Desde que probé los bolos del Wiisports, siempre quise conseguir un juego de curling para echarme unas partidas con familiares y amigos. No hace mucho me hice del Winter Sports 2008, unicamente por el evento del curling. Por desgracia, se podría decir que éste es precísamente el que tiene el peor control de todos los eventos en el juego. Aún así, debo admitir que me "conformé" y me hice a la idea de lidiar con el control. Pero muchos de mis conocidos se hartaban de hacer múltiples intentos de lanzamiento, que no eran detectados, o salían con mayor o menor fuerza de la esparada. Además, cuando ya le agarrabas el golpe al lanzamiento, nos limitabamos a "volar" la piedra del rival, pues todos los tiros de fuerza eran capaces de sacarla y mucho más sencillos de lanzar que los de precisión. Tampoco pudimos dominar el efecto para hacer lanzamientos calculando trayectorias curvas. Así que el juego se hacía monótono, a menos que decidieramos iventar un poco, y no jugar a la salvaje.
Todo esto viene porque ya tengo el Deca Sports, al cual no le había hecho demasiado caso, hasta que me enteré de que uno de los deportes es precísamente el curling, y decidí darle una oportunidad. La apariencia del juego es mucho menos "seria", sin llegar al extremo de los Mii's. Pero es una compilación muy entretenida en general. Para los que estén interesados en el curling, es mucho más divertido y relajante que la versión de WS2008. El control es bastante más intuitivo, aunque puedes equivocarte lanzando (eso me gusta). También se pueden lograr muy buenos efectos de trayectoria curva. Una de las cosas que más me gusta es que no todos los personajes tienen la fuerza suficiente como para volar las piedras rivales de la cancha por completo. Así que en una partida de curling de Deca, siempre habrá más píedras y más estrategia que en una de WS2008. También una ligera inclinación por descuido en el mando puede imprimir un efecto de curva no deseado al final, afectado la trayectoria proyectada, muy bueno.
Mi consejo personal es que quien quiera hacerse de cualquiera de estos dos juegos sólo por el curling, o al menos como causa principal, de seguro le sacará mucho más provecho a la versión de Hudson (Deca Sports), a pesar de los monigotes.