Abusos

Bueno escribo este post para comentar sobre los abusos de los moderadores.
Desde hace un tiempo que no les tiembla la mano para andar con baneos, candados, desprecios y demás. Es común que muchos de los mensajes que dejan a la hora de cerrar varios temas se noten ciertos aires de superioridad y desprecio hacia usuarios ( como si ellos hubiesen nacido enseñados en multitud de temas sobre los que gente, inocentemente, preguntan...). La gente ya hasta duda de crear post (me incluyo con este) por posibles acciones y/o represalias para con uno mismo. No olvidemos que este es un foro, y como tál, se pretende crear un lugar de comunicación entre una comunidad determinada.

No se quién es el encargado de esta web/foro, pero con este post quiero transmitirle una queja hacia varios de sus moderadores. Todo tiene un límite, y últimamente se está excediendo para con nosotros, los usuarios.

Al final conseguiréis lo que parece que pretendéis...

Sin más, un saludo. Paz..
Casualmente hace unos minutos en un hilo de este mismo subforo se están quejando de que no aplicamos mano dura. Evidentemente nunca llueve a gusto de todos, pero si hablas de algún caso concreto, dilo, porque no somos adivinos :-?
¿Tienes algun ejemplo o referencia de ello?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Como bien dice Melado, hace nada estaba "quejandome" de que hay poca mano dura, siempre habra distintas opiniones, logicamente.

Yo llevo ya algunoss años en eol(desde que me compre la psp, y ojo esto no lo digo para decir que tengo mas derechos que otros, ya que eso es una idiotez), no posteo mucho por que nose expresarme escritamente , y tiendo a liarlo mas, pero te puedo decir que entro casi todos lo dias, y siempre fue un sitio donde se respiraba paz y buen ambiente, pero ultimamente cuando entro en el subforo de ps3 no se llega ni a respirar, solo veo hilos cerrados, insultos y broncas.QUE PROPONES PARA EVITARLO¿?

Y yo por lo menos tengo mas "miedo" a la orda de trolls que te saltan cadavez que abres un post, que a los admin.........

Un saludo.
Aún a riesgo de que no sea el caso, también hay que entender que los moderadores a veces pueden terminar quemados. Me explico, si resulta que un tema o una actitud es recurrente, y el moderador se cansa de cerrar hilos o dar avisos, pues llega un momento en el que quizás lo haga de forma borde o con chulería porque ha terminado cansado.


Ho!
Buenas tardes, yo soy de los que piensan que los admin son unos buenazos, y lo digo por que no veo normal que la gente entre y habrá un hilo con algo que se a contestado en mil hilos y que además sean cosas que están en primera página ejemplo: algo para online o cuándo cfw 360. Y luego están los trol que a la mínima saltan al cuello de todo el mundo, desde hace algún tiempo lo que más miro son los hilos cerrados por jamónazo o ferdopa por que me mola un moton como cierran los hilos.
Bueno, como comentáis cada uno ve las cosas diferentes, al menos yo en el foro de ps3, que es donde mas me manejo, es donde aprecio estas salidas de tono. Pensad que hay gente que inocentemente ( o al menos eso creo) preguntan cosas que a muchos nos pueden parecen básicas, pero nadie nace sabiendo, ni de de informática/consolas/juegos/etc ni de un correcto uso de un foro. Pues a esta gente se le podrían decir las cosas con cortesía, no "linkeando" un hilo y cerrando el suyo o con comentarios vulgares, o soberbios, sin dar ni siquiera pie a que el chaval/a de las gracias o quiera sugerir algún comentario a ese hilo que se ha creado.

Y bueno, esta zona de feedback es para eso, para expresar nuestras sensaciones en cualquier cosa relacionada con este, nuestro foro. No es nada personal, es simplemente que tras observar "ciertas" conductas me animé a expresarme en este apartado.

Sin más, un saludo.

