[Abandonware] Regreso al pasado con DOSbox / ScummVM y más

Al final he decidido probar suerte a ver que pasa.
Gamers con ganas de jugar retro (y sangre fresca para que conozcan un poco juegos del pasado) este es vuestro hilo: Comentarios, recomendaciones, ayuda para buscar títulos, problemas a la hora de hacer arrancar nuestros queridos juegos arcaicos. Todo en uno, así que sea lo que dios quiera XD

Página del DOSbox: http://www.dosbox.com/
Wiki del dosbox para entender como hacer las cosas: http://www.dosbox.com/wiki/Basic_Setup_ ... _of_DosBox

Página del Scummvm: http://scummvm.org/
Y su wiki: http://wiki.scummvm.org/index.php/Main_Page

Edit: Bueno, por el bien del hilo y por si acaso, he decidido quitar los links y dejar este hilo como un lugar de consulta, recomendaciones, analisis, opiniones, problemas con los emus / juegos, todo lo que tenga que ver con el abandonware salvo links de descarga.
Bueno pues comento que creo que tengo por ahí el harvester en español -con voces y todo- en 3cd´s, podría subirlo y tal.
Rebanapanes escribió:Bueno pues comento que creo que tengo por ahí el harvester en español -con voces y todo- en 3cd´s, podría subirlo y tal.

Pues les harías un favor a más de uno, yo el mio lo tengo en inglés y es el que estoy subiendo, así que lo dejo a tu elección :P
mmm el tema es que hace la tira que no uso software de grabación, haré una imagen del cd1 y lo probaré a ver que tal [beer]
Rebanapanes escribió:mmm el tema es que hace la tira que no uso software de grabación, haré una imagen del cd1 y lo probaré a ver que tal [beer]

Supongo que mientras ni el disco ni el lector estén cascados debería ir bien.
Bueno pues estoy subiendo el disco uno a gigasize, espero que funcione correctamente, que no sé como hacer torrents ni ná.
Voy a hacer una pequeña sugerencia de juego abandonware por si la gente quiere echarle un vistazo (y así con suerte hacer algo más atractivo el hilo XD ).

Juego ABW sugerido de hoy:
Imagen

Sabemos que los juegos basados en películas por norma general no suelen ser gran cosa...esta no es una excepción, pero al menos es entretenido a la par que frustrante y vale a pena echarle un vistazo.
Imagen

Es un juego del estilo Gauntlet, matar bichos y bajar pisos por ponerlo simple. El problema reside en las trampas que hay por el suelo (vease la screen superior) y puedo asegurar que son una fuente inagotable de frustración ya que casi todas mis muertes han sido por culpa de trampas estando en una posición que NO DEBERÍA DE DARME. Cada uno de nuestros compañeros se encuentran en pisos diferentes, la idea es rescatarlos antes de que la barra de "soul" se agote.
Imagen

La cosa es que cada piso que se baja la cosa se complica, más trampas, más enemigos y los mapas cada vez más retorcidos (y enormes), vale la pena echarle un vistazo si estáis aburridos. Eso si, cuando os frustre demasiado mejor es que respireis profundamente un par de veces antes de que querais meterle un puñetazo al monitor tras tantas muertes.
Imagen

Dulces sueños
A ver, la imagen está bien copiada al parecer, pero ahora lo de ejecutar ya se lo dejo a cada cual, es decir, quiero poner el juego al alcance de la gente pero lo de hacerlo funcionar ya lo dejo a los expertos.
En un par de horas deberia acabar de subirse y pongo el link [bye]
Oka, gracias por el esfuerzo XD
despues de 3 horas me crea el enlace pero aparece como invalido (?)
http://www.gigasize.com/get/n6dtp4jczqc
en fin, seguiré probando con otro portal a ver
Prueba con mediafire, a mi me funcionó.
Lol... se me acaba de adelantar un compañero y lo ha subido a depositfiles, que oportuno!, lo ha puesto en el hilo del "I must scream"...
Rebanapanes escribió:Lol... se me acaba de adelantar un compañero y lo ha subido a depositfiles, que oportuno!, lo ha puesto en el hilo del "I must scream"...

