Acojonante como se rien de los consoleros

1, 2, 3, 4
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
No se si reir o llorar al ver a consoleros ver juegos a 55€ como una ganga, o ver que les parece barato comprar 3 arcade por unos 40€

O la gente traga mucho, o no tienen mucha idea de que precios se mueven en PC.

Supongo que es como cuando hablan de que GT5 o Forza son los mejores simuladores que existen y realmente se lo creen.

Mientras la mayor parte del rebaño casual este en consolas y se niegue a mirar mas alla de una plataforma de estas, seguiran tomando el pelo

Y no, este no es un hilo para debatir pc vs consolas en general, sino los precios del software
tony stonem está baneado por "Troll"
Soy Leyenda escribió:Y no, este no es un hilo para debatir pc vs consolas en general, sino los precios del software

Pues es en lo que se va a convertir xD.
A ver cuanto tarda en salir el primer PCero que mira por encima del hombro y el primer consolero ofendido...
Soy Leyenda escribió:No se si reir o llorar al ver a consoleros ver juegos a 55€ como una ganga, o ver que les parece barato comprar 3 arcade por unos 40€

Supongo que es como cuando hablan de que GT5 o Forza son los mejores simuladores que existen y realmente se lo creen.

Mientras la mayor parte del rebaño casual este en consolas y se niegue a mirar mas alla de una plataforma de estas, seguiran tomando el pelo

Y no, este no es un hilo para debatir pc vs consolas en general, sino los precios del software

Bueno el Pc ha tenido sus epocas, ecpocas mejores y peores, ahora mismo, que yo recuerde, esta viviendo su mejor epoca, ya no solo por todo lo indie, sino porlos grandes proyectos que tiene y por los ultis que salen casi todos(menos los exclusivos tipicos)
De todas formas, si es un estacazo lo que piden por juego en consolas, pero piensa que hay que pagar a toda la gente d eMS y sony, por eso se llevan dinero con cada juego.
Luego las rebajas de arcade o store son autenticas verguenzas la verdad, con descuentos del 10% o coass asi, y muchas, incluso al 50% quedan precios carisimos.
Yo la gota que colmo el vaso y por el que deje de comprar en el arcade, fue el doom1 que pillamos un amigo y yo para jugarlo en coop, y aquello online iba de PENA.
al dia siguiente nos bajamos el DOOMSday de PC, tope ielegal tal y mas cual, y en 4 minutos estabamos jugando online con 0 de lag y disfrutando.
Poco a poco he ido dejando las consolas por pequeñas cosas como estas, precios, libertad, comodidad, etc... algun juego que otro pillo en consolas, pero suelen ser los menos.
Por ejemplo Dark Souls lo pille en 360 y lo deje de lado en bligthtown y ahora en PC lo he disfrutado como un crio. El Dragon dogma una pena que no salga en PC, porque lo tengo en consola y es muy buen juego.
Soy Leyenda escribió:No se si reir o llorar al ver a consoleros ver juegos a 55€ como una ganga, o ver que les parece barato comprar 3 arcade por unos 40€

Vaya troll estas hecho. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo lo tengo claro ya, no vuelvo a comprar un multi en consola.
Las consolas para los juegos que no salen en PC y punto.
BSTCloud escribió:Yo lo tengo claro ya, no vuelvo a comprar un multi en consola.

A ver si pensamos lo mismo cuando salga la next-gen, lo dudo bastante xD
hey nan, recuerda que la misma id software libero el codigo fuente de el motor build de doom y el doomsday no es un programa de pago, osea que de ilegal nada.

Eso es básicamente lo que yo hago.

el problema del precio de los juegos en consola es únicamente por temas de royalties y por que en consola se es mucho menos exigente con temas de DLCs que en PC por toda la cultura que existe acerca de los mods, los mapas gratuitos y tal.

¿por que lo dices?
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Si no fuese por las consolas no llegaría ni el 20% de los juegos con gran presupuesto actuales que llegan a PC, porque iban listos si querían ganar dinero en PC, así que no entiendo las risas, con lo bien que está tener lo bueno de pc's y consolas a la vez...
_Jack_ escribió:hey nan, recuerda que la misma id software libero el codigo fuente de el motor build de doom y el doomsday no es un programa de pago, osea que de ilegal nada.

Eso es básicamente lo que yo hago.

el problema del precio de los juegos en consola es únicamente por temas de royalties y por que en consola se es mucho menos exigente con temas de DLCs que en PC por toda la cultura que existe acerca de los mods, los mapas gratuitos y tal.

¿por que lo dices?

