Acertijo de Einstein

Enga señores, probemos la mentalidad de los eolianos ^^
Os aburriis en una clase ? estais aburridos ara mismo ? entreteneos con esto

Hechos
· El británico vive en la casa roja
· El sueco tiene un perro
· El danés bebe té
· La casa verde está a la izquierda de la casa blanca
· El propietario de la casa verde bebe café
· La persona que fuma Pall Mall cría pájaros
· La persona que vive en la casa amarilla fuma Dunhill
· El propietario de la casa de en medio bebe leche
· El noruego vive en la primera casa
· El hombre que fuma Blends vive al lado del propietario de un gato
· El dueño del caballo vive al lado del hombre que fuma Dunhill
· El fumador de Bluemasters bebe cerveza
· El alemán fuma Prince
· El noruego vive al lado de la casa azul
· El fumador de Blends tiene un vecino que bebe agua

Ayudas:
· Te conviene trabajar con lápiz y papel
· La clave está en el orden de las casas.

Con estos datos debeis conseguir:

orden de las casas, color de la casa de cada individuo, mascota, que bebe y que fuma. Enga, probad suerte ^^

Salu2 [bye]
Reconozco que aunque me encantan estos acertijos, soy bastante mala :P
De todas formas, voy a intentarlo, que el cerebro también necesita ejercicio :D

Sólo una cosa, no sé si es que no lo encuentro, pero me falta una mascota. Veo perro, gato, caballo y pájaros, ¿cuál es el 5º?

Saludos
Bueno, pues suponiendo que el alemán no tiene mascota, ya lo tengo resuelto [oki]

Saludos
no ? i d kien son los pajaros ? [risita]

weno, io despues de media ora dando weltas le di una patada al folio, ala, a mirar q ai por EOL ^^
Vaya vaya con los vecinos... en aquellos tiempos aún no leían esto...

Imagen

Imagen

... aún no está todo perdido... uno bebe agua... [looco] [qmparto][qmparto]

[beer][fumeta][666]
a ver...
creo que va a ser esto...por cierto, no soy un fake, pero puede q un clon...:-D

CASA 1- NORUEGO, AMARILLA, AGUA, DUNHILL, GATO.
CASA 2- DANÉS, AZUL, TÉ, BLENDS, CABALLO
CASA 3- BRITÁNICO, ROJA, LECHE, PALL MALL, PÁJAROS
CASA 4- SUECO, VERDE, CERVEZA, BLUEMASTERS, PERRO.
CASA 5- ALEMÁN, BLANCA, CAFÉ, PRINCE, SIN ANIMAL.

pongo la solución teniendo en cuenta que en este tipo de acertijos la solución final es lo de menos, y el hecho de que yo la ponga no fastidia a nadie, ya que la gracia está precisamente en el proceso, y no en el fin.

Ha sido guay, no estaría mal hacer un hilo con este tipo de acertijos, me encantan!!!
aish, q tiempos, yo hace la tira compraba una revistita de pasatiempos que se llamaba logic, estaba plagada de cosas de estas...... q recuerdos T_T
weno pos ahora pongo yo la mia , k es distinta d la de spadey XD

el noruego vive en la amarilla ,bebe agua y fuma Dunhill, tb tiene un caballo
luego esta el danes k vive en la azul ,bebe te, y ademas fuma pall mall y tiene pajaritos
el sueco vive en la blanca ,ke esta en medio, bebe leche para desayunar y fuma Blands, su perro le trae el periodico cada mañana
el aleman vive en la verde, bebe cafe ,fuma prince y tiene un gato ,misi
el britanico vive en la roja , bebe cerveza y fuma bluemasters

ea
Pues mi respuesta es diferente a las dos anteriores (¿quién da más?) [carcajad] :

1- Casa amarilla, Noruego, Agua, gato Dunhill
2- Casa azul, danés, té caballo, Blends
3- Casa roja, Británico, leche, pájaros, Pall Mall
4- Casa verde, alemán, café, sin animal, Prince
5- Casa blanca, sueco, cerveza, perro, Buemasters

A ver si nos dices cuál es la respuesta correcta (si es que alguien ha acertado! X-D )

Saludos
me equivoqué, cierto, al copiar el acertijo copié que era el de la casa blanca el que bebía café, cuando pone que es el de la casa verde...lo que pasa por usar el msn a la vez...cuando una solo tiene la capacidad de hacer una cosa a cada tiempo... :-p
Por lo tanto, después de revisarlo, estoy con Pimkin, en general.
Oleeee
Pongo otro acertijo de este estilo, vale?

