› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
ereza escribió:La "G" misteriosa: en las instrucciones del Donkey Kong Country y del Yoshi's Island, el código en vez de empezar por "SNSP" empieza por "G/SNSP", ignoro el por qué.
ereza escribió:Manuales sin código: imagino que será en el caso de ediciones de juegos que importaron, como es el caso del Dragon Ball (manual en español a color, pero sin código), o de juegos que trajeron con el típico manual en blanco y negro (caso del GP-1 y Olympic Summer Games).
DevilKenMasters escribió:Curiosamente mi cartucho del yoshis island es NOE, mientras que la caja y el manual son ESP, pero ojo, que el cartucho por detrás es ESP con la advertencia en español xD
DevilKenMasters escribió:Mis Donkey Kong Country 2 y 3 aún rizan más el rizo, el 2 es ESP de caja y manual, EUR de cartucho y ESP por detrás (y tiene la G delante por cierto, y la caja interior es de cartón blanco así que dudo que tenga nada que ver), pero es que el 3 es SNSP-A3CP-NEAI de caja y manual, pero EUR de cartucho. Y dudo que hayan sido cambiazos, vamos, porque mi SFA2 lo compré nuevo y también es NEAI de caja y manual y EUR de cartucho. Creo que lo de NEAI fue algo que se sacaron nintendo españa e italia para unificar, y hacer sólo una versión para ambos paises, pero los cartuchos eran EUR (supongo que no existen cartuchos NEAI).
DevilKenMasters escribió:En el caso del 1 y el 2, no existe una versión española totalmente. La caja está en francés, así como los textos en pantalla, y por eso sus códigos son SNSP-Z2-FRA/SFRA y SNSP-EF-FRA/SFRA. Es el código que aparece tanto en la caja, como en el cartucho, como en el MANUAL en francés. En españa, lo distribuyeron así, pero además, incluyeron un manual en español, en color, y sin código. Si tu versión no incluye los dos manuales, es porque alguien quitó uno de los dos.
DevilKenMasters escribió:Con el Hyper dimension creo recordar, por un amigo que se lo compró en la época, que hicieron esto mismo pero en lugar de incluir el manual en castellano en color, incluyeron un folleto cutre desplegable y arreando. Aparte de quitar el modo historia (bravo!)
DevilKenMasters escribió:Dale las gracias a mi insonmio causado por mis cambios horarios continuos que hace que esté tan aburrido como para haberlo mirado xD
DevilKenMasters escribió:Mi Ranma 1/2 es SNSP-R2-ESP, tanto caja, como manual y cartucho. Distribuido por Arcadia, con el manual en perfecto castellano, pues no olvidaré nunca la frase "Elige música estéreo o, si sólo tienes una oreja, sonido mono" xD.
DevilKenMasters escribió:Lo del Hyper Dimension no estoy seguro de si fue una cosa cutre de la tienda o realmente lo distribuyeron así. Spaco hizo eso mismo con algunos juegos de NES.
piteta escribió:Para italia yo apostaria que usaron, al igual que en la nes, el codigo ITA. Respecto al codigo GPS, en la NES correspondia a una version generica con caja e instrucciones en ingles del juego junto a unas fotocopias del manual en el idioma del pais donde iba a ser vendido. Este codigo regional se hizo porque a veces, sobre todo al final de la vida de la consola, el distribuidor de la consola no veia claro que fuese a vender el numero minimo de unidades necesarios para encargar a nintendo una reedicion del juego con la caja e instrucciones totalmente en el idioma del pais... asi quizás con la SNES tambien pasa lo mismo.