› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elblayet escribió:Me imagino que muchos de vosotros ya estareís al tanto de la violación por parte de 4 jóvenes a una chica de Gandía (Valencia), si no os paso enlace con la noticía:
http://www.20minutos.es/noticia/2218694/0/gandia/prision-jovenes-detenidos/agresion-sexual/
La cuestión es que esos chicos son de mi municipio, amigos de mi hermano, la noticia no deja de sorprenderme, puesto que se trata de chavales que acaban de cumplir los 18 años hace menos de 2 meses y puedo garantizar que no se trata de personas conflictivas.
Su versión desde luego dista mucho de la que aparece en los medios de comunicación.
Ayer martes fueron juzgados y en estos momentos ya se encuentran en el centro penitenciario. Con este mensaje no pretendo abrir debates ni discusiones, solo quiero dar a entender que todas las personas cometen errores. Espero que este caso sirva como punto de inflexión para todos los jóvenes, y deseo suerte a los desdichados muchachos que van a ver como su vida cambia en apenas unos minutos.
Asimismo, espero que la chica se recupere del fatídico trago cuanto antes, mandándole todo el apoyo tanto a ella como a sus allegados.
Un saludo.
elblayet escribió:Obviamente no pretendo defender su inocencia, puesto que a mi parecer no existe. Lo que pretendo es que se medite antes de valorar un hecho, puesto que en periódicos he visto muchos comentarios del estilo "que se pudran, al garrote" etc.... Hay que tener presente que estas acciones ilícitas pueden ser cometidas en el futuro por gente de nuestro alrededor, y desde luego estos comentarios duelen.
Para más información añadiré el siguiente dato, que seguro no leeis en ningún periódico, la ofendida ha retirado la denuncia, puesto que afirma que fue ella quien les "invitó" a mantener relaciones. No obstante con ello no desaparece la responsabilidad penal, ni la acción ilícita.
Y para los más críticos, NO, NO DEFIENDO SU INOCENCIA, Y CASTIGO TODA AQUELLA ACCIÓN QUE ATENTE CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL DE OTRA PERSONA, SOLO QUIERO PARTIR UNA LANZA EN FAVOR DEL HONOR DE LOS AUTORES.
Un saludo.
elblayet escribió:Obviamente no pretendo defender su inocencia, puesto que a mi parecer no existe. Lo que pretendo es que se medite antes de valorar un hecho, puesto que en periódicos he visto muchos comentarios del estilo "que se pudran, al garrote" etc.... Hay que tener presente que estas acciones ilícitas pueden ser cometidas en el futuro por gente de nuestro alrededor, y desde luego estos comentarios duelen.
Para más información añadiré el siguiente dato, que seguro no leeis en ningún periódico, la ofendida ha retirado la denuncia, puesto que afirma que fue ella quien les "invitó" a mantener relaciones. No obstante con ello no desaparece la responsabilidad penal, ni la acción ilícita.
Y para los más críticos, NO, NO DEFIENDO SU INOCENCIA, Y CASTIGO TODA AQUELLA ACCIÓN QUE ATENTE CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL DE OTRA PERSONA, SOLO QUIERO PARTIR UNA LANZA EN FAVOR DEL HONOR DE LOS AUTORES.
Un saludo.
blindcube escribió:"Orgia se va de las manos y acaba en posible violacion", lo que llama es "Una chica es violada brutalmente por 5 chicos, 2 de ellos de nacionalidad marroqui"
Atmósfera protectora escribió:Hombre, son violadores.
Si les duele que les llamen lo que son, que se jodan.
jorcoval escribió:blindcube escribió:"Orgia se va de las manos y acaba en posible violacion", lo que llama es "Una chica es violada brutalmente por 5 chicos, 2 de ellos de nacionalidad marroqui"
Lo mismo es si empezaron una orgía y ella quiso parar y ellos siguieron, que si la asaltaron en mitad de la calle.
redscare escribió:Atmósfera protectora escribió:Hombre, son violadores.
Lee la noticia. Prisión preventiva. No han sido condenados. Y si la chica ha retirado la denuncia, a falta de más datos todo pinta que de violación nada.
jorcoval escribió:blindcube escribió:"Orgia se va de las manos y acaba en posible violacion", lo que llama es "Una chica es violada brutalmente por 5 chicos, 2 de ellos de nacionalidad marroqui"
Lo mismo es si empezaron una orgía y ella quiso parar y ellos siguieron, que si la asaltaron en mitad de la calle.
redscare escribió:Atmósfera protectora escribió:Hombre, son violadores.
