[ACLARACION ENTRE TODOS] GEN y Emuladores/PLUGGINS/Homebrews

Pues bien, me habré leido como unos 15 hilos en este mismo sibforo y cada uno dice la suya al respecto xD.

Alguien puede AFIRMAR si con el GENB2 y una PSP FAT(esto es importante, porque por lo visto las compatibilidades SLIM/FAT no son iguales), FUNCIONAN:

- Los EMULADORES standard? Entiendase: SNES, GBA, SCUMM sin problemas?*
- PLUGGINS? Vease captura de pantaya, popsloader, JOYSENS (esto es personal).
- HOMEBREWS? Por ejemplo , el WAGIC y juegos homebrew similares?

Seria bueno aclararlo entre todos, pero con PRUEBAS no suposiciones, y hacerlo oficial como post-IT, porque hay muchisima gente que está actualizando y luego arrepintiendose de ello por no tener la info necesaria antes.... .

* Si los emus de SNES y SCUMMVM que teniais antes no os tiran en GEN, probad estos:

http://www.megaupload.com/?d=W6H62FCH

Subidos por Masmune81, y a priori funcionales en dicho firm.

PRUEBAS DE USERS:

Masamune81 escribió:Bueno, me he creado una memory mágica y la batería pandora por si las moscas y he actualizado a GEN-b (Full)

Bookr funciona, y el emu de Snes también, no me ha dado tiempo a más que me voy a hacer la cena, pero estoy dispuesto a probar lo que me pidáis por si estáis indecisos cuando termide de cenar.
Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Snes emu: Perfecto
Gba emu: Perfecto
Megadrive emu: Perfecto
Gb emu: Perfecto
Neo Geo emu: Perfecto
CPS1: Perfecto
CPS2: Perfecto
Final Burn Alpha: Perfecto
Scummvm: Perfecto
Cave Story: Perfecto
Bookr: Perfecto
Plugin cxmb: Perfecto (aunque algunos temas no los reconoce, pero los que sí, los carga bien)
Plugin de capturas: Perfecto
Plugin de apagado con botones: Perfecto
Cwcheat: Perfecto

- EMU de PSX totalmente funcional y el popsloader sirve el que habia en 5.00m33
- Pluggins funcionales: todos los que tengo tiran, incluido el YOISENS.
- Homebrews: Aqui creo que depende simplemente de si son nativos de 1.5 o no....por ejemplo, WAGIC que es un HOMEBREW INCREIBLE xD de Magic the gathering para PSP con IA incluida, funciona perfectamente en GEN.
A mí me funcionan perfectamente estos emuladores:
-PSX
-GBA
-GBC
-Scumm

No van en la versión GEN-B debido a un bug, hay que actualizar a la GEN-B2
Mandril_Sucio escribió:A mí me funcionan perfectamente estos emuladores:
-PSX
-GBA
-GBC
-Scumm

No van en la versión GEN-B debido a un bug, hay que actualizar a la GEN-B2

Vale, vamos progresando xD.....los basicos parece que funcionan en GENB2, y supongo que tienen que ser los que están portados a kernel 3.XX.

De pluggins sabe alguien algo? No se requiere version especial d elos pluggins para el Gen? son compatibles los mismos que en m33?
yo tengo una pregunta, tengo la version GEN-B, pero cuando pongo el parche para subir a GEN-B2, y termina el proces, en informacion del sisntema, me sigue apareciendo 5.50 GEN-B (FULL) ¿es normal?
A mí no me funciona el emulador de SNES, ya que creo que era de 1.50 y no hay kernel ni leda para 5.50.
De plugins los dos que he probado (gamecategories y popsloader) funcionan en GENB2.
Vaya, tiene que llegar Zack a crear el mismo hilo que yo para que alguien le conteste... [buuuaaaa]

Añado a los que dice Zack los CPS1 y 2, el de Neo Geo y FBA.

Y una de las cosas más importantes para mí, bookr, si no puedo leer libros no actualizo XD
Yo he probado en el gen un visor de pdf y no funciona, igual que los programas que tengo para pandorizar la bateria. Asi que he hecho un despertar del cementerio y he vuelto al 5.00m33-6
Yo necesito que rulen 2 plugins:
-Cwcheat.
-Remotejoylite.

Si no, me espero a Dark_Alex.
Parece bastante claro que en tema homebrews no es demasiado compatible, ya que la mayoria se programan con kernel 1.5, que és a lo que de moento no puede acceder el GEN este......asi que de Homebrews solo funcionarán los que hayan sido portados o creados directamente para kernel 3.xx o superiores.

De Emuladores, deduzco que pasa algo similar....que la mayoria estará usando EMUS de kernel 1.5, asi que estaria bien que se fuesen posteando los LINKS de los emus que SI funcionan( o que el que le funcionene los suba a megaupload o algo), es decir, los portados a 3.XX, para ir descartando cualquier cosa que no sea eso.