Pues porque es harto probable que al igual que en esta actual generación, al principio de la next-gen (primer año y medio o dos años) los ordenadores requeridos para mover los ports de los juegos de la next-gen sean muy tochos y además los ports sean bastante puta mierda.

Ahora es un momento muy dulce para el PC, pero esto va a rachas.
_Jack_ escribió:el problema del precio de los juegos en consola es únicamente por temas de royalties y por que en consola se es mucho menos exigente con temas de DLCs que en PC por toda la cultura que existe acerca de los mods, los mapas gratuitos y tal.

Claro, royalties... por eso muchos de los juegos de Sony o Microsoft cuestan "casi" lo mismo que cualquier otro lanzamiento de cualquier compañía third... y si ya encima comparamos los precios de los juegos comprados en PSN o Live es para que les caiga la cara de vergüenza.

Y si nos ponemos a comparar lo que tardan en bajar los juegos de consola respecto a lo que tardan los de PC (donde al cabo de 3 meses no cuestan ni la mitad) de lo que te terminan dando ganas realmente es de no comprarles un jodido juego y pasarte directamente al PC.
DiGiJoS escribió:
Y si nos ponemos a comparar lo que tardan en bajar los juegos de consola respecto a lo que tardan los de PC (donde al cabo de 3 meses no cuestan ni la mitad)

3 meses? Bastante menos diria yo. De hecho fifa 13, desde que salio se podia comprar ya casi a la mitad de su precio oficial

Lo que tiene el pc son las ofertas puntuales, ademas de las ofertas en si.

hace poco hubo esta oferta:

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+

Imagen

+
Imagen

84 centimos todos esos juegos juntos.

Esta es la diferencia, que aparte de precios mas baratos, hay muchas ofertas especiales practicamente a diario, y algunas de ellas como esta, escandalosas
3 juegos arcade por 40€... Tio, enterate ya: el Journey en fisico solo existe como Collector's Edition.

DiGiJoS escribió:
_Jack_ escribió:el problema del precio de los juegos en consola es únicamente por temas de royalties y por que en consola se es mucho menos exigente con temas de DLCs que en PC por toda la cultura que existe acerca de los mods, los mapas gratuitos y tal.

Claro, royalties... por eso muchos de los juegos de Sony o Microsoft cuestan "casi" lo mismo que cualquier otro lanzamiento de cualquier compañía third... y si ya encima comparamos los precios de los juegos comprados en PSN o Live es para que les caiga la cara de vergüenza.

Y si nos ponemos a comparar lo que tardan en bajar los juegos de consola respecto a lo que tardan los de PC (donde al cabo de 3 meses no cuestan ni la mitad) de lo que te terminan dando ganas realmente es de no comprarles un jodido juego y pasarte directamente al PC.

Te refieres a las versiones digitales de juegos físicos? Si es eso, quiero que sepas que a Sony y Microsoft solo les puedes culpar de los precios de sus juegos. Los demás son precios a cargo de sus respectivas compañias.
Night Terror escribió:3 juegos arcade por 40€... Tio, enterate ya: el Journey en fisico solo existe como Collector's Edition.

Claro, y trae unos extras tan cojonudos que justifican ese precio verdad?

Increible la capacidad de tragar que hay entre el publico de consolas. Toda una ganga
(mensaje borrado)
Los juegos en consola son muy caros, demasiado.
Los juegos en las tiendas virtuales de consola son caros, demasiado.

Lo cierto es que precios de Steam o de Smartphone no los hay en cualquier sitio... pero en consolas aun tenemos el mercado de UK, la única salvación para alguien que quiere comprar juegos nuevos a buen precio :) Zavvi, Play, TheHut, etc.

Si compras en España juegos nuevos de consola... te quedas sin pasta en nada. Y me refiero a juegos nuevos de lanzamiento.
Yo creo que más bien se ríen de los consoleros en España. Porque luego miras precios en UK y a los dos meses esta el juego de moda de turno por 30 euros o menos. Un precio más que aceptable, aunque siga siendo mas caro que en Pc.
Spire escribió:Yo creo que más bien se ríen de los consoleros en España. Porque luego miras precios en UK y a los dos meses esta el juego de moda de turno por 30 euros o menos. Un precio más que aceptable, aunque siga siendo mas caro que en Pc.

Uno de los últimos ejemplos los tuve con el Final Fantasy XIII-2, salió en UK unos 10 o 15 euros más barato que aquí... y a los dos meses estaba a 17 euros!! Y en España se seguía vendiendo a 60 napos...