[bye]
Pues sí, tienes razón, nadie nace sabiendo; pero para eso creo que están los tutoriales que aparecen en cada sección y también está el buscador. Hay muchas personas que entran a comentar/preguntar/informar sobre lo mismo.
En cuanto a ps3 y los foros que me tocan solo tengo que decirte que con 4 hilos sabes modificar/instalar cualquier custom firmware. El problema es el de siempre la gente es muy cómoda.

Los hilos que se cierran son el 99% por ese motivo, no molestarse en leerle los 4 hilos básicos. Ahora respeto a salidas de tono como no pongas enlances....
En mi caso, abro un hilo para preguntar una cosa para poder terminar de cargarme mi PS3 después de que me funcione como el culo y que no me la quieran arreglar o cambiar. Lo único que hago es una pequeña pregunta que nada tiene que ver con un mal propósito, aunque el mío creo que tampoco era malo, tengo una consola que me funciona fatal pero como al señor dependiente al probarla durante 5 minutos no le da un solo fallo no me la quiere ni siquiera mirar. Para ello intento terminar de averiar la consola y viene un "moderador" a cerrarme el hilo llamándome "estafador", porque según su punto de vista esto "es una estafa". Dicho esto, aún dudo si ese señor trabaja para Sony o para GameStop...
arrekinte escribió:Bueno, como comentáis cada uno ve las cosas diferentes, al menos yo en el foro de ps3, que es donde mas me manejo, es donde aprecio estas salidas de tono. Pensad que hay gente que inocentemente ( o al menos eso creo) preguntan cosas que a muchos nos pueden parecen básicas, pero nadie nace sabiendo, ni de de informática/consolas/juegos/etc ni de un correcto uso de un foro. Pues a esta gente se le podrían decir las cosas con cortesía, no "linkeando" un hilo y cerrando el suyo o con comentarios vulgares, o soberbios, sin dar ni siquiera pie a que el chaval/a de las gracias o quiera sugerir algún comentario a ese hilo que se ha creado.

Y bueno, esta zona de feedback es para eso, para expresar nuestras sensaciones en cualquier cosa relacionada con este, nuestro foro. No es nada personal, es simplemente que tras observar "ciertas" conductas me animé a expresarme en este apartado.

Sin más, un saludo.

[bye]


Yo, al igual que todos nosotros, como bien dices, no nací sabiendo, y cuando tengo una duda, me es tan facil como entrar en el subforo correspondiente donde pueda encontrar la respuesta a lo que busco, usar el buscador, y listo, no hay mas vuelta de hoja.
Abriendo hilos preguntando una y otra vez las mismas cosas, lo máximo que se puede conseguir es que al hacer yo por ejemplo esto, me cueste mas trabajo encontrar lo que busco, porque hay 10 hilos que hablan de lo mismo, en vez de 1 o 2 en el que no solo pregunten por ello, sino que esté la respuesta a lo que busco.

Un saludo!
manu_17 escribió:En mi caso, abro un hilo para preguntar una cosa para poder terminar de cargarme mi PS3 después de que me funcione como el culo y que no me la quieran arreglar o cambiar. Lo único que hago es una pequeña pregunta que nada tiene que ver con un mal propósito, aunque el mío creo que tampoco era malo, tengo una consola que me funciona fatal pero como al señor dependiente al probarla durante 5 minutos no le da un solo fallo no me la quiere ni siquiera mirar. Para ello intento terminar de averiar la consola y viene un "moderador" a cerrarme el hilo llamándome "estafador", porque según su punto de vista esto "es una estafa". Dicho esto, aún dudo si ese señor trabaja para Sony o para GameStop...


Vamos a ver, creo recordar que ha sido mi compañero de moderación Namco69. Si tu estas pidiendo consejos, para romper tu ps3 intencionadamente, con el fin de que te la repare la garantía..... eso es una "estafa" y lo pongo así porque quizás sea un poco duro el término, pero si lo piensas los estas engañando....

No podemos dejar abierto un hilo en que la gente se ponen a decir métodos para romper la consola con el fin de engañar al SAT de sony.