Cada día de la semana pasada (entre lunes y viernes), Marquitos ha debido hacer un examen en el colegio. Cada examen correspondía a una materia diferente, fue convocado por un profesor o profesora diferente y en cada uno de ellos Marquitos obtuvo una calificación diferente (la escala de calificación va de 1 a 10, siendo 1 la peor y 10 la mejor). Deducid a partir de las pistas todos los datos de la semana escolar de Marquitos:

1. La profesora de Geografía lo calificó con un número par.
2. El examen de inglés fue antes que el de Química, pero después que el de Historia.
3. Daniel puso el examen antes que Helena, pero después que Carlos.
4. En el examen del viernes, que no fue de Química, Marquitos obtuvo un 7.
5. Helena, que tampoco examinó de Química, lo calificó con un 10.
6. Laura puso su examen el miércoles, la calificación de este examen no fue un 6.
7. Carlos lo calificó con un número impar.

Ale, a pensar!!!!
5 días, 4 profesores, 4 asignaturas, 4 notas??

Hay un día sin exámen??
Prolog... logica computacional... no estoy ahora pa bromas.
ufff me va a salir humo de la chota de tanto pensar asi q paso quien sepa la solu q me la diga :D
Escrito originalmente por MacArroni
5 días, 4 profesores, 4 asignaturas, 4 notas??

Hay un día sin exámen??

Estoy de acuerdo, algo falla, spadey. De hecho, yo sólo veo 3 notas diferentes (6, 7 y 10).
el primero ya se puso......

========================

Este problema lo escribió Albert Einstein, y según él, sólo el 2% de la población mundial sería capaz de resolverlo sin ningún tipo de ayuda (excepto lapiz y papel claro ):

Existen 5 casas de diferentes colores.
En cada una de las casas vive una persona con una diferente nacionalidad.
Los 5 dueños beben una determinada bebida, fuman una determinada marca de cigarrillos y tienen una determinada mascota, pero ningún dueño tiene la misma mascota, fuma la misma marca de cigarrillo o bebe la misma bebida.

Lo que hay que decir es quién tiene el pez como mascota (y en qué casa vive, que marca fuma y qué bebe esa persona)

Para ello sólo se pueden usar las siguientes pistas:

* El británico vive en la casa roja.
* El sueco tiene como mascota un perro.
* El danés toma te.
* La casa verde está a la izquierda de la casa blanca.
* El dueño de la casa verde toma café.
* La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
* El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* El que vive en la casa del centro toma leche.
* El noruego vive en la primera casa.
* La persona que fuma Blends vive junto a la que tiene un gato.
* La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
* El que fuma Bluemaster bebe cerveza.
* El alemán fuma Prince.
* El noruego vive junto a la casa azul.
* El que fuma Blends tiene un vecino que toma agua.

Ánimo y a ver si sois del 2%

AMARILLA --- AZUL ---- ROJA -------- VERDE --- BLANCA
AGUA ---------TE -------- LECHE ------ CAFE ---- CERVEZA
DUNHILL ---- BLENDS - PALLMALL -- PRINCE - BLUEMASTER
NORUEGO -- DANES --- BRITANICO- ALEMAN- SUECO
GATO -------- CABALLO -PAJARO -----PEZ ------ PERRO

Es decir, que el q tiene un pez es el alemán, que fuma prince, toma café y vive en la casa verde
2%? No me pareció demasiado complicado (aunque de que en un principio nadie habló de un pez [reojillo] ). Pues qué bien! [idea]
El primero tambien lo he acetado [beer] , creo que Einstein se equivoco al decir eso del 2% :)

Y para el segundo me parece a mi tambien que faltan datos, yo he llegado a la siguiente conclusion:

Lunes: Historia , Carlos, ¿NOTA?
Martes: Inglés, Daniel, ¿NOTA?
Miercoles: Quimica, Laura, ¿NOTA?(sabes que no es ni 6, ni 10, ni 7)
Jueves: Geografia, Helena, 10
Viernes: ¿MATERIA?, ¿PROFESOR?, 7

Un saludO!
Escrito originalmente por Albertodeoz
El primero tambien lo he acetado [beer] , creo que Einstein se equivoco al decir eso del 2% :)

recuerda que en esa epoca el 70% de la poblacion mundial era analfabeta [Ooooo]
Escrito originalmente por xLoNaDaRx

Y yo que ya me iba a apuntar a la asociación esa de los superdotados (Mensa) :D :D :D [buenazo] [buenazo] ;)
Escrito originalmente por xLoNaDaRx

Pues no lo habia recordado [maszz] XD

vaya bajon me has dado, yo que pensaba que ya era superdotado [buenazo] jejeje

Un saludO!
ASIGNATURAS= Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas y Química.
PROFESORES = Bernardo, Carlos, Daniel, Helena y Laura.
CALIFICACION = 6.7.8.9 y 10.
DÍAS DE LA SEMANA = Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes
vale?
perdon si antes se me ha pasado daros estos datos. Ahora, con lo de antes y estos datos, teneis que poder solucionarlo. Seguro, vale? Es q soy un pelin despistailla...
dormilona escribió:
Y yo que ya me iba a apuntar a la asociación esa de los superdotados (Mensa) :D :D :D [buenazo] [buenazo] ;)