Aquí estamos jodidos XD
La putada es que si son exclusividades de consola... o las compras en consola o no juegas.
Para los multis el PC sigue ganando en precio, aunque también es cierto que un PC potente suele costar más que las consolas (pero hoy en día esa diferencia es menor).
Saikyo está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo esto me parece una autrentica patraña eistiendo la importacion, gracias a la cual qualquiera puede encontrar el juego que quiere por unos 20 pavos. Solo hay que saber buscar y tener paciencia.

Por cierto, este hilo se nota a la legua que esta abierto para crear polemica dando pie a otra absurda guerra consolas vs pc.
Saikyo escribió:Todo esto me parece una autrentica patraña eistiendo la importacion, gracias a la cual qualquiera puede encontrar el juego que quiere por unos 20 pavos. Solo hay que saber buscar y tener paciencia.

Por cierto, este hilo se nota a la legua que esta abierto para crear polemica dando pie a otra absurda guerra consolas vs pc.

+1
Zorronoxo escribió:Pues porque es harto probable que al igual que en esta actual generación, al principio de la next-gen (primer año y medio o dos años) los ordenadores requeridos para mover los ports de los juegos de la next-gen sean muy tochos y además los ports sean bastante puta mierda.

Toda la razon, ahora es muy facil decir que el PC es lo mejor porque con un hardware normalito mueves los juegos de consola a mejor calidad y mas baratos.
En cuanto salga la nueva consola de Sony y Microsoft volveremos al tema de tener que cambiar de grafica cada año hasta pasados unos años donde otra vez se estabilice.

Parece mentira que la gente no se de cuenta de que esto es un ciclo y se repite continuamente.
No se si reir o llorar al ver a consoleros ver juegos a 55€ como una ganga, o ver que les parece barato comprar 3 arcade por unos 40€. O la gente traga mucho, o no tienen mucha idea de que precios se mueven en PC.

Creo que la gente si tiene idea

Sabe que esos juegos baratos de pc son los que te piden placas de video que salen como dos consolas juntas y que solo te sirven dos años y luego tiralas para comprar otra mejor y pon mas memoria, etc (casi como comprarte las tres consolas del mercado las cuales te duran 5 a 6 años con la inversion inicial)...

Habia gente de pc que en el 2001 no se podia creer que el Halo CE de consolas haya sido el mejor FPS que existia a su epoca y se seguian creyendo que un RTCWolfenstein era mejor porque no le cabia en su cabeza que un FPS de consola haya superado a los de PC. Tampoco lo creyeron en su tiempo cuando el 007 Goldeneye hizo lo suyo en N64 y en PC casi todo eran clonicos jugables de Doom

Los casuals existen en todos los sistemas...
Soul_Calibur escribió:
Zorronoxo escribió:Pues porque es harto probable que al igual que en esta actual generación, al principio de la next-gen (primer año y medio o dos años) los ordenadores requeridos para mover los ports de los juegos de la next-gen sean muy tochos y además los ports sean bastante puta mierda.

Toda la razon, ahora es muy facil decir que el PC es lo mejor porque con un hardware normalito mueves los juegos de consola a mejor calidad y mas baratos.
En cuanto salga la nueva consola de Sony y Microsoft volveremos al tema de tener que cambiar de grafica cada año hasta pasados unos años donde otra vez se estabilice.

Cada 3 meses mas o menos........
Creo que la gente si tiene idea

Sabe que esos juegos baratos de pc son los que te piden placas de video que salen como dos consolas juntas y que solo te sirven dos años y luego tiralas para comprar otra mejor y pon mas memoria, etc (casi como comprarte las tres consolas del mercado las cuales te duran 5 a 6 años con la inversion inicial)...

Habia gente de pc que en el 2001 no se podia creer que el Halo CE de consolas haya sido el mejor FPS que existia a su epoca y se seguian creyendo que un RTCWolfenstein era mejor porque no le cabia en su cabeza que un FPS de consola haya superado a los de PC. Tampoco lo creyeron en su tiempo cuando el 007 Goldeneye hizo lo suyo en N64 y en PC casi todo eran clonicos jugables de Doom

Imagen
Saikyo escribió:Todo esto me parece una autrentica patraña eistiendo la importacion, gracias a la cual qualquiera puede encontrar el juego que quiere por unos 20 pavos. Solo hay que saber buscar y tener paciencia.

Y no olvidemos que luego esos juegos puedes revenderlos, lo cual es un valor añadido.

