Activar UPnP??

Hola a todos, vereis, en mi PS3, la UPnP sale No disponible, pero en el Router si que la tengo activada. Conecté la PS3 directamente al módem, pero la NAT era Tipo 1, y la UPnP sigue siendo No disponible y esta activada. Yo creo que es por que alomejor el modem no la tiene activada, y el router si, pero no lo se. Como activo la UPnP en el modem?
Saludos!
yo en la configuración el upnp lo tengo en modo desactivado y ningún problema por el ejemplo al mw2 sale nat abierta ¿Lo necesitas por algo en especial?
alien_23 escribió:Hola a todos, vereis, en mi PS3, la UPnP sale No disponible, pero en el Router si que la tengo activada. Conecté la PS3 directamente al módem, pero la NAT era Tipo 1, y la UPnP sigue siendo No disponible y esta activada. Yo creo que es por que alomejor el modem no la tiene activada, y el router si, pero no lo se. Como activo la UPnP en el modem?
Saludos!

¿Activar UPnP en el modem?
No se puede activar el UPnP en los modems (de hecho ni existe el UPnP en los modems), porque el modem no bloquea ningun puerto, estan todos los puertos abiertos, por eso tienes NAT 1.
Asi deberian de funcionarte mejor los juegos.

Saludos.
Acabo de ver mi configuracion del modem, y no tiene UPnP, pero creo que se por que es, el problema es el modem, todos mis amigos tienen el motorola, y ellos se pueden conectar entre si, y yo no puedo :S
Hola!

Teniendo NAT tipo 1 no debería de haber ningún problema en PSN. Si tienes el la "Play" directa al modem es la configuración mas sencilla y que menos problemas dará en principio.

El sistema UPnP ha de tenerlo el router y solo es estará disponible en caso que hayas configurado tu red en modo NAT. Hay dispositivos que se pueden configurar en modo "Transparente" al no haber traslación de direcciones no permiten UPnP.

Todos los dispositivos Linksys lo tienen por poner un ejemplo.

Lo siguiente que deberías de probar es abrir los puertos necesarios (esto en caso de que tu "modem" realmente sea un Router + Modem y este en modo multipuesto o haciendo NAT)

Aquí te dejo la relación de puertos que has de apuntar a la IP de tu PS3

TCP 80
TCP 443
TCP 5223
UDP 3478
UDP 3479
UDP 3658

Yo he hecho multitud de pruebas y por lo que he visto, el test de la PS3 es una mierda y no es de fiar. Tengo un firewall Fortigate (los firewals Forti no disponen de UPnP por seguridad) en casa y he abierto los puertos correspondientes y he creado las políticas necesarias y me consta que esta bien y me da NAT 3 y otras veces NAT 2 y el caso es que todo funciona perfectamente (voz, partidas, store.... Aunque solo he probado con KillZone2).

Otro problema que pudieres tener y que se me ocurre. Usas DHCP y la Ip de tu PS3 cambia. Entonces aunque hayas abierto los puertos no estarán apuntando a tu play. Lo conveniente es usar siempre IP fija para evitar eso. Latencia o sobre carga de la linea pueden ser otros motivos. Haz alguna prueba de velocidad de linea y de pings.

Espero que te sirva de algo.

Salu2
4 respuestas