Acabo la carrera (ADE) en un mes y no se que hacer (22 años y buenos ahorros)

Hola a todos, el mes que viene, termino la carrera.

- 22 años
- 30.000€ disponibles (herencia)
- Flojo en idiomas

Me gustaría ocupar algún puesto relacionado con el comercio internacional. Opciones que me planteo sobre que hacer con mi vida:

1) Centrarme 100% en estudiar inglés + empezar un segundo idioma, y buscar prácticas mientras, aunque sin idiomas ni experiencia lo veo muy complicado
2) Empezar un master y compaginarlo con el inglés. Lo malo que los mejor valorados tienen requisitos que no cumplo (idiomas principalmente)
3) Estoy abierto a cualquier otra sugerencia

Alguien me da consejo o cuenta su experiencia? Gracias
Aprende ingles, haz intensivos e intenta mirar si puedes compaginarlo con algun curso que no requieran el ingles y luego ya haz el master. Lo importante es que no te pares y sigas estudiando, luego ya entraras en algun sitio, o quizas podrias mirar de entrar en un sitio mientras haces el master, a las empresas les interesa porque pueden convalidarlo en el contrato y les saldras barato. Sera una mierda de trabajo probablemente, pero te dara algo de experiencia y con suerte conseguiras algunos contactos que para el futuro siempre vienen bien.
Vete a Inglaterra, aprende inglés y conoce otra forma de vivir. Trabaja allí (sin inglés en un McDonald's o algo asi) para que tus ahorros se resientan menos.
Hazte algún examen de inglés oficial y para el curso siguiente vuelves y haces el máster. De hecho si pudieras hacerlo en UK mejor pero eso ya no se como va
vicodina escribió:Aprende ingles, haz intensivos e intenta mirar si puedes compaginarlo con algun curso que no requieran el ingles y luego ya haz el master. Lo importante es que no te pares y sigas estudiando, luego ya entraras en algun sitio, o quizas podrias mirar de entrar en un sitio mientras haces el master, a las empresas les interesa porque pueden convalidarlo en el contrato y les saldras barato. Sera una mierda de trabajo probablemente, pero te dara algo de experiencia y con suerte conseguiras algunos contactos que para el futuro siempre vienen bien.

Es que si hago el master, y además trabajo... no le dedicaré el tiempo que se merecen a los idiomas

Que tipos de cursos te refieres? Algun ejemplo?

martuka_pzm escribió:Vete a Inglaterra, aprende inglés y conoce otra forma de vivir. Trabaja allí (sin inglés en un McDonald's o algo asi) para que tus ahorros se resientan menos.
Hazte algún examen de inglés oficial y para el curso siguiente vuelves y haces el máster. De hecho si pudieras hacerlo en UK mejor pero eso ya no se como va

La opción de ir a otro país la valoré, pero para andar fregando platos como prefieren hacer muchos igual me compensa buscar algo aquí en mi campo
Hombre ya deberías saber como mínimo inglés, pero nunca es tarde, y yo de ti me pondría con otro idioma también para abrirte mercado. Con ese dinero me iría un año de intensivos.
[PeneDeGoma] escribió:Hombre ya deberías saber como mínimo inglés, pero nunca es tarde, y yo de ti me pondría con otro idioma también para abrirte mercado. Con ese dinero me iría un año de intensivos.

Ya aunque ahora de nada sirve lamentarse. Entonces tu apostarías por dedicar el año solo a mejorar idiomas no? En España con intensivos te refieres?
Con ese dinero, fácil:

Vete a cualquier país Europeo donde hagan algún master de tu interés. Aprenderás inglés ya solo con estudiar el máster, y saldrás a un mercado laboral con muchas más opciones que el español.
Iknewthat escribió:Con ese dinero, fácil:

Vete a cualquier país Europeo donde hagan algún master de tu interés. Aprenderás inglés ya solo con estudiar el máster, y saldrás a un mercado laboral con muchas más opciones que el español.

Pero si voy a estudiar un master en inglés sin saber inglés no lo aprovecharé mucho..jeje

Normalmente te piden el requisito del idioma para entrar en el máster así que tienes que tener el nivel antes.

