› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
La verdad es que para no tenerlos te veo muuuy puesto en el tema.
radeonxt escribió:Sin embargo por lo que he leído en el foro, la gestión multimedia en móviles android parece mediocre, no hay un reproductor centralizado a todos los móviles si no me equivoco y este no parece muy bueno, excepto el ue usan los sonyericsson.
Sin embargo como no lo he usado me preocupa su versatilidad y su descentralización. Veo que Android 2.1 aún habiendo salido recientemente, ya tenemos 2.2 froyo que literalmente "se lo come".
Otro motivo de fragmentación es los procesadores, veo que por ejemplo, también uso algún juego en el ipod, y los nuevos juegos de gameloft parecen tan solo aptos para moviles con qualcomm snapdragon a 1ghz, de manera que el legend entre otros no se comenta nada al respecto, lo cual es un bajón ya que el ipod touch 1g a 400mhz puede con ellos y con mucha menos ram...
La resoluciónd e pantalla también es un problema en cuanto al momento a que haya aplicaciones para tan sólo determinada resolución...
En cuanto a usabilidad general, hay excesiva diferencia entre usar un ipod/iphone con un móvil con adnroid?
Android market: Es centralizado a todos los teléfonos y versiones del SO o como esta eso?
Qué navegador usa? hay mucha diferencia con safari mobile? tiene funciones similares? por ej, zoom con 2 dedos y demás.
En cuanto a la aplicación correo, veo que pone GMAIL, pero... se puede ver el correo sin necesidad de descargarlo y sincronizarlo?
Relativo a instalación de apps, he leído que hay controversia en que no se pueden instalar en memoria externa, es eso cierto? por que como sea así no deben de caber apenas cosas, si quieres instalar algún juego... adios memoria interna...
Gestión de agenda, teléfono y demás, es rápido?
Qué tal el teclado en comparación al de iphone os?
Que programa usa para GPS? qué tal va? hay que pagar?
llorllo escribió:He tenido un HTC Magic rooteado, tengo un Xperia X10 e incluso hago mis pinitos con aplicaciones para Android
Hecha mi carta de presentación...radeonxt escribió:Sin embargo por lo que he leído en el foro, la gestión multimedia en móviles android parece mediocre, no hay un reproductor centralizado a todos los móviles si no me equivoco y este no parece muy bueno, excepto el ue usan los sonyericsson.
No entiendo muy bien esto que dices, pero si te refieres a sincronizar con tu biblioteca de música sí que hay programas (de PC). Por ejemplo, el Salling Media Sync, que lo uso con iTunes.Sin embargo como no lo he usado me preocupa su versatilidad y su descentralización. Veo que Android 2.1 aún habiendo salido recientemente, ya tenemos 2.2 froyo que literalmente "se lo come".
Bueno, eso no es problema. En teoría los nuevos modelos son "upgradeables" oficialmente, y en caso de que no fuera así (como por ejemplo el HTC Magic), hay una scene que lo hace.Otro motivo de fragmentación es los procesadores, veo que por ejemplo, también uso algún juego en el ipod, y los nuevos juegos de gameloft parecen tan solo aptos para moviles con qualcomm snapdragon a 1ghz, de manera que el legend entre otros no se comenta nada al respecto, lo cual es un bajón ya que el ipod touch 1g a 400mhz puede con ellos y con mucha menos ram...
Ya. Lo cierto es que hay un problema en cuanto a fragmentación, pero si pillas un android nuevo (Xperia, Desire, Milestone...) no tendría que haber problemas.La resoluciónd e pantalla también es un problema en cuanto al momento a que haya aplicaciones para tan sólo determinada resolución...
Hace ya tiempo que el SDK permite adaptar la resolución de la aplicación a la de tu pantalla. Era un problema con la Tattoo, pero hace tiempo que se solucionó.En cuanto a usabilidad general, hay excesiva diferencia entre usar un ipod/iphone con un móvil con adnroid?
