Actitud ofensiva en noticias contra copias.

Ante todo mis disculpas si se me interpreta mal. En este post quiero quejarme de una actitud que ultimamente se esta dando muchas veces, dada la cantidad de noticias que han salido sobre cierta tematica (el uso de copias). En este tipo de temas siempre, o casi siempre, suelen aparecer usuarios, que jactandose de ser, no se como decirlo, "legales", califican de una forma grosera a los demas usuarios por no ser como ellos, y luego muchas veces se descubren que ellos no son precisamente los más adecuados para opinar (siempre hay algun owned).

El ultimo caso es este

hilo_la-noticia-sobre-la-ilegalizacion-de-los-flashcarts-en-espan_1509505_s70#p1722325537

No se, yo entiendo, la opinion es diferente en cada uno, pero joer, no creo que haya que ser tan borde o tan prepotente con los demas a la hora de plantear tus ideas.

Y no es la primera vez. Son gente que no tiene ningun reparo en calificar a los demas como "vosotros los malos y yo el bueno", cuando como he dicho, precisamente no tienen nada por lo que alardear.

Eso era mi queja. Un saludo.
Si banearan a gente por ese tipo de comentarios los users de EOL estarian el 90% baneados XD
Nimiedades.

Y la otra cara de la moneda? Los que "me importa" o "pero si a mi me salen gratis" o "tu eres tonto comprándotelo?" ?
Eso no es una actitud ofensiva, o al menos digna de colleja por decir algo?


No es el tema o la opinión, sinó que son flanderps pura y duramente.
Y que abundan los "jejeje gratis", y eso es una combinación explosiva.

Si te tienes que molestar por éstas cosas, tengo un consejo.
Nunca entres en consolas clásicas o multiplataforma. Allí ruedan cabezas comparado con esto.


baronluigi escribió:
[...] cuando como he dicho, precisamente no tienen nada por lo que alardear.



Discrepo.
Alardear de comprar juegos me parece mucho menos questionable que lo contrario.

Ojo, que no digo que su actitud sea la más correcta. Pero de contenido es menos questionable que decir que mira, me gusta dumpear juegos , por decir algo.
Sin acritud.
No es el tema o la opinión, sinó que son flanderps pura y duramente.
Y que abundan los "jejeje gratis", y eso es una combinación explosiva.



Que yo me queje de algo no quiere decir que automaticamente sea del otro bando. En este caso comento el caso de la gente "que va de legal" porque es lo que mas veo en los temas que frecuento. Precisamente en este foro todavia he visto poca gente que va de "yo todo sparrow" comparandolo con otro sitios, ni tampoco he visto (remarco, en este tipo de temas) que sean ellos los que se meten con la gente que compra juegos. Basicamente he visto lo contrario.

Y personalmente no me molesta. Pero si pienso que ensucian el hilo y crear discusiones sin venir a cuento.

Alardear de comprar juegos me parece mucho menos questionable que lo contrario.


Ajeno a la tematica de si es mas o menos loable comprar juegos que bajarlos (alla cada cual), esque precisamente no queria decir eso con esa frase. Lo que queria decir es que ese tipo de gente es la primera que suelta o una puya contra la gente que usa copias o por el mero hecho de qu existan metodos de carga de copia, cuando luego se descubre que ellos tambien los usan o estan a favor de ellas en otros temas. ¿No es incongruente?

En el caso que he comentado, el usuario que he citado despotricaba contra el uso de copias. Se postearon post suyos donde se veia que el las usaba y el se escuda primero diciendo que "si, yo usaba copias, pero ya lo he dejado (como si fuera un pecador que se haya redimido)" y luego lo remata diciendo lo de "asi va el pais que la gente se mete con los que compran los juegos" (como diciendo, digais lo que digais, yo hago bien y vosotros sois los malos".

Esque precisamente yo soy de los que pienso que al no ser yo perfecto, no soy quien para reprochar muchas cosas a los demás. Pero veo que muchos no piensan asi.
Mientras no se metan con nadie con concreto creo que tienen todo el derecho a expresar lo que piensan, sino, como ya han dicho, aquí no iba a quedar ni el keke. De todas formas ¿no crees que los owned que se comen son más efectivos y apropiados que cualquier otro tipo de penalización? xD
A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


Claro que si, pero hay formas. Yo puedo cambiar de opinion y pensar que yo he estado equivocado, pero no increpar al otro por no pensar como yo, que es lo que hacen los que al final se llevan owneds.