Bueno, ahora la gente tiene para elegir, español o inglés :P
Buena iniciativa.
Y mi recomendacion:

Reunion (o "merit's Galactic Reunion")

Imagen

NOMBRE DEL JUEGO: Reunion (o "Merit's Galactic Reunion")
IDIOMA: Inglés y Castellano
DESARROLLADO POR: Amnesty Design, Ltd. (actual Digital Reality, Ltd.)
PUBLICADO POR: Merit Studios, Inc.

DESCRIPCIÓN: Juego de estrategia galáctica que nos sitúa en el siglo XXX de la humanidad, y en el que tendremos el papel del recién elegido Líder de la colonia "Nueva Tierra", y tendremos que tratar de reunirnos con la Vieja Tierra en el Sistema Solar desarrollando colonias, obteniendo recursos minerales, tecnologías nuevas, e incluso pactando y haciendo guerras con razas alienígenas.

HISTORIA DEL JUEGO (CONTIENE SPOILERS): Se trata de un relato de la Intro del Juego, la cual a pesar de durar casi 10 minutos y estar en inglés recomiendo ver encarecidamente, ya que nos deja muy claro el contexto en el que se desarrolla el juego - y francamente, merece la pena porque es una obra de arte, en mi humilde opinion Smiley
Spoiler (click to show/hide)
A finales del Siglo XXI la Tierra se encontraba en un momento crítico debido a los muchos problemas de varios ámbitos en el mundo - sociales, políticos, económicos, medioambientales, etc. Es entonces cuando los gobiernos de las distintas naciones toman conciencia de una vez por todas y empiezan a solucionar estos problemas visiblemente.

Tras varios años de gran esfuerzo por parte de todos los países del mundo, la humanidad entró a mediados del Siglo XXII en un periodo de paz y prosperidad. Se logró reducir casi a cero los problemas sanitarios, ecológicos, humanitarios, etc. Apenas había conflictos armados, y los pocos que había eran solventados rápidamente por las Fuerzas de las Naciones Unidas. Como mayor fruto de esta idílica situación el progreso científico alcanzó cotas increíblemente altas.

En el año 2563 al fin se consiguió desarrollar el "Salto Espacial", una nueva forma de propulsión espacial que combinaba elementos de la Teoría de Campos Unificados de Einstein con la Física Anti-Materia. Esta nueva propulsión consistía en "plegar" literalmente el espacio, haciendo que dos puntos muy distantes se encontrasen cada vez más próximos entre sí, y por tanto que el tiempo necesario para desplazarse de un punto al otro fuera mucho menor.

En el año 2575 las naves "Explorer I" y "Explorer II", frutos del "Proyecto Explorer" para la exploración, investigación y colonización del espacio, partieron hacia las regiones más remotas de la galaxia a fin de comprobar si hubiera planetas terraformes con agua y vegetación capaces de sustentar la vida lejos de la Tierra y formar una colonia estable.

Al perderse contacto con El Explorer I y no volver a la Tierra durante largo tiempo, se dió a la tripulación de la nave por "Desaparecida, Presumiblemente Muerta". Sin embargo, el Explorer II volvió a la Tierra cumpliendo su misión, y presentando informes sobre varios planetas habitables en una región de la galaxia muy distante de la Tierra, aunque alcanzable.

En el año 2615 se ultimaban en el Muelle Espacial Terrestre los preparativos para que el Explorer II partiera de nuevo a la región habitable de la galaxia de la que informó, pero esta vez con misión de colonizar los planetas habitables. Sin embargo, un año más tarde, en 2616, comenzaron a sucederse extraños alzamientos en los que la gente se muestra hostil contra el Gobierno de la Tierra. A pesar de la acción de las Naciones Unidas, los "rebeldes" parecían hacerse más fuertes y numerosos cada vez, hasta el punto de acumular victoria tras victoria en conflictos armados. Todo ello culminó en la derrota del Gobierno Terrestre, no sin antes dar éste una orden de Partida de Emergencia a la tripulación del Explorer II hacia el nuevo Sistema Solar para salvar lo poco que pudieran del Antiguo Régimen.