Respecto a los pluggins, de momento no veo ninguna queja....asi que interpretaremos que en su mayoria funcionan igual... .
POr si os sirve de algo

gynion escribió:
Pues en mi caso, acabo de actualizar mi PSP 1000 de 5.00 M33 a 5.50 GEN-B (Full) (¿Esta es la versión GEN-B2?), y de momento parece que me funciona bien todo lo 5.00 M33, que eran un montón de emuladores y plugins;

A saber; de lo que he probado, todo esto me funciona:

- Snestyl test 5
- gPSP Mod
- CPSPSP
- MVSPSP
- ScummVM
- PicoDrive
- NesterJ

-plugin Game categories Revised V4
-Plugin HUD
-Plugin Joysens
-plugin popsloader

A parte, el Gran Turismo, que en 5.00 M33 no me funcionaba y en 5.50 GEN-B sí.

O sea, de momento bien. XD

sacado de este otro hilo:
hilo_tutorial-game-decrypter-gran-turismo-actualizado_1298947_s500

saludos
jejeje zack ta buena la idea pero no la limites solo a fat yo tengo slim y quiero saber lo mismo eso si que el que escriba aclare si tiene fat o slim con eso nos ayuda atodos de una vez XD

ademas yo tengo dos preguntas especificas

-fubciona el emu de game boy advanced en gen y una slim
-se puede acceder a la store con la actualizacion de gen
Bueno, parece que casi todo funciona, no? yo estoy a falta de saber si en la FAT con 5.50 GEN B-2 funciona el Bookr. Nadie lo tiene o lo puede probar para ver si funciona??
¿Hay algún plugin para jugar por USB para la GEN-B2? El Irshell no funciona tampoco.
Bueno, me he creado una memory mágica y la batería pandora por si las moscas y he actualizado a GEN-b (Full)

Bookr funciona, y el emu de Snes también, no me ha dado tiempo a más que me voy a hacer la cena, pero estoy dispuesto a probar lo que me pidáis por si estáis indecisos cuando termide de cenar.
Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Plugin cxmb: Perfecto (aunque algunos temas no los reconoce, pero los que sí, los carga bien)
Masamune81 escribió:Bueno, me he creado una memory mágica y la batería pandora por si las moscas y he actualizado a GEN-b (Full)

Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Oye tio, me puedes subir tus 2 emus de snes y scumm a megaupload en un plis? (sin roms ni nada obviamente, solo el emu en si), porque los mios en GEN no van....en cambio el de GBA si xD.

Por lo demás, por sumar a lo del compañero:

- Homebrews: Aqui creo que depende simplemente de si son nativos de 1.5 o no....por ejemplo, WAGIC que es un HOMEBREW INCREIBLE xD de Magic the gathering para PSP con IA incluida, funciona perfectamente en GEN.

Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Entonces me paso a la Gen. xD ¡Allá voy Peace Walker!
Sabeis si funciona el LEDA?
Zack_VII escribió:

Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Oye tio, me puedes subir tus 2 emus de snes y scumm a megaupload en un plis? (sin roms ni nada obviamente, solo el emu en si), porque los mios en GEN no van....en cambio el de GBA si xD.

Ahora te los subo.

Edito: Aquí los tienes, el de Snes supongo que guarda la configuración que yo tengo, toqueteala para dejarla a tu gusto.
Masamune81 escribió:
Zack_VII escribió:

Tengo PSP fat.

Voy a ir ordenándolo:

Ahora te los subo.

Edito: Aquí los tienes, el de Snes supongo que guarda la configuración que yo tengo, toqueteala para dejarla a tu gusto.

Gracias ;) los pongo en el primer hilo en tu nombre por si alguien mas tiene problemas con ellos. has probado si el scummvm es compatible con monkey3? ya que no todos lo eran :(
Bien,este hilo biene perfecto para aquellos que tienen sus dudas a actualizar a GEN (como un menda) una cosita respecto al cxmb,los temas ctf tendre que usar los del 5.50GEN no?
Bye
El Monkey 3 yo lo he probado en 5.00m33, y me funcionaba, así que en ese scummvm que he subido debería funcionar...
Bien,este hilo biene perfecto para aquellos que tienen sus dudas a actualizar a GEN (como un menda) una cosita respecto al cxmb,los temas ctf tendre que usar los del 5.50GEN no?
Bye

sip solo los de gen...yo hace tiempo coloque una pagina con muchos temas incluidos los de gen ahi la dejo nuevamente se inscriben y ya

http://psp-themes.polymorf.fr/psp.php?changer_fw

zack que version de joysense usaste que la que yo tengo no me funciona
Pregunta: ¿qué emulador de GBA utilizáis?. Yo tenía uno que me iba estupendamente, pero en 5.00 m33-6, y ahora no sé cuál utilizar. Aparte, uno de SNES también me molaría [sólo quiero el nombre, con eso me busco yo las habichuelas].
DGray escribió:Pregunta: ¿qué emulador de GBA utilizáis?. Yo tenía uno que me iba estupendamente, pero en 5.00 m33-6, y ahora no sé cuál utilizar. Aparte, uno de SNES también me molaría [sólo quiero el nombre, con eso me busco yo las habichuelas].