Y lo de los sparrows, una cosa es que se proclamen al aire y otra que vayan increpando a la gente que compra juegos.
baronluigi escribió:
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


Claro que si, pero hay formas. Yo puedo cambiar de opinion y pensar que yo he estado equivocado, pero no increpar al otro por no pensar como yo, que es lo que hacen los que al final se llevan owneds.

Y lo de los sparrows, una cosa es que se proclamen al aire y otra que vayan increpando a la gente que compra juegos.


Yo me he encontrado a más de uno y más de dos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


Ya se nota, tu apenas en un año cambias de opinión:

Aquí aconsejando a un colegui como parchear los backups de la sega saturn (todo totalmente comprobado por ti eh...?)

hilo_tutorial-swap-en-juegos-q-requieren-expansion-4m-saturn_1165339?hilit=chip%20backup#p1714684805

¿Cuál es tu no excusa para comprar un juego?

Eso sin contar tu macanuda experencia en el xploit de xbox, todo ello con fines puramente de cultura claro:

hilo_xbox-nueva-sin-modificacion_1213217?hilit=chip#p1715584806
hilo_pantalla-verde-al-inicio_1264615?hilit=chip#p1716670665

Lo más gracioso es todo es que eres el ejemplo de lo que baronluigi se queja, un tio que pone verdes a los piratas que cree que por comprar originales en su gran mayoría (o quiere dárselas de gurú que no ha pirateado en su vida) tiene la razón ética de comportarse como un "white knight" del tema quejándose de los sparrows, sus excusas paregrinas y que nunca hay excusa para no comprar un juego.

Señores, de lo que se trata el post es que una persona por ser sparrow, toda original o híbrida no tiene porqué tener la razón absoluta, estar por debajo de los demás o ser "bueno" o "malvado".

Yo me he encontrado a más de uno y más de dos.


¿Contigo tres no?
ShadowCoatl escribió:
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


...


Valkyria escribió:La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo.
ShadowCoatl escribió:
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


Ya se nota, tu apenas en un año cambias de opinión:

Aquí aconsejando a un colegui como parchear los backups de la sega saturn (todo totalmente comprobado por ti eh...?)

hilo_tutorial-swap-en-juegos-q-requieren-expansion-4m-saturn_1165339?hilit=chip%20backup#p1714684805

¿Cuál es tu no excusa para comprar un juego?

Eso sin contar tu macanuda experencia en el xploit de xbox, todo ello con fines puramente de cultura claro:

hilo_xbox-nueva-sin-modificacion_1213217?hilit=chip#p1715584806
hilo_pantalla-verde-al-inicio_1264615?hilit=chip#p1716670665

Lo más gracioso es todo es que eres el ejemplo de lo que baronluigi se queja, un tio que pone verdes a los piratas que cree que por comprar originales en su gran mayoría (o quiere dárselas de gurú que no ha pirateado en su vida) tiene la razón ética de comportarse como un "white knight" del tema quejándose de los sparrows, sus excusas paregrinas y que nunca hay excusa para no comprar un juego.

Señores, de lo que se trata el post es que una persona por ser sparrow, toda original o híbrida no tiene porqué tener la razón absoluta, estar por debajo de los demás o ser "bueno" o "malvado".

Yo me he encontrado a más de uno y más de dos.


¿Contigo tres no?


A esto me refiero, no tienes nada mejor que hacer en tu mañana que revisar mis casi 4000 mensajes? Y si, tengo pirtateada mi Sega Saturn y mi Xbox, pero te ha faltado encontrar mi Psp, que tambien tiene el 5 m33-6. ¿Y? Pero ya que estas visita todos mis post y mira como nada más pasarme Onimusha Warlords en Xbox lo compre en Uk, de 2ª mano y conseguí una colección de 20 títulos para esta misma.

Y ya que se te da también la búsqueda, mira en que año modifique la Saturn y la Xbox, montones de años tras la muerte de la consola, y ya que te gusta rebuscar en mensajes, busca las montones de veces que he dicho que el copyright practicamente de por vida me parece amoral y jugar juegos que es imposible comprar hoy en día salvo pagando a los especuladores me parece no sólo legítimo, sino una deber de todo gran jugón que no pudo disfrutarlos en su día.

Vamos que me has venido de perlas, un niñato (que puede tener perfectamente 30 años), se las da de listo sin saber nada de un forero, y en eso se ha convertido EOL por desgracia.