Si no saliera tan caro apuntarse, hacer el test, que te lo tienen que enviar y todo, q sale caro, yo creo que seríamos más los superdotados. Pero no hay nada como ser superdotado para no necesitar pagar para q nadie te lo confirme... [fumando]
spadey escribió:ASIGNATURAS= Geografía, Historia, Inglés, Matemáticas y Química.
PROFESORES = Bernardo, Carlos, Daniel, Helena y Laura.
CALIFICACION = 6.7.8.9 y 10.
DÍAS DE LA SEMANA = Lunes, martes, miercoles, jueves y viernes
vale?
perdon si antes se me ha pasado daros estos datos. Ahora, con lo de antes y estos datos, teneis que poder solucionarlo. Seguro, vale? Es q soy un pelin despistailla...

spadey, si nos das la lista de cosas para emparejar, pero no nos das las pistas con las que se supone que debemos deducirlo, seguimos en las mismas, no se puede solucionar

En lugar de dar esa lista, pon todas las frases que faltan en el anterior post. Gracias :D

Saludos
En el anterior post no falta ninguna frase, Pimkin. Con esto, se puede solucionar, te lo prometo. Con las pistas del anterior post y la lista de cosas para emparejar.
spadey escribió:
Si no saliera tan caro apuntarse, hacer el test, que te lo tienen que enviar y todo, q sale caro, yo creo que seríamos más los superdotados. Pero no hay nada como ser superdotado para no necesitar pagar para q nadie te lo confirme... [fumando]

je, je, je, superdotados pero despistaíllos...
[pos eso] [pos eso] [pos eso] [uzi] [beer] [beer]
bueno, pero algun defectillo hay q tener, no?
a despistailla no me gana nadie, pero cuando me concentro...es q me salgo...jajaja
venga, a dormir! :-P
yo es que si no duermo, no me concentro.

Ahí va la solución?:

lunes historia carlos 9
martes ingles daniel 6
miérc. quimica laura 8
jueves geografia helena 10
viernes matemat. bernardo 7

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
ole, ole y ole!!!!
pos venga, poner otro, no? y sino, lo pongo yo, pero venga, q yo tambien tengo ganas de pensar, y si lo pongo yo tol rato, pos...no tiene gracia....
Aunque ya no tenga mérito, yo lo he resuelto (sin mirar la respuesta), y he obtenido lo mismo.

Saludos
Ala! como me molan a mi estos juegos! Que hilo mas xulo XD me acuerdo que cuando iba en 1 de la E.S.O nuestro profe de mate todos los viernes nos ponia uno, me acuerdo de bastantes, pero son bastante fáciles pueso que pa niños de esa edad... pero weno, ahi va uno : P

Una ameba se divide en dos (y así se reproduce) exactamente cada minuto.Dos amebas en un tubo de ensayo puede llenarlo por completo en dos horas.¿Cuanto tiempo le llevara a una sola ameba llenar otro tubo de ensayo de la misma capacidad?
Nenú escribió:Ala! como me molan a mi estos juegos! Que hilo mas xulo XD me acuerdo que cuando iba en 1 de la E.S.O nuestro profe de mate todos los viernes nos ponia uno, me acuerdo de bastantes, pero son bastante fáciles pueso que pa niños de esa edad... pero weno, ahi va uno : P

Una ameba se divide en dos (y así se reproduce) exactamente cada minuto.Dos amebas en un tubo de ensayo puede llenarlo por completo en dos horas.¿Cuanto tiempo le llevara a una sola ameba llenar otro tubo de ensayo de la misma capacidad?

si no ai un truco raro, en 1 ora lo llenan
2 horas y un minuto, pues si empieza una, en un minuto ya son dos, y estamos en el problema principal. casi todos tienen trampa ;P = que el de la hoguera o envenenamiento [tomaaa]
Nenú escribió:Ala! como me molan a mi estos juegos! Que hilo mas xulo XD me acuerdo que cuando iba en 1 de la E.S.O nuestro profe de mate todos los viernes nos ponia uno, me acuerdo de bastantes, pero son bastante fáciles pueso que pa niños de esa edad... pero weno, ahi va uno : P

2 horas y un minuto
JeJeJe [jaja] [jaja] [jaja]
Este problema ya lo tenia hecho con Prolog
y a mi me decis que/quien es un prolog? ein?
Venga, otro....
Algunos inexpertos cacos intentaron sin éxito desvalijar sendos comercios, con resultados previsibles. Entérese de qué tienda intentó robar cada uno, qué error cometió y cuál fue el desenlace.

