AM3+ con un phenom II por ejemplo? Aunque si se hace eso, habría que añadir una gráfica, ya que no hay gráficos integrados y si me gustaría como ya he dicho juguetear a algo. Intel está de$cartado.
-La tarjeta de red es PCI-e, pero, es eso lo que necesito para recibír internet en el ordenador? Os parecerá una tonteria, pero mi hermano ingeniero de teleco es un troll mamonazo y me ha hecho dudar, mas que nada porque le doy mucho la brasa.
-Memoria RAM, me hace falta una mas rápida? mejor Kingston o GSkill?
-Fuente: Que os parece? Me llegará para eso y una posible gráfica de gama media? Pondríais otra marca?
-Ratón: De toda la vida he jugado con el ratón que venia de serie, he puesto este porque he visto que lo ponian bien, y tengo la mano tirando a grande
Un saludo y muchas gracias!
P.D: No se como poner el hipervínculo en el nombre de cada componente, a si que lo he puesto debajo en spoiler para que no ocupe demasiado. Si me enseñais a hacerlo, mucho mejor =)