Al user.. Ya se que no quieres ir a fregar platos, no te lo decía como futuro futuro pero si como una manera de no fundirse 20000 euros en un año en el extranjero. Si te da igual entonces te recomiendo solo el año fuera xD
Vamos que no te digo que te vayas para hacer eso por años pero para gastar menos, mientras vas a clases de inglés y te relacionas con nativos durante un año o lo que sea. Después tendrás las puertas abiertas a muchos más países y másteres y empleos de lo tuyo.
Si te quedas aquí y trabajas de lo tuyo (suerte en eso) aunque vayas a clases vas a tardar dos años en aprender lo que allí harías en dos meses. De ahí mi consejo
Kimitrip escribió:
vicodina escribió:Aprende ingles, haz intensivos e intenta mirar si puedes compaginarlo con algun curso que no requieran el ingles y luego ya haz el master. Lo importante es que no te pares y sigas estudiando, luego ya entraras en algun sitio, o quizas podrias mirar de entrar en un sitio mientras haces el master, a las empresas les interesa porque pueden convalidarlo en el contrato y les saldras barato. Sera una mierda de trabajo probablemente, pero te dara algo de experiencia y con suerte conseguiras algunos contactos que para el futuro siempre vienen bien.

Es que si hago el master, y además trabajo... no le dedicaré el tiempo que se merecen a los idiomas

Que tipos de cursos te refieres? Algun ejemplo?

martuka_pzm escribió:Vete a Inglaterra, aprende inglés y conoce otra forma de vivir. Trabaja allí (sin inglés en un McDonald's o algo asi) para que tus ahorros se resientan menos.

La opción de ir a otro país la valoré, pero para andar fregando platos como prefieren hacer muchos igual me compensa buscar algo aquí en mi campo

Cursos, por ejemplo yo ahora hare uno de IBM en un mes. Mi novia le daban cursos que sacaba del colegio de abogados de Barcelona (a parte de su master), etc...No todo son masters. La opcion que te dicen de irte 1 año a otro pais a vivir tambien es muy buena idea, aprenderias ingles bastante mas rapido y te tendrias que adaptar a una sociedad distinta, es una experiencia bastante buena para el futuro tambien.

Esto, haz algún curso intensivo para no ir sin nada de conocimiento, y busca prácticas o formación de nivel en el extranjero. Unas prácticas relacionadas con lo tuyo te darán mucho más valor que trabajar en cualquier cosa, y además lo disfrutarás más.

¿No puedes apuntarte a alguna beca de estudios internacional? La Leonardo o había una para empezar a currar, pero no recuerdo el nombre.
Usa un tercio del dinero, 10000 euros, para viajar durante un año por Asia. Te digo Asia en concreto porque 1) hoy en dia es super facil para hacer mochileo por primera vez, hay infinita informacion en internet y muy buena infraestructura, y 2) vas a hablar ingles todo el tiempo, mientras que en Sudamerica (la otra opcion mas comun y que personalmente prefiero) evidentemente no.

Duerme siempre en hostels de mochileros y conoceras gente de todo el mundo, tendras una experiencia inolvidable, y vas a soltarte mas con el ingles que en cualquier curso. Tienes 22 años, disfruta ahora.. para estudiar y trabajar tienes toda la vida por delante .

Lo malo es que muchas universidades europeas te piden un IELTS 7 para matricularte en los másters.
Narankiwi escribió:Esto, haz algún curso intensivo para no ir sin nada de conocimiento, y busca prácticas o formación de nivel en el extranjero. Unas prácticas relacionadas con lo tuyo te darán mucho más valor que trabajar en cualquier cosa, y además lo disfrutarás más.

¿No puedes apuntarte a alguna beca de estudios internacional? La Leonardo o había una para empezar a currar, pero no recuerdo el nombre.

Si ya es complicado encontrar aquí algo de lo mio, como para encontrarlo en el extranjero sin un nivel alto de inglés jeje

Becas hay distintas, lo malo que son muy pocas plazas, las solicita mucha gente, y existen requisitos de idioma que no cumplo