Ya que estás mira los enlaces de mi firma, ahí te explico cuales tengo modificadas y mis colecciones, que ascienden a más de 200 títulos originales.
Me encanta ese tipo de gente, a mí más de una vez me han querido "ownear" de esa forma, lo peor es que las masas los respaldan xD
M@tu escribió:Me encanta ese tipo de gente, a mí más de una vez me han querido "ownear" de esa forma, lo peor es que las masas los respaldan xD


En fin, paso del tema. Para los hijos de la ESO:

-Piratear---> Hazlo si te da la gana, pero entiende que es robar perjudicar intereses.
-Si pirateas---> No te excuses en :
  • Es muy caro
  • No esta en mi idioma
  • Mi mama no me da la paga
  • ...
Lord Guñaño escribió:
ShadowCoatl escribió:
Valkyria escribió:A mi lo que me parece una niñeria de patio de colegio son los "owned". La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo. Y no se que hilos frecuentas, pero la mayoría de sparrows se proclaman al aire y lo que es peor se intentan justificar con escusas peregrinas, no hay escusa para no pagar por un juego.


...


Valkyria escribió:La gente lleva muchos años aquí y tiene derecho a cambiar de opinión a lo largo del tiempo.


Lo vuelvo a decir, no es por la opinion, si no LA DE COMO LA EXPRESAN. No es lo mismo que yo por ejemplo este a favor de A y luego pase a B y argumente mis razones, a pasarme de A a B y luego soltar puyas u ofensas a los que estan a favor del A, como si fueran peores que yo.

-Piratear---> Hazlo si te da la gana, pero entiende que es robar.


Es lo que yo digo. COPIAR no es robar. Si bien tienes razón en que no se debe excusarse, tampoco veo correcto que tu tomes una premisa como si fuera la correcta. Es decir, piratear es robar PARA TI, pero no es un concepto universal.
Ok, no es robar, te acepto la corrección, pero si es perjudicar el lucro lícito de muchas empresas, y si, también se que hay mucha gente que en la vida pagaría y que un juego bajado no es una compra más, pero creo que hay que ser consciente de que hay veces en las que todos nos estamos ahorrando unos euros porque podemos conseguirlo gratis.
Valkyria escribió:Ok, no es robar, te acepto la corrección, pero si es perjudicar el lucro lícito de muchas empresas, y si, también se que hay mucha gente que en la vida pagaría y que un juego bajado no es una compra más, pero creo que hay que ser consciente de que hay veces en las que todos nos estamos ahorrando unos euros porque podemos conseguirlo gratis.


Tu ya estas diciendo que el concepto "usar algo sin pagar=robar". Yo no estoy de acuerdo con eso, porque soy de los que piensan que lo que ahora se baja masivamente es porque esta al alcance de la mano, no porque tenian echado el ojo al producto. Pero no te pienso reprochar nada, alla cada cual con su opinion. Y precisamente este post no era para quejarme de la opinion de la gente sobre las copias, si no de como actuaban ciertas personas hacia otras que no compartian tu opinion.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es lo de siempre, yo compro original y los demás son criminales, o ladrones, o poco menos que escoria.

Valkyria escribió:Ok, no es robar, te acepto la corrección, pero si es perjudicar el lucro lícito de muchas empresas, y si, también se que hay mucha gente que en la vida pagaría y que un juego bajado no es una compra más, pero creo que hay que ser consciente de que hay veces en las que todos nos estamos ahorrando unos euros porque podemos conseguirlo gratis.


¿Y que problema hay? ¿Eso os da derecho a implantar vuestro punto de vista sobre los demás con esas salidas de sabidurías? (con sus consiguientes owneds.)

Porque, sí, muchas quejas pero más de lo mismo, tu eres parte de ese problema (según tú, indirectamente apoyando a los que lo hacen dándoles soporte y conocimientos) y claro, tendrás una colección de 200 discos de ramoncín o de PSX pero no habrás bajado ninguna película, no habrás hecho algun mod a alguna consola para jugar X backup de un juego no europeo, no habrás bajado ninguna canción, tendrás todos tus programas (incluido SO) con licencias al día, antivirus.... etc.

Podría seguir hasta mañana, pero la idea básica es que os relajéis los humos porque no sois nadie para decirnos lo que debemos hacer, ni para llamarnos ladrones ni para ir de sobrados, que es la queja, las FORMAS de como se dice, que se piense A o B de jugar copias pirata eso lo pensará todo el mundo.