Por desgracia, al programar una nueva ventana de salto espacial en tan poco tiempo, la nave atravesó un campo de asteroides que no estaba en las cartas de navegación, y que dañó los motores de salto del Explorer II irremediablemente.

Casi por pura suerte, en 2651 el Explorer II llegó al planeta que después se conocería como "Nueva Tierra"; La tripulación de la nave usó módulos de emergencia para escapar, y los supervivientes que aterrizaron en ese planeta fundaron la colonia de la "Nueva Tierra", que poco a poco fue desarrollándose hasta convertirse en lo que conocemos a día de hoy (el juego nos sitúa en el año 2927), casi igualando en nivel tecnológico al de la Vieja Tierra antes de que se desarrollase la tecnología del Salto Espacial.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No consigo cargar el Dark Seed ... Tengo una imagen del cd español, lo intento cargar con el Dosbox usando el DosShell ... Me carga la intro, pero cuando va a empezar me pera y sale al escritorio.

Uso Windows 7 x64...

Alguien ha podido ?
gejorsnake escribió:No consigo cargar el Dark Seed ... Tengo una imagen del cd español, lo intento cargar con el Dosbox usando el DosShell ... Me carga la intro, pero cuando va a empezar me pera y sale al escritorio.

Uso Windows 7 x64...

Alguien ha podido ?

Dame un rato y te comento algo.

Edit: He probado esta versión que es en español, monté c: directamente en la carpeta (en mi caso D:\dark), luego pones "ds" y el juego funciona. Guardé partida, volví a iniciar el juego, cargué la partida y la carga correctamente, así que de primeras creo que se le puede dar el visto bueno. Yo lo cargo con el Dosbox a secas, el dosShell ni idea que es [+risas]
Chicos, lejos de mi intención venir a crear malos rollos ni nada por el estilo pero... ¿ya esta permitido en este foro postear esta clase de enlaces? Que yo sepa el Harvest no ha sido oficialmente liberado aún.

En caso de equivocarme, mis más sinceras disculpas.
Se agradece la pregunta, yo supongo que no habría problema pero si los mods no lo ven así, pues retiro los enlaces sin ningún problema, lo último que quiero es que nos cierren el hilo XD
Dakumaru escribió:
gejorsnake escribió:No consigo cargar el Dark Seed ... Tengo una imagen del cd español, lo intento cargar con el Dosbox usando el DosShell ... Me carga la intro, pero cuando va a empezar me pera y sale al escritorio.

Uso Windows 7 x64...

Alguien ha podido ?

Edit: He probado esta versión http://www.juegomania.org/pc/4950 que es en español, monté c: directamente en la carpeta (en mi caso D:\dark), luego pones "ds" y el juego funciona. Guardé partida, volví a iniciar el juego, cargué la partida y la carga correctamente, así que de primeras creo que se le puede dar el visto bueno. Yo lo cargo con el Dosbox a secas, el dosShell ni idea que es [+risas]

Solucionado ,no lo estaba ejecutando el DS ,si no el archivo START y hacia que se colgara xD

El DOSshell es un front end ,un interfaz grafico para simplificarlo todo ...Lo ejecutas ,le dices donde esta el archivo de carga del juego -en este caso el archivo DS - y ejecuta el juego de forma automatica sin comandos ni nada.

La pena es que me sigue dando problemas la version CD ,que tiene la voces en castellano.
gejorsnake escribió:
Dakumaru escribió:

Uso Windows 7 x64...

Alguien ha podido ?