Hay un post en scene donde alguien recopilo las ultimas versiones de los emuladores que buscas y otros, todos ellos con imagenes estilo store
sabeis si rula el music.prx,a mi no me va,ni con el GEN 5.50-B2 ni con los M33 [+furioso]
¿A alguien le funciona el remotejoy lite 0.16? Con sólo saber eso y lo que he leído me animaré a actualizar :)
DGray escribió:Pregunta: ¿qué emulador de GBA utilizáis?. Yo tenía uno que me iba estupendamente, pero en 5.00 m33-6, y ahora no sé cuál utilizar. Aparte, uno de SNES también me molaría [sólo quiero el nombre, con eso me busco yo las habichuelas].

De snes tienes 1 en el primer hilo.

El de GBA y el yoisens intentaré subirlos esta tarde.
una pregunta a alguien mas le molesta el wifi despues de actualizar...lo que pasa es que antes con 5.00 m33 no me molestaba y desde ayer que actualice aveces me sale un mensaje que dice que el interruptor de lan esta desactivado o algo asi y pues debe ser el fw por que antes funcionaba perfectamente
Pues a mí los emuladores no me van en la 5.50 GEN-D2. Desde el recovery, tengo puesto el kernel para el hombrew como 5.XX y los emuladores en la carpeta Game. Son los típicos del Snes9x TYL, NesterJ y demás. ¿Tienen que tener alguna ruta en concreto dentro de la carpeta Game?. ¿O directamente estos no funcionan con el nuevo Firm?.

Saludos!! [beer]
Acabo de probar el emulador snes9xTYL en 5.50 Gen-D2 y no he tenido problema ninguno.
La ruta es la de siempre. No ha cambiado.
Saludos
juaquix escribió:Acabo de probar el emulador snes9xTYL en 5.50 Gen-D2 y no he tenido problema ninguno.
La ruta es la de siempre. No ha cambiado.
Saludos

¿En el recovery tienes puesto el kernel 5.XX y los emuladores en la carpeta Game?. Es que no sé qué puede ser. ¿Qué ruta tienes exactamente?.

Saludos!! [beer]
En el recovery esta en 5.xx y la ruta donde esta el emulador es psp/game/
Mi psp es la slim

Saludos
¿Puede ser el modelo?. Yo tengo la Fat. Dentro de PSP/GAME/, ¿tienes las dos carpetas del SnesTYL, la del % y la normal?. No sé si será por el modelo.
Este es el emulador que utilizo.
Prueba a ver si te funciona
http://rapidshare.com/files/298149120/s ... v042me.rar
Saludos
juaquix escribió:Este es el emulador que utilizo.
Prueba a ver si te funciona
http://rapidshare.com/files/298149120/s ... v042me.rar
Saludos

OK, luego lo pruebo porque ahora mismo estoy en el curro. Ya te diré a ver. El que yo tengo es de los primeros que salió y no sé si será por eso. De todas formas, el NesterJ tampoco me va. Igual es por lo mismo.

Saludos!! [beer]
Masamune81 escribió:Bueno, parece que casi todo funciona, no? yo estoy a falta de saber si en la FAT con 5.50 GEN B-2 funciona el Bookr. Nadie lo tiene o lo puede probar para ver si funciona??

va perfecto, hay una nueva version de este programa aqui te la dejo por portarte bien.

http://code.google.com/p/bookr-mod/
Todo el homebrew que uso me funciona a la perfeccion esta es la lista de homebrew que uso en este custom firmware gen-d2 :

-PSP RADIO
-GPSP MOD
-CPS1 2.3.1 FOR FW 3.XX
-CPS1 2.3.1 FOR FW 3.XX
-NESTERJ 1.11 RM
-RIN GB/GBC 1.32 RM

Nota: Tengo una psp fat y slim no importa cual use arranca sin problemas el homebrew.

Los plugins que uso unicamente son el cwcheat y popsloader nada mas,funcionan bien si alguien quiere alguno de mis emuladores mandanme un pm y nos ponemos de acuerdo
Hola a todos, he estado buscando por aquí y por allá sin resultados 100% exitosos, quisiera saber si hay algún tuto que me guíe para pasar de M33 a GEND2, algo paso a paso que cubra muchas dudas a los que tenemos un poco de recelo de pasar de M33 a GEN, creo que la recopilación que están haciendo es genial y podría ayudar a este tutorial que creo debería existir pero aún no lo encuentro en ningún lado.

El GEND2 según he leído debería dejarnos compatibles para los juegos nuevos por venir desde aquí en algunos meses hasta que se haga un hack del 6.00 o los juegos sean compatible únicamente con 6.1 para arriba, he estado pensando (como algunos que he leido en este foro) en pasar a GEN pero no me decido 100% aún.
37 respuestas