Actuación contra la subida de combustibles: Unete

Leo en un blog que se está organizando una medida de presión desde forocoches por el tema de los precios del combustible. La verdad, no nos cuesta nada, así que si vas a decir "eso no va a servir de nada" te agradezco que no lo digas y salgas del hilo. Unámonos por una vez en la vida.
Al grano:
En vista de que todo el mundo se queja y dice que hay que hacer algo, pero nadie propone nada, empezare yo este hilo.

Propongo empezar en este foro, para que se vaya corriendo la voz en toda la comunidad de internet y que acabe llegando a todo el mundo.

Tenemos claro que nadie va a hacer nada, ni una huelga ante este robo. Y aunque los transportistas hagan una huelga, lo unico que se conseguiria es que bajasen el precio de su carburante, y a nosotros seguirían jodiéndonos.

Hace tiempo propuse que se hiciese un boicot selectivo a cada marca cada cierto tiempo.

Lo que ahora propongo es lo siguiente:

1º- Hagamos unas pegatinas, para identificar el movimiento. Asi podremos ir sabiendo mas o menos cuanta gente apoya la idea. La idea seria una imagen por la que quien la vea, sepa inmediatamente que hay un movimiento de queja. Por el momento, estos son los bocetos:
Imagen

ó

Imagen
Lista para imprimir aquí: http://www.climatechangenews.org/images ... uicide.pdf
Con alguna leyenda en plan "Movimiento contra la subida de los impuestos de los carburantes", o algo similar. Y el calendario adjunto.

Por el momento, y hasta que haya pegatinas, la idea es imprimirlo en un folio y pegarlo en el cristal del coche para que la gente lo vea.

-Proponer el boicot de una "marca" durante un mes: en un mes, nadie echaría gasolina en CEPSA; en el siguiente REPSOL y demás. Con esto conseguiríamos que las propias compañías presionasen al gobierno, y a estos si que les harían caso.

Calendario de donde NO hay que repostar:
CALENDARIO:

ENERO: GALP, AGIP, TEXACO, MEROIL, TAMOIL Y OTRAS MENOS IMPORTANTES.
FEBRERO: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR
MARZO: CEPSA
ABRIL: SHELL
MAYO: BP
JUNIO: EROSKI, CARREFOUR
(repetimos de nuevo)
JULIO: GALP, AGIP, TEXACO, MEROIL; TAMOIL Y OTRAS MENOS IMPORTANTES.
AGOSTO: REPSOL, CAMPSA, PETRONOR
SEPTIEMBRE: CEPSA
OCTUBRE: SHELL
NOVIEMBRE: BP
DICIEMBRE: EROSKI, CARREFOUR

Evento Tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Event&func=ind ... 1295110925
Página Tuenti:
http://www.tuenti.com/#m=Page&func=inde ... 4_59605354
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Hagamos-A ... 248?ref=ts

Hilo original: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2021502

Imagen

Lo único que tenemos que hacer es llevar en la guantera una hojita con el calendario, y saber en que mes vivimos. ¬_¬
xd, en febrero estan las mas habituales... pero me uno, intentare cumplirla. :)
Me parece buena idea, pero con estas premisas, que me temo que no se van a cumplir:

- Que lo haga todo el mundo, implicando a toda la familia.
- Que se tenga en cuenta que la culpa no es únicamente del gobierno: http://www.euribor.com.es/2010/03/31/la ... -de-la-ue/ Las compañías no tiene porque presionar al gobierno, primero deben presionarse a si mismas.
Esto no vale para nada, yo tengo que repostar X al año, si no lo hago en una lo hago en otra.
Sensenick escribió:Me parece buena idea, pero con estas premisas, que me temo que no se van a cumplir:

- Que se tenga en cuenta que la culpa no es únicamente del gobierno: http://www.euribor.com.es/2010/03/31/la ... -de-la-ue/ Las compañías no tiene porque presionar al gobierno, primero deben presionarse a si mismas.

Que lo haga cuanta más gente mejor está en nuestra mano. Imprimir el calendario y darselo a vuestros amigos y familiares a los que no podais pasarselo por email o algo.