El problema es que tu ps3, tiene múltiples fallos de hardware que luego no da en la tienda. Si la garantía es de sony no tienes problemas si es de Game tendrás que pelearte con ellos.
Sobre el tema del hilo. Seguramente yo soy uno de esos moderadores que comentas, y los que ya me conocen saben que soy alguien con bastante humor que le gusta hacer bromas y que se puede bromear conmigo. Vamos, que suelo tener bastante buen rollo entre los usuarios.
Ahora, te pongo un ejemplo, mi caso mas concretamente:
Hace 2 meses o así decidí hackear mi wii para cargar homebrew y copias de seguridad... Que hice? me dediqué a leer articulos de la wiki para saber que tenía que tener en la wii, y a partir de ahí como instalarlo o que me era necesario. No recuerdo si pregunté, pero de hacerlo se que lo haría en algún hilo oficial y sería una aclaración, no un "me dicen desde 0 que tengo que hacer?"

Se que hay muchos usuarios que hacen esto pero... te imaginas cuantos hay que no? Yo reconozco que soy de los moderadores menos activos en el foro por su trabajo, y aún así cada dos por tres cierro hilos sobre los mismos temas. Los hilos se cierran y se ponen links para que la gente pregunte o lea donde toca (que ya hacemos mucho haciendo su labor de buscar donde tienen que hacerlo). Así, si alguien que busca encuentra ese hilo pidiendo ayuda, verá el link y sabrá donde tiene que ir.

Y sobre eso mil cosas te puedo comentar... hilos con peleas que parecen crios de 5 años (hay veces que te sientes como si estuvieras moderando el foro de un colegio de primaria) hoygans pidiendo como piratear su consola y como cargar los juegos bajados y creeme, eso cansa y al final se te quitan las ganas de ser amable y ya hasta actuamos con inercia: poner link al hilo que toca y chapar hilo. editar mensaje por insultos y apuntar infracción. editar mensaje por contenido ilegal y apuntar infracción.

Y sobre eso de tener miedo a postear no tiene porque ser así, creeme. No se te va a poner una infracción por preguntar en el hilo correspondiente o por abrir uno nuevo y si te lo chapan. Somos feos y malos pero no tanto.


jamonazo2000 escribió:
manu_17 escribió:En mi caso, abro un hilo para preguntar una cosa para poder terminar de cargarme mi PS3 después de que me funcione como el culo y que no me la quieran arreglar o cambiar. Lo único que hago es una pequeña pregunta que nada tiene que ver con un mal propósito, aunque el mío creo que tampoco era malo, tengo una consola que me funciona fatal pero como al señor dependiente al probarla durante 5 minutos no le da un solo fallo no me la quiere ni siquiera mirar. Para ello intento terminar de averiar la consola y viene un "moderador" a cerrarme el hilo llamándome "estafador", porque según su punto de vista esto "es una estafa". Dicho esto, aún dudo si ese señor trabaja para Sony o para GameStop...


Vamos a ver, creo recordar que ha sido mi compañero de moderación Namco69. Si tu estas pidiendo consejos, para romper tu ps3 intencionadamente, con el fin de que te la repare la garantía..... eso es una "estafa" y lo pongo así porque quizás sea un poco duro el término, pero si lo piensas los estas engañando....

No podemos dejar abierto un hilo en que la gente se ponen a decir métodos para romper la consola con el fin de engañar al SAT de sony.

El problema es que tu ps3, tiene múltiples fallos de hardware que luego no da en la tienda. Si la garantía es de sony no tienes problemas si es de Game tendrás que pelearte con ellos.

No hay mas que añadir
jamonazo2000 escribió:Vamos a ver, creo recordar que ha sido mi compañero de moderación Namco69. Si tu estas pidiendo consejos, para romper tu ps3 intencionadamente, con el fin de que te la repare la garantía..... eso es una "estafa" y lo pongo así porque quizás sea un poco duro el término, pero si lo piensas los estas engañando....