Lee la noticia. Prisión preventiva. No han sido condenados. Y si la chica ha retirado la denuncia, a falta de más datos todo pinta que de violación nada.
blindcube escribió:jorcoval escribió:blindcube escribió:"Orgia se va de las manos y acaba en posible violacion", lo que llama es "Una chica es violada brutalmente por 5 chicos, 2 de ellos de nacionalidad marroqui"
Es lo mismo y no es lo mismo, si es una orgia que empieza y acaba en violacion si, si es una orgia que empieza y acaba en POSIBLE violacion, no lo es.
Hablas de posibles, no sabes los hechos ciertos, es posible que unos digan una cosa otros digan otra y ahora habra que ver que ha pasado.
Por suerte la justicia tiene presuncion de inocencia frente a la opinion publica que tiene presuncion de culpabilidad, o presuncion de lo que le salga del capullo al periodista poner en su relato.
jorcoval escribió:Es que entonces, deberías haber hablado de "una chica es PRESUNTAMENTE violada en la calle" y no lo has hecho.
En los dos casos que has expuesto debe haber presunción. Pero, a la vez, yo he dicho que lo mismo es una violación que surge de forma espontánea en la calle que una que empieza con consentimiento de la mujer pero que acaba siendo violada
blindcube escribió:jorcoval escribió:Es que entonces, deberías haber hablado de "una chica es PRESUNTAMENTE violada en la calle" y no lo has hecho.
En los dos casos que has expuesto debe haber presunción. Pero, a la vez, yo he dicho que lo mismo es una violación que surge de forma espontánea en la calle que una que empieza con consentimiento de la mujer pero que acaba siendo violada
Y no te digo que no, lo que te digo es que al periodista no le interesa que tu leas un titular que diga, que a lo mejor en Malaga ha habido una violacion, lo que a el le interesa es que esa historia sea brutal, ya sabes "No dejes que una noticia te arruine un buen titular" y a la opinion publica se la suda lo ocurrido, algunos ni leen la noticia, con el titular tienen para tirar millas en foros y tertulias de bar.
Y por si alguien confunde mi postura digo, que si es una violacion, es una violacion, sea desde el inicio o en mitad. A lo que me opongo sistematicamente es al linchamiento previo, a los juicios paralelos y demas mierdas que pueden hacer mucho daño a los acusados cuando en verdad son inocentes.
blindcube escribió:jorcoval escribió:Es que entonces, deberías haber hablado de "una chica es PRESUNTAMENTE violada en la calle" y no lo has hecho.
Y no te digo que no, lo que te digo es que al periodista no le interesa que tu leas un titular que diga, que a lo mejor en Malaga ha habido una violacion, lo que a el le interesa es que esa historia sea brutal, ya sabes "No dejes que una noticia te arruine un buen titular" y a la opinion publica se la suda lo ocurrido, algunos ni leen la noticia, con el titular tienen para tirar millas en foros y tertulias de bar.
Y por si alguien confunde mi postura digo, que si es una violacion, es una violacion, sea desde el inicio o en mitad. A lo que me opongo sistematicamente es al linchamiento previo, a los juicios paralelos y demas mierdas que pueden hacer mucho daño a los acusados cuando en verdad son inocentes.
madklan escribió:Esto tiene pinta de que se le fueron de las manos, se columpiaron una vez que la tía quería montárselo con un par de ellos y fijo q llegaron el resto y le querían robar, esto último típico.
Por cierto el video ha sido la clave para la jueza... Ya sabéis por donde van los tiros.
Atmósfera protectora escribió:Ahora lo entiendo.
Si los chavales son de Valencia es que la prensa les trata mal.
Si son gitanos en cambio.
Parece que la violación española es mejor que la violación extranjera, aunque la española esté probada y la otra no.
elblayet escribió:y deseo suerte a los desdichados muchachos que van a ver como su vida cambia en apenas unos minutos.
jota-ele256 escribió:elblayet escribió:y deseo suerte a los desdichados muchachos que van a ver como su vida cambia en apenas unos minutos.
Desdichados muchachos??? Desdichada la chica que violaron....ojala se pudran en la carcel 20-30 años....Aunque ya sabemos todos como son las leyes españolas.
salu2