Gracias
Por tu edad debes haber estudiado grado, por lo que tienes que tener el B1 de algún idioma, supongo que el del inglés(Supongo que en la privada también se necesitará). Has tenido 4 años para pensar en proyectos, intenta aplicar alguno, yo estudio lo mismo que tú, y tengo ya varios pensados, si me encontrara con una herencia como la tuya lo aprovecharía para eso. Pide hacer las practicas en el extranjero, yo las pediré para países asiáticos, o si no me cogen en ninguno de estos,en algunos sudamericanos o centroamericanos. Te paso un articulo por si te sirve de consuelo:
http://www.abc.es/economia/20140919/abc ... 71038.html
santousen escribió:Por tu edad debes haber estudiado grado, por lo que tienes que tener el B1 de algún idioma, supongo que el del inglés(Supongo que en la privada también se necesitará). Has tenido 4 años para pensar en proyectos, intenta aplicar alguno, yo estudio lo mismo que tú, y tengo ya varios pensados, si me encontrara con una herencia como la tuya lo aprovecharía para eso. Pide hacer las practicas en el extranjero, yo las pediré para países asiáticos, o si no me cogen en ninguno de estos,en algunos sudamericanos o centroamericanos. Te paso un articulo por si te sirve de consuelo:

Como dije estoy flojo en los idiomas, por lo que prácticas en el extranjero complicado
Kimitrip escribió:
santousen escribió:Por tu edad debes haber estudiado grado, por lo que tienes que tener el B1 de algún idioma, supongo que el del inglés(Supongo que en la privada también se necesitará). Has tenido 4 años para pensar en proyectos, intenta aplicar alguno, yo estudio lo mismo que tú, y tengo ya varios pensados, si me encontrara con una herencia como la tuya lo aprovecharía para eso. Pide hacer las practicas en el extranjero, yo las pediré para países asiáticos, o si no me cogen en ninguno de estos,en algunos sudamericanos o centroamericanos. Te paso un articulo por si te sirve de consuelo:

Como dije estoy flojo en los idiomas, por lo que prácticas en el extranjero complicado

Veo extraño que no tengas el B1,si no se te ocurre alguna idea, inténtalo con una franquicia, en el que el precio de apertura no sea muy elevado.
santousen escribió:
Kimitrip escribió:

Veo extraño que no tengas el B1,si no se te ocurre alguna idea, inténtalo con una franquicia, en el que el precio de apertura no sea muy elevado.

Por que iba a mentir? :-?

No tengo pensado dilapidar mis ahorros de esa manera, "intentándolo". Soy muy emprendedor y si encuentro alguna oportunidad de negocio viable, en cualquier momento de mi día, lo haré. Pero eso de emprender o abrir un negocio "a ver que pasa", no le veo sentido
Has estudiado para verificar la viabilidad de un negocio, aplicalo a la práctica si quieres,sólo te doy opciones,te he subrayado que puedes hacer practicas en países sudamericanos y centroamericanos que también hablen castellano.
Kimitrip escribió:

Pero si voy a estudiar un master en inglés sin saber inglés no lo aprovecharé mucho..jeje

Si has estudiado una carrera es que selectividad y bachillerato están aprobados, y por consiguiente un mínimo nivel de inglés. El resto lo aprendes sobre la marcha. La mayoría de mis compañeros de erasmus españoles estaban igual y adelante que siguieron. Solo hay que ponerle ganas y esfuerzo.
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Yo estoy estudiando economía,siempre me ha gustado vivir una experiencia en otro país,especialmente UK ó USA.

¿cómo veis esta carrera de cara a trabajar fuera¿
En mi caso,saldré de la carrera con el First seguro y intentaré el advanced
MrMiguel05 escribió:Aprovecho el hilo para hacer una pregunta.

Pué si eres jodidamente bueno creo que la City es lo más para un economista...
Hoy en día te puedes sacar una carrera sin saber inglés?

:-?
Aceskies escribió:Hoy en día te puedes sacar una carrera sin saber inglés?

Mira que no quería decirlo para no desvirtuar el hilo, pero no le dediqué el suficiente tiempo al inglés ya que esos 30.000€ me los gane yo trabajando, no fue ninguna herencia. Es decir, no considero ni mucho menos que haya perdido el tiempo estos últimos 4 años, como algunos parece que dejais caer

Dicho esto, sigo agradeciendo consejos y recomendaciones sobre que hacer jeje
Kimitrip escribió:
Aceskies escribió:Hoy en día te puedes sacar una carrera sin saber inglés?

Mira que no quería decirlo para no desvirtuar el hilo, pero no le dediqué el suficiente tiempo al inglés ya que esos 30.000€ me los gane yo trabajando, no fue ninguna herencia. Es decir, no considero ni mucho menos que haya perdido el tiempo estos últimos 4 años, como algunos parece que dejais caer

Dicho esto, sigo agradeciendo consejos y recomendaciones sobre que hacer jeje

No sé qué tiene que ver. No era una crítica. Si te has sacado la carrera sin inglés es que realmente se puede hacer. Yo pensaba que actualmente no podías, sea por exámenes en inglés, temario en inglés, asignaturas obligatorias de inglés, etc.
Ya que habeis sacado el tema del Inglés...