No podemos dejar abierto un hilo en que la gente se ponen a decir métodos para romper la consola con el fin de engañar al SAT de sony.

El problema es que tu ps3, tiene múltiples fallos de hardware que luego no da en la tienda. Si la garantía es de sony no tienes problemas si es de Game tendrás que pelearte con ellos.


No, a ver... La consola da fallos, y en la tienda también los da. El problema es que es una consola que NO quieren cambiarme o reparar porque no la van a volver a vender, por lo que el dependiente la enchufa durante 5 minutos (como mucho) y si da fallo en 5 minutos la consola está averiada, si no da fallo la culpa es mía porque no cuido la consola. El problema es que los dos dependientes NO ME QUIEREN MIRAR LA CONSOLA, el mismo caso que le pasa a un amigo mío de mi pueblo que tiene otra consola de 60GB, en cuanto llegas a GameStop es la primera que te venden (la más cara), y si les dices que no la quieres te intentan engañar con que no tienen más y que esta es la mejor. Yo iba a por esa por la compatibilidad con juegos de PS2, pero al otro chaval le engañaron, le cobraron 60€ más por una consola que no quería con respecto a la que él quería comprar. No trato de engañar a Sony, sino que trato de que en GameStop me den el servicio que tienen que darme, porque no tengo muchas ganas de recorrer 100km para ir a la siguiente tienda más cercana a ver si por casualidad me miran la consola.

¿Estafa? Yo considero estafa lo que le han hecho por ejemplo a ese chaval. Además, da la casualidad que la garantía que tengo en mi consola cubre prácticamente cualquier daño, un martillazo es demasiado evidente, pero un brick sí que lo cubre. ¿Los engaño? No, yo uso mi consola como me sale de donde me tenga que salir, y nadie tiene que decirme qué es lo que está bien hacer y qué no. Yo estafo a la tienda por hacer esto, pero ¿nadie estafa a Sony por instalar firmwares que ellos no quieren que instalemos? ¿No estafa a Sony la persona que intenta reventar la protección de la PSN? ¿O solo somos estafadores los usuarios que queremos un SERVICIO DECENTE y para ello hacemos lo que podamos?

Mira, podéis llamarme estafador y si queréis ponerme en la portada de EOL, me la trae floja a decir verdad. Pero exponed mi caso completo y que juzgue la gente, no solo un moderador que solo ha leído que me quiero cargar la consola. La verdad, espero que vuestras consolas llenas de "homebrew" no se queden nunca como mi PS3 y no tengáis la "buena" suerte de dar con dependientes tan majos como los que me han tocado a mí en la tienda. Porque la verdad que toca un poco las pelotas que te llamen "estafador" por querer que de alguna forma miren mi consola cuando hay tanta gente queriendo pasarse por el forro las protecciones de Sony contra el hackeo y el acceso a PSN... Aparte de que todo esto en este foro SÍ está permitido.
pues lo que tienes que hacer es si la tienda no te lo quiere cambiar (es usar las herramientas legales que tenemos los consumidores para estos casos)..tirar como hace la gente de hoja de reclamaciones e ir a consumo directamente.(y directamente con el encargado de la tienda).pues como se han visto muchos casos de gente "estafada" por una tienda..es lo que hay que hacer..(aun me acuerdo de a uno que le vende¡ieron una ps3 de exposiocion con la cajita y todo ...)

Lo que no busques en el foro es que te ayuden en estropear la ps3 para que te la cambien....ya que por mucho que lo enmascares es una "estafa" (otra cosa es que nos parezca bien o mal), pero es lo mismo que dar soporte a gente que haz el carrefour-swap
cloudy escribió:pues lo que tienes que hacer es si la tienda no te lo quiere cambiar (es usar las herramientas legales que tenemos los consumidores para estos casos)..tirar como hace la gente de hoja de reclamaciones e ir a consumo directamente.(y directamente con el encargado de la tienda).pues como se han visto muchos casos de gente "estafada" por una tienda..es lo que hay que hacer..(aun me acuerdo de a uno que le vende¡ieron una ps3 de exposiocion con la cajita y todo ...)