Edit: He probado esta versión http://www.juegomania.org/pc/4950 que es en español, monté c: directamente en la carpeta (en mi caso D:\dark), luego pones "ds" y el juego funciona. Guardé partida, volví a iniciar el juego, cargué la partida y la carga correctamente, así que de primeras creo que se le puede dar el visto bueno. Yo lo cargo con el Dosbox a secas, el dosShell ni idea que es [+risas]

Solucionado ,no lo estaba ejecutando el DS ,si no el archivo START y hacia que se colgara xD

El DOSshell es un front end ,un interfaz grafico para simplificarlo todo ...Lo ejecutas ,le dices donde esta el archivo de carga del juego -en este caso el archivo DS - y ejecuta el juego de forma automatica sin comandos ni nada.

La pena es que me sigue dando problemas la version CD ,que tiene la voces en castellano.

Bueno, siempre puedes conformarte con la versión con los textos en castellano nada más [sonrisa]
Dakumaru escribió:Bueno, siempre puedes conformarte con la versión con los textos en castellano nada más [sonrisa]

No soy capaz de instalarla ya que viene como una ISO ,y si la ejecuto a "pelo" a traves del DS se me queda pillada...Si alguien es capaz de intalarla de alguna forma y extraer los archivos ,se debria poder ejecutar sin prblemas,digo yo.

Ademas no son solo las voces ,es todo el audio que en esta version tiene calidad de "CD" ,que era un lujo para sus tiempos xD
gejorsnake escribió:
Dakumaru escribió:Bueno, siempre puedes conformarte con la versión con los textos en castellano nada más [sonrisa]

No soy capaz de instalarla ya que viene como una ISO ,y si la ejecuto a "pelo" a traves del DS se me queda pillada...Si alguien es capaz de intalarla de alguna forma y extraer los archivos ,se debria poder ejecutar sin prblemas,digo yo.

Ademas no son solo las voces ,es todo el audio que en esta version tiene calidad de "CD" ,que era un lujo para sus tiempos xD

Echaré un ojo a ver si encuentro algo.
La versión CD que tengo yo del Darkseed tiene únicamente voces, el audio es MIDI (calidad Adlib, es decir, no muy para allá). La versión de Amiga Cd32 creo que sí tenía pistas de audio (como mínimo sacaba provecho del hardware de sonido superior de la máquina), pero tenía la mitad de resolución (o eso parece) y no creo que exista version en español.

A mi me funciona bien. ¿Tienes la imagen montada y el juego instalado? Por otro lado, igual tienes un problema con los ciclos. Yo los tengo fijados a 7000 y parece que funciona correctamente.
Dr.Demencio escribió:La versión CD que tengo yo del Darkseed tiene únicamente voces, el audio es MIDI (calidad Adlib, es decir, no muy para allá).

Yo tras probar la versión de 5 megas y pico (que te trae los archivos ya listos en una carpeta y al parecer es la versión 1.2) y la versión de iso que encontré que pesaba 28 megas (versión 1.5) la diferencia de música se nota, aunque ligeramente tampoco es algo muy bestial el cambio.
Pongo una imagen que seguro que ya habéis visto porque ha dado la vuelta en Internet xD
Imagen

Y el manual de Manz con todo lo necesario para prepara DOSBox y darle caña: http://www.emezeta.com/articulos/manual ... s-antiguos
La verdad es que impresionante que todavía se pueda realizar partidas por Internet.

PD: Este hilo necesita más amor!

Un saludo.
Charlie52 escribió:PD: Este hilo necesita más amor!

Gracias por la lista, la verdad es que nunca la había visto. Sobre el hilo pues bueno, poco a poco a ver si vamos picando la curiosidad de la gente por lo retro y va ganando algo más de vida :3
Para los que quieran motores opensource de juegos antiguos compatibles con ordenadores modernos aquí dejo el link: http://osgameclones.com/

Ahh, y ya han sacado la nueva versión de ScummVM, la 1.5.0, que lo hace compatible con bastantes más juegos como DreamWeb o Blue Force.
[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

Ahora me tengo que pelear con el guardado de partida ,porque cada vez que ejcuto el juego ,tengo que montar la unidad de CD ,la imagen y no me graba la partida ...O se queda instalado en algun lado ?

