Aconsejais poner HD??ayuda

wenasss a todoss me aconsejais q me ponga el disco duro...tengo varias preguntas:

1 al poner el disco duro la lente ace alguna funcion, es decir cuando yo juego al juego n mi disco duro la lente es la q ace q funcione??

muxas acias
Bueno, la decision de instalacion de HD es personal. Hay gente que te dira que le ha ido genial, y otros que se ha cargado la PS2 en 3 dias. Esta claro que al no ser oficial asumes riesgos. Mi experiencia con el kit ha sido genial. La instalacion es extremadamente simple, solo debes asegurarte que el HD es compatible (mira otros post donde explotan este asunto en profundidad) y tener tu CD de HDLoader. Una vez instalado, el uso es simple: metes el CD en tu PS2, inciara la carga como si de un juego normal se tratase accediendo al menu de seleccion de juegos. Una vez seleccionado el juego a cargar el lector de PS2 no vuelve a efectuar lecturas de la unidad, es mas, puedes sacar el CD de HDLoader que no pasara absolutamente nada. El resto de lecturas se hacen en el HD, con las ventajas que eso tiene (cargas mas rapidas, no hay problemas de perdidas de lecturas...). Eso si, como consejo NO instales juegos con el menu de HDLoader, mira el post que explica como pasar los juegos por red, ya que la lectura de juegos directamente con la lente de PS2 si que puede afectarle muy directamente. Hay gente que se ha cargado su lente de PS2 por hacer muchas cargas de juegos con HDLoader. Espero haberte ayudado :)
Wenas!!!

Voy a intentar motivarte para que coloques un hdd a tu querida ps2...

La principal ventaja de este sistema es que puedes jugar sin tener el disco del juego metido en tu ps2, lo que conlleva a que la lente dure mas.
El tiempo de carga de los juegos se reduce a la minima expresion.
Puedes jugar con juegos importados (americanos o japoneses) sin modificar la ps2, ya que el mismo hdloader lo hace region free.
Puedes cargar en el disco duro de ps2 tanto juegos originales como copias.

Las desventajas son que no todos los juegos funcionan (funciona el 98% de los juegos)
Que si se instalan muchos juegos desde la propia ps2 al disco duro, esta puede morir.

Para poder evitar esto, lo mejor es ejecutar el hdloader desde la Memory Card y no desde el disco (aunque este sea original)
En vez de instalar los juegos desde la propia ps2, instalalos desde el pc que tarda menos y es mas seguro, de esta forma puedes instalar copias de juegos.
Tener cuidado con el uso que se le da al disco duro.
Y poco mas

Espero que te ayude en tu eleccion.

Salu2
Puedes cargar en el disco duro de ps2 tanto juegos originales como copias.


Pero sigue haciendo falta un modchip o cogswap no? o no es necesario para cargar tambien backups?.
PR0[3R escribió:

Pero sigue haciendo falta un modchip o cogswap no? o no es necesario para cargar tambien backups?.


Puedes cargar copias perfectamente sin chip ni cogswap , pasandolas por ftp con el ordenador.

salu2 [pos eso]
pucela00 escribió:
Puedes cargar copias perfectamente sin chip ni cogswap , pasandolas por ftp con el ordenador.

salu2 [pos eso]


Osea q en definitiva para cargar "no-originales" o backups hay 3 metodos? modchips, cogswap y HD?.

Otra cosa, con el HD (sin chip ni swap) aparte de cargar backups(pasandolos por FTP como bien has dicho) se pueden cargar(ejecutar) juegos de PSX(siempre hablando de copias de seguridad) y DVIX, DVD, DVD-RIP, etc...?

Gracias.

PR0[3R escribió:
Otra cosa, con el HD (sin chip ni swap) aparte de cargar backups(pasandolos por FTP como bien has dicho) se pueden cargar(ejecutar) juegos de PSX(siempre hablando de copias de seguridad) y DVIX, DVD, DVD-RIP, etc...?


Los juegos de PSX no se pueden jugar en el hdd (al menos todavia).
No se si se pueden ver pelis en divx o dvd desde el hdd, pero creo que no es posible (si no es asi que me corrijan)

Para cargar los juegos desde el pc al hdd de ps2 se puede hacer directamente pinchando el disco duro al ide del pc, o como hago yo, mediante una caja externa de hdd por usb 2.0.
Por FTP no se cuanto tardará, pero por usb a mi me tardan ente 2 y 5 minutos, dependiendo del juego.

Salu2
Ok, muchas gracias por la informacion.
HOLA:
Supongo que esta pregunta viene bien aca:
mi PS2 es modelo 30001 con un chip magic 3, y acabo de comprar el network adapter y el disco duro ambos originales sony, bueno, lo que pasa es que con el network adapter todo perfecto, pero al ponerle el disco duro, deja de leerme "backups" mi pregunta es: trae de fabrica alguna proteccion?? se la puedo quitar? es posible instalarle el PS2OS sobre este disco duro?, la idea que tengo que tengo es conectarlo en la PC y borrarle todo los datos y particiones existentes, y luego volverlo a poner para cargarle el PS2OS, ¿creen que funcione? si no funciona, ¿podre dejarlo como estaba?
Muchas Gracias
8 respuestas