A ver, esta claro que si uno es un caprichoso y se pilla todos los juegos de salida en españa le va a salir el vicio por un ojo de la cara, lo mismo pasa con los PCeros que quieren tener siempre lo ultimo en hardware. Pero si eres capaz de gastar con inteligencia y paciencia tu hobby puede salirte bastante economico, tengas la plataforma que tengas.
Y yo que creo que el incremento de precio en los juegos de consola ha sido menor en los últimos 20 años que en los de pc. Claro que como ya eran altos no se ha notado. A ver si no me falla la memoria, por ejemplo:

Juego de NES: 7.990 pst
    Juego de SNES: 9.990 pst
    Juego de N64: 9.990 pst
    Juego de PSX: 7.990 pst
    Juego de PS2: 60€
    Juego de PS3: 60€

¿Alguien puede poner los de PC, a ver como han variado? XD

Eh, eh, eh, para el carro que no todos vivimos engañados. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que 55 € o más por un juego es una tomadura de pelo tremenda, sea para la plataforma que sea, aquí y en la china. En cuanto al tema de hardware evidentemente un PC es muy superior, pero siempre habrá gente que preferirá la comodidad (comodidad, que no necesariamente ahorro, ojo) de no tener que comprar nada más en 5-7 años. Con un PC lo más normal es comprar hardware para 2-3 años y luego ir actualizando, no todo el mundo tiene la pasta en el momento para adquirir un hardware que vaya a durar 5 años o más.
Todo tiene sus pros y sus contras. Luego tienes el tema de juegos exclusivos que siempre hay que tenerlo en cuenta.

Yo juego tanto en consola como en PC y cada mundo tiene sus ventajas y sus desventajas, no tiene sentido decir nunca que uno es mejor que el otro porque simplemente son diferentes.

Y en cuanto a ésta línea:

Bueno, en consola, en su mundo, sí que lo son. Si te vas al PC te diré lo que vas a encontrar: juegos con simulaciones más realistas pero con menos contenido.
Yo podría preguntarte a ti, igual que tú lo has hecho, cómo los jugadores de PC nos dejamos engañar tanto con los títulos de conducción. Primero quita de tu mente todo lo que no sean ports de consola, luego mira a ver cuántos juegos exclusivos de conducción de PC puedes encontrar que tengan una cifra de coches y circuitos comparable a los juegos que se pueden ver en consola. Igual que modos de juego profundos, apartado gráfico... no los hay. Como es posible que hasta ahora, en un hardware muy superior a las consolas, no haya salido ningún juego cuyos coches y pistas tengan el nivel de detalle de los de GT5 o Forza 4.
Ni siquiera Project C.A.R.S., que apunta a ser lo más puntero tan pronto como salga y que sí va a tener un buen apartado gráfico para variar, va a compararse a otros juegos en muchos aspectos: su cifra de coches es ridícula y no tiene ningún modo "carrera" donde vayas comprando coches y apuntándote a los campeonatos que te dé la gana.

Hasta ahora todos los simuladores que he probado de PC: GTR, LFS, R-Factor, iRacing... todos muy realistas pero un timo en el resto de apartados. No todo iban a ser ventajas.
el angry bird escribió:Habia gente de pc que en el 2001 no se podia creer que el Halo CE de consolas haya sido el mejor FPS que existia a su epoca y se seguian creyendo que un RTCWolfenstein era mejor porque no le cabia en su cabeza que un FPS de consola haya superado a los de PC. Tampoco lo creyeron en su tiempo cuando el 007 Goldeneye hizo lo suyo en N64 y en PC casi todo eran clonicos jugables de Doom

Goldeneye era una joya y Halo me parece un gran juego (aunque con escenarios muy repetitivos) pero decir lo que has dicho de PC es no tener mucha idea del catalogo que ha tenido PC en tema de FPS... el PC siempre ha sido el rey en ese genero, junto con los juegos de estrategia... la prueba es que salvo 2 o 3 títulos llamativos en consola no había nada más, pero en PC había muchisima variedad desde siempre. Y Doom queda MUY lejos, mucho más lejos que Goldeneye y Halo, y antes que esos dos en PC ya había muy buenos FPS.

roberts_2 escribió:Y yo que creo que el incremento de precio en los juegos de consola ha sido menor en los últimos 20 años que en los de pc. Claro que como ya eran altos no se ha notado. A ver si no me falla la memoria, por ejemplo:

Juego de NES: 7.990 pst
    Juego de SNES: 9.990 pst
    Juego de N64: 9.990 pst
    Juego de PSX: 7.990 pst
    Juego de PS2: 60€
    Juego de PS3: 60€

¿Alguien puede poner los de PC, a ver como han variado? XD

Falso.
En SNES había muchos juegos por encima de las 12.000 pesetas. De hecho el Donkey Kong Country 3 el primer año costaba casi 13.000 pesetas. En N64 el Turok llegó a valer 15.000 pesetas. La mayoría de los juegos de SNES estaban en 10.000 pesetas o más de lanzamiento, y tardaban 1 o 2 años en bajar (y la clase economica salió años después).