LADRÓN- Brute, Claw, Cockroach, Flea y Thief.
DESENLACE- Aprehendido, Entrega, Fianza, Hospitalizado, Obras comunitarias.
ERROR- Alarma, Documentos, Megáfono, Pistola de juguete, Trastabilló.
TIENDA- Banco, Electrodomésticos, Heladería, Joyería, Turismo.

1. El que trastabilló y se cayó mientras anunciaba a los presentes '¡Esto es un asalto!', no es Claw ni el que fue aprehendido. Uno de estos dos últimos intentó asaltar la tienda de electrodomésticos.
2. El que hizo sonar involuntariamente la alarma de la tienda no fue aprehendido ni liberado tras pagar una fianza.
3. Cockroach, que no intentó robar la heladería, fue condenado a realizar obras comunitarias. No fue quien trastabilló.
4. No fue Flea quien hizo evidente el atraco mediante una pistola de juguete.
5. Quien pretendió hurtar la joyería salió en libertad bajo fianza. Su apellido no es Brute ni Flea.
6. El desenlace del asalto que protagonizara Thief en el banco no fue una entrega.
7. A Brute se le cayeron sus documentos de identidad en pleno asalto. No fue en una tienda de electrodomésticos.

Ale, a ver quien gana....(estoy segura de que esta vez no me he dejado ningun dato, vale? ya voy con mas cuidado....:-))
RESPUESTA (para el que no quiera mirar [idea] ):

Brute: Se le cayeron los DOCUMENTOS en la HELADERÍA y fue ENTREGADO.
Cockroach: saltó la ALARMA mientras robaba en TURISMO y le condenaron a OBRAS COMUNITARIAS.
Claw: intentó atracar una JOYERÍA con una PISTOLA DE JUGUETE y fue soltado tras pagar la FIANZA.
Thief: TRASTABILLÓ en el BANCO y después fue HOSPITALIZADO.
Flea: por culpa del MEGÁFONO fue APREHENDIDO en la tienda de ELECTRODOMÉSTICOS.

(qué poco profesionales estos cacos, no? [carcajad] )

Saludos
muy bien, tia! estas hecha un hacha, eh! Pos ale, cuando tenga tiempo y ganas, igual pongo otro...pero lo dicho, q no sea yo la unica q pone, q yo tambien tengo ganas de jugar...
Bueno, este otro no es exactamente del mismo estilo, pero es que yo no me sé ninguno de esos :P

<< A una promotora se le ocurre hacer una carrera de coches, pero quiere que sea "diferente", que no sea típica. Así que se les ocurre que darán el premio al piloto cuyo coche llegue el último, y no el primero.

Ante esta idea tan brillante, todo el mundo piensa que con esa condición, los coches irán cada vez más despacio y la carrera se hará interminable. Pero a uno de los pilotos se le ocurre una genial idea que logra que la carrera dure tan sólo 7 minutos y medio.

¿Qué idea ha tenido?>>

Saludos [toctoc]
aqui faltan datos [sati] , en cuanto tiempo llego el segundo ? aunq aora q lo pienso, todos iran muuuuuy lentos. yo pienso q la idea es kedarse dormido y cuando todos aian llegao al final pos empezar la carrera
Dar la victoria a otro?

ein? No pone que el de los 7 minutos y medio gane :D
a mi me da que aqui

Pero a uno de los pilotos se le ocurre una genial idea que logra que la carrera dure tan sólo 7 minutos y medio.

hay truco, en esa frase
xLoNaDaRx escribió:a mi me da que aqui

cita: Pero a uno de los pilotos se le ocurre una genial idea que logra que la carrera dure tan sólo 7 minutos y medio.

hay truco, en esa frase

Lo que quiere decir esa frase es que aún así, la carrera se hizo rápidamente [ayay] [sonrisa]
Corrian cambiandose el dorsal??
no tenia q haber leido el ultimo acertijo!! [mamaaaaa] [mamaaaaa]

ahora ya me stoy rayando xDD si esq no le veo ningun sentido a lo de los 7 minutos y medio ein?

alguna pista plzzz
Ahi, ahí, dadle al coco, que es muy fácil!

El tema es que, sin incumplir la regla de la carrera, ésta consigue realizarse en un tiempo récord.

Pensad, pensad... [jaja] [risita]

PD: ¿dorsales? ¿en una carrera de coches? ein?
El piloto decide que lo mejor es que se intercambien los coches.

Asi, como cada uno lleva el coche de su oponente va lo mas deprisa posible [poraki]

¿o no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
ErBola escribió:El piloto decide que lo mejor es que se intercambien los coches.

Asi, como cada uno lleva el coche de su oponente va lo mas deprisa posible [poraki]

¿o no? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Eso o cambiarse los "dorsales".... que venia a decir eso
92 respuestas
1, 2