Lo he comentado dentro de otro hilo, pero como lo más seguro es que se pierda lo pongo aquí.
Cuando supe que me iba a comprar la 3DS lo primero que pense fue, leches antes que nada escanearé las tarjetas para si el día de mañana se me pierden o fastidian poder imprimir otra copia.
Pero mira por donde encontré este PDF que parece ser una hoja que Nintendo ofrece a sus usuarios japoneses (más que nada porque está en japonés) una plantilla con las 6 tarjetas de realidad aumentada listas para imprimir.
Pienso que es importante y lo he puesto en fileserve.
Lo que pone arriba en japonés es básicamente que usemos una impresora con papel más grueso que una simple hoja (que sea mayor de 80 gr) tirando a cartulina, que se corte manteniendo el margen blanco de cada carta y que el papel no sea brillante sino mate para que el reflejo de la luz sobre el papel no dificulte la detección de la carta por parte de consola.
Lo dicho, pienso que es un archivo a tener en cuenta para todo el que se compre la consola, que luego ya se sabe, que si me rompieron la carta, me cayó agua, me la rayaron.....
Un saludo.
Ya he encontrado todos los enlaces directos de la web nipona de Nintendo:- Las tarjetas de Realidad Aumentada (RECOMENDADO DESCARGAR Y GUARDAR POR SI SE PIERDEN LAS ORIGINALES)- Guía de inicio rápido- Manual de Instrucciones de 3DS- Plaza Mii- Garantía y otros datosPues nada, quien sepa japonés ya se puede leer todo el manual y así cuando esté a la venta lo tendréis más claro :) No, en serio, espero que estos documentos os sea de curiosidad y que las imágenes que aparecen en toooooodas las páginas os ayuden a comprender lo que será la consola (digo las imágenes porque el texto nos dirá poco).
Bueno pues según mi traductor de japonés en el texto que acompaña a esta imágen en el manual si hace referencia a la palabra infrarrojos.