En PSX recuerdo comprar juegos a 10.000 pesetas también... vamos, dime que te compraste el Metal Gear Solid de lanzamiento por 8.000 pelas y lo flipo XD Eran más baratos que los de SNES, es cierto, pero también el CD era MUCHISIMO más barato que el cartucho.

Por último los juegos de PS2 se asentaron bastante bien entre los 50 y 60 euros, aunque algunos subían de esa cifra (sobretodo si los compras en GAME XD ). Pero los de PS3, la mayoría en España cuesta de 65 euros para arriba. Otra cosa es pillarlos de importación o lanzarse a tiendas más baratas... pero el precio medio es más de 60, llegando en las ediciones coleccionistas a alcanzar 80 euros o más.

¿Qué han bajado los juegos desde la SNES hasta ahora? Sí. Pero pongamos precios reales por favor.

En PC sale un juego con Deus Ex y, mientras que en consola sigue costando más de 50 euros, en PC baja de precio a los dos meses y en ofertas puntuales lo pueden encontrar a 5 euros (yo lo compré a ese precio en Steam). Ahora busca un juego así a ese precio en tienda física... imposible.
triki1 escribió:

Triki malas noticias. AMD y Nvidia ahora dicen que las tenemos que cambiar cada 2 meses. Lo bueno de ser usuario de PC es que la garantia de dos años de las piezas ni te preocupa, a los 3 meses estamos malvendiendo nuestas piezas para estar a la ultima.
sabran escribió:
triki1 escribió:

Triki malas noticias. AMD y Nvidia ahora dicen que las tenemos que cambiar cada 2 meses. Lo bueno de ser usuario de PC es que la garantia de dos años de las piezas ni te preocupa, a los 3 meses estamos malvendiendo nuestas piezas para estar a la ultima.

Yo no me la juego, cada 15 días compro una grafica de 400 euros nuevas y cambio la memoria RAM... no añado más, LA CAMBIO, porqué no quiero que se oxide ni nada, me mola jugar con memoria nueva.

Es caro ser de PC... XD
roberts_2 escribió:Juego de SNES: 9.990 pst

capmanu escribió:Falso.

capmanu escribió:La mayoría de los juegos de SNES estaban en 10.000 pesetas o más de lanzamiento

roberts_2 escribió:Juego de SNES: 9.990 pst

capmanu escribió:Falso.

[burla2] [burla2] [burla2]
-----------
-----------
Evidentemente juegos más caros habían, mismamente yo compré varios, pero en general los precios andaban más o menos por los que he puesto, de todas formas si alguien tiene scans de hobby consolas de la época se pueden comprobar mejor ahí [sonrisa]
capmanu escribió:En PC sale un juego con Deus Ex y, mientras que en consola sigue costando más de 50 euros, en PC baja de precio a los dos meses y en ofertas puntuales lo pueden encontrar a 5 euros (yo lo compré a ese precio en Steam). Ahora busca un juego así a ese precio en tienda física... imposible.

http://www.amazon.com/Absolutely-Great- ... B009PNLAAW

Ahí tienes la edición Augmentes, coon el DLC de regalo y otros juegos en el pack todo por la increíble cifra de 7€ y ofertas de estas en PC están a la orden del día.

El que haya vivido en sus carnes los precios de la snes y n64 hubiese firmado ahora mismo porque todos los juegos costasen 9.990 pesetas... eso costaban los de la propia Nintendo y los de alguna que le desarrollaba en exclusiva pero en la mayor parte de casos los juegos pasaban de esa cifra llegando a las 15.000 pesetas... Que por cierto, el precio estandard de los lanzamientos de la generación actual no son 60€, son 70€, descuentos de algunas tiendas a parte...