A mi me funciona bien. ¿Tienes la imagen montada y el juego instalado?

A ver lo que yo hago es :

C:imgmount e darkseed.iso -t iso

Con esto esta la imagen montada en la unidad E:

E:\INSTALL:EXE

Con esto se ejecuta el instalador ,sigo lo pasos ,y me devuelve a Dosbox con C:\DARKSEED

C:\DARKSEED>DS

Y asi arranca el juego ,lo que no puedo es grabar partida,porque aunque lo haga ,cuando ejecuto el juego tengo que volver a repetir todo el proceso -algo hago mal seguro -

Al menos ya he modificado la configuracion del Dosbox para que me arranque de forma automatica con la unidad C: montada y la carpeta de los juegos...

Gracias XD

Y os pongo un video que he grabado con el Dosbox para que veais la diferencia del audio de la version CD y las voces en castellano :

http://www.youtube.com/watch?v=gQFPZVmVhn0&feature=youtu.be

Y una cosa que me gustaria hablar referente al hilo :

Si no queremos tener problemas ,deberiamos consultar con el staff el tema de los enlaces ,ya que aunque algunos juegos sean abandonaware ,otros puede no serlos e incluso algun enlace de descarga que pongamos puede estar alojado en una web con otro tipo de contenido que sea ilegal ,asi que me lo repasaria bien y asi evitamos que nos cierren esto...
Soy el único al que el primer link del Harvester de Mediafire le dice "final inesperado del archivo" al abrirlo con Winrar? Lo he descargado dos veces y pasa lo mismo...
jordigo escribió:Soy el único al que el primer link del Harvester de Mediafire le dice "final inesperado del archivo" al abrirlo con Winrar? Lo he descargado dos veces y pasa lo mismo...

Yo cuando lo subi no tuve problemas, pero ya mañana cojo y lo resubo de nuevo a ver. sobre el contenido del hilo pues los casos que tengo puestos en el primer post es porque son un poco jodidas de encontrar, para ahorrarnos en salud lo que podemos hacer es a partir de ahora es comentar sobre juegos, sugerencias y demás PERO sin dar un link de descarga, simplemente nombrea, screens, cosas de esas y que la gente a partir de ahí busque por su cuenta.
Dakumaru escribió:Para ahorrarnos en salud lo que podemos hacer es a partir de ahora es comentar sobre juegos, sugerencias y demás PERO sin dar un link de descarga, simplemente nombrea, screens, cosas de esas y que la gente a partir de ahí busque por su cuenta.

Es lo mejor. [oki]
Bue, ya he editado todos mis posts que contenían links. Gentlemen, nuestro hilo (en teoría) ya está a salvo <o<.
gejorsnake escribió:Y os pongo un video que he grabado con el Dosbox para que veais la diferencia del audio de la version CD y las voces en castellano :

http://www.youtube.com/watch?v=gQFPZVmVhn0&feature=youtu.be

Sí, esa es exactamente la versión que tengo yo también. La música es MIDI. Algo distinta a la de la version de disketes (aunque realmente no sabría decir cual es mejor...). Tiene sus voces y sus efectos de sonido digitalizados (en la version de dikete van también por MIDI). La versión que sí suena bastante mejor es esta:

http://www.youtube.com/watch?v=s3dGvTaQjd8

Cuanto a la configuración, pues no se, la verdad es que no tengo puesto nada especial. Esto es lo que tengo en mi autoexec:
mount c .
imgmount d .\CDDATA\Darkseed.iso -t iso
c:
cd darkseed
DS
exit

Donde "." es el propio directorio donde tengo el emulador.
Lo que si, mirando la pagina de DOSbox, la última versión del programa al parecer cada vez la compatibilidad ha ido bajando (las versiones previas era jugable e incluso optimo pero la última versión (la 0.74) solo está como "runnable", tal vez eso tenga algo que ver, no se).

