Aconsejadme una gráfica para un PC mediocre

EDITO 9/11/2012:

Bueno gente, ya tengo el juego y me funciona con el equipo que tengo. Solo que se me congela si no activo el AMD Overdrive, ¿algún consejo al respecto? No sea que vaya a quemar algo sin darme cuenta XD

Por otro lado he pensado que al final lo mejor para jugar será cambiar el procesador y la gráfica. Seguramente le cambie procesador por un Athlon Quad Core (este) y una HD7750 o una HD7770. Si creeis que es mejor ponerle otro procesador aconsejadme (pero que no pase de 100 euros).

Pero los cambios lo haré dentro de uno o dos meses (en Navidades), mientras voy a jugar con el equipo que tengo. ¿No hay problema si tengo activado el Overdrive a los ajustes predeterminados no? El reloj de GPU lo tengo a 750Mhz y el reloj de memoria a 900Mhz (con temperatura máxima de 65 grados).

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno gente, lo pregunté en el "Hilo de Consifugraciones" pero creo que sería mejor abrir un hilo nuevo porque simplemente me interesa cambiar la gráfica. Os copio el mensaje que dejé en el otro hilo:

bembas_13 escribió:Buenas gente, hace unos tres años había pedido consejo en este hilo y me recomendaron el siguiente PC:

- AMD Athlon II 250 X2 Dual Core 3.0Ghz
- Gigabyte GA-MA770-UD3 Socket AM2+
- Mushkin Silverline PC2-6400 DDR2 800 4GB 2x2GB
- Tacens Radix III 520W
- Asus Radeon HD 4670 512MB GDDR3 HDMI

Para el uso que le doy me sirve estupendamente hasta día de hoy.

Pero me apetece jugar al Battlefield 3 y con este equipo se me congela el juego en la campaña a 720p y con todos los detalles al mínimo (la CPU me rinde al 100% :O ). Y os quería preguntar por si cambiándole la gráfica (por una HD 6670) podría jugar al multiplayer aunque fuese con todos los detalles al mínimo y a unos 35fps estables y a 1080... ¿o las congelaciones se deben mas al procesador?

Si fuese por tema de la gráfica no me importaría cambiarla, pero si se debe al procesador simplemente preferiría esperar porque igualmente tenía planeado cambiarlo por un PC completamente nuevo dentro de uno o dos años (ahora mismo no puedo cambiarlo, me sería imposible)... Pero si de mientras puedo jugar no me importaría gastar 60 o 70 euros.

PD: Eso sí, el ordenador me rinde muy bien para el uso que le doy. El consejo que me dieron en su momento fué muy bueno [beer]

Bueno, como véis, solo necesito una gráfica normalilla (que no me haga cuello de botella) para poder jugar al Battlefield 3 (al multiplayer) a 1080 y con todos los detalles al mínimo. He estado mirando y creo que puedo hacerle OC al procesador, pero teniendo el disipador que viene de serie creo que no sería lo mejor y aunque le hiciese OC no le tocaría los voltajes ni nada (es decir, no creo que le saque mucho mas rendimiento).

Hoy actualicé los drivers de la gráfica y por ahora no se me ha congelado mas en la campaña.
Si estas buscando algo que tire con BF3 y para tu equipo yo miraría en el mercadillo y puedes conseguir cosas majas de la serie 5 de Nvidia baratillas.

Suerte con la busqueda.
Buenas, BF3 pide como mínimo casi tu mismo equipo: Radeon 3870 (creo que és un poco superior a tu tarjeta), un Athlon X2 2,7 Ghz, donde tu procesador es un pelin mejor, y 2Gb de memoria DDR3, en ésta parcela tienes el doble: 4Gb, lo que confirma lo que has dicho; hacer OC no servirá de mucho y una tarjeta gráfica mejor que la HD4670 aumentará un poco el rendimiento, aunque en mi caso no sé hasta que punto, porque se trata de un juego muy dependiente de procesador, en especial del número de núcleos más que de la velocidad de cada uno, aqui ocurre lo inverso a cuando aparecieron las primeras CPU de dos núcleos y más tarde las de cuatro: en juegos como BF3 tiene más valor disponer de un procesador de cuatro núcleos a 2,4Ghz cada uno, que otro de dos núcleos a 3,6Ghz cada uno.

Te sugiero ésta gráfica, creo que és la más idónea para un Athlon II x2 250, tu fuente la soportará porque su consumo está muy optimizado respecto a la familia 6xxx y 5xxx.

En la gama Nvidia, las 5xx son tambien una buena alternativa como a dicho Grudins. Personalmente prefiero AMD.

Saludos
Estás limitado por CPU. Tu gráfica aguanta al BF3 en medio y bajo. Ponte un quad (95e) y luego una gráfica potente 7770 (otros 105e) por ese orden.
Yo buscaria una 5850 de las antiguas......ivan bien con dual core y son potentes
grudins escribió:Si estas buscando algo que tire con BF3 y para tu equipo yo miraría en el mercadillo y puedes conseguir cosas majas de la serie 5 de Nvidia baratillas.

Suerte con la busqueda.
Yay escribió:Buenas, BF3 pide como mínimo casi tu mismo equipo: Radeon 3870 (creo que és un poco superior a tu tarjeta), un Athlon X2 2,7 Ghz, donde tu procesador es un pelin mejor, y 2Gb de memoria DDR3, en ésta parcela tienes el doble: 4Gb, lo que confirma lo que has dicho; hacer OC no servirá de mucho y una tarjeta gráfica mejor que la HD4670 aumentará un poco el rendimiento, aunque en mi caso no sé hasta que punto, porque se trata de un juego muy dependiente de procesador, en especial del número de núcleos más que de la velocidad de cada uno, aqui ocurre lo inverso a cuando aparecieron las primeras CPU de dos núcleos y más tarde las de cuatro: en juegos como BF3 tiene más valor disponer de un procesador de cuatro núcleos a 2,4Ghz cada uno, que otro de dos núcleos a 3,6Ghz cada uno.