Además de que si me pongo a sumar el precio de consola + accesorios (carísimos), pagar por el Live/PSN, diferencia entre los juegos de consola y PC, etc a los 2-3 años ya te amortizas la compra de un PC de más de 1.000€...
Soy Leyenda escribió:Y no, este no es un hilo para debatir pc vs consolas en general, sino los precios del software

Soy Leyenda escribió:Supongo que es como cuando hablan de que GT5 o Forza son los mejores simuladores que existen y realmente se lo creen.

http://www.youtube.com/watch?v=75uUv7YzNPc
Los juegos de SNES costaban de lanzamiento de 10.990 a 12.990 pesetas, salía alguno a 9.990 pero pocos, y de hecho el estándar en cualquier tienda no especializada en videojuegos (por aquel entonces el 99%) era directamente 12.990 pesetas para todos o incluso más. Repito y repetiré mil veces que compré mi ISS Deluxe en Galerías Preciados por 14.990 pesetas... lo recuerdo perfectamente porque sigue escociendo como el primer día.

http://pixel2pixel.files.wordpress.com/ ... 021995.jpg

http://i1180.photobucket.com/albums/x40 ... admail.jpg

En N64 los juegos que costaban 9990 pesetas e incluso 8990 pesetas de lanzamiento eran los first de Nintendo únicamente, porque los third salían a precio de SNES, o sea 12 o 13 mil calas XD

Por todo ésto me río cuando la gente se queja de los precios de los juegos de hoy en día. Que sí, que podrían ser mucho más baratos, pero teniendo presente lo que se pagaba por los juegos hace 20 años uno ve los precios de ahora con otros ojos.
De echo, recuerdo que Resident Evil 2 salio en Nintendo 64 por 15 mil pesetas. Y no se si alguno mas...
PeReA escribió:Por todo ésto me río cuando la gente se queja de los precios de los juegos de hoy en día.

Pos no, no estoy de acuerdo en absoluto. Los juegos de hoy son un puto robo en nuestra puta cara. Una autentica vergüenza y llevo comprando juegos desde los 80s, no soy de la generación PSX, me dejaba el hígado para comprar cada cartucho y es totalmente lógico que así haya sido. Hoy no.

Los juegos de hace 20 años costaban relativamente igual, pero eran cartuchos que tenían un costo de producción elevado, las consolas eran mucho menos populares, la tecnología en general era algo minoritario, menos accesible y varias veces mas cara que la actual. Era un mundo nuevo.

Hoy nos roban en la puta cara, no solo con los juegos, con las consolas, los DLC, las ediciones especiales y demás idioteces que siguen incrementando el nivel de precios.

Los precios de consola no tienen sentido y los precios de PC son una prueba de ello. Nos la cuelan macho. :o

PD: y para que lo sepais, no toco un PC ni regalado, no me gusta jugar en el ordenador y no lo haré nunca. Pero la verdad debe ser dicha, somos unos idiotas. [decaio]
PeReA escribió:Los juegos de SNES costaban de lanzamiento de 10.990 a 12.990 pesetas, salía alguno a 9.990 pero pocos, y de hecho el estándar en cualquier tienda no especializada en videojuegos (por aquel entonces el 99%) era directamente 12.990 pesetas para todos o incluso más. Repito y repetiré mil veces que compré mi ISS Deluxe en Galerías Preciados por 14.990 pesetas... lo recuerdo perfectamente porque sigue escociendo como el primer día.

http://pixel2pixel.files.wordpress.com/ ... 021995.jpg

http://i1180.photobucket.com/albums/x40 ... admail.jpg

En N64 los juegos que costaban 9990 pesetas e incluso 8990 pesetas de lanzamiento eran los first de Nintendo únicamente, porque los third salían a precio de SNES, o sea 12 o 13 mil calas XD

Por todo ésto me río cuando la gente se queja de los precios de los juegos de hoy en día. Que sí, que podrían ser mucho más baratos, pero teniendo presente lo que se pagaba por los juegos hace 20 años uno ve los precios de ahora con otros ojos.

Bueno en aquella epoca a nintendo le costo una multa de la UE por inflar precios y evitar que bajasen(tendencia de mercado).
Ademas de que parte del precio de los juegos era el cartucho y memorias, que tenian un coste. Hoy en dia el coste de un DVD es irrisorio comparado con el de un cartucho, ademas de que en aquel entonces un juego que fuera super ventas vendia 300,000 copias y hoy el mas tonto te vende 1 millon de copias. (por decir algo)

Yo si veo el precio de juegos de consolas inflado, como dicen gracias a la importacionporque sino, vaya estacazo.
CazadorCampechano escribió:
PeReA escribió:Por todo ésto me río cuando la gente se queja de los precios de los juegos de hoy en día.

Pos no, no estoy de acuerdo en absoluto. Los juegos de hoy son un puto robo en nuestra puta cara. Una autentica vergüenza y llevo comprando juegos desde los 80s, no soy de la generación PSX, me dejaba el hígado para comprar cada cartucho y es totalmente lógico que así haya sido. Hoy no.