Antes de marcharme os voy a dejar mi sugerencia abandon de hoy:

ELVIRA II: THE JAWS OF CERBERUS

Imagen

Al parecer durante la época de los 80-90 hubo un personaje que ganó cierta popularidad y se hizo un hueco en la cultura popular americana (por españa no estoy seguro si se llegó a conocer), hablamos de Elvira.
Imagen

Esta "vampiresa" era conocida por presentar programas semanales de películas de terror (de hecho en los simpsons una vez aparece una parodia suya al inicio de uno de sus capítulos) y esa popularidad trajo consigo productos con su imagen y este juego es uno de ellos.
Imagen

Este juego es una especie de RPG en primera persona donde nuestro objetivo es salvar a Elvira de las garras del demonio Cerberus que quiere usar el poder mágico de ella para sus propios fines. Para ello debemos adentrarnos en un estudio donde se graban películas de terror y ahora los sets los habitan monstruosidades dado que el estudio se hizo sobre un terreno maldito (a los americanos les sobran terrenos embrujados parece).
Imagen

Si bien el juego no es una maravilla pero personalmente creo que es uno de los juegos que más empecé (y nunca terminé) y siempre tiene un algo que me hace volver pasado un tiempo...supongo que es la idea de que me lo acabaré pasando antes de que me muera o algo.
El Elvira no lo llegué a jugar, se que existía versión para Amiga y PC y me leí la review en la micromanía de la época, también me acuerdo de la película y de la gran pechonalidad de la protagonista, como no. Míticas las películas ochenteras de este estilo, con Porkys como referente. Sigue haciendo reviews así, están chulas.
Dr.Demencio escribió:...

Pues despues de todo el porsaco que he dado ...

POR FIN !!!!!!

Ya tengo el DARKSEED 100% FUNCIONAL !!!!

Version CD ,con voces y pudiendo grabar partida.Ademas hasta le he metido el script al dosbox para que se ejecute del tiron.El problema parece ser que era que para ejecutar el juego tenias que tenerlo montado en la unidad de CD aunque ya este instalado.O al menos yo lo he solucionado asi.

mount C C:\dark
C:
imgmount e darkseed.iso -t iso
E:
install
C:
cd darkseed
ds

Ese es el orden que he seguido para instalarlo,y asi lo he puesto para que se ejecute sin problemas ( y con esta liena de comandos el dosbox me arranca el juego nada mas abrir el programa )
C:
cd darkseed
ds

Ya puedo grabar partidas y aunque cierre el dosbox ,cuando lo vuelvo a ejecutar las carga sin problemas.

Lo siento si me he puesto muy pesado con el jueguecito de marras xD
gejorsnake escribió:
Dr.Demencio escribió:...

Pues despues de todo el porsaco que he dado ...

POR FIN !!!!!!

Ya tengo el DARKSEED 100% FUNCIONAL !!!!

Version CD ,con voces y pudiendo grabar partida.Ademas hasta le he metido el script al dosbox para que se ejecute del tiron.El problema parece ser que era que para ejecutar el juego tenias que tenerlo montado en la unidad de CD aunque ya este instalado.O al menos yo lo he solucionado asi.

C:
E:
install
C:
cd darkseed
ds

Ese es el orden que he seguido para instalarlo,y asi lo he puesto para que se ejecute sin problemas ( y con esta liena de comandos el dosbox me arranca el juego nada mas abrir el programa )
C:
cd darkseed
ds

Ya puedo grabar partidas y aunque cierre el dosbox ,cuando lo vuelvo a ejecutar las carga sin problemas.