Lo que no busques en el foro es que te ayuden en estropear la ps3 para que te la cambien....ya que por mucho que lo enmascares es una "estafa" (otra cosa es que nos parezca bien o mal), pero es lo mismo que dar soporte a gente que haz el carrefour-swap


No pedí a nadie ayuda para estropear la PS3, solamente pregunté si el resultado de un brick era el mismo que el del típico fallo de luz amarilla (YLOD), que nada tiene que ver con estafa o destrozar la consola. Sé cómo brickear la consola, el hilo que yo abrí fue para preguntar eso, nada más. Otra cosa es la opinión que cada uno dé y el fin que yo (o cualquiera) saque de ese hilo. Igual que no os hacéis responsables de que alguien se baje juegos de internet y los use en consolas modificadas gracias a la ayuda del foro de EOL, el uso que cada uno saque a esa duda no es problema mío o vuestro. Lo que no quiero es tener que discutir con unos y con otros para que cuando sea el momento de cambiarme la consola ya haya perdido la garantía (y no sería el primero al que se lo hacen), quiero que por lo menos me miren la consola, que la tengan encendida durante un par de horas (como le han hecho a otros usuarios con consolas de 160 o 320GB, teniendo la consola día y noche encendida para ver fallos), pero la mía es de 60, no la van a poder revender, no les interesa, y yo quiero que me la miren de cualquier forma, no quiero tener que ir a León para tener una posibilidad de que me miren la consola. Luego es lo de siempre, "su consola falla, vaya a la tienda donde la compró a que se la miren".

No pido comprensión por vuestra parte, solo respeto. Si consideras que soy un estafador y que lo que quiero hacer es una estafa me parece genial, pero no hace falta cerrar un hilo llamándome estafador cuando la única duda que tenía es la que acabo de poner hace un momento. Como dije antes, hay estafas mucho más grandes que se llevan a cabo "gracias" a los tutoriales de EOL y aquí NADIE se hace responsable. Si esto es así y es una estafa, orgulloso estoy de poder estafar a quien me estafó a mí y a muchos más.
pero se más disimulado (como hacen los que se bajan cosas...quiño, guiño),dime tu como cojemos esta frase
Básicamente lo que quiero es brickear la consola a propósito


no hay mucho más que añadir a lo comentado por la moderación...no es un hilo muy constructivo el que se pongan/digan/comenten formas de estropear una consola.(que no es lo mismo que lo de modificar una consola)
cloudy escribió:pero se más disimulado (como hacen los que se bajan cosas...quiño, guiño),dime tu como cojemos esta frase
Básicamente lo que quiero es brickear la consola a propósito


no hay mucho más que añadir a lo comentado por la moderación...no es un hilo muy constructivo el que se pongan/digan/comenten formas de estropear una consola.(que no es lo mismo que lo de modificar una consola)


Es que la duda que yo proponía en ese hilo no era "maneras de brickear una consola", era "diferencia entre brick y YLOD", que son cosas muy distintas. Vale que pueda estar haciendo mal con esto, por muy mal que esté hay mucha gente que lo haría en mi caso y gente que hace cosas peores y se permiten, pero en ningún momento le he pedido ayuda a alguien para brickear mi consola. De cualquier forma entiendo que nadie me vaya a decir cómo hacerlo, igual que nadie me va a decir páginas donde puedo descargar juegos, pero por ahí no van los tiros. Me han llamado estafador por abrir un hilo para preguntar si el resultado de un brick y el de YLOD es el mismo, el propósito es lo de menos porque como ya dije hay gente que hace cosas peores, como descargar los programas para instalar un CFW en una PSP (por ejemplo) y cobrar a quien se lo instale.

A lo dicho, lo siento si he hecho mal, pero el propósito del hilo no era el motivo por el que me han llamado estafador.
17 respuestas