Depende. Lo más parecido en cuanto a fluidez a un iphone es el desire. Es realmente fluido (mira en youtube). El resto no le van a la zaga, ojo.
En cuanto a uso cotidiano pues no se decirte . Manejarse se manejan igual, solo que uno es multitarea y otro noAndroid market: Es centralizado a todos los teléfonos y versiones del SO o como esta eso?
No. Cada aplicación especifica una versión mínima (1.6, 2.0....). Aquellas versiones incompatibles con tu movil no salen en tu market.Qué navegador usa? hay mucha diferencia con safari mobile? tiene funciones similares? por ej, zoom con 2 dedos y demás.
Pues por defecto usa uno de google que ahora no recuerdo el nombre. Va bien. Si buscas algo más avanzado tienes Dolphin, Opera y el reciente Skyfire. En fase beta está el Fennec (Firefox).
En cuanto a lo del zoom con dos dedos sí que lo permite, al menos el de defecto y el Dolphin, siempre y cuando tu móvil lo permita.En cuanto a la aplicación correo, veo que pone GMAIL, pero... se puede ver el correo sin necesidad de descargarlo y sincronizarlo?
Como? Como vas a ver el correo sin descargarlo?Relativo a instalación de apps, he leído que hay controversia en que no se pueden instalar en memoria externa, es eso cierto? por que como sea así no deben de caber apenas cosas, si quieres instalar algún juego... adios memoria interna...
Mmmm....no . A ver, hay memoria de sobra. La única que tiene problemas es la Dream, que tenía muy poquita memoria. El resto, hasta mi Magic, tenian ROM de sobra como para instalar lo que quieras (sí, uno, dos y veinte juegos).Gestión de agenda, teléfono y demás, es rápido?
ClaroQué tal el teclado en comparación al de iphone os?
El de defecto de android es un poco kaka, para que engañarnos , pero le puedes meter el que quieras. HTC incluye uno suyo que está bastante bien.
En cuanto a alternativas, ultimamente está dando mucho con el swype (mira youtube), y más en el plan clásico está el better keyboard y el de HTC (que se lo puedes poner a cualquier android).Que programa usa para GPS? qué tal va? hay que pagar?
Copilot y Sygic son los más usados. Funcionan bien, fluidos si tu móvil es reciente. Y sí, son de pago.
Veo que tienes decidido sacarte el HTC Legend en vez del Desire. A ver, no es mala opción, pero el Desire es, junto al Nexus One, el mejor Android del mercado. No está anticuado ni nada de eso, es una buena compra pero...no se...ya que pegas el salto hazlo en condiciones no?
HTC ha anunciado un Desire mini. Echale un vistazo.
radeonxt escribió:
Hola llorlo no sabía que eras también un androide
¿Llevas el X10 en el bolsillo? a mí me pareció enoooorme :s
en multimedia me refiero a un programa centralizado como el que llevan los ipod touch, y que esté bien, no que sea una chapuza.
En cuanto a meter roms cocinadas y demás es ago que paso, tengo mala experiencia en un HTC touch y la mitad de las roms cocinadas tenían muchos fallos, por eso me gustaría saber como va a andar el soporte de android a partir de 2.1... y si el legend entra dentro de ese saco o solo los snapdragon, por que si no es así, da mucha pena comprarte algo que quede desactualizado...
Lo del GPS me refiero si es asistido por 3G o lleva un chip interno.
En cuanto a el correo, me pregunto si lo ves en internet en vivo, o se descarga a memoria y se queda ahí para leerlo offline, me refiero si el gestor de correo permite que no ocupe memoria y no se borre del servidor.
Vamos con un legend con snapdragon a 800mhz iría que chuta. El procesdor del legend es muy antiguo o es una versión underclockeada del snapdragon sin GPU?
un saludo
Time Master escribió:Lo del Legend no es un snapdragon "underclockeado". Es un procesador del mismo fabricante (qualcomm) pero que no tiene nada que ver con el otro. Y el Desire mini está bien, pero yo veo mejor el Legend.