¿En vuestras carreras universitarias, la Facultad os obliga a tener un nivel B2 de Inglés si o si al acabar la carrera, o sino, no os dan el título?

(Existen numerosas vías para obtener ese "B2", como tener un diploma B1 de un idioma y otro B1 de otro idioma, o juntar cursillos de Inglés que da la propia Universidad y étc étc).

Es que no sé si es algo a nivel nacional, o propio de nuestra Facultad [+risas]

Y para el que ha abierto el post...¿No has pensado en Becas Erasmus + de Prácticas en alguna empresa extranjera? Debido a la actual crisis, ahora las Becas Erasmus + de Prácticas se pueden pedir siempre y cuando no haya pasado más de 1 año desde que obtuviste tu título universitario.

Sería una buena manera de insertarte poco a poco en el mundo laboral, y es probable que haya convenios en tu facultad con empresas nacionales o internacionales (pregunta en la oficina de relaciones internacionales de tu facultad, o en la secretaria).

Suerte!
jorcoval escribió:

Yo estoy estudiando economía,siempre me ha gustado vivir una experiencia en otro país,especialmente UK ó USA.

En la city no buscan "economistas", por desgracia tiran por ingenieros, la economía está cambiando, y ya no se quieren economistas sino analístas, por desgracia es así, pero bueno. Respecto a terminar ADE, prueba suerta, echa mil currículums y yo no te voy a decir que te vayas fuera, pero si aquí no sale nada, en serio, para currar en un BK o lo que sea, mejor abandona españa y trata de progresar en lo tuyo.
melovampire escribió:
jorcoval escribió:

En la city no buscan "economistas", por desgracia tiran por ingenieros, la economía está cambiando, y ya no se quieren economistas sino analístas, por desgracia es así, pero bueno. Respecto a terminar ADE, prueba suerta, echa mil currículums y yo no te voy a decir que te vayas fuera, pero si aquí no sale nada, en serio, para currar en un BK o lo que sea, mejor abandona españa y trata de progresar en lo tuyo.

entonces ¿para qué estudiamos esto si los super ingenieros ya hacen el trabajo de todos?
xesca3 escribió:
Y para el que ha abierto el post...¿No has pensado en Becas Erasmus + de Prácticas en alguna empresa extranjera? Debido a la actual crisis, ahora las Becas Erasmus + de Prácticas se pueden pedir siempre y cuando no haya pasado más de 1 año desde que obtuviste tu título universitario.

Sería una buena manera de insertarte poco a poco en el mundo laboral, y es probable que haya convenios en tu facultad con empresas nacionales o internacionales (pregunta en la oficina de relaciones internacionales de tu facultad, o en la secretaria).

Suerte!

Eramus tras acabar la carrera? O.o
Kimitrip escribió:
xesca3 escribió:

Suerte!

Eramus tras acabar la carrera? O.o

Erasmus de prácticas, no de estudios. Siempre y cuando no haya pasado más de 1 año desde que se graduó de la carrera.

EDIT: Para añadir enlaces como "prueba" de ello:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2014050 ... 40505.html

También las podrán pedir, los alumnos universitarios, de FP superior, enseñanzas superiores artísticas, de artes plásticas y diseño y deportivas. Deberán acreditar un nivel mínimo B2 o equivalente del idioma en que recibirán las clases en los centros de destino.

http://www.oapee.es/dctm/weboapee/erasm ... 2b818b2e8c

En este documento, echale un vistazo a la Pág 6 de 13, Preguntas nº 9.2 y 9.4. Ahí verás lo que te digo de que se puede realizar una "Práctica Erasmus +" aún a pesar de haber finalizado la carrera, siempre y cuando seas un recien graduado de hace menos de un año.

Investiga por todos lados y ya nos dirás qué encuentras. Por el nivel de idiomas... todo depende del lugar al que vayas, y las Universidades siempre suelen dar "ayudas" o "cursillos chorra" de Idiomas para todos aquellos que tienen pensado irse de Erasmus.

Ya nos contarás.

Suerte!
Viaja y te saldran cosas. Sin obsesionarse, aprende que aun tienes tiempo para todo
31 respuestas