Pero bueno, lo que también comparte baronluigi y siempre pasa es lo de siempre, que vienen a tirar las piedras los que menos deberían hacerlo.
ShadowCoatl escribió:Es lo de siempre, yo compro original y los demás son criminales, o ladrones, o poco menos que escoria.

Valkyria escribió:Ok, no es robar, te acepto la corrección, pero si es perjudicar el lucro lícito de muchas empresas, y si, también se que hay mucha gente que en la vida pagaría y que un juego bajado no es una compra más, pero creo que hay que ser consciente de que hay veces en las que todos nos estamos ahorrando unos euros porque podemos conseguirlo gratis.


¿Y que problema hay? ¿Eso os da derecho a implantar vuestro punto de vista sobre los demás con esas salidas de sabidurías? (con sus consiguientes owneds.)

Porque, sí, muchas quejas pero más de lo mismo, tu eres parte de ese problema (según tú, indirectamente apoyando a los que lo hacen dándoles soporte y conocimientos) y claro, tendrás una colección de 200 discos de ramoncín o de PSX pero no habrás bajado ninguna película, no habrás hecho algun mod a alguna consola para jugar X backup de un juego no europeo, no habrás bajado ninguna canción, tendrás todos tus programas (incluido SO) con licencias al día, antivirus.... etc.

Podría seguir hasta mañana, pero la idea básica es que os relajéis los humos porque no sois nadie para decirnos lo que debemos hacer, ni para llamarnos ladrones ni para ir de sobrados, que es la queja, las FORMAS de como se dice, que se piense A o B de jugar copias pirata eso lo pensará todo el mundo.

Pero bueno, lo que también comparte baronluigi y siempre pasa es lo de siempre, que vienen a tirar las piedras los que menos deberían hacerlo.


¿Pero tú no me habías ignorado?

baronluigi escribió:
Valkyria escribió:Ok, no es robar, te acepto la corrección, pero si es perjudicar el lucro lícito de muchas empresas, y si, también se que hay mucha gente que en la vida pagaría y que un juego bajado no es una compra más, pero creo que hay que ser consciente de que hay veces en las que todos nos estamos ahorrando unos euros porque podemos conseguirlo gratis.


Tu ya estas diciendo que el concepto "usar algo sin pagar=robar". Yo no estoy de acuerdo con eso, porque soy de los que piensan que lo que ahora se baja masivamente es porque esta al alcance de la mano, no porque tenian echado el ojo al producto. Pero no te pienso reprochar nada, alla cada cual con su opinion. Y precisamente este post no era para quejarme de la opinion de la gente sobre las copias, si no de como actuaban ciertas personas hacia otras que no compartian tu opinion.


Te he aceptado la corrección por eso edite mi post, y te lo he dicho antes, no todo lo que se baja es perdida, pero si un porcentaje.
¿Actitudes ofensivas? Pues a mi por poner "Que lástima..." en el hilo del Jailbreak ese, se me intento hacer un Owned por parte de los pobrecitos que no comparten mi opinión y se sienten ofendidos. Ya me dirás tu lo ofensivo de mi comentario para que llegue la gente a rebuscar en mis mensajes, sin ni siquiera preguntar por que puse el comentario.

En fin,me parece gracioso que os sintáis ofendidos cuando sois vosotros los que atacáis a la gente que pone su opinión.
Dracarys escribió:¿Actitudes ofensivas? Pues a mi por poner "Que lástima..." en el hilo del Jailbreak ese, se me intento hacer un Owned por parte de los pobrecitos que no comparten mi opinión y se sienten ofendidos. Ya me dirás tu lo ofensivo de mi comentario para que llegue la gente a rebuscar en mis mensajes, sin ni siquiera preguntar por que puse el comentario.

En fin,me parece gracioso que os sintáis ofendidos cuando sois vosotros los que atacáis a la gente que pone su opinión.


Ni que de esto hubiera grupos...en fin...
M@tu escribió:Me encanta ese tipo de gente, a mí más de una vez me han querido "ownear" de esa forma, lo peor es que las masas los respaldan xD

La gracia está en que se sienten felices sabiendo que eres igual que ellos. Seguro que despues de rebuscar por todos los mensajes del user de turno se van a fumar el pitillo de despues, en su sofá de terciopelo rojo, mientras contemplan su magna obra: torres y torres de princos [qmparto]

Por cierto, mi primer mensaje va sobre piratear la PSP, os ahorro la busqueda XD
20 respuestas