Los juegos de hace 20 años costaban relativamente igual, pero eran cartuchos que tenían un costo de producción elevado, las consolas eran mucho menos populares, la tecnología en general era algo minoritario, menos accesible y varias veces mas cara que la actual. Era un mundo nuevo.

Hoy nos roban en la puta cara, no solo con los juegos, con las consolas, los DLC, las ediciones especiales y demás idioteces que siguen incrementando el nivel de precios.

Los precios de consola no tienen sentido y los precios de PC son una prueba de ello. Nos la cuelan macho. :o

PD: y para que lo sepais, no toco un PC ni regalado, no me gusta jugar en el ordenador y no lo haré nunca. Pero la verdad debe ser dicha, somos unos idiotas. [decaio]

Vale, antes teniamos cartuchos y ahora no...pero el coste de desarrollar un videojuego actualmente no es el que era hace 20 años...eso tendra algo que ver, digo yo...
Con o sin mirar hacia atrás, es así de simple:
Hay un comercio que vende los juegos MUY BARATOS, bueno, en realidad varios (steam, gog, y todos estos servicios que ofrecen packs muy lujosos).
Cuando un comercio vende el mismo producto que sus competidores, pero muy barato, el valor del producto se devalúa, o lo que es lo mismo, deja de valer el puto dineral que te sacan el resto, y el precio del resto se convierte automáticamente en un robo.

Y eso es lo que pasa.
Ni más.
Ni menos.
Gracias por los scans, PeReA, con ellos se ve claro que la evolución en los precios ha sido aún menor de la que comentaba, vamos que siguen estando iguales durante 20 años. Eso si me parece peor robo que el que en pc cuesten menos (aunque no sé cuánto ha variado el precio de ese mercado en los últimos 20 años) :)
A ver, que repito que no seré yo el que diga que los juegos son "baratos", sólo digo que un juego para consola (como juego, no como cartucho, disco o descarga digital) cuesta igual o incluso menos que hace 20 años, y las 12.990 pesetas (que se podrían traducir en 80€) de hace 20 años no son precisamente iguales, económicamente hablando a las 12.990 pesetas de hoy en día. Incluso si el estándar hubiese sido de 9990 pesetas (60€), no son iguales 10mil pesetas de hace 20 años con 10mil pesetas de hoy.

PSX-Saturn fueron las únicas sobremesa que bajaron el precio hasta 7.990 - 8990 pesetas, pero automáticamente con la salida de la nueva generación (DC, PS2, Xbox, GC) la cosa volvió a 60-70€ de estándar, así que, repetimos, el precio actual de los juegos no es nada nuevo.

Y bueno, no mezclemos ahora cosas como los DLC's o las ediciones especiales, porque éso ya si que es otro tema que no tiene nada que ver con el precio de los juegos físicos en tienda.

Bueeeeno, se ríen de los k se dejan ;).
En mi caso, compro cuando están entre 10-20 euros.
Por otro lado, viendo lo k ofrece el último juego k me he agenciado (RE6), k me ha salido gratis gracias a la superpromo de gamestop, frente a los demás, creo k debería esperarme a k estuvieran a 5 euros, pues, en comparación con el susodicho, no merecen ni un euro más.
Y ya que estamos con el tema; podriamos sacar a Diablo 3, con un pvp recomendado de 60€ y sin posibilidad de revenderlo, con un apartado técnico bastante modesto y sin aportar nada nuevo a nivel jugable, con un drm que te exige no solo conexión permanente sino además una conexión decente sino quieres jugar con lag hasta el modo single player, con muchos problemas al principio para poder jugar al juego (un juego de tu propiedad, religiosamente pagado) .... y a pesar de todos esos abusos, ha sido el juego que mas rápidamente se ha vendido en la historia del PC.
Entonces ¿vamos a decir también que se rien de los jugadores de PC? Pues no, no creo que haga falta ser tan drástico. Lo mismo sucede con los consoleros.

Y ojo, que yo compré Diablo 3, pero me busqué la vida y lo pillé mas barato tirando de importación.
Mapache Power escribió:Y ya que estamos con el tema; podriamos sacar a Diablo 3, con un pvp recomendado de 60€ y sin posibilidad de revenderlo, con un apartado técnico bastante modesto y sin aportar nada nuevo a nivel jugable, con un drm que te exige no solo conexión permanente sino además una conexión decente sino quieres jugar con lag hasta el modo single player, con muchos problemas al principio para poder jugar al juego (un juego de tu propiedad, religiosamente pagado) .... y a pesar de todos esos abusos, ha sido el juego que mas rápidamente se ha vendido en la historia del PC.
Entonces ¿vamos a decir también que se rien de los jugadores de PC? Pues no, no creo que haga falta ser tan drástico. Lo mismo sucede con los consoleros.