Lo siento si me he puesto muy pesado con el jueguecito de marras xD

Ahora a pasártelo sin guía, prepara una caja familiar de Paracetamol, no sabes lo que te espera XD .
Posiblemente entonces el juego al instalar lo único que hace es dejarte lo justo en el disco duro y al iniciar que pillara el resto del cd/imagen.
Dakumaru escribió:Posiblemente entonces el juego al instalar lo único que hace es dejarte lo justo en el disco duro y al iniciar que pillara el resto del cd/imagen.

Eso parece ...Solucionado esta ,ya no toco mas que seguro que me lo cargo xD .He instalado el I have no mouth and i must scream y me va lento de cojones,a parte de que se ha tirado 1 hora instalando xD

Ahora ,el que he conseguido y es una pequeña gran joya es este :

Imagen

Dune es un videojuego basado en la novela homónima de Frank Herbert, desarrollado por Cryo Interactive y publicado por Virgin Entertainment entre los años 1992 y 1993. El juego mezcla estrategia en tiempo real y aventura gráfica; esto no sólo hizo que fuera uno de los primeros juegos de estrategia en tiempo real, sino también es considerado por la comunidad como el juego que más profundiza en el universo Dune de todos los videojuegos de la saga. En el juego, se toma el papel de Paul Atreides, en el momento en el que el Emperador Shaddam IV concede la licencia a la familia Atreides para la explotación de la especia o melange en el planeta Arrakis, más conocido como Dune.

en su mayoría, un juego de estrategia militar y económica, aunque sigue una línea argumental que se va desbloqueando en forma de aventura gráfica. La historia cuenta cómo el Emperador Shaddam IV, habiendo concedido una previa licencia a la Casa Harkonnen para su establecimiento y posterior explotación del planeta Arrakis, concede una segunda licencia a la Casa Atreides, con el mismo fin. El planeta Arrakis es único, ya que en él crece la melange, una especia muy cotizada en el Universo Conocido, y es llamado Dune por su paisaje desértico, lleno de dunas. El Emperador Shaddam IV requerirá, cada cierto tiempo, un envío de especia en concepto de pago por la licencia obtenida. El videojuego está basado en la novela, aunque no sigue estrictamente los acontecimientos de ésta.

Hay otros habitantes en Arrakis; los Harkonnen, que ya llevan tiempo en el planeta, controlan toda la parte norte, y son enemigos acérrimos de los Atreides; y los Fremen, habitantes autóctonos del planeta. Algunos de los Fremen, según se descubre a posteriori, han sido esclavizados por los Harkonnen para la extracción de especia.

Con una cámara en primera persona, se toma el papel de Paul Atreides a la llegada al Palacio Atreides, un palacio abandonado no muy lejos del Palacio Harkonnen. Leto Atreides, padre de Paul, junto a su madre Jessica Atreides así como otros personajes, comentan a Paul lo que tiene que hacer.

Uno de los juegos que mas disfrute en sus tiempos ,eso si ,en version amiga 500.Ahora toca version Pc aunque con peor sonido,pero mejor resolucion...
gejorsnake escribió:Eso parece ...Solucionado esta ,ya no toco mas que seguro que me lo cargo xD .He instalado el I have no mouth and i must scream y me va lento de cojones,a parte de que se ha tirado 1 hora instalando xD

Súbele los ciclos con ctrl-f12 tanto para instalar juegos en C:\ más rápido, como para jugar juegos que vayan lentos.
solaris3001 escribió:
gejorsnake escribió:Eso parece ...Solucionado esta ,ya no toco mas que seguro que me lo cargo xD .He instalado el I have no mouth and i must scream y me va lento de cojones,a parte de que se ha tirado 1 hora instalando xD

Súbele los ciclos con ctrl-f12 tanto para instalar juegos en C:\ más rápido, como para jugar juegos que vayan lentos.