Te sugiero ésta gráfica, creo que és la más idónea para un Athlon II x2 250, tu fuente la soportará porque su consumo está muy optimizado respecto a la familia 6xxx y 5xxx.

En la gama Nvidia, las 5xx son tambien una buena alternativa como a dicho Grudins. Personalmente prefiero AMD.

Saludos

Gracias por los consejos, ¿pero no me limitaría la CPU una gráfica Nvidia de la serie 5xx o una Ati 7750? Lo digo sobretodo porque no me gustaría que me hiciese un cuello de botella.

Yo en principio tenía pensado pillarme una gráfica tipo Ati 6670 o una Nvidia GT630 (no sé si estas en concreto) para que me rindiera a la par que la CPU, pero si me decís que me funcionaría bien algún modelo superior me lo voy a pensar. ¿En principio mi fuente las podría soportar, no?

Por cierto, ¿esa Gigabyte 7750 tiene algún cable que conectar a la placa base? Supongo que será el cable del ventilador de la tarjeta. Lo pregunto porque realmente nunca he cambiado una gráfica, y esta sería la primera vez [+risas]

DeFT escribió:Estás limitado por CPU. Tu gráfica aguanta al BF3 en medio y bajo. Ponte un quad (95e) y luego una gráfica potente 7770 (otros 105e) por ese orden.

Gracias por el consejo, pero en principio no busco actualizar nada mas que la gráfica ya que dentro de uno o dos años directamente cambiaré de PC.
Yay escribió:

Esa grafica no es recomendable para nada, ya que monta GDDR3 a 1600Mhz en vez de GDDR5 a 4500Mhz... no te dejes engañar por los 2GB de memoria, que tampoco son importantes en esa gama realmente.

Lo que pensaba yo al principio que no dije porque no he probado el juego y preferi dejar las opiniones para el que sepa de primera mano, es que he leido que el juego es muy CPU dependiente, sobretodo en multijugador, por lo que no queda tan claro que solo cambiar la grafica vaya bien. Te aconsejo que te fijes en los PCs de otros compañeros, con CPUs parecidas, a ver como les va el juego, tanto en campaña como multijugador, para asegurarte de que solo el cambio de grafica te hace el apaño.
Yo montaria una 7750 gd5 que las tienes por 100 lerus no cambiaria ni procesador ni nada mas porque no merece la pena gastar mas para lo que vas a conseguir
WaterDark escribió:
Yay escribió:

Esa grafica no es recomendable para nada, ya que monta GDDR3 a 1600Mhz en vez de GDDR5 a 4500Mhz... no te dejes engañar por los 2GB de memoria, que tampoco son importantes en esa gama realmente.

Lo que pensaba yo al principio que no dije porque no he probado el juego y preferi dejar las opiniones para el que sepa de primera mano, es que he leido que el juego es muy CPU dependiente, sobretodo en multijugador, por lo que no queda tan claro que solo cambiar la grafica vaya bien. Te aconsejo que te fijes en los PCs de otros compañeros, con CPUs parecidas, a ver como les va el juego, tanto en campaña como multijugador, para asegurarte de que solo el cambio de grafica te hace el apaño.

Yo tengo un c2d E8500 de stock a 3.16mhz y una gtx 460SE 756mb, a 1366x736, y es jugable (ya que un amigo nada exigente lo juega sin muchas quejas xD) en mapas grandes con muchos jugadores pero a una media de unos 25fps , dando bajones bestiales en los momentos de más acción y con todas las opciones gráficas al mínimo. Mi amigo no se queja pero yo personalmente para jugarlo así prefiero no jugarlo.

Pero bueno después leo gente que con pcs peores dice jugarlo full hd sin problemas...
En tu caso la limitación es por la gráfica claramente, te recomiendo buscar en nvidia una gtx 560 por ejemplo, y podrás jugar el bf3 a 1080p y texturas y filtros en medio seguramente. En amd una 7850 sería lo equivalente. Si no te alcanza mira una 650 ti o una 7770 que jugarás a 1080 pero más pelado de detalles. Saludos.
busca alguna grafica de la serie 5 de nvidia, las encuentras de segunda mano a buen precio, y vas a ver una mejora considerable
cambia el procesador primero..
yo tengo una gtx 260 que de segunda mano te la puedes cojer barata y va bien con ese juego con todo a medio de calidad.
Bueno gente, ya tengo el juego y me funciona con el equipo que tengo. Solo que se me congela si no activo el AMD Overdrive, ¿algún consejo al respecto? No sea que vaya a quemar algo sin darme cuenta XD

Por otro lado he pensado que al final lo mejor para jugar será cambiar el procesador y la gráfica. Seguramente le cambie procesador por un Athlon Quad Core (este) y una HD7750 o una HD7770. Si creeis que es mejor ponerle otro procesador aconsejadme (pero que no pase de 100 euros).

Pero los cambios lo haré dentro de uno o dos meses (en Navidades), mientras voy a jugar con el equipo que tengo. ¿No hay problema si tengo activado el Overdrive a los ajustes predeterminados no? El reloj de GPU lo tengo a 750Mhz y el reloj de memoria a 900Mhz (con temperatura máxima de 65 grados).

PD: Actualizo el primer post para que nadie se pierda XD
13 respuestas