Lo de quien es la culpa, me resbala, que dejen de lucrarse ambas partes a nuestra costa. España es uno de los paises europeos que más caros compra los combustibles, cuando cepsa y repsol que son de lás más grandes, son españolas. Pero bueno, que no es para discutir eso, como digo da igual quien tenga la culpa. Solo se que los culpables tienen mucho mucho más dinero que yo, a costa de, robarmelo.

Delian escribió:Esto no vale para nada, yo tengo que repostar X al año, si no lo hago en una lo hago en otra.
He dicho que para poner estos mensajes por favor no postearais. Si el 1% de la población sigue estas pautas, os aseguro que una variación de un 1% mensual a Repsol por ejemplo, es una cifra de escandalo.
Yo me uno, total solo pongo gasolina en dos gasolineras y no coincide el mes por lo que no me cuesta nada.
yo tb lo voy a intentar y ver si se suma algún amigo
Yo voy a participar. Luego lo imprimiré en el curro y lo pegaré en el tablón. No cuesta absolutamente nada. Si se consigue algo, pues perfecto.
Me uno, yo y tol que pille!!
Yo también lo veo bien, al menos es algo...
Alem os dejo una modificación que he realizado con el photoshop (CS4) y en versión PNG y JPG con textos.

Incluyo el PSD por si alguno se anima a "arreglarlo" un poco ya que yo no soy un experto XD .

Descarga.

El PNG va con fondo transparente por si se quiere imprimir en papel pegatina transparente.

Imagen
Indica que son los sitios donde NO echar, q alguno lo hará al revés xd
Gaiden escribió:
Sensenick escribió:Me parece buena idea, pero con estas premisas, que me temo que no se van a cumplir:

Que lo haga cuanta más gente mejor está en nuestra mano. Imprimir el calendario y darselo a vuestros amigos y familiares a los que no podais pasarselo por email o algo.

Lo de quien es la culpa, me resbala, que dejen de lucrarse ambas partes a nuestra costa. España es uno de los paises europeos que más caros compra los combustibles, cuando cepsa y repsol que son de lás más grandes, son españolas. Pero bueno, que no es para discutir eso, como digo da igual quien tenga la culpa. Solo se que los culpables tienen mucho mucho más dinero que yo, a costa de, robarmelo.

Delian escribió:Esto no vale para nada, yo tengo que repostar X al año, si no lo hago en una lo hago en otra.
He dicho que para poner estos mensajes por favor no postearais. Si el 1% de la población sigue estas pautas, os aseguro que una variación de un 1% mensual a Repsol por ejemplo, es una cifra de escandalo.

1% mensual que recuperarían al otro mes, repito que esto no tiene ningún sentido.
Delian escribió:1% mensual que recuperarían al otro mes, repito que esto no tiene ningún sentido.

exacto, lo que hay que hacer es dejar de echar en alguna de las grandes durante 1 año, o llenar todos en el carrefour para beneplacito de los suministradores de bombas de gasolina [+risas]
marzo sera dificil cumplirlo porque es la compañia que mas barata la vende (un par de centimos de menos)

se hara lo que se pueda
Delian escribió:1% mensual que recuperarían al otro mes, repito que esto no tiene ningún sentido.

Correcto, de qué vale quitarles X dinero un mes si lo recuperan durante los otros once.

En todo caso habría que hacer una lista de qué compañías han tenido el combustible más caro ese mes (aunque haya sido por céntimos) y no repostar en ellas al siguiente.
¿No sería más recomendable publicar listado de las gasolineras más baratas e intentar echar todos y siempre allí?
Ahora la arreglo yo, porque esos colores para pegatinas...nono.
Bou escribió:

Correcto, de qué vale quitarles X dinero un mes si lo recuperan durante los otros once.

En todo caso habría que hacer una lista de qué compañías han tenido el combustible más caro ese mes (aunque haya sido por céntimos) y no repostar en ellas al siguiente.

es que eso a veces es bastante relativo. yo siempre lo lleno en repsol pese a ser de las mas caras pero porque LKXA me devuelve un porcentaje, la mutua me devuelve otro poco etc. el año pasado me salieron casi 250 litros de gasofa gratis entre promociones e historias (me hice madrid - galicia - madrid - san sebastian - madrid - valencia - madrid) por la cara XD
20 respuestas