Lo tengo modificado en el config de Dosbox a 7000 ,asi que no se si sera eso...A lo mejor asiganandole el valor *fixed a los cycles para forzarlo? Creo haber leido que algunos juegos pueden fallar y que asi se arregla...Quedaria asi :
core=auto
cputype=auto
cycles=fixed 7000
cycleup=10
cycledown=20
gejorsnake escribió:
solaris3001 escribió:

Lo tengo modificado en el config de Dosbox a 7000 ,asi que no se si sera eso...A lo mejor asiganandole el valor *fixed a los cycles para forzarlo? Creo haber leido que algunos juegos pueden fallar y que asi se arregla...Quedaria asi :
core=auto
cputype=auto
cycles=fixed 7000
cycleup=10
cycledown=20

Yo creo que 7000 son muy pocos ciclos para el I have no mouth. Prueba con 30000 o por ahí.
Sí, 7000 son pocos, aún así algunas veces tener core=auto no va del todo bien y da mejores resultados en core=dynamic, también poner en core=normal me ha dado buenos resultados. Tú cacharrea con los valores core, cputype y cycles a ver cual es que se adapta mejor al juego, aunque lo más rapido es ponerlo todo en auto y subir ciclos manualmente con ctrl-f12.

P.D Ahora que me acuerdo ese juego lo emula ScummVM, ahí irá perfecto.
30.000?

Ya veo que me quede corto xD.Probare los valores de core y tal...

Bueno pues seguiré cacharreando .
Buenas mis retro-jugones. Para hoy tenía varios títulos en mente como sugerencia pero he decidido tirar por uno que a más de uno os suena:

Lemmings

Imagen

La idea de este juego es simple: Ayuda a las pequeñas criaturillas llamadas "Lemmings" a llegar del punto A al punto B. Suena sencillo y lo es...solo en el/los primer/os nivele/s. Este es un juego de estrategia en tiempo real lo cual resulta ciertamente estresante dado que estos pequeñajos no se están quietos, los verás yendo en una dirección hasta que se encuentren una pared que les haga dar la vuelta o se caigan por un precipicio, en fuego o en agua.
Imagen

En los niveles nos irán dando algunas habilidades para los lemmings que nos permtirán avanzar a lo largo del mapa, habilidades tales como: picar (hacía adelante), excarvar, parar (hacer de un lemming el equivalente a una pared para los que están detrás) entre otros, luego ya recae en tí el como y donde usar dichas habilidades. El hecho de que haya un temporizador no ayuda a controlar una masa de bichos que van caminando sin más, por ello no es raro que más de una vez (y de dos y de tres) acabes repitiendo el mismo nivel hasta que des con una forma de avanzar.
Imagen

En definitiva, Lemmings es un juego para aquellos que busquen darle al coco un rato mientras intenta salvar el mayor número posible de Lemmings por mapas (algunos ciertamente retorcidos en cuestión de como están hechos).
Imagen
Gran juego El Lemmings, recomiendo buscar la version para Amiga500, que tenia un sonido y coloridos superior al de PC.
La Amiga fue casi mi infancia, realmente mis sugerencias parten de las versiones de Amiga. Tengo por ahí una carpeta llena de juegos junto con el WinUAE, lo que si era un coñazo para poder configurarlo y que se pudiera jugar más o menos decentemente.
http://www.youtube.com/watch?v=NJOcNALJytM <- me encanta como sonaba la música en ese sistema XD

Edit: Pensando yo, ¿hablar sobre la emulación de Amiga contaría como abandonware?.
Yo tuve el Amiga 600, y a mí también me gusta mucho mucho su inconfundible audio, y es que los primeros ordenadores Amiga han sido lo más avanzado que se a podido tener alguna vez en ordenador personal respecto la competencia, eso si que era verdadera nextgen.
Bueno, una recomendación ahora que le van a hacer un remake (http://www.pcgamer.com/2012/08/02/rise- ... -quakecon/) el Rise of the Triad. Vaya viciadas le pegaba por entonces http://www.youtube.com/watch?v=vqAQLHkRs18
Yo hace un tiempo estuve rejugando el Igor: Objetivo Uikokahonia en dosbox, funciona bien en su versión CD.
65 respuestas
1, 2