Y ojo, que yo compré Diablo 3, pero me busqué la vida y lo pillé mas barato tirando de importación.

una cosa que se olvida es que el PC se ha follado la segunda mano, desde hace unos cuantos años a esta parte. Y las consolas van por el mismo terreno.

el Pc tiene sus virtudes, pero tambien sus defectos. Ahora bien, al precio que estan los juegos de PC, la segunda mano en segun que juegos no tiene sentido.
NaN escribió:
Mapache Power escribió:Y ya que estamos con el tema; podriamos sacar a Diablo 3, con un pvp recomendado de 60€ y sin posibilidad de revenderlo, con un apartado técnico bastante modesto y sin aportar nada nuevo a nivel jugable, con un drm que te exige no solo conexión permanente sino además una conexión decente sino quieres jugar con lag hasta el modo single player, con muchos problemas al principio para poder jugar al juego (un juego de tu propiedad, religiosamente pagado) .... y a pesar de todos esos abusos, ha sido el juego que mas rápidamente se ha vendido en la historia del PC.

una cosa que se olvida es que el PC se ha follado la segunda mano, desde hace unos cuantos años a esta parte. Y las consolas van por el mismo terreno.

el Pc tiene sus virtudes, pero tambien sus defectos. Ahora bien, al precio que estan los juegos de PC, la segunda mano en segun que juegos no tiene sentido.

Bueno, eso sólo ocurre con Steam (Origin permite jugar a muchos juegos sin tenerlo en ejecución y lo de GOG es todo DRM-Free) y la solución es bien fácil:

1. Cambiamos la contraseña de nuestra cuenta de Steam
2. Nos vamos al PC de nuestro amigo, conectamos con nuestra cuenta de Steam y nos comenzamos a descargar los juegos que queramos "prestarle"
3. Modo desconectado y volvemos a poner la contraseña de toda la vida a nuestra cuenta desde nuestro PC.

Peor lo tienen los de Ps3 que han visto recortados sus derechos a sólo 2 consolas o en x360 donde ni siquiera tienen ese derecho :/

Aunque si te refieres a vender como a vender el juego completo... tranquilo, que en consolas ya se la están metiendo doblada hasta el fondo entre el código online y el seasson pass...
Pues yo aun a sabiendas que un buen pc se funde a las consolas, la facilidad para jugar que te da una consola no la cambio por el pc, con sistemas operativos, instalaciones ajustes de los mandos etc, en la consola enchufar y listo en pantalla grande y paso de windows.
jmillora escribió:Pues yo aun a sabiendas que un buen pc se funde a las consolas, la facilidad para jugar que te da una consola no la cambio por el pc, con sistemas operativos, instalaciones ajustes de los mandos etc, en la consola enchufar y listo en pantalla grande y paso de windows.

Steam Big Picture + mando x360
jmillora escribió:Pues yo aun a sabiendas que un buen pc se funde a las consolas, la facilidad para jugar que te da una consola no la cambio por el pc, con sistemas operativos, instalaciones ajustes de los mandos etc, en la consola enchufar y listo en pantalla grande y paso de windows.

Imagen

Que ya no estamos en el año 2000, alma de cántaro. Jugar en PC es más sencillo que nunca (estoy jugando ahora al Quantum Conundrum con mando y el juego no solo lo reconoce perfectamente si no que cambia entre éste y el teclado al vuelo) mientras que las consolas están cogiendo vicios que hacen que jugar ya no sea tan directo como antes.

Sobre los precios de los juegos de PC. Los juegos de salida han aumentado el precio en los últimos años (antes 50 euros, ahora hay cada vez más juegos que cuestan 60) pero bajan mucho más rápido de precio y además con algunas ofertas de escándalo. El no tener que pagar royalties y sobretodo lo extendido que está el mercado digital (que si que repercute en el precio) hacen que los juegos sean mucho más baratos. Por mucho que Steam tenga una cuota de mercado enorme, existen muchísimas tiendas que también venden juegos por lo que hay bastante competencia, a diferencia de las tiendas digitales de Sony o Microsoft.
Como si los juegos de consola no bajaran de precio :-?

Esta la importancion, lo sparrow, el 90% de los juegos de consola a los pocos meses te los encuentras a 19.90€ y eso sin mirar importación que a la semana ya están metiendo rebajas por todos los sitios o promociones.
173 respuestas
1, 2, 3, 4