› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...
Final de esta bonita "historia":Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.
P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.
JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.
Dolce escribió:JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.
a la mayoria de politicos les daria igual seguramente, o de verdad crees que no saben que la gente lo esta pasando mal?
Dolce escribió:JEREMY escribió:La pena es que esto no le pase a algún político de los que viven en su "realidad", para que bajen de su nube y sientan por un momento como es la vida de muchos españoles.
a la mayoria de politicos les daria igual seguramente, o de verdad crees que no saben que la gente lo esta pasando mal?
Hathaway escribió:Ahí esta la diferencia de la gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (vete tu a saber para que) y los que realmente piden comida, PIDEN COMIDA, no dinero.
Toda esa gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (supuestamente para comer) si pidieran comida (que se supone que es para lo que quieren el dinero) saldrían ganando.
Haran escribió:Bien hecho...pero esta claro q muchos no lo harían. Como muestra un botón:
hilo_dais-dinero-por-la-calle_1785584
krazyel escribió:Por curiosidad en que mercadona de Murcia fue ¿?
minmaster escribió:Haran escribió:Bien hecho...pero esta claro q muchos no lo harían. Como muestra un botón:
hilo_dais-dinero-por-la-calle_1785584
Pues es normal que no se de, he visto reportajes de mendigos que se sacan 30 o 40 euros al día pidiendo, más de lo que yo gano trabajando. Incluso se sabe que existen mafias que ponen a gente haciéndose pasar por mendigos en los semaforos a pedir dinero porque es un negocio muy lucrativo.
Mi experiencia personal también está llena de timos así como uno que en la estación de autobús usaba el truco de que le faltaba 1 euro para pagarse el billete, claro resulta que el hombre estaba todos los días allí usando el mismo truco intentando engañar a los que no lo conocían.
La realidad es que los que realmente están necesitados no tienen ni valor para pedir y en su mayoría los que piden son jetas que viven de eso.
Yo pienso como la mayoría si me pide para comer le digo que yo le compro lo que quiera comer, pero dinero nunca. Dinero lo doy a ONGs que sé que lo van a usar realmente para lo que piden.
Gaiden escribió:Realmente entiendo a todos los que decís que "dinero no" en base a alguna experiencia, ya sea propia o contada, o vista en un reportaje de la tv...pero creo que es algo que debemos repensar..que si, que está claro que listos hay y habrá en todos lados, pero los pobres desgraciaos que están pidiendo en la calle y realmente lo necesitan (ojo, no tiene pq ser solo comida..pueden tener un techo y tener que pagar comida, luz agua etc etc...) no pueden ser las victimas pq haya un listo "estafando". Si le dais 50cts, 1€..a alguien, y al día siguiente lo veis en el banco bebiendo vino, y considerais que no es correcto..pues no le deis más..pero no le deis más a ese, que los demás no tienen culpa.. igual para la historia del tren, para el que tira los bocadillos etc etc...
Si pensáramos así en todo, lo lógico sería que nos mostráramos. Tend en rebeldía a la hora de pagar impuestos..dado que ya sabemos lo que hacen con ellos...y pagamos (y la empresa q te paga el sueldo tb paga por ti) muchos cientos de € en impuestos al mes para que nos estafen, nos roben, y se lo gasten en ellos y sus colegas... y ahora pq un mendigo, o 2 o 3 o 10, te "estafen" 7€ resulta que el aspecto radical es "no doy nada nunca" Ojo, que como digo entiendo que es algo que es fácil de pensar y que nos pase. Tened en cuenta que ese malvado indigente que se gasta tu euro en un cartón de vino, no es más que una persona que cayó en un pozo de desesperación..tpoco es correcto juzgarlos tan a la ligera. Si no se le quiere dar, me parece muy bien... pero debemos meditar más las cosas en las que creemos.
vik_sgc escribió:
No todo el mundo sería capaz de hacerlo, ya sea por vergüenza o por pasotismo... te aplaudo
Gaiden escribió:vik_sgc escribió:
No todo el mundo sería capaz de hacerlo, ya sea por vergüenza o por pasotismo... te aplaudo
Tienes mucha razón, y es un tema muy curioso..la primera reacción mayoritaria de la gente cuando se le acerca alguien "a pedir" es de rechazo..el porqué no lo se, quizá por desconfianza, que se piense que "se la va a meter doblada" Yo mismo en esta situación conforme ha empezado a contarme que tenía 3 hijos mi primer sentimiento interno ha sido de distancia, vergüenza, o lo que sea...son sentimientos dados al hábito, muchos años viviendo con el cerebro atrofiado y manipulado y a la defensiva en todo, como la mayoría de la sociedad. Afortunadamente hace ya un par de años largos que me di cuenta que las cosas, en general, no "son así" Así que cuando me surgen los instintos del hábito intento darme cuenta de lo que me está pasando y reaccionar en el presente y no en los malos hábitos aprendidos. Y eso he hecho. Si me hubiera pasado hace 3 años mi reacción estoy seguro que antes de que siquiera el hombre me pidiera el pan, hubiera sido haber puesto excusas "tengo prisa, no llevo nada" y seguir palante...
Por eso os pido que, simplemente, intentéis ser tomar más conciencia propia de las situaciones, ya que muchas, la mayoría, no las manejáis vosotros aunque penséis que si..yo estoy en proceso "de aprendizaje" de eso, es chungo pq tenemos el cerebro machacado por demasiados mensajes que no son nuestros...pero si tomas conciencia de que es bueno preguntarte cosas y mirar con perspectiva, se cambia mucho, y a bien...